Un grupo de ejecución es una agrupación de flujos de mensajes que se ha asignado a un intermediario. El intermediario impone un grado de aislamiento entre los flujos de mensajes de los distintos grupos de ejecución asegurándose de que se ejecuten en espacios de direcciones distintos o como procesos únicos.
Cada grupo de ejecución se inicia como un proceso distinto del sistema operativo, proporcionando de este modo un entorno de ejecución aislado a un conjunto de flujos de mensajes desplegados. Dentro de un grupo de ejecución, los flujos de mensajes asignados se ejecutan en agrupaciones con hebras distintas. Se puede especificar el tamaño de la agrupación de hebras (es decir, el número de hebras) asignado a cada flujo de mensajes especificando el número de instancias adicionales de cada flujo de mensajes.
Al crear una referencia a un intermediario en el entorno de trabajo, se configura un solo grupo de ejecución predeterminado que queda preparado para ser utilizado. Si se configuran más grupos de ejecución, podrán separarse flujos de mensajes que gestionen datos confidenciales como, por ejemplo, registros de nóminas, información de seguridad o información sobre productos no anunciados, de otros flujos de mensajes que no sean confidenciales.
Si crea grupos de ejecución adicionales, deberá dar a cada grupo un nombre que sea único dentro del intermediario, y asignar y desplegar uno o más flujos de mensajes para cada uno.
Puede crear y desplegar grupos de ejecución en el entorno de trabajo o utilizando mandatos.
Un proceso de grupo de ejecución también se denomina DataFlowEngine (DFE); este término normalmente se utiliza en casos de determinación de problemas (contenido de rastreo, mensajes de diagnóstico, etc.) Un proceso DFE se crea como proceso del sistema operativo y tiene una relación unívoca con el grupo de ejecución citado. Si se ejecuta más de un flujo de mensajes dentro de un grupo de ejecución, se crean varias hebras dentro del proceso DFE.
Al crear un grupo de ejecución, debe especificar la Arquitectura de procesador, que determina si el grupo de ejecución opera en modalidad de 32 o 64 bits. La opción debe coincidir con el procesador del sistema operativo de intermediario de destino y del hardware; no todos los sistemas soportan ambas modalidades.
¿Qué plataformas soportan grupos de ejecución de 64 bits?Si despliega un archivo BAR en un grupo de ejecución que el intermediario no soporta, éste rechaza el despliegue.
¿Por qué crear grupos de ejecución de 64 bits?Para comprobar si necesita definir nombres de origen de datos (DSN) de 32 bits, DSN de 64 bits o ambos, cuando vaya a utilizar un grupo de ejecución de 64 bits o configure la coordinación global de los flujos de mensajes que se despliegan en un grupo de ejecución de 64 bits, consulte Habilitación de las conexiones ODBC con las bases de datos
Consideraciones a tener en cuenta cuando se utilizan grupos de ejecución de 64 bits