Los procesadores de anotaciones pueden generar código Java adicional u otros archivos y generar marcadores de problemas basados en anotaciones de Java 5 (JSR-175). El panel de preferencias de Proceso de anotaciones permite configurar preferencias que se aplican a todos los procesadores de un proyecto o un espacio de trabajo. El panel de preferencias Vía de acceso de fábrica especifica qué procesadores están habilitados y permite la configuración de procesadores individuales. Los valores del panel de preferencias Vía de acceso de fábrica solo tendrán efecto si el proceso de anotaciones está habilitado en el panel de preferencias de Proceso de anotaciones.
El panel muestra una lista de todos los plug-ins y archivo jar que contienen procesadores de anotaciones que pueden aplicarse al proyecto. Para añadir o eliminar archivos jar de la lista, utilice los botones correspondientes. Los archivos jar pueden especificarse mediante una vía de acceso absoluta utilizando el botón Añadir jar externos... o mediante una vía de acceso relativa a una variable de classpath utilizando el botón Añadir variable... Todos los plug-ins instalados que amplían el punto de extensión org.eclipse.jdt.apt.annotationProcessorFactory también se muestran en la lista.
Para habilitar un plug-in o un archivo jar determinado, marque el recuadro de selección correspondiente dentro de la lista. Los procesadores dentro de los plug-ins y los jar que no estén marcados no se ejecutarán. Si más de un procesador reclama la misma anotación, solo se servirá la anotación al primero de la lista. Para reordenar la lista, utilice los botones Subir y Bajar.
El botón Avanzadas... lleva al diálogo Opciones avanzadas de vía de acceso de fábrica que se utiliza para ver las fábricas de procesador individuales dentro de un plug-in o un archivo jar y para configurar opciones adicionales.