Reglas básicas de despliegue

General

TPTP solo se ocupa de las propiedades CLASSPATH y ROOTDIR.

Archivos a desplegar

Los archivos a desplegar en tiempo de ejecución son:

1.      Todo lo que está en la vía de acceso de clases del proyecto excepto los tipos de archivo siguientes: .java, .execution, .testsuite, .deploy, .location, .artifact.

2.      Cualesquiera activos de prueba asociados al artefacto que se utiliza para la ejecución de la prueba

3.      La propiedad CLASSPATH de las Propiedades generales del artefacto que se utiliza para la ejecución de la prueba.

 

Consideraciones sobre ROOTDIR

El procedimiento siguiente se utiliza para calcular ROOTDIR:

Paso 1

TPTP busca primero en el sistema remoto la propiedad de ubicación ROOTDIR (si está especificada); si esta existe, se toma el valor como la salida de este paso.

 

Si la propiedad de la ubicación ROOTDIR no se ha especificado o si se ha especificado pero no existe en el sistema remoto, TPTP deriva una utilizando el directorio temporal del entorno del sistema remoto; busca LOCAL_AGENT_TEMP_DIR, TEMP y TMP, por este orden y el primer valor encontrado se toma como salida de este paso.

Paso 2

TPTP busca la propiedad de ubicación USR_NAME en el sistema local. Si esta no existe, utiliza la propiedad user.name de Java (System.getProperty("user.name")).

Paso 3

TPTP concatena las salidas de los pasos 1 y 2 para que las utilice ROOTDIR.

 

Consideraciones sobre CLASSPATH

Para configurar los JAR que se desplegarán y tendrán la raíz en ROOTDIR, configure el parámetro CLASSPATH para su artefacto; para configurar los JAR que no deben desplegarse (por ejemplo porque ya existen en la ubicación o el sistema en el que se van a desplegar) pero que deben incluirse en la vía de acceso de clases, configure el parámetro CLASSPATH en su ubicación. De esta forma, la distinción entre el artefacto y la ubicación de CLASSPATH estriba en si desea desplegar y referir el JAR o solo referirlo en la ubicación de despliegue.

Bibliotecas excluidas

Algunas bibliotecas no se despliegan incluso aunque se listen en la propiedad de vía de acceso de clases del artefacto. Son las siguientes:

 

Consideraciones sobre Agent Controller

Los clientes del entorno de trabajo anteriores a TPTP 3.3 no pueden utilizar los controladores de TPTP 3.3 ni de versiones superiores (deben continuar utilizando controladores de agentes más antiguos, anteriores a TPTP 3.3.) Los clientes de TPTP 3.3 y versiones posteriores pueden utilizar los controladores de agentes antiguos y nuevos. En resumen, actualmente, el soporte de cliente/servidor en TPTP es el siguiente:

Clientes de TPTP 3.3+

Clientes >= TPTP 3.3 y servidores >= TPTP 3.3 [utilizar protocolo de transferencia de archivos nuevo con Agent Controller no seguro y protocolo de transferencia de archivos antiguo con AC seguro]

Clientes >= TPTP 3.3 y servidor < TPTP 3.3 [utilizar protocolo de transferencia de archivos antiguo para Agent Controller no seguro y seguro]

Clientes anteriores de TPTP

Clientes < TPTP 3.3 y servidor >= TPTP 3.3 [esta combinación no funciona debido a que los clientes antiguos no entienden el protocolo de transferencia de archivos del servidor nuevo]

Clientes < TPTP 3.3 y servidor < TPTP 3.3 [utilizar protocolo de transferencia de archivos antiguo para Agent Controller no seguro y seguro]

Se han producido cambios en el servicio de transferencia de archivos en TPTP 3.3 y TPTP 4.0 (para mejorar la velocidad de despliegue) que han hecho que se utilice un protocolo de servicio de transferencia de archivos nuevo, los clientes anteriores a TPTP 3.3 no conocen este protocolo nuevo y por lo tanto el despliegue fallará. Los clientes más nuevos conocen los protocolos nuevo y antiguo y por lo tanto el despliegue funcionará.

Consideraciones sobre el sistema operativo

Convenios de denominación de vía de acceso de archivos

Asegúrese de que las vías de acceso de archivo que se establecen en las propiedades reflejan adecuadamente los convenios de denominación del sistema operativo de la máquina destino. Por ejemplo, si está desplegando en un sistema Linux desde un cliente Windows y ha especificado ROOTDIR, compruebe que el valor es una vía de a acceso permitida en Linux.

Vías de acceso absolutas

Todas las vías de acceso deben ser absolutas. Por ejemplo, en Windows, "C:\myRootDir" es adecuada y en Linux "/home/user/myRootDir" es adecuada también; todas las vías de acceso deben ser absolutas y no relativas.