Una sentencia WITH está compuesta por una o varias expresiones comunes de tabla y una sentencia SELECT. Una expresión común de tabla define una tabla de resultados denominada que se puede especificar como tabla en la cláusula FROM de una sentencia SELECT posterior. La sentencia WITH sólo está disponible si utiliza una base de datos IBM DB2.
Requisito previo: antes de especificar una sentencia WITH, cree la sentencia en el constructor de SQL.
Para especificar una sentencia WITH en el constructor de SQL:
- Con la sentencia WITH abierta en el constructor de SQL, amplíe la sentencia SELECT del nodo raíz en la vista de esquema.
- Amplíe el nodo WITH WithTable y, a continuación, pulse la cláusula SELECT hijo.
- En el constructor de SQL, construya la cláusula SELECT para la expresión común de tabla.
- En la vista de esquema, pulse el nodo WITH WithTable.
En el constructor de SQL, complete la lista de columnas. Añada columnas a la expresión común de tabla mediante la asignación de nombres de columna y, a continuación, pulsando Añadir>>. Las columnas deben corresponderse con las columnas definidas en la cláusula SELECT de la sentencia SELECT de la expresión común de tabla.
- Opcional: para añadir más expresiones comunes de tabla, en la vista de esquema, pulse el botón derecho del ratón sobre la sentencia SELECT del nodo raíz y, a continuación, pulse Añadir expresión común de tabla (WITH) en el menú emergente.
- En la vista de esquema, pulse la sentencia WITH SELECT. La sentencia SELECT es un igual de los nodos WITH WithTable.
Esta sentencia SELECT se aplica a toda la sentencia WITH y utiliza las expresiones comunes de tabla definidas en la sentencia WITH.
- Construya la sentencia WITH SELECT en el constructor de SQL.
- Ejecute la sentencia SQL. La salida se muestra en la vista Salida de datos.