Este tema explica cómo restaurar componentes y recursos que se han migrado desde productos de la Versión 5.0 a su estado original.
Cuando se revierte un intermediario de la Versión 6.0 a la Versión 5.0, se suprimen los conjuntos de mensajes, por lo que debe volver a desplegarlos. Se le recordará con el mensaje de aviso BIP8688, que aparece cuando ejecuta el mandato mqsimigratecomponents.
Después de la migración a la Versión 6.0, si tiene algún flujo de mensajes que utilice funciones de la Versión 6.0 nuevas, como, por ejemplo, nodos nuevos o sintaxis ESQL nueva, dichos flujos de mensajes no se iniciarán si el intermediario se revierte a la Versión 5.0. Otros flujos de mensajes en el intermediario que no utilicen funciones de la Versión 6.0 nuevas continuarán ejecutándose.
Los archivos de origen del Kit de herramientas de Message
Brokers de la Versión 5.0 y la Versión 5.1 utilizan un formato nuevo en el Kit de herramientas de Message
Brokers de la Versión 6.0. Los archivos se migran al nuevo formato cuando se guardan utilizando el Kit de herramientas de Message
Brokers de la Versión 6.0. Después, no puede volver a utilizar los archivos con el Kit de herramientas de Message
Brokers de la Versión 5.0 o la Versión 5.1. Si ha creado flujos de mensajes en la Versión 6.0, no puede revertirlos a la Versión 5.0. Para obtener más información, consulte el apartadoCondiciones para utilizar recursos migrados con versiones anteriores del Kit de herramientas de Message Brokers.
Las secciones siguientes describen cómo restaurar el Kit de herramientas de Message Brokers y los componentes de ejecución a la Versión 5.0.
Los cambio que realizó en el Kit de herramientas de Message Brokers de la Versión 6.0 no podrá utilizarse en el Kit de herramientas de Message Brokers de la Versión 5.0.
Utilice los parámetros -s y -t del mandato mqsimigratecomponents para migrar componentes desde la Versión 6.0 a la Versión 5.0. Especifique la Versión 6.0 para el parámetro de versión origen (-s) y la Versión 5.0 para el parámetro de versión destino (-t). Consulte el tema sobre el mandato mqsimigratecomponents para obtener información detallada sobre estos parámetros y el formato que debe usar para especificar números de versión.
mqsimigratecomponents Broker -t 5.0.0.4Puede que se visualice el mensaje de aviso BIP8688 para avisarle de que debe desplegar de nuevo los conjuntos de mensajes.
mqsimigratecomponents UserNameServer -t 5.0.0.4
Cuando se migra un Gestor de configuración de la Versión 5.0 a la Versión 6.0, la base de datos DB2 no se cambia ni se suprime.
La Versión 6.0 no utiliza DB2 para almacenar datos.
Si se migra de la Versión 6.0 de vuelta a la Versión 5.0, la base de datos DB2 original se usa otra vez y se se han hecho cambios después de la migración a la Versión 6.0, no se revertirán a la Versión 5.0.
Como resultado, se perderán los cambios de dominio que se realizaron después de la migración a la Versión 6.0.
Si desplegó cambios de configuración de intermediarios después de la migración a la Versión 6.0, éstos se perderán al restaurar el Gestor de configuración a la Versión 5.0. Debe volver a crear los intermediarios, suprimiéndolos y volviéndolos a desplegar para mantener un estado coherente.
Compruebe que el Gestor de configuración funciona correctamente antes de desplegar por primera vez después de la migración a la Versión 6.0.
Si ha cambiado el gestor de colas del Gestor de configuración durante la migración a la Versión 6.0, debe mantener el gestor de colas nuevo si lleva a cabo la restauración mediante el mandato mqsimigratecomponents.
Si el nuevo gestor de colas está en un sistema operativo distinto de Windows, no podrá utilizar el mandato mqsimigratecomponents para restaurar; en su lugar, deberá restaurar desde una copia de seguridad.
mqsimigratecomponents ConfigMgr -t 5.0.0.4