Rastreo de servicio

El rastreo de servicio es uno de los tipos de rastreo opcionales que están disponibles en WebSphere Event Broker. El rastreo de servicio está inactivo de forma predeterminada; debe activarlo explícitamente utilizando un mandato cuando necesita más información de la que proporcionan las entradas que están escritas en el registro de sucesos o en el rastreo de usuario.

Con el rastreo de servicio, puede activar un rastreo de intermediario más completo e iniciar el rastreo para el entorno de trabajo, el Gestor de configuración y el Servidor de nombres de usuario. También puede rastrear la ejecución de todos los mandatos descritos en Mandatos, incluidos los mandatos de rastreo. Utilice el mandato mqsichangetrace para trabajar con el rastreo de servicio; no puede utilizar el entorno de trabajo.

Sólo active el rastreo de servicio si recibe un mensaje de error que le indique que lo haga, o cuando se lo solicita el centro de soporte de IBM.

Al activar el rastreo de servicio, se genera un proceso adicional para cada actividad del componente que se rastrea. Los componentes generan grandes cantidades de datos. Cuando el rastreo de servicio está activo, se debe contar con algún impacto sobre el rendimiento. Puede limitar este proceso adicional siendo selectivo con lo que rastrea y restringiendo el tiempo durante el cual el rastreo está activo.

La ubicación de las anotaciones de rastreo depende del entorno:
Windows platform Windows
Si ha establecido la vía de acceso de trabajo con el parámetro -w del mandato mqsicreatebroker, la ubicación es workpath\log .
Si no ha especificado la vía de acceso de trabajo del intermediario, la ubicación predeterminada es %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\IBM\MQSI\common\log donde el valor predeterminado para la variable de entorno %ALLUSERSPROFILE% es C:\Documents and Settings\All Users. El valor real puede ser diferente en el sistema del usuario.
Linux platformUNIX platform Linux y UNIX
/var/mqsi/common/log
z/OS platform z/OS
/sistemaarchivos_componente/log

El directorio en el que se escriben las anotaciones del rastreo de servicio debe poder mantener todas las anotaciones para ese sistema. Si el operador del sistema lo permite puede ponerlo en archivos del sistema diferentes.

Conceptos relacionados
Rastreo
Anotaciones
Tareas relacionadas
Inicio del rastreo de servicio
Comprobación de las opciones de rastreo de servicio
Modificación de las opciones de rastreo de servicio
Recuperación del rastreo de servicio
Detención del rastreo de servicio
Cómo dar formato al rastreo
Interpretación del rastreo
Cómo borrar información antigua de los archivos de rastreo
Referencia relacionada
Rastreo de usuario
Mandatos
Mandato mqsichangetrace
Mandato mqsiformatlog
Mandato mqsireadlog
Mandato mqsireporttrace
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009. Reservados todos los derechos.
Última actualización : 2009-02-16 14:31:04

an01320_