Personalización del entorno z/OS

Aunque es posible que inicialmente sólo instale un intermediario, piense en cómo se utilizará en su empresa dentro de algunos años. Si se planifica pensando en el futuro, el desarrollo de la configuración de WebSphere Event Broker es más sencillo.

Puede ser conveniente que cree el Gestor de configuración en z/OS para gestionar el dominio de intermediarios. Si está efectuando una migración desde una versión anterior de WebSphere Event Broker piense en migrar primero el Gestor de configuración en Windows.

Si está utilizando la Publicación/Suscripción con seguridad, también necesitará el Servidor de nombres de usuario. El Servidor de nombres de usuario puede estar en z/OS o en otra plataforma. Los gestores de colas han de estar interconectados para que la información del Servidor de nombres de usuario pueda distribuirse a los intermediarios de otros gestores de colas.

Un intermediario requiere acceso a un gestor de colas y a DB2. Un Gestor de configuración y un Servidor de nombres de usuario sólo necesitan acceso a un gestor de colas. Un intermediario no puede compartir su gestor de colas con otro intermediario, pero un intermediario sí puede compartir un gestor de colas con un Gestor de configuración y un Servidor de nombres de usuario.

No se pueden utilizar colas WebSphere MQ compartidas para contener los datos relacionados con WebSphere Event Broker como colas SYSTEM.BROKER, pero sí puede utilizar colas compartidas para las colas de flujos de mensajes.

Si desea ver información detallada sobre las tablas del usuario de la base de datos DB2 y sobre las colas WebSphere MQ creadas y utilizadas por WebSphere Event Broker en z/OS, consulte el apartado Mandato mqsicreatebroker.

Debe crear procedimientos de tarea iniciada para el intermediario, el Servidor de nombres de usuario y los Gestores de configuración que piensa utilizar. Estos procedimientos deben definirse, en la tabla de tareas iniciadas, con el ID de usuario adecuado.

Ha de decidir cuál va a ser su estrategia de recuperación. Como parte de la arquitectura de sistemas, necesita una estrategia para reiniciar los sistemas si finalizan anormalmente. Las soluciones más frecuentes utilizan productos de automatización como NetView o el recurso del gestor de rearranque automático, Automatic Restart Manager (ARM). Puede configurar WebSphere Event Broker para que utilice ARM.

También debe planificar los productos requisito adicional, incluidos UNIX System Services, Resource Recovery Services, DB2, WebSphere MQ y Java.

Debe asegurarse de que el sistema de biblioteca de ejecución (runtime library system - RTLS) del intermediario esté desactivado en las opciones por omisión de entorno de lenguaje para el sistema. Esto se debe a que el código de intermediario se compila utilizando XPLINK y las aplicaciones XPLINK no se pueden iniciar mientras el RTLS está activo.

Inicio del cambioTambién debe recopilar estadísticas de intermediarios en z/OSFin del cambio

Conceptos relacionados
Visión general de serialización de mensajes
Tareas relacionadas
Utilización de colas compartidas de WebSphere MQ para entrada y salida (z/OS)
Configuración de la seguridad de z/OS
Referencia relacionada
Mandato mqsicreatebroker
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 04/05/2006
ae22100_