Migrar código EGL a EGL V6.0 iFix

La herramienta de migración de EGL V6.0 convierte el código fuente de EGL V5.1.2 y V6.0 para que se ajuste a EGL V6.0 iFix. Al final de este tema se describen otros cambios de EGL V6.0.1.
Nota: No utilice la herramienta de migración sobre el código que ya se haya actualizado a EGL V6.0 iFix. Si lo hace, pueden producirse errores en el código.

La herramienta de migración puede utilizarse sobre todo un proyecto, un solo archivo o una selección de archivos. La ejecución de la herramienta sobre un paquete o una carpeta convierte todos los archivos fuente de EGL en ese paquete o carpeta. Para obtener más información acerca del código cambiado por la herramienta de migración, consulte el apartado Migración de EGL a EGL.

Para migrar código EGL a EGL V6.0 iFix, haga lo siguiente:

  1. En el entorno de trabajo, pulse Ventana > Preferencias.
  2. En el lado izquierdo de la ventana Preferencias, expanda Entorno de trabajo y pulse Posibilidades.
  3. En la lista de posibilidades, expanda Desarrollador EGL.
  4. Marque el recuadro de selección de la posibilidad llamada Migración de EGL V6.0.
  5. Pulse en Aceptar.
  6. De nuevo, pulse Ventana > Preferencias.
  7. En el lado izquierdo de la ventana Preferencias, expanda EGL y pulse Preferencias de migración de EGL V6.0.
  8. Establezca las preferencias para la herramienta de migración EGL V6.0. Para obtener más información acerca de las preferencias, consulte el apartado Establecer preferencias de migración de EGL a EGL.
  9. En la vista Explorador de proyectos o en la vista Navegador, seleccione los proyectos EGL, paquetes, carpetas o archivos que desee migrar. Puede seleccionar cualquier número de recursos EGL para la migración. Para seleccionar más de un recurso a la vez, mantenga pulsada la tecla CTRL al pulsar los recursos.
  10. Pulse el botón derecho del ratón sobre un recurso seleccionado y pulse Migración de EGL V6.0 > Migrar en el menú emergente.
  11. En el código, busque lugares que no se ajusten al iFix de EGL V6.0.

La herramienta de migración convierte los archivos fuente EGL seleccionados para que se ajusten a EGL V6.0 iFix. Para revisar los cambios realizados por la herramienta en el código fuente, haga lo siguiente:

  1. En la vista Explorador de proyectos o en la vista Navegador, pulse con el botón derecho del ratón sobre un archivo fuente EGL que se haya migrado y pulse Comparar con > Historial local en el menú emergente.
  2. Examine las diferencias entre el archivo del entorno de trabajo y la versión anterior.
  3. Cuando haya terminado de revisar los cambios, pulse Aceptar.

Después de utilizar la herramienta de migración EGL V6.0, asegúrese de que ninguno de los identificadores, (como por ejemplo nombres de variable o componente) empiecen por el signo arroba (@) que ahora se utiliza como el primer carácter de una propiedad compleja. Además, si ha migrado código de VisualAge Generator, deberá cambiar StrLib.compareStr por VGLib.compareBytes, StrLib.copyStr por VGLib.copyBytes y StrLib.concatenate por VGLib.concatenateBytes; aunque un cambio solo es necesario cuando el último argumento de la invocación existente es un valor numérico, tal como evidencia un mensaje de error que indica la existencia de un problema con el tipo primitivo del argumento.

Conceptos relacionados
Migración de EGL a EGL
Establecer las preferencias de migración de EGL a EGL

Tareas relacionadas
Habilitar posibilidades de EGL

Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.