Para probar y publicar en el servidor, tiene que definir uno o más de los recursos siguientes:
Si un servidor tiene archivos de configuración de servidor, en la mayoría de las situaciones estos archivos se crean de manera automática y están contenidos en un proyecto de servidor.
Un proyecto de servidor contiene servidores y archivos de configuración de servidor. Cuando el área de trabajo crea automáticamente un proyecto de servidor, el nombre dado al proyecto es Servidores y está disponible en la vista Explorador de proyectos bajo la carpeta Otros proyectos.
Un servidor identifica dónde desea probar o publicar la aplicación. Un servidor señala a un entorno de tiempo de ejecución específico como, por ejemplo, un entorno de prueba local, una instalación completa de un servidor o un servidor situado en otra máquina. Un servidor contiene la lógica de cómo publicar en el servidor y qué proyectos y configuraciones de aplicación deben ejecutarse.
En el área de trabajo, cuando se crean automáticamente los metadatos del servidor, se almacenan en un archivo nombreServidor.server, donde nombreServidor es el nombre asignado al servidor. Para obtener detalles sobre los metadatos del servidor, consulte el enlace Cómo visualizar u ocultar los metadatos del servidor al final de este tema.
Las configuraciones de servidor son archivos que contienen información necesaria para configurar y publicar en un servidor. Por ejemplo, estos archivos pueden incluir información sobre qué puerto se utilizará para ejecutar el servidor, las preferencias de seguridad y otros valores de servidor específicos del proveedor.
En el área de trabajo, los metadatos de las configuraciones de servidor se crean y almacenan automáticamente en una carpeta de datos de configuración bajo un proyecto de servidor. El convenio de denominación de la carpeta de datos de configuración depende del proveedor, aunque habitualmente sigue el siguiente convenio: nombreServidor@nombre_host-config, donde nombreServidor es el nombre asignado al servidor y nombre_host en el nombre DNS totalmente calificado o la dirección IP de la máquina host donde se ejecuta el servidor.
Para cada servidor, puede especificar la configuración del servidor y el entorno de tiempo de ejecución de servidor instalado que debe utilizarse para ese servidor. Un servidor sólo puede señalar a una configuración de servidor o a ninguna. Sin embargo, se puede señalar a una configuración de servidor desde uno o varios servidores.
Una relación entre una configuración de servidor y un proyecto de aplicación, por ejemplo, un proyecto EAR, se crea cuando se añade un proyecto a la configuración de servidor. Un servidor puede señalar a uno o varios proyectos. Se puede señalar a un proyecto desde una o varias configuraciones de servidor.