Topologías de publicación/suscripción

Una topología de publicación/suscripción consta de los intermediarios, los colectivos, y las conexiones existentes entre ellos, que soportan aplicaciones de publicación/suscripción en el dominio de intermediarios.

Una aplicación de publicación/suscripción puede consistir en una red de intermediarios conectados entre ellos. Los intermediarios pueden estar todos en el mismo sistema físico o pueden estar distribuidos en varios sistemas físicos. Al conectar los intermediarios, un cliente situado en cualquier intermediario de la red puede recibir las publicaciones.

Esto tiene las siguientes ventajas:

Las publicaciones se envían únicamente a intermediarios que tengan suscriptores que hayan expresado su interés por los temas que se están publicando. Esto ayuda a optimizar el tráfico de la red.

Redes de intermediarios

Hay tres formas de conectar intermediarios para crear un dominio de intermediarios:
  • Los intermediarios pueden unirse simplemente.
  • Los intermediarios pueden agruparse en colectivos, siendo un colectivo un conjunto de uno o más intermediarios conectados directamente los unos a los otros.
  • Los colectivos pueden unirse; esto es una combinación de los dos métodos anteriores de agrupar intermediarios.

El diagrama siguiente muestra una red de seis colectivos.


Este diagrama muestra una red de seis colectivos; hay un colectivo de dos intermediarios conectado a tres colectivos, con cuatro, uno y tres intermediarios, respectivamente; el colectivo de cuatro intermediarios tiene conectados dos colectivos más, con cinco y tres intermediarios respectivamente.
Conceptos relacionados
Intermediarios
Colectivos
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
aq01190_