A veces aparece un problema en un flujo de mensajes que anteriormente se ha ejecutado satisfactoriamente. Para identificar la causa del problema, responda a las siguientes preguntas:
En caso afirmativo, es probable que el error se encuentre en algún lugar de la parte nueva o modificada del flujo. Examine los cambios y vea si puede encontrar una causa evidente del problema.
¿Se produjo el problema cuando utilizó una parte del flujo de mensajes que nunca antes se había invocado? En caso afirmativo, es probable que el error se encuentre en esa parte. Intente averiguar qué estaba haciendo el flujo de mensajes cuando falló; para ello, utilice el rastreo de usuario.
Si ha ejecutado un flujo de mensajes correctamente en muchas ocasiones anteriores, compruebe el estado de cola actual y los archivos que se estaban procesando cuando se produjo el error. Es posible que contengan algún valor de datos poco usual que invoque una vía de acceso raramente utilizada en el flujo de mensajes.
Si un mensaje con un formato de mensaje inesperado se ha puesto en una cola (por ejemplo, un mensaje de un gestor de colas de un sistema operativo diferente), podría ser necesaria la conversión de los datos o una forma de proceso distinta. Además, compruebe si ha cambiado alguno de los formatos de mensaje que se utilizan.
¿Hay algo diferente en el modo en que está configurado el sistema que hace que se produzca el problema? Por ejemplo, ¿se han definido las colas con la misma prioridad o longitud máxima de mensajes? ¿Existen diferencias en las bases de datos utilizadas, o en la configuración de las mismas?
Su flujo de mensajes podría estar generando errores por el uso incorrecto de los terminales de anomalías en los nodos incorporados. Si utiliza los terminales de anomalías, asegúrese de que maneja los errores adecuadamente. Consulte el tema Manejar errores en flujos de mensajes para obtener más información sobre los terminales de anomalías.