Antes de empezar:
En Windows, puede crear, modificar y suprimir componentes físicos mediante la Utilización del asistente de mandatos.
Si necesita una configuración de dominio de intermediario por omisión en Linux o Windows, puede utilizar el asistente de Configuración por omisión. El asistente de Configuración por omisión crea todos los componentes necesarios para empezar a explorar WebSphere Message Broker y ejecutar los ejemplos facilitados. Consulte Utilización del asistente de Configuración por omisión.
Cuando haya creado los componentes físicos podrá configurar el dominio de intermediarios utilizando el entorno de trabajo o de forma programada utilizando la API Java del Proxy del Gestor de configuración.
El siguiente conjunto de tareas describe la creación y configuración de bases de datos de componentes así como la creación, modificación y supresión de los componentes físicos de dominio de intermediario y de los recursos asociados utilizando la línea de mandatos. Para obtener información sobre la utilización de la API Java del Proxy del Gestor de configuración, consulte Desarrollo de aplicaciones utilizando el CMP.
Este grupo de tareas utiliza nombres de recursos, ID de usuarios, etc. específicos. Estos nombres son solo ejemplos; si desea utilizar sus propios nombres, haga una nota con los cambios que desea realizar y acuérdese de aplicarlos. Siga estos convenios de denominación para WebSphere MQ y otros recursos.