Los datos de suscripción recuperados de las aplicaciones de cliente, por ejemplo, los temas de publicadores y suscriptores y los filtros de contenido de los suscriptores, y los datos de caracteres introducidos mediante el entorno de trabajo, por ejemplo, los nombres de los flujos de mensajes, se almacenan en el depósito de configuración. Estos datos se convierten de la página de códigos de origen a la página de códigos del proceso en el que el intermediario o Gestor de configuración se está ejecutando y, a continuación, el gestor de base de datos la convierte a la página de códigos en la que se ha creado la o las bases de datos.
Para conservar la coherencia y la integridad de los datos, asegúrese de que todos los datos de suscripción y los datos de caracteres del entorno de trabajo se originen en una página de códigos compatible con las dos páginas de códigos a los que se convierten. Si no lo hace, es posible que los resultados sean imprevisibles y pierda datos.
Los datos almacenados en la base de datos del intermediario no se ven afectados de este modo.
Las restricciones descritas anteriormente no se aplican a los datos de usuario de los mensajes. Asegúrese de que los datos de los mensajes generados por las aplicaciones sean compatibles con la página de códigos de cualquier base de datos a la que acceda desde los flujos de mensajes.
Las sentencias SQL generadas como resultado de una referencia explícita a las bases de datos dentro de los nodos de proceso de mensajes pueden contener datos de caracteres de una gran variedad de fuentes. Por ejemplo, es posible que los datos se hayan introducido a través del entorno de trabajo, se deriven del contenido del mensaje o se lean desde otra base de datos. Todos estos datos se convierten de la página de códigos original a la página de códigos en la que se ha creado el intermediario y, a continuación, el gestor de base de datos la convierte a la página de códigos en la que se ha creado la base de datos. Asegúrese de que estas tres páginas de códigos sean compatibles para evitar los problemas de conversión de datos.