Antes de comenzar, debe completar el Ejercicio 2.4: Uso de reglas de navegación.
En el ejercicio anterior hemos configurado reglas de navegación para asegurarnos de que el usuario entra un número de ID único para el nuevo anuncio clasificado. Este proceso puede ser frustrante para el usuario, ya que tiene que adivinar números.
Por supuesto, la mejor forma de proporcionar un número de ID exclusivo a cada registro es hacer que la base de datos asigne un número único a cada registro. En este ejercicio se configurará la generación automática de claves para que el sitio proporcione automáticamente un número nuevo a cada registro de la base de datos.
La generación automática de claves es un tema complejo pero, para abreviar, una base de datos puede elegir nuevas claves si tiene una tabla especial reservada. Esta tabla debe tener una lista de las claves sin utilizar en una columna (la columna incrementor) y, en la otra columna, una lista ordenada de números comenzando por 1 (la columna identity). Cuando la base de datos necesite una clave nueva, la toma de la fila cuya columna identity tiene el valor 1, y deja preparada la clave nueva para la próxima vez. Más información sobre la generación automática de claves
La base de datos de ejemplo que se proporciona para esta guía de aprendizaje tiene una tabla de generación de claves denominada KEYS. Sus dos columnas, según se ha comentado antes, proporcionan un número de ID para cada registro nuevo. En estos pasos configuraremos el registro relacional create_record para que tome su número de ID de la tabla KEYS.
Como sólo se necesita una clave para el ID del anuncio, dejaremos Número de claves extraídas cada vez configurado en 1. Si fueran necesarias varias claves, este valor haría que la base de datos seleccionara todas de una sola vez.
La ventana Configurar objeto de datos tendrá este aspecto:
A partir de ahora, el campo ID de cada registro nuevo se generará automáticamente. Ya puede quitar el campo de entrada ID de forma que el usuario no pueda entrar un valor.
Si quisiera ver la clave que se genera automáticamente, puede sustituir el componente de entrada del número de ID por un componente de salida enlazado a la columna ID de create_record. Así, la clave que se genera automáticamente aparecerá en la parte superior del formulario, pero el usuario no la podrá cambiar.
Cuando esté preparado para la publicación real de la aplicación Web, será necesario un servidor que albergue la aplicación de forma que los usuarios puedan acceder al sitio Web a través de Internet. No obstante, para probar el sitio web puede utilizar el entorno de prueba por omisión denominado Entorno de prueba de WebSphere (WebSphere Test Environment). Cuando utilice el Entorno de prueba de WebSphere, las Herramientas de servidor simulan el servidor. Hallará instrucciones para probar el sitio web en el Ejercicio 1.3: Prueba del sitio Web.
Ha terminado la guía de aprendizaje para la Visualización de información dinámica en páginas web con JavaServer Faces. Continúe en el Resumen de esta guía de aprendizaje.