Especificación de servidores de destino para proyectos J2EE

Cuando se desarrollan aplicaciones J2EE, puede especificar los entornos de ejecución de servidor para los proyectos J2EE. El servidor de destino se especifica durante la creación e importación del proyecto y puede modificarse en las propiedades del proyecto. El valor de servidor de destino es el mecanismo por omisión para establecer la vía de acceso de clase para los proyectos J2EE.

Para dar soporte a diferentes servidores de aplicaciones que utilicen distintos niveles de JDK para su JRE (Java Runtime Environment), el entorno de trabajo solicita al usuario un valor de servidor destino para cada proyecto J2EE. Por ejemplo, si desea aprovechar las característica de JDK 1.4.2, las aplicaciones necesitan distintas entradas de vía de acceso de clase que las que se utilizaron en versiones anteriores del entorno de trabajo. Al solicitar al usuario un servidor destino, el entorno de trabajo obliga a que se añadan correctamente las entradas apropiadas para ejecutarse en el servidor que elija.

También puede añadir más de un servidor destino para el proyecto. En ese caso, el entorno de trabajo impide que el usuario añada facetas no soportadas por todos los servidores destino. Si añade más de un servidor destino, uno de esos servidores debe ser el servidor principal, el servidor que contribuirá a la vía de acceso de clases del proyecto.

Cuando se crea el proyecto, la vía de acceso de clase del proyecto se actualiza con dos contenedores de vía de acceso de clase. Un contenedor es el contenedor de JDK y el otro es el de servidores. El contenedor de JDK señala al directorio que contiene los archivos JAR necesarios para dar soporte a la versión de JDK. El contenedor de servidor señala al directorio que contiene los diversos archivos JAR públicos disponibles en el servidor seleccionado. A continuación, el proyecto se compila basándose en los archivos JAR necesarios que se encuentran en estas carpetas y no es necesario preocuparse sobre cómo añadir archivos JAR adicionales del servidor durante el despliegue. Cuando se compila el proyecto, los archivos JAR se incluyen en la vía de acceso de clases. Todavía puede añadir sus propios archivos JAR a la vía de acceso de clases.

El entorno de ejecución destino se especifica en el archivo org.eclipse.wst.common.project.facet.core.xml de la carpeta .settings del proyecto. No debe editar este archivo manualmente.

Todos los asistentes de creación e importación de proyectos J2EE le solicitarán que especifique el servidor destino para los proyectos resultantes. La lista de servidores de destino entre los que puede elegir se filtra según los tiempos de ejecución instalados, el nivel de J2EE de la aplicación y el tipo de módulo de J2EE. Por ejemplo, para los proyectos EJB, sólo se visualizan los servidores de aplicaciones que dan soporte a Enterprise JavaBeans. Todos los proyectos situados dentro de un solo archivo EAR deben dirigirse al mismo servidor. Si crea un proyecto nuevo y lo añade a un proyecto EAR existente durante la creación, el proyecto hereda el valor del servidor de destino del proyecto EAR.

Nota: Los proyectos Java de programa de utilidad que se añaden a una aplicación se dirigen al mismo servidor de destino que la aplicación. Los proyectos de biblioteca Web que se añaden a un proyecto Web se dirigen al mismo servidor de destino que el proyecto Web.

Para modificar el tiempo de ejecución de destino y el servidor por omisión para un proyecto existente:

  1. En la vista Explorador de proyectos de la perspectiva J2EE, pulse con el botón derecho del ratón en el proyecto de aplicación de empresa o de módulo y seleccione Propiedades en el menú emergente. Se abre el diálogo Propiedades del proyecto.
  2. Seleccione la página Entornos de ejecución destino en el diálogo Propiedades.
  3. En la lista Entornos de ejecución, marque los recuadros de selección situados junto a cada uno de los entornos de ejecución para los que desee desarrollar el proyecto.

    Sólo se muestran los entornos de ejecución compatibles con las facetas del proyecto. Puede marcar el recuadro de selección Mostrar todos los entornos de ejecución para visualizar los entornos de ejecución no compatibles con la configuración de facetas actual del proyecto. Estos entornos de ejecución se muestran sombreados.

    Si no visualiza el entorno de ejecución que desea utilizar, deberá añadirlo a los entornos de ejecución del entorno de trabajo. Consulte la sección Definir los entornos de ejecución de servidor instalados.

  4. Para seleccionar el entorno de ejecución principal, pulse un entorno de ejecución y pulse el botón Convertir en principal.

    Si selecciona varios entornos de ejecución para el proyecto, debe convertir uno de ellos en en entorno de ejecución principal del proyecto. Si sólo selecciona un entorno de ejecución de la lista, ese entorno de ejecución se convertirá automáticamente en el principal. El entorno de ejecución principal se muestra en negrita.

  5. Pulse Finalizar.
  6. Pulse Aceptar.

Conceptos relacionados
Arquitectura J2EE
Información relacionada
Definir los entornos de ejecución del servidor instalado