Parámetro save.trim

Utilice el parámetro save.trim para establecer o consultar si el mandato save debe eliminar los blancos finales de todas las líneas del documento.

Disponibilidad

Mandato query
Mandato set
Parámetro current
Parámetro default
Parámetro install

Ámbito

El ámbito de save.trim se circunscribe al documento actual.
El ámbito de current.save.trim se circunscribe al documento actual.
El ámbito de default.save.trim es global.
El ámbito de install.save.trim es global.

Sintaxis:

query save.trim
set save.trim [ default | on | off ]
query current.save.trim
query default.save.trim
set default.save.trim [ install | on | off ]
query install.save.trim 

Parámetros

default Si especifica el parámetro default para el mandato set save.trim, la vista actual utilizará el valor de default.save.trim para determinar si el mandato save debe eliminar los blancos finales de todas las líneas del documento.
on Si especifica el parámetro on para el mandato set save.trim, el mandato save eliminará los blancos finales de todas las líneas del documento.   Si especifica el parámetro on para el mandato set default.save.trim, el mandato save eliminará los blancos finales de todas las líneas del documento para todas las vistas de documento que tengan save.trim establecido en default.
off Si especifica el parámetro off para el mandato set save.trim, el mandato save no eliminará los blancos finales de todas las líneas del documento.   Si especifica el parámetro off para el mandato set default.save.trim, el mandato save no eliminará los blancos finales de todas las líneas del documento para todas las vistas de documento que tengan save.trim establecido en default.
install Si especifica el parámetro install para el mandato set default.save.trim, todas las vistas que tengan save.trim establecido en default utilizarán el valor de install.save.trim para determinar si el mandato save debe eliminar los blancos finales de todas las líneas del documento o no.

Descripción

Si no especifica ninguno de los parámetros para el mandato set save.trim, se da por supuesto default.  Si no especifica ninguno de los parámetros del mandato set default.save.trim, se presupone install.

El mandato query current.save.trim devolverá on si, para la vista actual, el mandato save elimina los blancos finales y off si, para la vista actual, el mandato save no eliminará los blancos finales.

El parámetro save.trim lo utiliza también la acción saveToWriter.

Ejemplos

query save.trim
set save.trim off
query current.save.trim
query default.save.trim
set default.save.trim on
query install.save.trim 

Consulta relacionada
Mandato save
Mandato query
Mandato set
Parámetro current
Parámetro default
Parámetro install
Acción save
Acción saveToWriter