El Formato físico personalizado (CWF) es la representación física de un mensaje que se compone de varios elementos o estructuras de datos de formato fijo, que no están separados por delimitadores.
Dentro de un entorno de mensajería CWF, no es posible distinguir un elemento del siguiente sin conocer la estructura del mensaje. Para determinar correctamente los valores de los elementos individuales, se debe dejar disponible la información siguiente para el analizador de mensajes:
Normalmente se utiliza un formato físico CWF para describir mensajes que se correlacionan con una estructura C, un libro de copias COBOL u otra definición de estructura de datos de lenguaje de programación.
Puede añadir más de un formato físico CWF al conjunto de mensajes, pero dentro de ese conjunto de mensajes, cada formato físico debe tener un nombre exclusivo. Cuando se analiza un mensaje CWF utilizando el analizador MRM, el nombre de formato físico especifica las propiedades físicas que el analizador debe utilizar.
Si se añade un formato físico CWF a un conjunto de mensajes, se pueden procesar los mensajes de entrada y construir los mensajes de salida en este formato. Los mensajes se pueden transformar entre CWF y las demás representaciones físicas (por ejemplo TDS o XML). Tenga en cuenta que mientras que las demás representaciones físicas soportan elementos autodefinidos (es decir, elementos que no tienen una definición en el modelo lógico) dentro del dominio de MRM, el análisis de un mensaje CWF no los soporta. En consecuencia, los elementos autodefinidos de este tipo se desechan durante la salida de los mensajes en formato CWF.