Patrón de cálculo

Las reglas de cálculo las define el patrón de cálculo. Aplican un cálculo (a través de una expresión) a los sucesos recogidos a medida que se recibe cada suceso dentro de un intervalo de tiempo. Es una regla con estado.

Visión general

El patrón de cálculo ejecuta una función de cálculo, según se define en el elemento <computeFunction> en el lenguaje de reglas, contra cada suceso aceptado durante un periodo de tiempo. El periodo de tiempo se indica por una ventana de tiempo obligatoria, según se define en el elemento <timeWindow>.

Condiciones bajo las que se ejecuta la respuesta de la regla

Con el patrón de cálculo, la respuesta de la regla se ejecuta cuando la ventana de tiempo está completa, según se define en el elemento <onTimeWindowComplete>. El valor del cálculo está disponible durante la acción <onTimeWindowComplete>.

Ejemplo de utilización de este patrón de regla

Supongamos que una aplicación está procesando sucesos de pedidos de clientes. Un ejemplo de utilización del patrón de cálculo sería una regla que hiciera lo siguiente:
Cada vez que se recibe un suceso, el valor total del pedido se añade al valor total de todos los pedidos que ha habido durante el periodo de tiempo especificado, y el valor total actualizado de todos los pedidos se muestra en una interfaz de usuario.
Referencia relacionada
Resumen de la regla de cálculo