Puede utilizar la información de la conexión guardada en el Explorador de bases de datos para ver los objetos de una base de datos, aunque no tenga una conexión activa.
Debe guardar la información de la conexión antes de desconectarse de una base de datos.
Pata trabajar con una conexión con la base de datos fuera de línea en el Explorador de bases de datos
- En el Explorador de bases de datos, pulse el botón derecho del ratón sobre una conexión activa y, a continuación, pulse Guardar fuera de línea. Este paso debe completarse justo después de renovar una conexión y justo antes de desconectarse, de modo que se guarden los cambios más recientes de la base de datos. La información de la conexión se guarda en el sistema.
- Pulse el botón derecho del ratón sobre la misma conexión y, a continuación, pulse en Desconectar.
- Vuelva a pulsar el botón derecho del ratón sobre la misma conexión y, a continuación, pulse Trabajar fuera de línea. Puede realizar este paso en cualquier momento después de guardar la información de la conexión, aunque haya cerrado y vuelto a abrir el entorno de trabajo. Los objetos de la conexión están visibles en el Explorador de bases de datos.
- Examine los objetos según sea necesario. Algunas acciones que normalmente están disponibles cuando se trabaja en una conexión activa no están disponibles cuando se trabaja fuera de línea.
- Para volver a la conexión activada, pulse el botón derecho del ratón sobre la conexión y pulse Desconectar, a continuación, vuelva a pulsar el botón derecho del ratón sobre la conexión y pulse Reconectar.
- Opcional: vuelva a pulsar el botón derecho del ratón sobre la conexión y pulse en Guardar fuera de línea para guardar los cambios que se realizaron en la base de datos desde que se conectó por última vez.