Utilice mqsicreatedb o el Centro de control de DB2 para crear una base de datos de DB2.
Cuando se crea un intermediario, se especifica el nombre de usuario y la contraseña que se utilizan para conectar con la base de datos del intermediario. El proceso de creación de un intermediario crea las tablas de intermediario necesarias en el esquema del usuario dentro de la base de datos de intermediario, si las tablas todavía no existen. DB2 autentica el nombre del usuario utilizando la gestión de usuarios del sistema operativo; no es necesario definir el nombre del usuario para DB2 propiamente dicho.
Para crear una base de datos utilizando el mandato mqsicreatedb, escriba el mandato en la línea de mandatos para cada base de datos que desee crear, especificando los parámetros adecuados. Debe proporcionar un nombre de usuario y contraseña que sea reconocido por DB2. Especifique que desea crear una base de datos de DB2 (no una base de datos de Derby).
Para obtener más información sobre estos y otros parámetros, y para ver ejemplos de la utilización de los mandatos, consulte el Mandato mqsicreatedb.
Si lo prefiere, puede utilizar cualquier otro método soportado por DB2 para crear una base de datos (incluyendo la línea de mandatos o archivos de proceso por lotes); consulte la documentación de DB2 donde encontrará información detallada para la realización de esta tarea.
Si utiliza la línea de mandatos de DB2 para crear las bases de datos, debe vincular el paquete db2cli a la base de datos. No es necesario que haga esto si ha utilizado el asistente del Centro de control de DB2, el mandato mqsicreatedb o si ha creado el intermediario con el Asistente de configuración predeterminada.
Para enlazar el paquete con la base de datos: