Una definición de tipo de documento, DTD, contiene un conjunto de normas que se puede utilizar para validar un archivo XML. Una vez creada una DTD, puede editarla manualmente, añadiendo declaraciones que definen elementos, atributos, entidades y anotaciones y cómo pueden utilizarlas cualquier archivo XML que haga referencia al archivo DTD.
Se han escrito las instrucciones siguientes para la perspectiva Recurso pero también funcionarán para muchas otras perspectivas.
Siga estos pasos para crear una DTD nueva:
La DTD aparecerá en la vista del navegador y, de forma predeterminada, abre automáticamente el editor DTD. En el editor DTD, puede añadir manualmente atributos, anotaciones, entidades y comentarios a la DTD. Si cierra el archivo y desea volver a abrirlo posteriormente en el editor DTD, pulse dos veces en la vista del navegador.