Si mueve sentencias SQL con tablas calificadas a un entorno que tiene un nombre de esquema actual diferente, debe modificar las sentencias para reflejar el nuevo esquema actual. Sin embargo, si las tablas que pertenecen al esquema actual no están calificadas en las sentencias SQL, es posible que no tenga que modificar las sentencias.
En un proyecto de desarrollo de datos, puede especificar si debe calificar tablas que pertenezcan al esquema actual de las sentencias SQL que especifique en el constructor de SQL.
El recuadro de selección Omitir el esquema actual en las sentencias SQL generadas de la ventana Propiedades del proyecto es la opción que controla si se deben calificar las tablas. Cuando este recuadro de selección está marcado, el calificador del esquema actual se omite en sentencias SQL del constructor de SQL. El recuadro de selección está marcado por omisión en un proyecto.
Si el recuadro de selección está marcado, cuando especifica una sentencia SQL en el constructor de SQL, las tablas que se encuentran en el esquema actual no se califican. Si escribe un calificador de esquema actual para una tabla en el panel Origen SQL, cuando saca el foco del panel Origen SQL, el constructor de SQL elimina el calificador.
El esquema actual para las sentencias SQL está determinada por la opción seleccionada en la ventana Propiedades del proyecto. Por omisión, está seleccionada la opción Utilizar el ID de autorización como esquema actual. Si selecciona Especificar el esquema actual en formato SQL, debe especificar el nombre del esquema actual en formato SQL. Si el nombre contiene letras minúsculas o espacios, delimítelo entre comillas.