Una aplicación cliente puede ejecutarse en un sistema en cualquier lugar de la red WebSphere MQ. Puesto que los clientes WebSphere Message Broker han de utilizar los recursos de WebSphere MQ para conectarse al intermediario e interactuar con él (utilizando MQI y AMI), la configuración de clientes para WebSphere Message Broker es idéntica a la de los clientes para un servidor WebSphere MQ.
Para poder soportar las conexiones de cliente a un intermediario:
Una aplicación, sólo puede obtener mensajes de colas propiedad del gestor de colas al que esté conectada (esto es cierto para todas las aplicaciones WebSphere MQ). Por lo tanto, si una aplicación espera recibir mensajes de una cola rellenada por un servicio dentro de un intermediario determinado y es propiedad del gestor de colas de dicho intermediario, deberá conectarse al gestor de colas de dicho intermediario (utilizando una conexión de cliente WebSphere MQ).
No obstante, una aplicación que transfiera mensajes puede conectarse a cualquier gesto de colas de la red, siempre y cuando el gestor de colas pueda resolver de algún modo el destino previsto. En todos los casos, el gestor de colas al que se conecta la aplicación cliente ha de conocer la ubicación de la o las colas a las que la aplicación transfiere mensajes (utilizando, por ejemplo, definiciones de cola remota).
Cuando se define una cola WebSphere MQ como nodo para un flujo de mensajes, no se le ha de dar un nombre que empiece por SYSTEM_BROKER. Esto se reserva para las colas definidas para uso interno por WebSphere Message Broker.
Si la aplicación es un suscriptor, puede especificar un cola dinámica temporal como su cola de suscriptores. Si es así, el intermediario anulará automáticamente el registro de la suscripción cuando se suprima la cola.
Si desea ver información más detallada sobre aplicaciones, colocación y recepción de mensajes, y sobre la utilización de clientes WebSphere MQ, consulte los manuales WebSphere MQ Clients y WebSphere MQ Application Programming Guide.