Se puede anular el registro de una o más suscripciones para un suscriptor determinado utilizando el mensaje de mandato de anulación de registro de suscriptor. Éste se envía a la cola de control del intermediario, SYSTEM.BROKER.CONTROL.QUEUE. El mensaje ha de enviarlo el suscriptor que registró la suscripción en primer lugar.
Existen otras formas en las que puede anularse el registro de una suscripción, que son las siguientes:
Cuando una aplicación de suscriptor envía un mensaje para anular el registro de una suscripción y recibe un mensaje de respuesta indicando que esta operación se ha realizado satisfactoriamente, es posible que algunas publicaciones lleguen posteriormente a la cola de suscriptores si el intermediario las estaba procesando al mismo tiempo que la anulación del registro. Esto puede producir una acumulación de mensajes no procesados en la cola de suscriptores. La aplicación puede borrar estos mensajes no procesados de la cola ignorándolos repetidamente y enviando una llamada MQGET con el CorrelId adecuado.
De forma similar, si el suscriptor utiliza una cola dinámica permanente y, al terminar, anula el registro y cierra la cola con la opción PurgeandDelete, la cola podría no estar vacía. Esto se debe a que publicaciones del intermediario podrían no haberse confirmado aún cuando se suprimió la cola. En ese caso, la llamada MQCLOSE emite un código de retorno Q_NOT_EMPTY. La aplicación puede evitar este problema ignorándolo repetidamente y volviendo a emitir repetidamente la llamada MQCLOSE.