Cuando se realiza un análisis de impacto en objetos de datos, se siguen ocho reglas para determinar qué objetos se devuelven. Los siguientes apartados muestran ejemplos de las ocho reglas que utilizan objetos a partir de un modelo SQL.
Figura 1. Análisis de impacto sin recursividad ni contención que devuelve el objeto que apunta al objeto seleccionado. En este ejemplo, View1 se devuelve como el objeto que apunta a la tabla seleccionada. El objeto de dependencia modela una relación y no se devuelve en los resultados.
Figura 2. Análisis de impacto con recursividad pero sin contención que devuelve los objeto recursivos que apuntan al objeto seleccionado. En este ejemplo, View1 y Alias1 son devueltos como los objetos recursivos que apuntan a la tabla seleccionada.
Figura 3. Análisis de impacto con contención pero sin recursividad que devuelve todos los objetos que apuntan al objeto seleccionado y todos los objetos que apuntan a los descendientes del objeto seleccionado. Todos los descendientes del objeto seleccionado son excluidos de los resultados, incluso si uno de dichos descendientes también es un objeto que apunta a un descendiente. En este ejemplo, View1 y Measure son devueltos como objetos que apuntan a la tabla seleccionada.
Figura 4. Análisis de impacto con recursividad y contención que devuelve lo siguiente:
Figura 5. Análisis de dependencia sin recursividad ni contención que devuelve los objetos que apuntan al objetos seleccionado. En este ejemplo, View1 se devuelve como el objeto al que apunta el Alias seleccionado.
Figura 6. Análisis de dependencia con recursividad pero sin contención que devuelve los objetos a los que apunta recursivamente el objeto seleccionado. En este ejemplo, View1 y Table1 son devueltos como los objetos a los que apunta recursivamente el Alias seleccionado.
Figura 7. Análisis de dependencia con contención pero sin recursividad que devuelve los objetos a los que apunta el objeto seleccionado así como los objetos a los que apuntan los descendientes del objeto seleccionado. Todos los descendientes del objeto seleccionado son excluidos de los resultados, incluso si uno de dichos descendientes también es un objeto que apunta a un descendiente. En este ejemplo, View1 y Measure son devueltos como objetos que apuntan a la tabla seleccionada. En este ejemplo, DataType1 es devuelto como objeto al cual apunta Column1, que es un descendiente de Table1.
Todos los descendientes del objeto seleccionado son excluidos de los resultados, incluso si uno de dichos descendientes es también un objeto que apunta a un descendiente