Puede utilizar un modelo físico de datos en un proyecto de diseño de datos para crear una sentencia SQL en el editor de SQL.
El editor de SQL da soporte a todas las sentencias que pueda ejecutar la base de datos a la que esté conectado. Las sentencias que cree se almacenan en el archivo del modelo físico de datos (.dbm).
Requisito previo: antes de crear una sentencia SQL mediante un modelo físico de datos, cree un modelo físico de datos en un proyecto de diseño de datos en la vista Explorador de proyectos de datos.
Para crear una sentencia SQL en el editor de SQL mediante un modelo físico de datos:
- Abra la perspectiva Datos.
- En la vista Explorador de proyectos de datos, amplíe el proyecto de diseño de datos y, a continuación, efectúe una doble pulsación en el modelo físico de datos para abrirlo.
- En la vista Explorador de proyectos de datos, amplíe el modelo físico de datos y, a continuación, amplíe la base de datos.
- Pulse el botón derecho del ratón sobre la carpeta Sentencias SQL de la base de datos y, a continuación, pulse Nueva sentencia SQL en el menú emergente.
- En la ventana Nueva sentencia SQL, escriba un nombre para la sentencia.
- En Editar utilizando, pulse Editor de SQL.
- En el campo Plantilla de la sentencia, seleccione la plantilla para el tipo de sentencia que desea crear. Si no desea utilizar una plantilla, seleccione Ninguno. Si desea ver las sentencias de ejemplo, seleccione Sentencias de ejemplo.
- Pulse Aceptar. La sentencia SQL se añade a la carpeta Sentencias SQL de la base de datos y se abre en el editor de SQL.
- Complete la sentencia SQL en el editor de SQL.
- Cierre la sentencia SQL y, a continuación, guarde el modelo físico de datos. Al guardar el modelo físico de datos, se guardan todos los objetos de datos que tienen cambios relevantes en el modelo físico de datos.
- Cierre el modelo físico de datos.