Edición de sentencias SQL y DDL en el editor de SQL

Puede editar sentencias SQL y DDL existentes en el editor de SQL.

Puede utilizar el editor de SQL para editar sentencias que generó en el constructor de SQL y sentencias que creó en el editor de SQL. También puede editar sentencias DDL que generó para una base de datos, un esquema o una tabla en la vista Explorador de bases de datos. Las sentencias DDL generadas se almacenan en la carpeta Scripts SQL de un proyecto de datos.

Requisito previo: para editar una sentencia SQL o DDL en el editor de SQL, la sentencia debe existir en un proyecto de datos en la vista Explorador de proyectos de datos.

Para editar una sentencia SQL o una sentencia DDL en el editor de SQL:

  1. Vaya a la perspectiva Datos.
  2. En la vista Explorador de proyectos de datos, amplíe un proyecto de datos.
  3. Amplíe la carpeta que contiene la sentencia SQL o DDL que desea editar. Realice una de las acciones siguientes:
    • Amplíe la carpeta Scripts SQL del proyecto de datos.
    • En el proyecto de diseño de datos que contiene un modelo físico de datos, amplíe la carpeta Modelos de datos. Efectúe una doble pulsación en un archivo del modelo físico de datos (.dbm) para abrirlo. Amplíe el modelo físico de datos, la base de datos y la carpeta Sentencias SQL.
  4. Pulse el botón derecho del ratón sobre la sentencia SQL o DDL que desee editar y, a continuación, pulse Abrir con > Editor de SQL en el menú emergente. La sentencia se abre en el editor de SQL.
  5. Realice los cambios necesarios en la sentencia SQL o la sentencia DDL.
  6. Para cambiar la conexión con la base de datos que está asociada a la sentencia, pulse el botón derecho del ratón en el editor y, a continuación, pulse Utilizar conexión con la base de datos en el menú emergente. En la ventana Seleccionar conexión, seleccione la conexión con la base de datos que desee.
  7. Cuando haya terminado de editar la sentencia, realice una de las siguientes acciones:
    • Si va a editar una sentencia SQL o una sentencia DDL que se encuentre en una carpeta Scripts SQL de un proyecto de datos, guarde la sentencia.
    • Si va a editar una sentencia SQL que se encuentra en la carpeta Sentencias SQL del modelo físico de datos, guarde el modelo físico de datos. Al guardar el modelo físico de datos, se guardan todos los objetos de datos abiertos en el modelo físico de datos.

Comentarios