El intermediario puede acceder a bases de datos configuradas en el sistema local o en un servidor remoto, sujeto a restricciones.
Un dominio de intermediarios requiere bases de datos para dar soporte a sus intermediarios. El Gestor de configuración y el Servidor de nombres de usuario no tienen requisitos de acceso a base de datos.
Puede Puede crear y configurar una base de datos de intermediario en el sistema intermediario local o en un sistema remoto, aunque no puede crear una base de datos de intermediario remoto en z/OS.
Si decide utilizar una base de datos remota, deberá configurar correctamente la conexión ODBC con la base de datos. Consulte la documentación del producto de base de datos que esté utilizando para más información.
Consulte la documentación del producto de base de datos que está utilizando con WebSphere Event Broker para determinar las mejores opciones para su entorno y requisitos específicos y obtener información sobre cómo configurar el acceso a bases de datos remotas.