Utilice el mandato mqsicreatedb para crear una base de datos DB2 o Derby para un intermediario.
El mandato mqsicreatedb crea una base de datos y hace que sea accesible para el intermediario. El mandato crea la base de datos, crea un nombre de origen de datos ODBC y, si es necesario, en función del tipo de base de datos, cree e inicie un servicio de Windows. El mandato crea como máximo, una instancia del servicio de Windows para cada instalación de una versión principal del producto.
Este mandato sólo da soporte a los motores de base de datos DB2 y Derby.
Especifique este parámetro en cualquier sintaxis de nombre de usuario válida:
Si utiliza el formato no calificado para este ID de usuario (nombreusuario), el sistema operativo busca el ID de usuario en todo el dominio, empezando por el sistema local. Esta búsqueda puede tardar un poco en llevarse a cabo.
El IDUsuarioServicio especificado debe ser miembro del grupo local mqbrkrs. El ID puede ser un miembro directo o indirecto del grupo. El IdUsuarioServicio también debe estar autorizado a acceder al directorio inicial (donde está instalado WebSphere Event Broker).
Este parámetro se ignora si el motor de base de datos especificado o predeterminado para el mandato es DB2. Se necesita un ServiceUserID para Derby, pero sólo para la primera invocación de este mandato. Las invocaciones subsiguientes se asocian con el servicio DatabaseInstanceMgr de Windows existente que se ejecuta bajo el IdUsuarioServicio especificado en el mandato anterior
El ID de usuario utilizado para invocar este mandato debe tener autorización de administrador en el sistema local y ser miembro del grupo mqbrkrs.
mqsicreatedb brokerdb -p 1600
mqsicreatedb derbydb -i wbrkuid -a wbrkpw -e Derby -p 1527