Creación de uniones en el constructor de SQL

Si selecciona varias columnas en dos o más tablas de una sentencia SQL, debe especificar cómo se asocian las filas de estas columnas en la unión de las tablas. Puede utilizar el constructor de SQL para definir las condiciones de unión.

El soporte de SQL para uniones en el constructor de SQL depende del nivel de soporte que proporciona el proveedor de bases de datos. Es posible que haya variaciones de sintaxis en función del proveedor de bases de datos que utilice. Si utiliza el constructor de SQL para crear uniones, la herramienta intenta crear la sintaxis correcta para el proveedor de bases de datos que utilice.

Requisito previo: la sentencia SELECT debe abrirse en el constructor de SQL, con dos o más tablas especificadas en el panel Tablas.

Para crear una unión en el constructor de SQL:

Cree una unión mediante la función de arrastrar o mediante un menú emergente:
Para crear una función mediante la función de arrastrar
  1. En el panel Tablas, arrastre el puntero de la columna de una tabla (primera tabla) a la columna de otra tabla (segunda tabla) en la que desea crear la unión.
  2. Opcional: para cambiar el tipo de unión de una unión interna por omisión, pulse el botón derecho del ratón sobre la línea de conexión y, a continuación, pulse Especificar tipo de unión en el menú emergente. En la ventana Especificar unión, seleccione el tipo de unión y, a continuación, pulse Aceptar.
Para crear una unión mediante un menú emergente
  1. Pulse el botón derecho del ratón sobre el panel Tablas y, a continuación, pulse Crear unión en el menú emergente.
  2. En la ventana Crear unión, seleccione la columna y la tabla de origen (primera tabla).
  3. Seleccione la columna y la tabla de destino (segunda tabla).
  4. Seleccione el tipo de unión y, a continuación, pulse Aceptar.
Conceptos relacionados
Uniones en sentencias SELECT
Referencia relacionada
Ventana crear unión
Ventana Especificar unión

Comentarios