La comunicación entre portlets Faces en la infraestructura portlet IBM suele manejarse a través de portlets de cooperación o a través de una arquitectura de mensajería de portlets directa tradicional. La comunicación de portlets cooperativa, mediante Click-to-Action (que se basa en el intermediario de propiedad de WebSphere Portal), es una metodología de comunicación por intermediarios.
El mecanismo Click-to-Action es el método recomendado para la comunicación entre portlets de Faces. El soporte de portlet de cooperación suministrado por Rational Software Development Platform genera automáticamente las directivas taglib necesarias y los códigos Faces para los archivos JSP de Facesutilizados como orígenes y destinos Click-to-Action.
Consulte los temas de ayuda relacionados con los portlets de cooperación y Click-to-Action para obtener más información sobre su uso e implementación.