< Anterior | Siguiente >

Exportación y despliegue del procedimiento almacenado desde el sistema de archivos

En un ejercicio anterior, hemos desplegado un procedimiento almacenado desde el entorno de trabajo. También se puede desplegar un procedimiento almacenado desde un script exportado en el sistema de archivos. Para desplegar un procedimiento almacenado desde el sistema de archivos, debe seguir dos pasos. Tras finalizar la creación de un procedimiento almacenado, expórtelo a un script en el sistema de archivos. A continuación ejecute el script exportado desde el sistema de archivos independientemente del producto y, a continuación, despliegue el procedimiento almacenado en una base de datos local o en un servidor remoto.

En esta guía de aprendizaje, ejecutaremos el script exportado en el sistema local y desplegaremos el procedimiento almacenado a la base de datos SAMPLE local. En un caso de ejemplo más típico, podría construir el procedimiento almacenado en una base de datos de prueba local y, a continuación, desplegarlo a una base de datos de producción. La finalidad de esta guía de aprendizaje es crear una sentencia DROP PROCEDURE en el script de exportación de forma que la versión que desplegó anteriormente en la base de datos SAMPLE local se soltará antes que se ejecute la sentencia CREATE PROCEDURE en el script de exportación.

Para exportar y desplegar el procedimiento almacenado desde el sistema de archivos:

  1. Exportación del procedimiento almacenado a un script.
    1. Pulse con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Procedimientos almacenados debajo del proyecto SPDevelopment y seleccione Exportar. Se abrirá el asistente Rutinas de exportación.
    2. En la página Selección, pulse el procedimiento almacenado SPEmployee y pulse Siguiente.
    3. En la página Destino y Opciones, ponga un nombre a su script escribiendo spemployee_export en el campo Nombre de archivo.
    4. En el campo Directorio, seleccione una ubicación en el sistema de archivos para el script.
    5. Seleccione Incluir sentencia DROP. Esta opción genera la sentencia DROP PROCEDURE en el script de exportación. Esta acción eliminará la versión del procedimiento almacenado que se ha desplegado anteriormente.
    6. Pulse Siguiente para ver los valores en la página Resumen y pulse Finalizar.
    Observe el progreso de la exportación en la vista Salida de datos. cuando se termine la acción, podrá ver el script que se ha creado en el sistema de archivos. En este caso, el script es un archivo SQL. En algunos casos, dependiendo del tipo de procedimiento almacenado que esté exportando o de la base de datos destino, el script puede ser un archivo XML.
  2. Despliegue del procedimiento almacenado desde el sistema de archivos a la base de datos SAMPLE. Ahora puede ejecutar el script de exportación para desplegar el procedimiento almacenado a la base de datos. En este caso, para simplificar el caso de ejemplo de la guía de aprendizaje, desplegaremos el procedimiento almacenado de nuevo a la base de datos SAMPLE. Sin embargo, también podría desplegarlo en otra base de datos, siempre que la versión de la base de datos sea compatible con la base de datos que haya utilizado para crear el procedimiento almacenado. Por ejemplo, se puede realizar un despliegue desde una base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows a otra base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows pero no se puede desplegar el mismo procedimiento almacenado a una base de datos UDB de DB2 para z/OS.
    1. Abra una ventana de mandatos de DB2.
    2. Ejecute el mandato siguiente: db2 CONNECT TO SAMPLE.
    3. Ejecute el mandato siguiente: db2 -td@ -vf location\spemployee_export.sql.
    4. Ejecute el mandato siguiente: db2 DISCONNECT SAMPLE.
El procedimiento almacenado se despliega en la base de datos.
Si este procedimiento almacenado fuera un procedimiento almacenado Java, lo desplegaríamos siguiendo las instrucciones del archivo DeployInstructions.txt, que se guarda en el mismo directorio del sistema de archivos donde se ha guardado el script de exportación.
< Anterior | Siguiente >