Personalización de la versión de Java en z/OS

Cómo comprobar la versión de Java en la empresa y cómo cambiar la versión, si fuera necesario.

Esta tarea forma parte de la tarea global para la personalización del entorno z/OS.

WebSphere Event Broker soporta dos versiones de Java, la versión 1.4.2 y la versión Java 5(SR2). (La versión 5 también se conoce como Java 1.5.) Puede personalizar su entorno para utilizar cualquiera de estas versiones.

  1. Entre el mandato siguiente desde una ventana de OMVS para comprobar la versión actual de Java:
    java -fullversion
    Recibirá una respuesta parecida a la siguiente:
    java version "1.4.2"
    Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.4.2)
    Classic VM (build 1.4.2 J2RE 1.4.2 IBM z/OS Persistent Reusable VM build cm142-20040917
     (JIT enabled: jitc))
    La respuesta en este ejemplo confirma que Java 1.4.2 es la versión actual, que es el nivel mínimo requerido para esta plataforma.
  2. Inicio del cambioSi desea establecer, o cambiar, la versión Java actual, edite JAVAHOME en el perfil del componente (BIPBPROF para un intermediario, BIPUPROF para un Servidor de nombres de usuario, BIPCPROF para un Gestor de configuración).

    Puesto que la versión de Java utilizada se define en el perfil del componente, puede especificar una versión distinta para cada componente.

    Para obtener más información sobre perfiles de componentes, consulte Creación de componentes de WebSphere Event Broker en z/OS.

    Fin del cambio
  3. Inicio del cambioEjecute BIPGEN para incorporar los cambios que realice.Fin del cambio
  4. Inicio del cambioReinicie el componente para que incorpore los cambios en ENVFILE.Fin del cambio
Tareas relacionadas
Personalización del entorno z/OS
Creación de componentes de WebSphere Event Broker en z/OS
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009. Reservados todos los derechos.
Última actualización : 2009-02-16 14:30:44

ae14800_