Definición de las preferencias de entornos de tiempo de ejecución de servidor instalados

Mediante la página Preferencias, puede dirigir el área de trabajo para utilizar un entorno de tiempo de ejecución específico de un servidor de aplicaciones para compilar la aplicación. Puede completarlo definiendo el directorio de instalación del servidor:

  1. En el menú Ventana, seleccione Preferencias.
  2. En la ventana Preferencias, expanda la carpeta Servidor y seleccione Unidades ejecutables instaladas. Se muestra la sección Entornos de tiempo de ejecución de servidor instalados del diálogo Preferencias.
  3. Opcional: Pulse el botón Buscar. Con esta acción se buscan entornos de tiempo de ejecución de servidor instalados. No se da soporte a la búsqueda en un host remoto.
    1. Se abre el recuadro de diálogo Buscar unidades ejecutables. En el campo Carpeta, escriba o navegue al directorio en que desea que el área de trabajo empiece a buscar entornos de tiempo de ejecución de servidor instalados. Pulse Aceptar.
    2. Si se visualiza una lista de instalaciones, seleccione el servidor de destino que desee y pulse Aceptar en el diálogo visualizado y luego pulse Aceptar en el diálogo Preferencias. Si no se encuentra ninguna instalación de servidor de aplicaciones, continúe realizando los pasos de esta tarea.
  4. Pulse Añadir. Se abre el asistente de Unidad ejecutable de servidor nueva.
    1. Seleccione la unidad ejecutable del servidor de destino y pulse Siguiente. Se muestra el panel nombre_producto Unidad ejecutable.
    2. En el campo Directorio de instalación o Ubicación, escriba o navegue a la ubicación del servidor de destino.
      Consejo: Si especifica una ubicación falsa para el servidor de destino, utilice el área de trabajo para ensamblar módulos y, a continuación, utilice el servidor de aplicaciones para desplegar los módulos.
      Si ha seleccionado el servidor de destino como Biblioteca de tiempo de ejecución J2EE (un contenedor J2EE genérico), especifique un directorio que contenga archivos .jar como, por ejemplo, un directorio \bin\lib para una instalación de Java Development Kit.
    3. Pulse Finalizar. El nombre y el tipo de servidor de destino se añade a la tabla de la sección Entorno de tiempo de ejecución de servidor instalado.
    4. En el diálogo Preferencias, pulse Aceptar.

Para cambiar la lista de servidores de destino disponibles, pulse Ventana > Preferencias > Servidor > Unidades ejecutables instaladas para ir a la sección Entornos de tiempo de ejecución de servidor instalados del diálogo Preferencias. Utilice las opciones Añadir, Editar, Eliminar o Buscar para cambiar la lista de servidores de destino, según sea necesario.

Para cambiar el servidor de destino para un módulo:
  1. Pulse con el botón derecho del ratón el módulo en la vista Explorador de proyectos y pulse Propiedades > Facetas de proyecto. Se abre la página Facetas de proyecto.
  2. Seleccione el botón Añadir o quitar facetas de proyecto. Se abre el recuadro Añadir o quitar facetas de proyecto.
  3. Selección el botón Mostrar unidades ejecutables.
  4. En la tabla Unidades de ejecución, seleccione los servidores de destino para el módulo.