Puede utilizar las sentencias SELECT y FULLSELECT de un modelo de datos físicos de un proyecto de diseño de datos para generar tablas de consultas materializadas (MQT) en dicho modelo de datos.
Una MQT es una tabla con una definición basada en el resultado de la ejecución de una consulta. La MQT suele contener resultados calculados previamente basados en los datos existentes de la tabla o las tablas en que se basa su definición.
Requisito previo:
La sentencia SELECT o FULLSELECT debe existir en la carpeta Sentencias SQL de un modelo de datos físicos en un proyecto de diseño de datos.
Para generar una MQT en un modelo de datos físicos:
- Vaya a la vista Explorador de proyectos de datos en la perspectiva Datos.
- Expanda un proyecto de diseño de datos que contenga un modelo de datos físicos y, a continuación, expanda la carpeta Modelos de datos.
- Efectúe una doble pulsación en un archivo del modelo de datos físicos (.dbm) para abrirlo.
- Expanda el modelo de datos físicos, la base de datos y la carpeta Sentencias SQL.
- En la carpeta Sentencias SQL, pulse el botón derecho del ratón sobre una sentencia SELECT o FULLSELECT y, a continuación, pulse en el menú emergente. La MQT se generará desde la sentencia
SQL y se almacenará en el modelo de datos físicos.
- Guarde el modelo de datos físicos. Al guardar el modelo de datos físicos, se guardan todos los objetos de datos que tienen cambios relevantes en el modelo de datos físicos.
La MQT se selecciona en la vista Explorador de proyectos de datos para que pueda localizarla fácilmente. Puede copiar o mover la MQT a otro esquema de la base de datos arrastrándola o utilizando los mandatos del menú emergente de la MQT. A la MQT generada se le asigna el nombre "MQTn", donde n es un número secuencial que empieza en 1 y se incrementa en 1 con cada MQT que genera. Puede utilizar la vista Propiedades para cambiar el nombre y otras propiedades de la MQT.