Inicio de un servidor

Cuando esté listo para probar los proyectos, deberá iniciar un servidor. En algunas situaciones indicadas a continuación, las herramientas de servidor inician un servidor automáticamente. Para obtener más información sobre cuál es el servidor de prueba que se iniciará, consulte la lista de temas relacionados que aparece al final de este tema.

Requisitos previos:

Una vez que ha iniciado el servidor, puede probar los proyectos asociados con el mismo. Puede detener y reiniciar el servidor en cualquier momento. El estado del servidor se muestra en la columna Estado de la vista Servidores.

Para iniciar un servidor manualmente:

  1. Cambie a la vista Servidores.
  2. En la vista Servidores, pulse con el botón derecho del ratón en el servidor que desea iniciar.
  3. Seleccione Iniciar. Ocurrirá lo siguiente:
    • Si ha seleccionado el recuadro de selección Publicar automáticamente al iniciar servidores en la página Preferencias de servidor (Ventana > Preferencias > Servidor), el área de trabajo comprueba si el proyecto y los archivos del servidor están sincronizados antes de iniciar el servidor. Si no lo están, el proyecto y los archivos se actualizan automáticamente en el servidor remoto cuando éste se inicia.
    • Se abre una vista de Consola en el área de trabajo. El servidor tardará un minuto en iniciarse. Si el servidor no consigue iniciarse, compruebe la razón de la anomalía en la Consola.
    • En la columna Estado de la vista Servidores, el estado del servidor cambia a Iniciado.
Consejo: El servidor se inicia automáticamente cuando se pulsa con el botón derecho del ratón en un archivo y, a continuación, se selecciona Ejecutar como > Ejecutar en servidor.
Conceptos relacionados
Qué servidor se iniciará