En algunos casos particulares, puede ser necesario proporcionar almacenamiento intermedio entre el agente y Agent Controller. El almacenamiento intermedio se establece mediante un canal de datos que una el agente con Agent Controller. Interesa que existan canales de datos en aquellos casos en que cobra relevancia el rendimiento del agente. Sin almacenamiento intermedio, es posible que el agente quede bloqueado en el proceso de los datos de salida, ya que el cliente de prueba podría no ser capaz de procesar la salida con la rapidez necesaria.
El canal de datos se configura con el elemento <Agent> del archivo de configuración del plug-in que contiene el agente. Por ejemplo, el canal de datos de Java Profiling Agent se configura cambiando el elemento <Agent> correspondiente en plugins/org.eclipse.tptp.platform.collection.framework_<versión>/config/pluginconfig.xml.
Para modificar el elemento <Agent> del archivo de configuración:
<Agent name="Java Profiling Agent" type="Profiler"
dataChannelSize="64MB"> </Agent>
Para permitir que Agent Controller se comunique con un gran número de agentes simultáneamente, el parámetro IPCSHMNSEGS en el miembro parmlib BPXPRMxx de MVS debe establecerse en un valor adecuado. El parámetro IPCSHMNSEGS especifica el número máximo de segmentos de memoria compartida conectados o de canales de datos para cada espacio de dirección. El valor por omisión es 10. Un valor de 50 habilitaría a 50 agentes para comunicarse con Agent Controller simultáneamente.
Tareas relacionadas
Localizar los archivos de configuración
Administrar Agent Controller