Configurar una cola de entrada compartida para flujos de mensajes
El intermediario de WebSphere Message Broker utiliza grupos de compartimiento de colas de WebSphere MQ en z/OS.
Los gestores de colas que pueden acceder al mismo conjunto de colas compartidas forman un grupo denominado grupo de compartimiento de colas (QSG) y se comunican entre ellos por medio de un recurso de acoplamiento (CF) que almacena las colas compartidas. Una cola compartida es un tipo de cola local a cuyos mensajes pueden acceder uno o varios gestores de colas que están en un QSG.
Para ampliar adicionalmente la disponibilidad de los mensajes de un QSG, WebSphere MQ detecta si otro gestor de colas del grupo se desconecta del CF de un modo no usual y completa las unidades de trabajo pendientes de dicho gestor de colas donde es posible; esto se conoce como recuperación de igual.
Definir una señal de serialización
Defina el mismo valor para el atributo de señal de serialización para cada nodo MQInput que es necesario para acceder a la cola compartida.
Si no realiza esta comprobación, cuando un nodo MQInput intente obtener un mensaje de la cola compartida, la acción fallará con el código de retorno de WebSphere MQ 2048(MQRC_PERSISTENT_NOT_ALLOWED)
Esto es para evitar que los mensajes de entrada que están en proceso se envíen a la cola de mensajes no entregados porque, durante la recuperación, se ha restaurado un mensaje en la cola de entrada antes de que otro intermediario pudiera obtenerlo y reanudar el proceso.