El constructor de SQL soporta el guardado y la carga de código que contiene sintaxis no reconocida. Cuando el analizador detecta sintaxis no reconocida, algunos componentes del constructor de SQL dejar de estar disponibles. Cuando haya corregido la sintaxis, volverán a estar disponibles todos los componentes.
Si la sentencia es la plantilla de la sentencia por omisión, todos los componentes del constructor de SQL permanecen disponibles cuando la sentencia es incorrecta.
Existen tres opciones para corregir la sintaxis:
- Corregir la sintaxis manualmente.
- Volver al último origen correcto conocido.
- Borrar hasta el código de plantilla de la sentencia.
Cuando borra hasta el código de plantilla de la sentencia, el código del panel Origen SQL se sustituye por la sentencia por omisión del tipo de sentencia. Por ejemplo, la sentencia por omisión para una sentencia SELECT es: SELECT
* FROM.
Requisitos previos:- La sentencia SQL debe abrirse en el constructor de SQL.
- Los paneles Tablas y Diseño del constructor de SQL no están disponibles porque el panel Origen SQL contiene código con sintaxis no reconocida.
Para corregir la sintaxis no reconocida de una sentencia SQL del constructor de SQL:
- Corrija manualmente el código que contiene la sintaxis no reconocida.
- Volver al último origen correcto conocido.
- Pulse el botón derecho del ratón sobre el panel Origen SQL y, a continuación, pulse Volver al origen correcto más reciente en el menú emergente. Se abre una ventana que muestra el origen correcto más reciente.
- Pulse Aceptar para volver a este origen o Cancelar para conservar el origen actual.
- Borre hasta el código de plantilla de la sentencia. Pulse el botón derecho del ratón sobre el panel Origen SQL y, a continuación, pulse Borrar para dejar como en la plantilla en el menú emergente.
Cuando haya corregido la sintaxis no reconocida, todos los paneles del constructor de SQL volverán a estar disponibles. Puede seguir trabajando en la sentencia SQL, o guardar y cerrar la sentencia.