Enlazar un componente de selección múltiple de JavaServer Faces con un PageHandler de EGL

Un componente de selección múltiple permite a un usuario hacer una o varias selecciones de una lista de valores. Las selecciones del usuario se almacenan en un área de datos de matriz de PageHandler. Los grupos de recuadro de selección y los cuadros de lista de varias selecciones son componentes JavaServer Faces de selección múltiple.

Un enlace es una relación entre el componente y un área de datos. El área de datos debe declararse en el PageHandler para poder enlazar un componente. Un componente de selección múltiple necesita dos clases diferentes de enlaces:

Para enlazar un componente de selección múltiple de JavaServer Faces con áreas de datos de PageHandler de EGL, haga lo siguiente:

  1. Abra un archivo JSP Faces en Page Designer. Si no tiene un archivo JSP abierto, en el Explorador de proyectos pulse dos veces en el archivo JSP. El JSP se abre en Page Designer. Pulse en la pestaña Diseño para acceder a la vista Diseño.
  2. En el menú Ventana, seleccione Mostrar vista > Otras >Básica > Paleta.
  3. En la vista Paleta, pulse la bandeja Componentes Faces para visualizar los tipos de objeto de Componentes Faces.
  4. Arrastre un componente de selección múltiple de la paleta al JSP. El objeto de componente se coloca en el JSP.
  5. Para enlazar el componente con una o varias áreas de datos de PageHandler que contienen los valores que desea mostrar al usuario, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Puede enlazar el componente con áreas de datos de PageHandler individuales, cada una de las cuales contiene un elemento de lista. Realice el procedimiento siguiente para cada área de datos:
      1. Seleccione el componente de objeto en el JSP.
      2. En la vista Propiedades, pulse Añadir opción. Los campos Nombre y Valor se pueblan con valores por omisión.
      3. Pulse el campo Nombre y teclee el texto que debe mostrarse al usuario.
      4. Pulse el campo Valor y después pulse el botón situado junto al campo Valor. Seleccione un área de datos individual en la lista Seleccionar objeto de datos de página y pulse Aceptar. Este área contiene el valor que se moverá al área de datos de recepción.
    • Puede enlazar el componente con un área de datos de matriz de PageHandler que contenga los valores que desea mostrar al usuario. Lleve a cabo el procedimiento siguiente para enlazar el componente con un área de datos de matriz:
      1. Seleccione el componente de objeto en el JSP.
      2. En la vista Propiedades, pulse Añadir conjunto de opciones. Los campos Nombre y Valor se pueblan con valores por omisión.
      3. Pulse el campo Valor y después pulse el botón situado junto al campo Valor. Seleccione un área de datos de matriz en la lista Seleccionar objeto de datos de página y pulse Aceptar. Los valores del área de datos de matriz son los valores que se mostrarán al usuario. Las propiedades que se describen más adelante determinan si los valores del área de datos de matriz o los valores de índice equivalentes se moverán al área de datos de recepción.
  6. Si está utilizando un área de datos para proporcionar los valores mostrados al usuario debe definir el área de datos de recepción con dos propiedades: selectFromListItem y selectType. La propiedad selectFromListItem señala la matriz que alberga los elementos de lista. La propiedad selectType indica si el área de datos de recepción debe poblarse con un valor de texto o un valor de índice. A continuación se proporcionan ejemplos de áreas de datos de recepción:
    colorSelected char(10) 
    {selectFromListItem = "colorsArray", 
     selectType = value};
    colorSelectIdx smallInt 
    {selectFromListItem = "colorsArray", 
    selectType = index};
  7. Para enlazar el componente con un área de datos de matriz de PageHandler que recibirá las selecciones del usuario, haga lo siguiente:
    1. Seleccione el objeto de componente en el JSP
    2. Pulse el botón situado junto al campo Valor de la vista Propiedades
    3. Seleccione un área de datos de la lista Seleccionar objeto de datos de página
    4. Pulse Aceptar

Conceptos relacionados
PageHandler

Tareas relacionadas
Crear un componente EGL pageHandler

Consulta relacionada
Soporte de Page Designer para EGL
Componente PageHandler en formato fuente EGL

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.