La depuración paso a paso está habilitada para el lenguaje que se está depurando en las preferencias de depuración. Para obtener información sobre las preferencias de depuración paso a paso, consulte el tema relacionado.
Una vez habilitada la depuración paso a paso para el lenguaje que está depurando, para habilitar la modalidad de depuración paso a paso, seleccione el objetivo de depuración, la hebra o el marco de pila en la vista Depurar y realice una de las tareas siguientes:
Si se habilita la depuración paso a paso, también puede inhabilitarla realizando uno de estos pasos. Puede inhabilitar la modalidad paso a paso de la sesión de depuración actual seleccionando el recuadro de selección Inhabilitar modalidad paso a paso en el recuadro de diálogo Depuración paso a paso, o puede cambiar la modalidad paso a paso por omisión en las preferencias. La modalidad por omisión se aplica al iniciarse una nueva sesión de depuración. Una vez iniciada la sesión de depuración, puede cambiar la modalidad utilizando uno de los métodos anteriores.
Si se habilita la modalidad paso a paso, se le solicitará que depure cada objeto que se haya cargado en la aplicación que está depurando. Si se inhabilita la modalidad paso a paso, la aplicación que está depurando continuará ejecutándose. El depurador se detendrá en los puntos de interrupción si se habilita o se inhabilita la modalidad paso a paso.
Si se están aplicando filtros de paso a paso, el depurador se detendrá de acuerdo con los valores de filtro de paso a paso establecidos en las preferencias de depuración del lenguaje que se está depurando (para obtener más información, consulte la documentación del lenguaje que se está depurando).