Crear una configuración en el gestor de colas del intermediario para manejar los flujos de mensajes MQe que se han migrado desde la Versión 5.0 a la Versión 6.0.
Este tema describe una tarea de una secuencia de tareas de migración. Lleve a cabo estas tareas en el orden indicado:
La utilización de flujos de mensajes que contienen nodos MQeInput y MQeOutput en la Versión 6.0 está en desuso. El comportamiento que se describe aquí está destinado a utilizarse sólo cuando se esté desplegando de la Versión 6.0 a una versión anterior y a proporcionar una ruta para la migración. Vuelva a diseñar los flujos para eliminar los nodos MQe y sustitúyalos por nodos MQ que están configurados según las especificaciones propias y se han configurado con la configuración de pasarela MQe.
Al desplegar un flujo de mensajes que contiene los nodos MQeInput y MQeOutput en WebSphere Message Broker Versión 6.0, los nodos se convierten en nodos MQInput y MQOutput (tal como se describe en Despliegue de un flujo de mensajes de MQe).
Cuando los nodos MQe se convierten en nodos MQ durante el despliegue, las propiedades de nodos Nombre del gestor de colas y Nombre de cola se conservan y se debe crear una configuración en el gestor de colas de intermediario para manejar estos nodos.
Por ejemplo, suponga que tiene un flujo de mensajes como éste simplificado que contiene los nodos MQeInput y MQeOutput:
El diagrama siguiente muestra este flujo de mensajes conectado directamente a dispositivos MQe, como se utilizaba en un intermediario de la Versión 5.0:
Cuando despliegue este flujo de mensajes en un intermediario de la Versión 6.0, cree una configuración tal como se muestra a continuación:
Si desea obtener ayuda para la configuración de WebSphere MQ Everyplace, consulte la documentación proporcionada con ese producto.