Notas de release del modelado de dominio Java

© Copyright International Business Machines Corporation 2006. Reservados todos los derechos. US Government Users Restricted Rights - Use, duplication or disclosure restricted by GSA ADP Schedule Contract with IBM Corp.

Notas de release

1.0 Limitaciones
2.0 Problemas conocidos y soluciones provisionales
   2.1 Refactorización y asociaciones de tipo de recopilación

1.0 Limitaciones

Ninguna

2.0 Problemas conocidos y soluciones provisionales

2.1 Refactorización y asociaciones de tipo de recopilación

Cuando se especifican asociaciones de tipo de recopilación para los elementos Java del diagrama, debe utilizarse la opción "utilizar recopilaciones genéricas". Esta opción está disponible si el tipo pertenece a un proyecto J2SE 5.0, es decir, si los valores de compilador para el proyecto se establecen en J2SE 5.0 y se utiliza un JRE de J2SE 5.0. Un ejemplo de este campo es:

private List<MyClass> listOfMyClass;

Al refactorizar, Mover o Redenominar el destino de esta asociación (MyClass), las asociaciones del diagrama se refactorizarán correctamente.

Si no se utilizan recopilaciones genéricas (ya sea debido a las preferencias del usuario o a que el proyecto no sea J2SE 5.0) la información de tipo de recopilación se escribe en anotaciones en el javadoc para el campo, por ejemplo: 
  /**                                                                             
   * @uml.annotations  para <code>class21</code>
                collection_type="myPackage.MyClass"
   */
  private List<MyClass> listOfMyClass;

En este caso, si se realiza una refactorización de movimiento sobre MyClass, la información de tipo de recopilación se interrumpirá porque la información del javadoc no se refactorizará. El usuario deberá editar manualmente el nombre totalmente calificado de la clase en la anotación de javadoc.

En el caso de la refactorización de redenominación, para asegurarse de que la refactorización cubre la anotación, hay que seleccionar la opción "actualizar referencias de texto en comentarios y series" en el asistente Refactorizar. Si no se selecciona esta opción, la información de tipo de recopilación se interrumpirá de nuevo y el usuario deberá editar manualmente el nombre totalmente calificado de la clase en la anotación de javadoc.