Con el diseño cliente/servidor del depurador, puede depurar programas que estén ejecutándose en WebSphere Application Server en una máquina remota o en su estación de trabajo. Si depura un programa que está ejecutándose en la estación de trabajo, está realizando una depuración local. Si depura un programa que está ejecutándose en un sistema accesible a través de una conexión de red, está realizando una depuración remota.
Con la depuración remota, puede ejecutar la aplicación en un sistema y controlarlo desde la estación de trabajo. El sistema local ejecuta la interfaz de usuario del depurador y el sistema remoto ejecuta el motor de depuración y su programa. Para poder depurar de forma remota, es necesario acceder a la máquina remota en la que residen los archivos de programa que va a depurar. Los archivos fuente utilizados para compilar los archivos de programa pueden encontrarse en la máquina remota o en el sistema local. El motor de depuración se controla mediante la Infraestructura de scripts de beans (BSF) que se ejecuta en el servidor de aplicaciones. Ya esté en un sistema local o remoto, al iniciar el servidor de aplicaciones (habilitado para depurar), el gestor de depuración BSF empieza a escuchar en espera de una conexión. La conexión se realiza al lanzar una sesión de depuración y conectarse a la JVM y al puerto de BSF.
Al depurar de forma remota, puede ser necesario configurar una regla o desactivar su cortafuegos personal. Algunas empresas tienen cortafuegos que podrían no permitirle conectarse a una máquina externa. Para determinar si hay acciones que puede llevar a cabo para conectarse a la máquina remota, póngase en contacto con el administrador del local.
La depuración remota puede resultar útil en diversas situaciones, como por ejemplo: