Conexiones de la base de datos del intermediario

Cree conexiones desde cada intermediario hasta la base de datos utilizando ODBC.

Los componentes de intermediario y los grupos de ejecución leen y graban datos sobre operaciones internas en una base de datos de intermediario. El número de conexiones necesarias depende de las acciones de los flujos de mensajes que el intermediario procesa. Cada intermediario necesita las conexiones siguientes:

Si utiliza la misma base de datos para varios intermediarios, incluya todos los intermediarios en sus cálculos.

Cuando se inicia un intermediario, abre todas las conexiones que necesita con la base de datos del intermediario para su propia operación. Cuando se detiene un intermediario, éste libera todos los manejadores de conexión de base de datos actuales.

el intermediario también abre conexiones con colas de WebSphere MQ cuando necesita utilizarlas y dichas conexiones permanecen abiertas hasta que:

Si está utilizando DB2 para su base de datos, la acción predeterminada que realiza DB2 es limitar el número de conexiones concurrentes a una base de datas al valor del parámetro de configuración maxappls. El valor predeterminado de maxappls es 40. Aumenta este parámetro y el parámetro asociado maxagents en valores nuevos basados en los cálculos, si procede.

Consideraciones acerca de 32 bits y 64 bits

En todas las plataformas excepto HP-UX en Itanium, partes del intermediario necesitan acceso de 32 bits al origen de datos. Por tanto, debe definir siempre un nombre de origen de datos (DSN) ODBC de 32 bits para que el intermediario se conecte a la base de datos de intermediario; esto es así incluso si el intermediario tiene una base de datos de 64 bits, en cuyo caso debe proporcionar al intermediario un entorno que ofrezca una interfaz compatible de 32 bits a la base de datos (consulte Establecimiento del entorno para dar soporte al acceso de bases de datos de .). En HP-UX en Itanium, el intermediario es una aplicación de 64 bits, por consiguiente debe definir siempre un DSN ODBC de 64 bits para que el intermediario de conecte a la base de datos de intermediario.

Los grupos de ejecución de un intermediario también han de poder conectar con la base de datos del intermediario. Un grupo de ejecución de 32 bits en un intermediario de 32 bits se puede conectar a la base de datos de intermediario utilizando la misma definición DSN de 32 bits que utiliza el intermediario. Sin embargo, dado que un grupo de ejecución de 64 bits en un intermediario de 32 bits necesita una conexión ODBC de 64 bits para poder conectarse a la base de datos de intermediario, debe definir un DSN ODBC de 64 bits para la base de datos de intermediario además de la definición de DSN de 32 bits del intermediario.

En HP-UX en Itanium, el intermediario de 64 bits sólo puede dar soporte a grupos de ejecución de 64 bits, por consiguiente el grupo de ejecución puede acceder a la base de datos de intermediario utilizando la misma definición de DSN de 64 bits que la utilizada por el intermediario; no es necesita ninguna definición de DSN de 32 bits.

Para obtener ayuda al decidir si debe crear DSN de 32 bits y/o DSN de 64 bits para la base de datos de intermediario, consulte Habilitación de las conexiones ODBC con las bases de datos.

Tareas relacionadas
Habilitación de las conexiones ODBC con las bases de datos
Conexión a una base de datos desde sistemas Linux y UNIX
Conexión a una base de datos desde sistemas Linux y UNIX: consideraciones para 64 bits
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009. Reservados todos los derechos.
Última actualización : 2009-02-16 14:30:57

ah14441_