El analizador de anotaciones y rastreo proporciona dos métodos para cargar recursos de anotaciones en el espacio de trabajo. El método por omisión utiliza archivos XMI comprimidos para persistir los datos de las anotaciones importadas al espacio de trabajo, mientras que el método alternativo, el soporte de anotaciones de gran tamaño, utiliza una base de datos local o remota para almacenar los recursos de anotaciones como si se hubieran importado al espacio de trabajo.
Un recurso de anotaciones es activo cuando se ha cargado en memoria como consecuencia de una acción que provoque la visualización del recurso de anotaciones en una vista. La modalidad de soporte de anotaciones de gran tamaño debe utilizarse cuando se trabaje con archivos de anotaciones grandes cuyo tamaño o importación combinados sea mayor que el 4% del tamaño total del almacenamiento dinámico de Java (su tamaño por omisión es de 512MB). Esta recomendación se basa en pruebas realizadas en un Pentium III (1GB RAM, CPU 1GHZ) que ejecute el analizador de anotaciones y rastreo.
XMI y el soporte de anotaciones de gran tamaño no deben utilizarse juntos en una misma sesión. La mezcla de las dos modalidades de operación puede que ofrezca un rendimiento menor que en el caso de que se utilice una única modalidad de operación. La utilización de una combinación de modalidades puede causar una degradación del rendimiento y un consumo excesivo de memoria. Para evitar la utilización simultánea de las dos modalidades cuando se trabaje con archivos de anotaciones, siga estas directrices:
Tareas relacionadas
Habilitar el soporte de anotaciones de gran tamaño
para el analizador de anotaciones y rastreo
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2006. Reservados todos los derechos.