La ejecución de un script de personalización añade información de tiempo de ejecución a los perfiles SQLJ serializados en su proyecto que es específica de DB2 y vincula los perfiles a la base de datos.
Un proyecto Java habilitado para SQLJ utiliza un script de personalización para crear paquetes en la base de datos para los perfiles SQLJ que genera el conversor de SQLJ. El script de personalización también vincula los perfiles SQLJ a la base de datos, lo que posibilita que el proyecto Java utilice SQL estático en lugar de SQL dinámico. Si omite esta actividad, el proyecto utilizará SQL dinámico, igual que JDBC.
El asistente DB2SQLJCustomize genera el script de personalización a partir de la información que especifique. Si desea utilizar el script de personalización existente que está asociado a un proyecto Java para vincular los perfiles SQLJ a otra base de datos, el asistente puede omitir el proceso de personalización y vincular únicamente los perfiles del paquete a la base de datos.
El proceso de personalización crea un script de personalización para las opciones seleccionadas y los valores especificados en el asistente y, a continuación, ejecuta el script. El proceso de vinculación crea cuatro paquetes que reflejan los cuatro niveles de aislamiento que soporta el gestor de bases de datos DB2.
Después de personalizar y vincular los perfiles SQLJ a un proyecto, sólo hay que volver a personalizar y vincular los perfiles que están asociados a los archivos SQLJ actualizados. Puede iniciar los procesos de personalización y vinculación seleccionando un mandato en el menú emergente para el archivo SQLJ. Cuando personaliza y vincula los perfiles para un archivo SQLJ actualizado, no es necesario que utilice el asistente DB2SQLJCustomize a no ser que desee cambiar los valores de personalización. El proceso de personalización utiliza los valores de personalización que especificó cuando utilizó el asistente para personalizar y vincular los perfiles del proyecto que contiene el archivo SQLJ. El proceso de personalización determina los paquetes que se asocian con los perfiles SQLJ y los especifica en el script de personalización.