Si está conectándose a una base de datos relacional en tiempo de ejecución, debe definir un origen de datos para utilizarlo con el programa. Las indicaciones están en el sistema de ayuda de la consola administrativa del servidor WebSphere.
Si la definición de origen de datos hace referencia a la base de datos por omisión, el valor que especifique en el campo ID de usuario quedará alterado temporalmente por cualquier valor establecido en la propiedad vgj.jdbc.default.userid del descriptor de despliegue J2EE utilizado durante la ejecución, pero solamente si ha especificado valores para vgj.jdbc.default.userid y vgj.jdbc.default.password. De forma similar, si la definición de origen de datos hace referencia a una base de datos a la que se accede mediante la función del sistema sysLib.connect o VGLib.connectionService, el valor que especifique en el campo ID de usuario queda alterado temporalmente por cualquier ID de usuario que especifique en la llamada a esa función del sistema, pero solamente si la llamada pasa un ID de usuario y una contraseña.
El nombre se especifica al configurar el alias de autenticación. Para alcanzar la pantalla en la que puede definir ese alias, siga esta secuencia en la Consola administrativa: Seguridad > GlobalSecurity > Autenticación > Configuración JAAS > Datos de autenticación J2C.
La contraseña se especifica al configurar el alias de autenticación. Para alcanzar la pantalla en la que puede definir ese alias, siga esta secuencia en la Consola administrativa: Seguridad > GlobalSecurity > Autenticación > Configuración JAAS > Datos de autenticación J2C.
Puede definir múltiples orígenes de datos, en cuyo caso utilizará la función del sistema VGLib.connectionService para conmutar entre ellos.
Para conocer detalles sobre el significado de las propiedades del descriptor de despliegue, incluidos detalles sobre cómo se derivan los valores generados, consulte Propiedades de tiempo de ejecución de Java (referencia).