El modelo de mensaje consta de los siguientes componentes:
Consulte el apartado Conceptos de modelado de mensajes para obtener un resumen de estos componentes y la relación entre ellos. Consulte los Conceptos relacionados más abajo para obtener una descripción detallada de cada componente.
La mayor parte del contenido de modelo la describen los archivos de definición de mensajes. Estos archivos utilizan el Esquema XML para representar los mensajes. El Esquema XML es un estándar internacional que define un lenguaje para describir la estructura de los documentos XML. Es idealmente adecuado para describir los mensajes que fluyen entre aplicaciones de empresa y con esta finalidad se utiliza ampliamente en la comunidad empresarial.
Cada archivo de definición de mensajes describe tanto la estructura lógica del mensaje como los formatos físicos que describen el aspecto de la corriente de bits de mensaje durante la transmisión. Si está utilizando el dominio MRM, debe proporcionar información de formato físico. Esto indica exactamente al analizador MRM cómo debe analizar la corriente de bits de mensaje. Si está utilizando uno de los dominios XML, no es necesaria la información del formato físico.
Consulte el apartado Procedimientos para crear definiciones de mensaje para conocer los diferentes procedimientos con los que crear archivos de definición de mensajes y llenarlos de datos. Consulte el apartado Formatos físicos del dominio de MRM para obtener una descripción de los formatos físicos que tiene disponibles.