La paleta contiene todos los nodos incorporados, que están organizados en categorías o bandejas. Una bandeja es un contenedor para una lista de iconos, como por ejemplo la bandeja Favoritos. Puede arrastrar los nodos que utiliza con mayor frecuencia a la bandeja Favoritos, a fin de tener una mayor facilidad de acceso. Si crea sus propios nodos, también puede añadirlos a la paleta. Puede arrastrar un nodo de la paleta al lienzo, y crear una conexión entre dos nodos.
Si pulsa el botón derecho del ratón en la paleta, puede añadir un nodo seleccionado al lienzo, o personalizar el aspecto y el comportamiento de la paleta. El ejemplo siguiente muestra la paleta en la vista de Lista, utilizando iconos pequeños.
El recuadro de diálogo Personalizar paleta le permite reordenar las categorías de nodos, establecer el comportamiento de las bandejas para categorías específicas, y renombrar u ocultar nodos o categorías.
No puede mover ninguna categoría por encima de la categoría Favoritos. Puede ocultar la categoría Favoritos, pero no puede suprimirla ni renombrarla.
El recuadro de diálogo Valores de paleta le permite establecer la disposición de la paleta, determinar el comportamiento de las bandejas de la paleta y elegir un font específico.