Un mnemónico es un código delimitado por < y >. El intermediario convierte el mnemónico para obtener el valor real del carácter especial. Existen dos tipos de mnemónicos:
Éstos se correlacionan utilizando la página de códigos local para el sistema. Normalmente se trata de una página de códigos ASCII en plataformas distribuidas y una página de códigos EBCDIC en otras plataformas.
Esto significa que generalmente los caracteres se correlacionan con los valores 'esperados' del sistema. Esto depende del valor de página de códigos y, si tiene dudas, deberá consultar la documentación del sistema. Si un mnemónico específico no se correlacione con el valor que necesita, puede utilizar la representación <U+xxxx> explícita que se describe más abajo.
Éstos se correlacionan de acuerdo con el estándar de mensaje asociado. Cada mnemónico tiene una correlación por omisión, pero en los estándares de mensaje tales como EDIFACT y X12 se puede alterar temporalmente este valor por omisión mediante una 'serie de servicio' especificada en el propio mensaje.
Los mnemónicos se pueden especificar de uno de dos modos:
Además de los caracteres especiales, también se pueden utilizar mnemónicos en las propiedades de conjunto de mensajes Coma decimal, Carácter de escape y Caracteres reservados.
Si desea ver más información detallada sobre los mnemónicos soportados, consulte el apartado Mnemónicos TDS.