Creación de un proyecto de cliente de aplicaciones

Puede utilizar un asistente para crear un nuevo proyecto de cliente de aplicaciones y añadirlo a un proyecto de aplicación de empresa nuevo o existente.

Los proyectos de cliente de aplicaciones contienen los recursos necesarios para los módulos de cliente de aplicaciones. Los proyectos de cliente de aplicaciones contienen programas que se ejecutan en sistemas cliente de red. Un proyecto de cliente de aplicaciones se despliega como un archivo JAR.

Como los otros tipos de proyectos, los proyectos de cliente de aplicaciones pueden contener una o más facetas de proyectos, que representan unidades de funcionalidad del proyecto. Un nuevo proyecto de cliente de aplicaciones debe tener la faceta del módulo cliente de aplicaciones. Dependiendo de la finalidad de uso del proyecto, se pueden habilitar otras facetas del proyecto.

Para crear un proyecto de cliente de aplicaciones J2EE:

  1. En la perspectiva J2EE, pulse Archivo > Nuevo > Proyecto > J2EE > Proyecto de cliente de aplicaciones.
  2. En el campo Nombre de proyecto, escriba un nombre para el proyecto de cliente de aplicaciones.
  3. Para cambiar la ubicación de proyecto por omisión, deseleccione el recuadro de selección Utilizar por omisión bajo Contenido del proyecto y seleccione una nueva ubicación con el botón Examinar. Si especifica una ubicación de proyecto que no sea por omisión y que otro proyecto ya está utilizando, la creación de proyecto fallará.
    Nota: Si escribe un nuevo nombre de proyecto EAR, el proyecto EAR se creará en la ubicación por omisión con la menor versión de J2EE compatible basada en la versión del proyecto que se crea. Si desea especificar una versión diferente o una ubicación distinta para la aplicación de empresa, debe utilizar el asistente de nuevo proyecto de aplicación de empresa.
  4. Si desea añadir el nuevo proyecto a un proyecto de aplicación de empresa, seleccione el recuadro de selección Añadir proyecto a un EAR y seleccione un proyecto en la lista Nombre de proyecto EAR. Si elige añadir el proyecto a un proyecto EAR existente, el campo Entorno de ejecución destino quedará inhabilitado, porque el entorno de ejecución destino para el proyecto nuevo será el mismo que el del proyecto EAR.
  5. En el campo Unidad ejecutable destino, seleccione la unidad ejecutable destino del proyecto.
  6. Si desea utilizar una configuración predefinida para el proyecto, seleccione una configuración en la lista Configuraciones comunes.
  7. Pulse Siguiente.
  8. Seleccione los recuadros de selección junto a las facetas que desea tener en este proyecto y seleccione un número de versión para cada faceta. También puede elegir una combinación preestablecida de facetas en la lista Valores predeterminados, y obtendrá más información sobre los requisitos de cada faceta pulsando con el botón derecho del ratón en el nombre de la faceta y seleccionando Mostrar restricciones.
  9. Si desea limitar el proyecto para que sea compatible con uno o más tiempos de ejecución, pulse el botón Mostrar tiempos de ejecución y seleccione los tiempos de ejecución con los que desea que sea compatible el proyecto.
  10. Pulse Siguiente.
  11. En el campo Carpeta de origen, escriba el nombre de la carpeta que se va a utilizar para el código abierto.
  12. Si desea crear una clase por omisión para el módulo, seleccione el recuadro de selección Crear una clase main predeterminada.
  13. Pulse Finalizar.

Conceptos relacionados
Arquitectura J2EE
Proyectos de cliente de aplicaciones
Proyectos de cliente de empresa
Tareas relacionadas
Exportación de un proyecto de cliente de aplicaciones
Importación de un archivo JAR de cliente de aplicaciones
Adición de una faceta a un proyecto J2EE