El tema que sigue contiene información acerca de la refactorización de elementos de Rational ClearCase en el producto Rational Developer.
Es aconsejable asegurarse de que todos los elementos de ClearCase se han reincorporado antes de iniciar una operación de refactorización. Si utiliza ClearCase UCM, puede crear una actividad nueva para la operación de refactorización. Al utilizar UCM, una operación de refactorización utiliza siempre la actividad actual para todos los archivos que se reservan durante la misma.
Al refactorizar un paquete, el Adaptador SCM de ClearCase realiza una operación Mover elementos en la carpeta y reserva los archivos que hacen referencia a este paquete si se han reincorporado. Al refactorizar un nombre de clase, el Adaptador SCM de ClearCase realiza una operación Redenominar elementos en el nombre de clase y reserva los archivos que hacen referencia a esta clase si se han reincorporado. Al refactorizar un método, sólo se reservan los archivos que hacen referencia al método si ya se han reincorporado.
Atención:
Al realizar una operación de refactorización, puede que se le solicite una lista de archivos que deben reservarse. Si quita la marca del recuadro de selección asociado con alguno de los archivos del recuadro de diálogo Reservar elementos, la operación de refactorización fallará.
Al finalizar una operación de refactorización, uno o varios archivos o carpetas pueden quedar reservados. La operación de refactorización no finaliza hasta que todos los archivos y carpetas relevantes se han reincorporado. Si todos los elementos se habían reincorporado antes de la refactorización, puede comprobar si alguno está reservado antes de la refactorización y reincorporar esos elementos. También puede utilizar la opción ClearCase > Buscar reservas (en plataformas Windows) para localizar los elementos reservados. Si utiliza ClearCase UCM y ha creado una actividad nueva para la operación de refactorización, puede comprobar que todos los archivos asociados con la actividad se han reincorporado.
Las siguientes preferencias también pueden afectar al proceso de refactorización, ya que controlan los procesos de apropiación y reserva automática:
Si cancela la operación de refactorización (Deshacer reserva), ésta no deshace las modificaciones efectuadas en otros archivos y carpetas. Si necesita deshacer una operación de refactorización, IBM sugiere que realice otra operación de refactorización en la que cambie el nombre o la ubicación por los anteriores a la refactorización.
Tareas relacionadas
Al editar archivos reincorporados mediante un editor
interno no interactivo
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.