Gestión de dominios de intermediarios utilizando el Proxy del Gestor de configuración

Antes de empezar

Antes de iniciar este tema, tiene que haber completado las instrucciones del apartado Conexión a un Gestor de configuración utilizando el Proxy del Gestor de configuración.

Utilizando el CMP se puede cambiar el estado de objetos en el dominio, es decir, crear, suprimir, modificar y desplegar objetos almacenados dentro del Gestor de configuración. El siguiente ejemplo intenta establecer el campo de descripción larga de un intermediario llamado B1:
import com.ibm.broker.config.proxy.*;

public class SetLongDescription {

  public static void main(String[] args) {
        
    ConfigManagerProxy cmp = null;
    try {
      ConfigManagerConnectionParameters cmcp =
         new MQConfigManagerConnectionParameters(
           "localhost",
           1414,
           "");
      cmp = ConfigManagerProxy.getInstance(cmcp);   
    } catch (ConfigManagerProxyException cmpex) {
      System.out.println("Error connecting: "+cmpex);
    }
        
    if (cmp != null) {
      System.out.println("Connected to Config Manager!");
      describeBroker(cmp, "B1", "this is my broker");
      cmp.disconnect();
    }
  }

  private static void describeBroker(ConfigManagerProxy cmp,
                                     String brokerName,
                                     String newDesc)
  {
  	BrokerProxy b = null;
    try {
      TopologyProxy topology = cmp.getTopology();
      if (topology != null) {
        b = topology.getBrokerByName(brokerName);
      }
    } catch(ConfigManagerProxyPropertyNotInitializedException
                                                      ex) {
        System.err.println("Comms problem! "+ex);
    }
    
    if (b != null) {
      try {
      	 b.setLongDescription(newDesc);
      } catch (ConfigManagerProxyException ex) {
      	System.err.println("Could not send request to CM: "+ex);
      }
    } else {
      System.err.println("Broker "+brokerName+" not found");
    }  
  }
}
El método setLongDescription() funciona pidiendo al Gestor de configuración que modifique una propiedad (clave, valor) del intermediario B1, en el que el nombre de clave representa el código de descripción larga y el valor es la nueva descripción larga. Por lo tanto, una alternativa a llamar a setLongDescription() sería:
Properties p = new Properties();

p.setProperty(AttributeConstants.LONG_DESCRIPTION_PROPERTY,
              newDesc);

b.setProperties(p);
Cuando la petición para cambiar las propiedades se envía al Gestor de configuración, las tablas de propiedades internas de CMP no se actualizan hasta que el Gestor de configuración informa de que su copia de atributos se ha modificado correctamente. Esto se hace para conservar todas las copias coherentes de la información. Este proceso puede verse abajo.


Tenga en cuenta que si el usuario actual no tiene las autorizaciones necesarias, a medida que SetLongDescription.java se ejecute no será posible determinar si la petición es rechazada por el Gestor de configuración. El método CMP para establecer el campo de descripción larga genera ConfigManagerProxyException si, y sólo si, el mensaje para ejecutar la operación no puede enviarse al Gestor de configuración. Esto significa que la salida del programa es exactamente igual, incluso si el Gestor de configuración no puede cambiar la propiedad requerida.

El motivo de esto es que el Gestor de configuración procesa peticiones procedentes del CMP de forma asíncrona y, por lo tanto, puede transcurrir teóricamente un tiempo considerable hasta que la acción se lleva a cabo en el Gestor de configuración. Si métodos parecidos a los descritos en este tema no devuelven el control al programa hasta que quedan disponibles los códigos de terminación, el rendimiento de la aplicación CMP dependería totalmente del rendimiento del Gestor de configuración.

Siguiente:

El diseño de la mayoría de métodos CMP de cambio de estado implica devolver inmediatamente, sin informar a la aplicación de llamada, del resultado de la solicitud. Para conocer esta información, consulte el apartado Comprobación de los resultados de la gestión del dominio de intermediarios utilizando el Proxy del Gestor de configuración

Tareas relacionadas
Configuración de un entorno para el desarrollo y ejecución de aplicaciones del Proxy del Gestor de configuración
Conexión a un Gestor de configuración utilizando el Proxy del Gestor de configuración
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ae33050_