Depuración de un servlet en un servidor

El depurador permite detectar y diagnosticar errores en la aplicación. Permite controlar la ejecución del programa estableciendo puntos de interrupción, suspendiendo hebras, recorriendo el código y examinando el contenido de las variables. Puede depurar un servlet en un servidor sin perder el estado de la aplicación.

Para depurar un servlet en un servidor:
  1. En la vista Explorador de proyectos, abra el servlet. En un proyecto Web, los servlets se encuentran en la carpeta JavaSource. El servlet se abre en un editor.
  2. Para establecer uno o más puntos de interrupción en el editor, efectúe una doble pulsación en el margen junto a la línea de código que desea establecer como punto de interrupción.
  3. Asegúrese de que el proyecto está asociado para ejecutarse en un servidor.
  4. Seleccione el servlet y en el menú de contexto del servlet de la vista Explorador de proyectos, pulse Depurar como > Depurar en servidor. Abra la vista Servidores para ver que el servidor se ha lanzado.
  5. Cuando se alcanza el punto de interrupción, se abre la vista Depurar. Recorra el código, inspeccione y visualice las variables y efectúe los cambios necesarios en el servlet. Para obtener información detallada sobre la depuración, consulte la ayuda en línea.
  6. Cuando haya terminado la depuración, elimine el punto de interrupción y guarde el servlet.
  7. Pulse el icono Reanudar en la barra de herramientas Depurador para ejecutar el servlet.
  8. Si se ha habilitado la sustitución de método en caliente, los cambios ya están en la aplicación que se ejecuta.
  9. Si la recarga automática de clases está habilitada, que es el valor por omisión, pulse el icono Renovar en el navegador Web para actualizar los cambios. No se perderá el estado de la aplicación.
  10. Si la recarga automática de clases no está habilitada, perderá el estado de la aplicación. Para actualizar los cambios, reinicie el servidor.
Resultado:

El servidor reconocerá los cambios.