< Anterior | Siguiente >

Lección 1.1: Seleccionar el adaptador de recurso

En esta lección seguirá los pasos detallados para seleccionar el adaptador de recursos y configurarlo para la conexión con el servidor IMS.

La transacción IMS que se utiliza en esta guía de aprendizaje no es uno de los programas de verificación de instalación de IMS. Esta guía de aprendizaje utiliza DFSDDLT0, un programa de aplicación IMS que emite llamadas a IMS basándose en información de sentencias de control. A continuación encontrará las sentencias de control DFSDDLT0 de esta guía de aprendizaje. No obstante, debe configurar su entorno para DFSDDLT0 y proporcionar el JCL necesario. En esta guía se utiliza SKS2 como código de transacción para la aplicación DFSDDLT0.

Sentencias de control DFSDDLT0

S11 1 1 1 1    TP     1
L        GU
E      OK
E  Z0017 DATA  SKS2 M2 SI1M3 SI1
WTO SEGMENT SI1 RECEIVED
L        GN
E      QD
WTO END OF INPUT SEGMENTS
L        ISRT  IW06OUT
L  Z0012 DATA  *******M1SO1
E      OK
WTO SEGMENT SO1 INSERTTED
L        ISRT
L  Z0027 DATA  ********M1SO2*********M2SO2
E      OK
WTO SEGMENT SO2 INSERTTED
L        ISRT
L  Z0048 DATA  **********M1SO3***********M2SO3************M3SO3
E      OK
WTO SEGMENT SO3 INSERTTED
WTO CURRENT PROGRAM STLDDLT2 TERMINATED
L        GU
En esta guía de aprendizaje se utilizan estructuras de datos COBOL para describir los mensajes de entrada y salida de transacción IMS. Tenga en cuenta que los mensajes de salida devueltos por IMS están formados por tres segmentos de longitud fija:
  • OUTPUT-SEG1 (16 bytes)
  • OUTPUT-SEG2 (31 bytes)
  • OUTPUT-SEG3 (52 bytes)

El mensaje de salida devuelto por esta aplicación IMS particular tiene un tamaño fijo de 99 bytes y se representa mediante la estructura COBOL 01 OUTPUT-MSG.

Un modo de desarrollar esta aplicación multisegmento consiste en utilizar la definición de COBOL OUTPUT-MSG para definir la salida de la transacción. Un segundo modo consiste en crear un mensaje de salida para la salida de la transacción. El código que proporciona esta guía de aprendizaje utiliza el segundo método, ya que también se puede utilizar para crear una aplicación que procese un mensaje de salida de longitud variable. Se seguirán utilizando las definiciones COBOL de los distintos segmentos de mensaje para simplificar el acceso a los datos de cada uno de los segmentos

Conexión con el servidor IMS

  1. Si el icono J2EE, Perspectiva J2EE, no aparece en la pestaña superior derecha del espacio de trabajo, deberá pasar a la perspectiva J2EE. En la barra de menús, seleccione Ventana > Abrir perspectiva > Otras. Se abre la ventana Seleccionar perspectiva.
  2. Seleccione J2EE.
  3. Pulse Aceptar. Se abre la perspectiva J2EE.
  4. En la perspectiva J2EE, seleccione Archivo > Nuevo > Otro.
  5. En la página Nuevo, seleccione J2C > Bean Java J2C. Pulse Siguiente
  6. En la página Selección de adaptadores de recurso, seleccione el adaptador de recursos IMS J2C 1.5. Para esta guía de aprendizaje, seleccione IMS Connector para Java (IBM: 9.1.0.2.3). Pulse Siguiente.
  7. En la página Propiedades de conexión, deseleccione Conexión gestionada y seleccione Conexión no gestionada. (En esta guía de aprendizaje utilizará una conexión no gestionada para acceder directamente a IMS.) Acepte el nombre de clase de conexión por omisión de com.ibm.connector2.ims.ico.IMSManagedConnectionFactory. En los campos en blanco, entre toda la información de conexión necesaria. Los campos obligatorios, indicados con un asterisco (*), son los siguientes:
    1. Para conexión TCP/IP:
      1. Nombre de sistema principal: (Obligatorio) Dirección IP o nombre de sistema principal de IMS Connect.
      2. Número de puerto: (Obligatorio) Número de puerto que utiliza la conexión IMS destino.
    2. Para la conexión de opción local:
      1. Nombre de IMS Connect: (Obligatorio) Nombre de la conexión IMS destino.
    3. Para ambos:
      1. Nombre de almacén de datos: (Obligatorio) Nombre del almacén de datos IMS destino.
  8. Puede obtener la información de conexión solicitándola a su administrador de sistema IMS. Cuando haya proporcionado la información de conexión necesaria, pulse Siguiente.