El Editor del registro de sucesos se inicia en el área del editor de la Perspectiva de Administración de intermediarios cuando efectúa una doble pulsación en el registro de sucesos de la vista Dominios.
Si no está conectado a ningún dominio, se intenta hacer esta operación antes de abrir el editor. Si, durante este intento, pulsa Cancelar, la conexión que está en proceso se detiene y el dominio vuelve al estado desconectado inicial.
Los mensajes de sucesos los almacena y gestiona el Gestor de configuración. Podrá ver los mensajes en el Editor del registro de sucesos después del despliegue de la configuración.
El Editor del registro de sucesos tiene dos paneles denominados Anotaciones y Detalles. Puede maximizar y minimizar cada panel, y conmutar entre ellos.
El panel Anotaciones muestra el resumen de cada suceso en el Editor del registro de sucesos, incluyendo un identificador de mensaje, el origen del mensaje, por ejemplo el Gestor de configuración o un intermediario, y la fecha y hora en que el mensaje se ha generado.
Al pulsar el botón derecho del ratón en el panel Anotaciones se muestran los siguientes elementos de menú:
Borra todas las entradas del Editor del registro de sucesos y suprime todas las entradas de anotaciones del depósito de configuración. No se puede recuperar un mensaje que ha sido borrado.
Los mensajes se borran automáticamente después de 72 horas.
Muestra el filtro de anotaciones. Puede filtrar por el tipo, el origen y la indicación de la hora del mensaje para restringir el número de entradas de anotaciones que se visualizan en el Editor del registro de sucesos. También puede crear una máscara para sucesos, suceso por suceso, para que las demás entradas sean más fáciles de ver en el Editor del registro de sucesos. Los valores de filtro que defina se conservarán para la siguiente sesión.
Renueva el Editor del registro de sucesos con las entradas de anotaciones más recientes del Gestor de configuración. Sólo es necesario utilizar esta opción si el entorno de trabajo no está sincronizada con el Gestor de configuración.
Guarda los mensajes en el archivo y vía de acceso que seleccione. Guardar anotaciones como no elimina los mensajes del Editor del registro de sucesos o el depósito de configuración.
El panel Detalles muestra el mensaje completo, y cualquier corrección que deba realizarse, para la entrada de anotaciones seleccionada en el panel Anotaciones.
Puede cambiar las preferencias del Editor del registro de sucesos. Por ejemplo, puede personalizar los colores utilizados para cada tipo de mensaje de suceso.