El servidor se puede iniciar automáticamente como parte de la ejecución de un recurso seleccionado en el servidor, o simplemente iniciar el servidor sin ejecutar recursos en el servidor.
Por ejemplo, el servidor se inicia automáticamente cuando se pulsa el botón derecho del ratón en un proyecto o en un recurso de aplicación en la vista Explorador de proyectos y selecciona .
Si desea iniciar el servidor sin ejecutar recursos en el servidor, en la vista Servidores seleccione un servidor y seleccione el icono Iniciar el servidor , el icono Iniciar el servidor en modalidad de depuración
o el icono
Iniciar el servidor en modalidad de perfilado
.
Cuando se ejecuta un archivo o proyecto, las herramientas de servidor verifican en primer lugar que los servidores y configuraciones de ese recurso concreto ya se han configurado y determinan cuántos se definen. A continuación, el recuadro de diálogo Ejecutar en servidor mostrará una solicitud para que seleccione un servidor.
Si es la primera vez que se prueba un archivo o proyecto, se mostrará una solicitud para crear un servidor nuevo. El recuadro de diálogo Ejecutar en servidor presenta dos opciones para decidir qué servidor se va a ejecutar:
Si es la primera vez que se prueba un archivo o proyecto, por omisión se selecciona Definir manualmente un servidor de forma automática. Si selecciona el tipo de servidor y pulsa Siguiente, se creará un servidor automáticamente y el servidor se iniciará.