Asignaciones

Una asignación EGL copia datos de un área de memoria a otra y puede copiar el resultado de una expresión numérica o de texto en un campo origen.


Diagrama de sintaxis para la sentencia assignment
destino
Un campo, registro, registro fijo o variable de sistema

Puede especificar una subserie en el lado izquierdo de una sentencia assignment si el campo destino es de tipo CHAR, DBCHAR o UNICODE. El área de subserie se rellena (con blancos, si es necesario) y el texto asignado no se extiende más allá del área de subserie, sino que se trunca si es necesario. Para obtener detalles acerca de la sintaxis, consulte Subseries.

origen
Un registro, registro fijo o expresión numérica o de carácter

A continuación se ofrecen ejemplos de asignaciones:

  z = a + b + c;
  myDate = VGVar.currentShortGregorianDate;
  myUser = sysVar.userID;
  myRecord01 = myRecord02;
  myRecord02 = "USER";

El comportamiento de una sentencia assignment de EGL es distinto del de una sentencia move que se describe en el tema destinado a la sentencia move.

Las normas de la sentencia assignment se describen en el apartado Compatibilidad de asignación en EGL.

Conceptos relacionados
Diagrama de sintaxis para sentencias y mandatos EGL

Consulta relacionada
Compatibilidad de asignación en EGL
move
Subseries

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.