Utilice los paneles del constructor de SQL para crear una sentencia DELETE.
Una sentencia DELETE elimina datos de una tabla de la base de datos.
- Panel Origen SQL
- Utilice este panel para revisar la sentencia DELETE mientras construye la sentencia en el panel Tablas y el panel Diseño. También puede escribir los cambios directamente en este panel. Si cambia la sentencia en este panel, puede analizarla sacando el foco del panel o guardando la sentencia. Si el analizador considera que la sintaxis de la sentencia es válida, los paneles Tablas y Diseño se sincronizan para reflejar la sentencia actualizada.
- Panel Tablas
- Utilice este panel para añadir una tabla a la sentencia DELETE.
- Panel Diseño
- Utilice la cuadrícula de este panel para especificar las condiciones que controlan qué filas de la base de datos se deben suprimir.
- Sentencia
- El nombre de la sentencia DELETE.
- Columna
- Seleccione una columna de la tabla para la que desee especificar una condición de supresión. De forma alternativa, puede seleccionar Construir expresión y, a continuación, pulsar Intro y utilizar el asistente del constructor de expresiones para construir una expresión.
- Operador
- Seleccione el operador que desea utilizar para la condición de supresión.
- Valor
- Seleccione una columna, especifique un valor o seleccione Construir expresión para construir una expresión.
- AND/OR
- Si va a especificar más de una condición, seleccione el operador lógico que desea utilizar entre esta condición y la siguiente condición. Por ejemplo, si son necesarias dos condiciones verdaderas para que se suprima una fila, pulse AND en la lista para la primera condición.