Propiedades lógicas de elemento local

Propiedad Tipo Significado
Nombre Serie de caracteres Especifique un nombre para el objeto cuando lo cree.

Los nombres pueden constar prácticamente de cualquier carácter alfanumérico incluidas las letras A a Z, a a z y los dígitos 0 a 9.

También pueden incluir los siguientes caracteres de puntuación:
  • - guión
  • _ subrayado
  • . punto

Los nombres sólo pueden empezar con una letra o el carácter de subrayado y no con un número, un guión o un punto.

Los nombres que empiezan por xml o cualquier variante (por ejemplo XmL) están reservados por la especificación de estándares XML.

Encontrará más información detallada de los convenios de denominación y los caracteres permitidos en la especificación de Extensible Markup Language (XML) que se puede encontrar en el sitio web World Wide Web Consortium (W3C).

Tipo Tipo enumerado La propiedad Tipo limita el tipo de datos pueden existir en el objeto.

Existe un número limitado de tipos disponibles directamente en el selector desplegable. Son los siguientes:

  • int
  • string
  • Boolean
  • hexBinary
  • dateTime
  • date
  • time
  • decimal
  • float
  • (Más...)
  • (Nuevo tipo simple)
  • (Nuevo tipo complejo)

Si selecciona (Más...), se iniciará el asistente para Selección de tipo. En este asistente puede seleccionar cualquiera de los tipos disponibles.

Si selecciona (Nuevo tipo simple), se iniciará el asistente de Nuevo tipo simple, que le permite crear un tipo simple Anónimo que esté basado en un tipo existente. Éste se puede crear local o globalmente.

Si selecciona (Nuevo tipo complejo), se iniciará el asistente de Nuevo tipo complejo, que le permite crear un tipo complejo Anónimo que se puede derivar de un tipo base existente. Éste se puede crear local o globalmente.

Si desea obtener información adicional sobre estos tipos así como ejemplos de su utilización, consulte XML Schema Part 0: Primer que se puede encontrar en el sitio Web World Wide Web Consortium (W3C).

Espacio de nombres Tipo enumerado Los espacios de nombres son un método simple para calificar nombres de elemento y atributo asociándolos con espacios de nombres identificados por referencias de URI.

Si se visualiza <sin espacio de nombres de destino>, no se ha establecido un espacio de nombres para este objeto.

Si la propiedad está inactiva, el conjunto de mensajes no se ha configurado para soportar espacios de nombres.

Cuando la propiedad está activa, los espacios de nombres que están disponibles para seleccionarse se visualizan en la lista desplegable.

Apariciones

Propiedad Tipo Significado
Mín apariciones Entero Especifique el número mínimo de veces que se puede repetir el objeto. El valor por omisión es 1.

Si el valor se establece en 0, el objeto es opcional.

Excepto si se establece Máx apariciones en -1, cuando se establece un valor para Mín apariciones, debe ser inferior o igual al valor de Máx apariciones.

Máx apariciones Entero Especifique el número máximo de veces que se puede repetir el objeto. El valor por omisión es 1.

Si no se establece esta propiedad, el objeto no puede aparecer más de una vez.

Si esta propiedad se establece en 0, se interpreta como si el objeto no existiera en el mensaje.

También se puede establecer en -1 para indicar que el límite es ilimitado y que no hay ningún número máximo de apariciones.

Valor

Propiedad Tipo Significado
Valor por omisión Botón y serie de caracteres Esta propiedad proporciona el valor por omisión para un elemento o atributo.

Cuando se escribe una parte de longitud fija de un mensaje (CWF o TDS de longitud fija) si falta el atributo o elemento en el árbol de mensaje, se inserta el valor por omisión en la corriente de bits para conservar la estructura del mensaje.

Esta propiedad no la utiliza el intermediario de mensajes durante el análisis.

Tenga en cuenta que este comportamiento es diferente de la especificación del esquema XML.

Fijo Botón y serie de caracteres Esta propiedad proporciona el valor fijo para un elemento o atributo.

Si se establece un valor Fijo para un atributo o elemento y se recibe un mensaje, si el atributo o elemento existe en el mensaje, los datos de esa parte del mensaje deben coincidir con los contenidos en esta propiedad.

