Un flujo de mensajes es una secuencia de pasos de proceso que se ejecutan en el intermediario cuando se recibe un mensaje de entrada.
El flujo de mensajes se define en el entorno de trabajo incluyendo varios nodos de flujos de mensajes, cada uno de los cuales representan un conjunto de acciones que definen un paso del proceso. Las conexiones en el flujo determinan qué pasos de proceso se llevan a cabo, en qué orden y bajo qué circunstancias. Un flujo de mensajes debe incluir un nodo de entrada que proporcione el origen de los mensajes que se procesan. A continuación, debe desplegar el flujo de mensajes a un intermediario, para su ejecución.
Puede crear un flujo de mensajes utilizando los nodos incorporados u otros flujos de mensajes (denominados subflujos). Cuando desea invocar un flujo de mensajes para procesar mensajes, lo despliega a un intermediario, donde se ejecuta dentro de un grupo de ejecución.
Los temas siguientes describen los conceptos que deben conocerse para diseñar, crear y configurar un flujo de mensajes y sus recursos asociados:
Para ver una introducción básica sobre el desarrollo de flujos de mensajes, consulte la publicación IBM RedbooksWebSphere Message Broker Basics.