Copiar un flujo de mensajes utilizando Copiar

Es posible que le sea útil copiar un flujo de mensajes como punto de inicio para un flujo de mensajes nuevo que tenga un funcionamiento parecido. Por ejemplo, es posible que desee sustituir o eliminar uno o dos nodos para procesar mensajes de manera distinta.

Antes de empezar

Para realizar esta tarea, debe haber completado la tarea siguiente:

Para copiar un flujo de mensajes:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Seleccione el flujo de mensajes (<nombre_flujo_mensajes>.msgflow) que desea copiar en la vista Navegador.
    1. Pulse el botón derecho del ratón en el archivo y pulse Copiar en el menú.
  3. Pulse el botón derecho del ratón en el esquema de intermediario dentro del proyecto de flujo de mensajes en el que desea copiar el flujo de mensajes y pulse Pegar. Puede copiar el flujo de mensajes dentro del mismo esquema de intermediario dentro del mismo flujo de mensajes o en un esquema de intermediario distinto dentro del mismo proyecto de flujo de mensajes, o en un esquema de intermediario en un proyecto de flujo de mensajes distinto.

    Cuando copia un flujo de mensajes, los archivos asociados (ESQL y de correlación, si los hay) no se copian automáticamente al mismo proyecto de flujo de mensajes de destino. Si desea que estos archivos también se copien, debe hacerlo de forma explícita, siguiendo este procedimiento.

    Es posible que también tenga que actualizar nodos que tienen ESQL o correlaciones asociadas, para asegurar que los módulos son exclusivos.

    Por ejemplo, si ha creado un flujo de mensajes (Test1 por ejemplo) que contiene un solo nodo Compute y copia el flujo de mensajes Test1 y su archivo asociado .esql en el mismo esquema de intermediario dentro del mismo proyecto de flujo de mensajes (y denomina la nueva copia con un nombre distinto, por ejemplo, Test2), habrá dos módulos denominados Test1_Compute dentro del mismo esquema. Uno dentro de Test1.esql y el segundo dentro de Test2.esql.

    No se da soporte a esta situación y, cuando haya completado la acción de copia, se anotará un mensaje de error en la vista Tareas. Debe renombrar los módulos ESQL asociados dentro del archivo .esql y actualizar las propiedades de nodo coincidentes para asegurar que cada módulo dentro de un esquema de intermediario sea exclusivo.

El flujo de mensajes se copia con todos los valores de propiedades intactos. Si intenta utilizar esta copia del flujo de mensajes para otro propósito, por ejemplo, para recuperar mensajes de una cola de entrada distinta, es posible que tenga que modificar sus propiedades.

También puede utilizar Archivo > Guardar como para copiar un flujo de mensajes. Esto se describe en Guardar un flujo de mensajes.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Tareas relacionadas
Desarrollar flujos de mensajes
Abrir un flujo de mensajes existente
Definir el contenido del flujo de mensajes
Referencia relacionada
Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac02340_