Los datos de contabilidad y estadísticas de flujo de mensajes son la información que un intermediario puede recopilar para registrar el rendimiento y los detalles de operación de la ejecución de flujo de mensajes.
Estos informes no son iguales que los informes de estadísticas de publicación/suscripción que puede generar. Las estadísticas de publicación/suscripción proporcionan información sobre el rendimiento de los intermediarios y la productividad entre el intermediario y los clientes que están conectados al intermediario. Los informes de contabilidad y estadísticas de flujo de mensajes proporcionan información sobre el rendimiento y los detalles de operación de una ejecución de flujo de mensajes.
Los datos de contabilidad y estadísticas de flujo de mensajes registran la información dinámica sobre el comportamiento de ejecución de un flujo de mensajes. Por ejemplo, indica cuántos mensajes se procesan y el tamaño de dichos mensajes, así como el tiempo de uso de CPU y el tiempo de proceso transcurrido. El intermediario recopila los datos y los registra en una ubicación especificada cuando se produce uno de varios sucesos (por ejemplo, cuando caduca un intervalo de instantánea o cuando se detiene el grupo de ejecución del que está registrando información).
Los datos de contabilidad y estadísticas sólo se recopilan para flujos de mensajes que empiezan con un nodo MQInput, HTTPInput o de entrada definido por el usuario. Si inicia la recopilación de datos para un flujo de mensajes que empieza con uno de estos nodos, se recopilan los datos para todos los nodos incorporados y definidos por el usuario, incluidos los de los subflujos. Si el flujo de mensajes empieza con otro nodo de entrada (por ejemplo un nodo Real-timeInput), no se recopilan datos (y no se indica ningún error).
La recopilación de datos de contabilidad y estadísticas de flujo de mensajes es opcional; por omisión está desactivada. Para utilizar este recurso, solicítelo para cada flujo de mensajes o grupo de ejecución. Los valores para la recopilación de datos de contabilidad y estadísticas se restablecen en los valores por omisión cuando se vuelve a desplegar un grupo de ejecución. Los valores anteriores para los flujos de mensajes de un grupo de ejecución no se pasarán a los nuevos flujos de mensajes desplegados en dicho grupo de ejecución. La recopilación de datos se inicia y se detiene dinámicamente cuando se emite el mandato mqsichangeflowstats; para solicitar la recopilación de estadísticas no es necesario realizar ningún cambio en el intermediario o en el flujo de mensajes ni volver a desplegar el flujo de mensajes.
Puede activar la recopilación de datos en los sistemas de producción y de prueba. Si recopila el nivel por omisión de estadísticas (flujo de mensajes), el impacto en el rendimiento del intermediario es mínimo. Sin embargo, la recopilación de una cantidad de datos superior a la de las estadísticas de flujo de mensajes por omisión puede generar altos volúmenes de datos de informe que pueden producir una actividad general pequeña pero notable en el rendimiento.
Cuando planifique la recopilación de datos, tenga en cuenta los puntos siguientes:
Puede encontrar más información sobre cómo utilizar datos de contabilidad y estadísticas para mejorar el rendimiento de un flujo de mensajes en este artículo de developerWorks sobre el rendimiento del flujo de mensajes.
El siguiente SupportPac proporciona información adicional sobre cómo utilizar la contabilidad y las estadísticas: