TPTP proporciona una completa infraestructura de recogida de datos que facilita la escritura, el despliegue y la recogida de datos de agentes de recogida de datos remotos o locales. Los agentes de recogida de datos se pueden agrupar de acuerdo al tipo de datos que el agente puede recoger y se asocian a un conjunto de vistas del entorno de trabajo que muestran estos datos con un formato significativo. Uno de esos grupos de agentes son los agentes de recogida de datos estadísticos de TPTP. La infraestructura de recogida de datos TPTP facilita la escritura de dichos agentes de recogida de datos, y actualmente también proporciona implementaciones de agentes capaces de recoger los siguientes datos:
TPTP proporciona un grupo de vistas en la perspectiva Perfilado y anotaciones para poder ver eficazmente la gran cantidad variable de datos estadísticos que se recogen mediante estos agentes. Las vistas relacionadas con la recogida de datos estadísticos y el control de los agentes estadísticos son Supervisor de perfilado, Gráfico estadístico, Resumen de gráficos estadísticos y Control de agente.
Las vistas estadísticas figuran en el grupo de vistas de la perspectiva Perfilado y anotaciones. Puede pasar a la perspectiva Perfilado y anotaciones mediante el menú del entorno de trabajo.
Ventana->Mostrar vista-> Otras -> Perfilado y anotaciones
En la lista resultante podrá seleccionar las vistas estadísticas mencionadas antes, como se indica a continuación:
El entorno de trabajo debe contener ahora todas las vistas necesarias para la recogida de datos de los agentes estadísticos TPTP.
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2006. Reservados todos los derechos.