Creación de una conexión de dominio

Antes de empezar:

Realice las siguientes tareas:

Cree una conexión de dominio en el entorno de trabajo utilizando el asistente Crear una nueva conexión de dominio. Entre un conjunto de parámetros para crear un archivo .configmgr. Los parámetros contenidos dentro del archivo .configmgr se utilizan para conectar con el Gestor de configuración, donde podrá ver y editar el dominio de intermediarios.

Para crear la conexión del dominio:

  1. Vaya a la Perspectiva de Administración de intermediarios.
  2. Pulse el botón derecho del ratón en la vista Dominio y pulse Nuevo > Dominio
  3. En el asistente Crear una nueva conexión de dominio, entre:
    1. El nombre del gestor de colas WebSphere MQ que está utilizando el Gestor de configuración. Esta propiedad es obligatoria.
    2. El nombre del sistema principal o la dirección IP de la máquina en la que está ejecutándose el Gestor de configuración (el valor por omisión es localhost, sistema principal local). Esta propiedad es obligatoria.
    3. El puerto TCP en el que el gestor de colas WebSphere MQ está a la escucha (el valor por omisión es 1414). Esta propiedad ha de ser un número positivo válido.
    4. Opcional: el nombre de la rutina de salida de seguridad necesaria para conectar con el gestor de colas WebSphere MQ. Esta propiedad ha de ser un nombre de clase Java válido, pero puede dejar este recuadro en blanco si no se aplica a su conexión de dominio.
    5. Opcional: la ubicación del archivo JAR correspondiente a la rutina de salida de seguridad necesaria para conectar con el gestor de colas WebSphere MQ. Utilice el botón Examinar para encontrar la ubicación del archivo. Puede dejar este recuadro en blanco si no se aplica a su conexión de dominio.
      Nota: La ubicación del archivo JAR es necesaria si se entra un clase de rutina de salida de seguridad.
    6. Opcional: los parámetros de grupo de cifrado, nombres distinguidos, lista de nombres CRL, almacén de claves y almacén de confianza necesarios cuando se habilita SSL (para más información, consulte el apartado Implementación de autenticación SSL. El campo de grupo de cifrado visualiza los campos de cifrado disponibles. Pulse en Más para configurar un grupo de cifrado personalizado en la ventana de preferencias de Administración de intermediarios. Si no se especifica un grupo de cifrado, los demás campos de la sección SSL no estarán disponibles.

      Puede configurar varias conexiones de dominio en el espacio de trabajo. Cada conexión de dominio ha de dirigirse a un Gestor de configuración distinto, que ha de tener un gestor de colas WebSphere MQ, nombre de sistema principal o número de puerto TCP distinto. En el asistente se visualiza un mensaje de error si se intenta crear un segundo dominio de intermediarios utilizando el mismo gestor de colas, nombre de sistema principal y número de puerto.

  4. Pulse Siguiente para iniciar la conexión del dominio con el Gestor de configuración.

    No se puede conectar con un Gestor de configuración Versión 2.1. Se generaría un error y no podría llenar el dominio con intermediarios o temas, ni conectar con él utilizando el entorno de trabajo.

  5. Si pulsa en Cancelar, el asistente Crear una nueva conexión de dominio se cerrará y se producirá un desconexión forzada del dominio.
  6. Después de haber realizado la conexión, entre:
    1. El nombre del Proyecto de servidor. Es el contenedor de la conexión del dominio. Si aún no ha creado un proyecto de servidor, puede especificar aquí el nombre de un nuevo proyecto. El proyecto de servidor se crea con la conexión del dominio.
    2. El nombre de la conexión. Es el nombre que se le da al archivo .configmgr que contiene los parámetros para conectar con el Gestor de configuración.
  7. Pulse Finalizar para crear la conexión del dominio.

    La nueva conexión de dominio se añade a la vista Navegador de administración de intermediarios, bajo Conexiones de dominio. Aquí el proyecto de servidor contiene el archivo de conexión de dominio .configmgr.

    La vista del dominio de intermediarios se visualiza en la vista Dominios.

Conceptos relacionados
Dominios de intermediarios
Gestor de configuración
Rutinas de salida de seguridad
Tareas relacionadas
Creación de un Gestor de configuración
Modificación de propiedades de conexión de dominio
Supresión de una conexión de dominio
Conexión y desconexión del dominio de intermediarios
Utilización de rutinas de salida de seguridad
Referencia relacionada
Perspectiva de Administración de intermediarios
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ae03370_