Este tema explica cómo añadir una faceta a un proyecto existente del espacio de trabajo.
Las facetas definen las características y requisitos de los proyectos. Al añadir una faceta a un proyecto, ese proyecto se configura para ejecutar una determinada tarea, cumplir determinados requisitos o tener determinadas características. Por ejemplo, la faceta EAR configura un proyecto para que funcione como una aplicación de empresa añadiendo un descriptor de despliegue y configurando la classpath del proyecto.
Sólo puede añadir facetas a proyectos J2EE y a otros tipos de proyectos basados en proyectos J2EE, como por ejemplo proyectos de aplicación de empresa, proyectos Web dinámicos y proyectos EJB. No puede añadir facetas a un proyecto Java ni a un proyecto de conector, por ejemplo. Generalmente, un proyecto habilitado para facetas tiene como mínimo una faceta cuando se crea, permitiendo al usuario añadir más facetas si es necesario. Por ejemplo, un proyecto EJB nuevo tiene la faceta de Módulo EJB. A continuación, puede añadir otras facetas a este proyecto, como por ejemplo la faceta EJBDoclet (XDoclet).
Algunas facetas requieren otras facetas como prerrequisitos. Otras facetas no pueden estar juntas en el mismo proyecto. Por ejemplo, no puede añadir la faceta de Módulo Web dinámico a un proyecto EJB, porque el proyecto EJB ya tiene la faceta Módulo EJB. Algunas facetas pueden eliminarse de un proyecto y otras no.
Normalmente se añaden facetas a los nuevos proyectos al crearlos. Para añadir otra faceta a un proyecto ya existente, siga estos pasos: