Visión general de las propiedades de EGL

La mayoría de componentes de EGL tienen un conjunto de propiedades que se utilizan para crear una salida adecuada durante la generación. El conjunto de propiedades válidas varía según el contexto:

No se puede acceder a una propiedad en tiempo de ejecución. Cuando crea variables basadas en un componente de registro SQL, por ejemplo, la lógica escrita no puede recuperar ni cambiar los nombres asignados a la propiedad tableNames que se identifica con las tablas SQL a las que se accede por registro. Incluso aunque altere temporalmente un valor de propiedad en una declaración de variable, la lógica no podrá cambiar el valor especificado durante el desarrollo.

La falta de acceso de tiempo de ejecución a un valor de propiedad significa que cuando asigna el contenido de una variable o utiliza la variable como un argumento, el valor de propiedad no se transfiere conjuntamente con el contenido. Si copia datos de un registro SQL a otro, por ejemplo, no se hacen cambios en la especificación de a qué tablas SQL accede el registro destino. Igualmente, cuando pasa un registro SQL a una función EGL, el parámetro recibe contenido de campo, pero retiene las especificaciones de tabla SQL que se asignaron durante el desarrollo.

Los componentes EGL predefinidos como por ejemplo ConsoleField pueden incluir propiedades y campos. Al contrario que las propiedades, los campos están disponibles en tiempo de ejecución. La lógica que escribe puede leer el valor del campo y en muchos casos, cambiarlo.

Un bloque de establecimiento de valor es un área de código en la que puede establecer los valores de propiedad y de campo. Para obtener detalles, consulte la sección Bloque de establecimiento de valor.

Conceptos relacionados
Referencias a variables en EGL
Bloques de establecimiento de valor

Consulta relacionada
Propiedades de presentación de campos
Propiedades de formato
Componente de formulario en formato fuente EGL
Propiedades de elementos de página
Propiedades primitivas de nivel de campo
Propiedades de elementos SQL
Propiedades de validación

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.