Estructura fija

Una estructura fija establece el formato de un formulario de texto, un formulario de impresión, un dataTable o un componente de registro fijo y se compone de una serie de campos que cada uno describe como una ubicación de memoria elemental o un conjunto de ubicaciones de memoria, como en este ejemplo:

  10 workAddress;
    20 streetAddress1 CHAR(20);
       30 Line1 CHAR(10);
       30 Line2 CHAR(10);
    20 streetAddress2 CHAR(20);
       30 Line1 CHAR(10);
       30 Line2 CHAR(10);
    20 city CHAR(20);

Puede definir todos los campos directamente en la definición, como en el ejemplo anterior. O bien, puede indicar que la totalidad o un subconjunto de la estructura es equivalente a la estructura que está en otro componente de registro fijo; para obtener información detallada, consulte la sección Typedef.

El acceso a un campo se basa en un nombre de variable y luego en una serie de nombres de campo con una sintaxis por puntos. Si declara que el registro myRecord incluye la estructura que se muestra en el ejemplo anterior, cada uno de los siguientes identificadores hace referencia a un área de memoria:
   myRecord.workAddress
   myRecord.workAddress.streetAddress1
   myRecord.workAddress.streetAddress1.Line1
Un campo de estructura básico no tiene campos de estructura subordinados y describe un área de memoria de una de las siguientes maneras:
Tal como se ha mostrado anteriormente, un campo de una estructura fija puede tener campos subordinados. Considere el siguiente ejemplo:
  10 topMost;
    20 next01 HEX(4);
    20 next02 HEX(4);
Al definir un campo de estructura superior (como, por ejemplo, topMost), dispone de varias opciones: El tipo primitivo de un campo de estructura determina el número de bytes de cada unidad de longitud; para obtener información detallada, consulte la sección Tipos primitivos.

Cada campo de estructura básico tiene una serie de propiedades, que pueden estar establecidas por omisión o pueden especificarse en el campo de estructura. (El campo de estructura puede hacer referencia a un componente dataItem que en sí mismo tiene propiedades). Para obtener información detallada, consulte la sección Visión general de las propiedades y alteraciones temporales de EGL.

Conceptos relacionados
Componente dataItem
Componentes de registro fijo
Visión general de las propiedades de EGL
Componentes
Referencias a variables en EGL
Typedef

Consulta relacionada
Inicialización de datos
Formato fuente EGL
Tipos primitivos
Propiedades de campo SQL

Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.