Si el atributo o elemento no existe en el mensaje, el intermediario lo crea y lo llena con el valor de esta propiedad.

Nulos permitidos Recuadro de selección Selecciónelo si desea que el elemento se pueda definir como nulo. Esto es diferente de estar vacío, en cuyo caso no hay datos en el elemento.
Interpretar valor como Tipo enumerado Especifique si se debe interpretar que los valores almacenados en este objeto tienen significación para el analizador y, si es así, el tipo de interpretación que se debe producir.

Los valores posibles para esta propiedad son:

  • Ninguno Este es el valor por omisión e indica que el elemento o atributo no tiene ningún valor de clave asociado.
  • Identidad de conjunto de mensajes. Especifica que el valor del elemento o atributo se corresponde con el identificador, nombre o alias (en este orden de prioridades) que está asociado al conjunto de mensajes en el que se definen todos los mensajes incorporados subsiguientes que son descendientes del mensaje que los contiene. Este valor permanece en vigor a menos que se encuentre un nuevo campo Identidad de conjunto de mensajes de atributo o elemento que restablezca el valor Identidad de conjunto de mensajes en este nuevo valor.
  • Identidad de mensaje. Especifica que el valor del elemento o atributo se corresponde con el nombre o alias (en este orden de prioridad) que está asociado a un mensaje y actúa como un identificador para los mensajes incorporados subsiguientes que sean hijos inmediatos del mensaje que los contiene. Esta identidad se aplica hasta que se encuentra un nuevo campo Identidad de mensaje de atributo o elemento en el mismo nivel del árbol. El mensaje incorporado puede estar definido en el conjunto de mensajes actual o en un conjunto de mensajes identificados utilizando una Identidad de conjunto de mensajes.
Nota: Esta propiedad sólo es aplicable cuando el tipo del objeto se deriva de xsd:string.

Valores de sustitución

Los grupos de sustitución proporcionan un medio mediante el cual se puede sustituir un elemento por otro en un mensaje. El elemento que se puede sustituir se denomina elemento de 'cabecera' y el grupo de sustitución es la lista de elementos que se pueden utilizar en su lugar. Un elemento puede estar en un grupo de sustitución como máximo.

Propiedad Tipo Significado
Final Tipo enumerado Utilice esta propiedad para limitar el conjunto de elementos que pueden pertenecer al grupo de sustitución.
  • Vacío
  • limitación. Prohibir la sustitución de elementos por elementos cuyos tipos sean limitaciones del tipo del elemento de cabecera.
  • extensión. Prohibir la sustitución de elementos por elementos cuyos tipos sean extensiones del tipo del elemento de cabecera.
  • #all. Prohibir la sustitución mediante cualquier método.
Bloque Tipo enumerado Utilice esta propiedad para limitar el conjunto de elementos que se pueden sustituir por este elemento en un mensaje.
Seleccione una de estas opciones:
  • Vacío
  • limitación. Prohibir la sustitución de elementos por elementos cuyos tipos sean limitaciones del tipo del elemento de cabecera
  • extensión. Prohibir la sustitución de elementos por elementos cuyos tipos sean extensiones del tipo del elemento de cabecera
  • sustitución. Prohibir la sustitución de elementos por miembros del grupo de sustitución del elemento.
  • #all. Prohibir la sustitución mediante cualquier método.
Grupo de sustitución Tipo enumerado Utilice esta propiedad para especificar el nombre de un elemento de 'cabecera'. Al establecer esta propiedad se indica que este elemento es miembro del grupo de sustitución del elemento de 'cabecera'.
Abstracto Recuadro de selección Seleccione esta opción si no desea que el elemento aparezca en el mensaje, pero necesita que aparezca en su lugar uno de los miembros del grupo de sustitución.
Conceptos relacionados
El modelo de mensaje
Tareas relacionadas
Cómo trabajar con objetos de modelo de mensaje
Referencia relacionada
Propiedades de objeto de modelo de mensaje
Propiedades lógicas para objetos de modelo de mensaje
Propiedades de objetos de modelo de mensaje por objeto
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ad12100_