El editor XML tiene una vista Diseño que representa el archivo XML simultáneamente como una tabla y un árbol. Esto facilita la navegación y la edición. El contenido y los valores de atributos se pueden editar directamente en las células de la tabla, mientras que los menús emergentes de los nodos del árbol proporcionan las alternativas que son válidas para dicho elemento en concreto.
Por ejemplo, el elemento de menú Añadir hijo sólo lista aquellos elementos de una DTD o esquema XML que serán hijos válidos en dicho punto.
Cuando tiene asociado un archivo XML a un esquema XML o archivo DTD, determinados códigos y normas para dicho archivo se habrán establecido ya, y es por ese motivo que la vista Diseño puede proporcionar solicitudes (mediante un menú emergente) para dichos códigos. Cuando crea un archivo XML que no está asociado a un esquema XML o archivo DTD, no tiene códigos ni normas asociados al mismo, por lo tanto, la vista Diseño no puede proporcionar indicadores para códigos específicos pero puede proporcionar solicitudes para crear elementos y atributos nuevos.
Para cualquier archivo XML asociado a un esquema XML o archivo DTD, puede utilizar la vista Diseño para añadir al archivo XML cualquier elemento definido en el esquema XML o DTD como, por ejemplo, elementos y atributos. Puede utilizarlo para añadir instrucciones de proceso y comentarios a todos los archivos XML.
Para obtener más información sobre los iconos utilizados en la vista Diseño, consulte la referencia relacionada.
Las instrucciones siguientes se han escrito para la perspectiva Recurso pero también funcionarán en muchas otras perspectivas.
Para editar un archivo XML en la vista Diseño, siga estos pasos:
Cualquier cambio que efectúe en la vista Diseño también quedará reflejado en la vista Fuente y en la vista Diseño.