Los proyectos de cliente de aplicaciones contienen los recursos necesarios para los módulos de cliente de aplicaciones. Un módulo de cliente de aplicaciones se utiliza para contener una aplicación Java cliente (no basada en Web) con todas las funciones y que utiliza los recursos J2EE definidos en el servidor. Cuando se coloca el código de cliente en un módulo de aplicación en lugar de un simple archivo JAR, el cliente de aplicaciones se beneficia de los recursos del servidor (no es necesario que vuelva a especificar la vía de acceso de clase de J2EE y de los archivos JAR del servidor), así como de una búsqueda JNDI más sencilla (el contenedor de cliente rellena el contexto inicial y otros parámetros). El proyecto de cliente de aplicaciones permite trabajar como si crease una aplicación Java autónoma en un proyecto Java.
Un proyecto de cliente de aplicaciones permite realizar lo siguiente:
Como los proyectos Java, los proyectos de cliente de aplicaciones contienen los recursos necesarios para los clientes de aplicaciones, incluidos los archivos de clase Java. Cuando se crea un nuevo proyecto de cliente de aplicaciones, el entorno se configura para el desarrollo de Java. UnJava constructor está asociado al proyecto, por lo que el fuente Java puede compilarse de forma incremental a medida que se actualiza. El proyecto de cliente de aplicaciones contiene información acerca de la jerarquía de tipos y elementos de Java. Esta información se mantiene actualizada a medida que se efectúan los cambios y el constructor Java compilará los recursos de forma incremental en estos proyectos a medida que se actualicen los recursos.
En el entorno de trabajo, los proyectos EAR (aplicación de empresa) siempre hacen referencia a los proyectos de cliente de aplicaciones. Cuando se crea un proyecto de cliente de aplicaciones, especifique el proyecto de aplicación de empresa al que pertenece el proyecto de cliente de aplicaciones. Se añade automáticamente un elemento de módulo al descriptor de despliegue application.xml para el proyecto EAR.
Un proyecto de cliente de aplicaciones se despliega como un archivo JAR. Este archivo JAR de cliente de aplicaciones contiene los recursos necesarios para la aplicación, incluidos los archivos de clase Java y la información de descriptor de despliegue y extensiones de metadatos y archivos de enlaces.
Los proyectos de cliente de aplicaciones suelen ejecutarse en sistemas cliente de red conectados a servidores J2EE (EJB). El punto de entrada del cliente de aplicaciones es una clase principal Java, que es simplemente una clase Java que contiene un método principal estático. La clase se declara en un archivo de manifiesto del módulo cliente.
Un contenedor de cliente de aplicaciones J2EE proporciona acceso al servicio J2EE (servicios de denominación JNDI, de despliegue, de transacción y de seguridad) y a las API de comunicaciones (protocolos Internet, de Invocación de método remoto, de Grupo de gestión de objetos, de Mensajería y formatos de datos).
Por omisión, los proyectos de cliente de aplicaciones contienen una carpeta que se denomina appClientModule y que contiene el código fuente Java y los archivos .class compilados, junto con todos los archivos de metadatos de la subcarpeta META-INF.