Los proyectos de aplicación de empresa contienen referencias a los recursos necesarios para las aplicaciones de empresa y pueden contener una combinación de módulos Web, archivos JAR, módulos de conector, módulos EJB y módulos de cliente de aplicaciones. Un proyecto de aplicación de empresa se despliega en forma de un archivo EAR y a veces se hace referencia al mismo como un proyecto EAR. Los módulos de un proyecto de aplicación de empresa se correlacionan con otros proyectos J2EE. La información de correlación se almacena en archivos de metadatos en el proyecto de aplicación de empresa. Los archivos de metadatos se utilizan para exportar el proyecto a un archivo EAR y para ejecutar el proyecto en el servidor.
Como los otros tipos de proyectos, los proyectos de aplicación de empresa pueden contener una o más facetas de proyectos, que representan unidades de funcionalidad del proyecto. Para ser desplegado como archivo EAR, el nuevo proyecto debe tener la faceta EAR. Dependiendo de la finalidad de uso del proyecto, se pueden habilitar otras facetas del proyecto.
Cuando se crea un proyecto de aplicación de empresa, se recomienda que no le dé un nombre que contenga caracteres del juego de caracteres de doble byte (DBCS).
Para crear un proyecto de aplicación de empresa J2EE: