Un conector es un mecanismo de extensión estándar J2EE para que los contenedores proporcionen conectividad a los sistemas de información de empresa (EIS).
Un conector es un mecanismo de extensión estándar J2EE para que los contenedores proporcionen conectividad a los sistemas de información de empresa (EIS). Un conector es específico de un EIS y consiste en un adaptador de recursos y herramientas de desarrollo de aplicaciones. Un adaptador de recursos es un controlador de software de nivel de sistema que un contenedor de EJB o un cliente de aplicaciones utiliza para conectarse a un EIS. Los conectores cumplen con la arquitectura de Conector J2EE (JCA).
Como los otros tipos de proyectos, los proyectos de conector pueden contener una o más facetas de proyectos, que representan unidades de funcionalidad del proyecto. Un nuevo proyecto de cliente de aplicaciones debe tener la faceta del módulo J2C. Dependiendo de la finalidad de uso del proyecto, se pueden habilitar otras facetas del proyecto.
Para crear un nuevo proyecto de conector: