Si establece las propiedades de nodo de forma apropiada, puede solicitar que el dominio de mensajes, el conjunto de mensajes y el tipo de mensaje se comparen todos ellos con un valor específico o que sólo se compare una de estas características. Si el mensaje coincide con los valores para los que ha solicitado la comprobación, se direcciona a través del terminal de coincidencias y la secuencia de nodos que se ha conectado a dicho terminal lo procesa.
Si el mensaje no coincide con ninguno de los valores para los que ha solicitado la comprobación, se direcciona a través del terminal de anomalías y la secuencia de nodos que se ha conectado a dicho terminal lo procesa.
Por ejemplo, es posible que diseñe un flujo de mensajes que proporcione proceso adicional para todos los mensajes que están en el dominio MRM. Puede incluir un nodo Check que pruebe sólo esa característica del mensaje y lo pase a una secuencia de nodos que proporcionen el proceso especializado. Si el mensaje no está en el dominio MRM, los nodos adicionales se omiten y el terminal de anomalías se conecta directamente al nodo que sigue la secuencia necesaria para los mensajes MRM solamente.