En este escenario de servicio web, el intermediario proporciona una interfaz de servicio web a una aplicación no de servicio web existente. El servicio web está limitado a una definición WSDL existente.
Clave de los símbolos:
El flujo de mensajes recibe una petición de servicio web, la convierte a un formato esperado por la aplicación existente e invoca la aplicación existente. La respuesta de la aplicación existe se convierte en una respuesta de servicio web válida.
En este ejemplo, un cliente de servicio web HTTP existente proporciona información sobre un tema determinado (por ejemplo precios de acciones o tasas de cambio). Desea sustituir este servicio por una solución de búsqueda de base de datos interna, pero no desea realizar cambios en los clientes porque éstos están muy desplegados.
En este ejemplo, un sistema basado en C o Cobol existente se puede exponer de forma útil como un servicio web. También existe una restricción en relación al aspecto que debe tener el servicio web – ya tenemos la definición WSDL para un cliente de servicios web ampliamente distribuidos que proporciona a los usuarios acceso a una posibilidad de negocio determinada. El rol del intermediario será ofrecer la misma interfaz en una nueva implementación basada en el sistema existente. Quizá el proveedor de servicios web original ofrezca una calidad de servicio diferente o se deba interrumpir por alguna razón.
(Consulte Importar de WSDL).