Manejador de informes de EGL

El Manejador de informes de EGL es un componente opcional, que proporciona funcionalidad añadida para manejar sucesos que se producen durante la cumplimentación de un informe. El manejador de informes permite personalizar informes y utilizar funciones para manejar entradas y salidas de informe, página, columna y grupo. También puede crear y utilizar funciones personalizadas.

Puede utilizar el asistente Manejador de informes EGL nuevo para especificar información para un manejador de informes o puede crear uno manualmente o utilizando la plantilla de manejador de informes.

Cuando se genera un archivo manejador de informes, EGL crea estos archivos:
  • handlerName.java
  • handlerName_lib.java.
handlerName
Alias del manejador de informes de EGL

Cuando EGL genera archivos .java, los nombres de clase están en minúsculas. Asegúrese de cualquier nombre de clase especificado en un documento de diseño XML esté en minúsculas.

Consulte el apartado Crear manualmente un manejador de informes de EGL para obtener ejemplos de la sintaxis y de código de manejador de informes.

Detalles técnicos: el manejador de informes de EGL es un componente manejador de EGL de tipo JasperReport. El manejador de informes se correlaciona con la clase de scriptlet JasperReports. La generación del manejador de informes Java amplía la clase JRDefaultScriptlet y define una clase Java que contiene las funciones Java generadas que representan las funciones de scriptlet. La sección de definición del documento de diseño XML contiene el nombre de la clase de scriptlet. El motor JasperReports carga la clase de scriptlet y llama a distintos métodos tal como se especifica en la definición del informe. (Para obtener más información sobre scriptlets de JasperReports y clases de scriptlet, consulte la documentación de JasperReports.)

El manejador de informes mantiene una lista interna de registros ReportData que se devuelven cuando se solicita.

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.