Depuración remota

El diseño cliente/servidor del depurador Java le permite lanzar un programa Java desde una máquina de la red y depurarlo desde la estación de trabajo que ejecuta la plataforma. Esto puede ser de utilidad sobre todo si está desarrollando un programa para un dispositivo que no pueda alojar la plataforma de desarrollo. También es de utilidad cuando se depuran programas en máquinas dedicadas como los servidores Web.  

Nota: para utilizar la depuración remota, debe estar empleando una VM Java que dé soporte a esta característica. 

Para depurar un programa de manera remota, debe poder lanzarlo en modalidad de depuración en la máquina remota para que esté a la espera de una conexión del depurador. La técnica concreta para lanzar el programa y conectar el depurador es específica de la máquina virtual (VM). Los pasos básicos son los siguientes: 

  1. Asegúrese de que está construyendo el programa Java con información de depuración disponible.  (Puede controlar estos atributos desde la página de preferencias Ir a la página de preferencias del compilador Java Java > Compilador.) 
  2. Después de construir el programa Java, instálelo en la máquina destino. Esto implica copiar los archivos .CLASS o los archivos .JAR en la ubicación apropiada de la máquina remota. 
  3. Invoque el programa Java en la máquina remota utilizando los debidos argumentos de VM para especificar la modalidad de depuración y un puerto de comunicaciones para el depurador.
  4. Inicie el depurador mediante una configuración de lanzamiento remota y especifique la dirección y el puerto de la máquina remota.

Cuando establezca la configuración de lanzamiento remota, hay unos pocos elementos de los que debe tomar nota:

Tareas relacionadas

Utilizar la configuración de lanzamiento de aplicación Java remota
Desconectar de una VM