El agente JBoss se comunica y reúne datos JMX a través del servicio JNDI remoto JBoss JMX. Esto permite al agente reunir remotamente información del servidor JMX proporcionando una flexibilidad similar a la del agente Windows Perfmon.
Para poder supervisar un servidor JBoss JMX, seleccione Servidor de aplicaciones JBoss en la pestaña Agente. Esta acción llenará la pestaña de valores con las entradas de variables específicas de JBoss.
El Host de servidor JBoss especifica el host remoto al que se conectará el agente para recuperar datos JMX. Difiere del host de controlador de agentes que se especifica en la pestaña Host, puesto que el host de servidor JBoss no necesita que el controlador de agentes se esté ejecutando, debido a la facultad del agente para reunir información remotamente. Si desea supervisar el servidor en el que se ejecuta el controlador de agentes, este valor puede dejarse como localhost.
El puerto JNP de JBoss es el puerto utilizado para conectarse con el servicio JNDI de JBoss. Es específico del servidor, pero el valor por omisión es 1099.
El agente JBoss debe poder acceder a un conjunto de bibliotecas JBoss que se suministran con el servidor de aplicaciones. El agente debe conocer la ubicación de dichas bibliotecas para poder establecer una conexión con el servidor de aplicaciones. Durante la configuración del controlador de agentes indicará el directorio inicial de JBoss Application Server como se indica a continuación.
Especifique el inicio del JBoss Application Server: Predeterminado>"C:\jboss_4.0.1" (Pulse <INTRO> para aceptar el valor predeterminado) Valor nuevo>
En este campo debe entrar la ubicación de la instalación de JBoss Application Server.