La Infraestructura de recopilaciones de datos de TPTP proporciona una estructura en la que una aplicación de herramienta (cliente) puede interaccionar con uno o varias aplicaciones proveedoras de datos (agentes) de forma uniforme y sin tener en cuenta la ubicación. Esta infraestructura consta de una interfaz cliente, un proceso de gestión de agentes, una interfaz de agentes y unos pocos agentes generalmente útiles. El proceso gestionado por agente se conoce como Agent Controller. Este componente permite a una aplicación cliente separarse a sí misma de los detalles de búsqueda e inicio de varios proveedores de datos en sistemas locales o remotos que pueden tener o no el mismo tipo de plataforma (sistema operativo y arquitectura de CPU) o de lenguaje (C/C++, Java.)
La aplicación cliente utilizar la API de interfaz de cliente de la infraestructura para solicitar los servicios de un agente en un sistema determinado. Es entonces tarea de Agent Controller ejecutar una instancia de ese agente (o compartir una instancia que ya se esté ejecutando) de acuerdo con los valores de configuración del agente y de los parámetros de la petición proporcionados por el cliente. La infraestructura maneja detalles necesarios para establecer una comunicación y lanzar el proceso de agente. El cliente utiliza entonces la API para crear y enviar peticiones al agente utilizando un conjunto de mandatos (en formato XML) definido por el agente.
El agente (aplicación proveedora de datos) no necesita saber nada acerca del cliente que solicita sus datos. El desarrollador del agente define un conjunto de mandatos (en formato XML) al que responderá independiente de los servicios que proporcione. Los servicios no tienen que ser la recopilación de datos. Simplemente pueden realizar una acción en nombre del cliente.
Para que una aplicación sea un agente en esta infraestructura, debe registrarse a sí misma con el controlador de agentes y después escuchar peticiones que vendrán a través de Agent Controller. La infraestructura proporciona una implementación para las necesidades generales del agente de forma que no tiene que preocuparse de los detalles de la configuración de la comunicación. Sencillamente tiene que aceptar los mandatos que ha definido y actuar sobre ellos. El cliente y el agente pueden utilizar la infraestructura para definir una vía de acceso por la que también puedan fluir los datos entre ellos. El formato para estos datos no está restringido.
Agent Controller está diseñado para ser flexible y como tal, existe un archivo de configuración que permite a un administrador controlar cómo realiza ciertas acciones. Consulte la visión general del archivo de configuración para obtener más información.
A continuación se proporcionar una descripción más exhaustiva de los componentes incluidos en la infraestructura de recopilación de datos:
Tareas relacionadas
Modelo conceptual de recopilación de datos
Administrar Agent Controller
Copyright (C) 2005, 2006 Intel Corporation.