Cada mensaje que fluye por el sistema tiene una estructura específica, que tiene significado para las aplicaciones que envían o reciben ese mensaje.
WebSphere Message Broker denomina a la estructura plantilla de mensajes. La información de la plantilla de mensaje comprende el dominio de mensajes, el conjunto de mensajes, el tipo de mensaje y el formato físico del mensaje. Juntos, estos valores identifican la estructura de los datos que contiene el mensaje. Todos los flujos de mensajes que procesan un mensaje que se ajusta a esta plantilla deben entender la plantilla para que se pueda interpretar la corriente de bits del mensaje.
Puede utilizar:
Cuando crea un mensaje utilizando el entorno de trabajo, define los campos (Elementos) en el mensaje, junto con cualquier tipo de campo especial que pueda necesitar, y los valores específicos (Limitaciones de valor) a los que deban restringirse los campos.
Todos los mensajes que modela en el entorno de trabajo deben ser miembros de un conjunto de mensajes. Puede agrupar mensajes relacionados en un conjunto de mensajes: por ejemplo, los mensajes de petición y de respuesta para una consulta de una cuenta bancaria pueden definirse en un mismo conjunto de mensajes.
Cuando despliega un conjunto de mensajes en un intermediario, la definición de este conjunto de mensajes la envía el Gestor de configuración al intermediario en forma de diccionario de mensajes. El intermediario puede gestionar varios diccionarios de mensajes simultáneamente.
Para obtener información sobre los beneficios de los mensajes predefinidos, consulte Por qué se deben modelar mensajes.
El Ejemplo Alquiler de vídeos y el Ejemplo Mensaje de valores separados (CSV) muestran cómo crear modelos de mensajes en los formatos XML, CWF y TDS. El Ejemplo EDIFACT, el Ejemplo FIX, el Ejemplo SWIFT y el Ejemplo X12 proporcionan conjuntos de mensajes para formatos de mensaje estándares de la industria, que pueden ser útiles si utiliza cualquiera de esos formatos.
Puede crear y direccionar mensajes que son autodefinidos. Estos mensajes utilizan el estándar XML para proporcionar la estructura del mensaje, de forma que pueda interpretarse y modificarse.
Los mensajes autodefinidos también se pueden modelar utilizando el entorno de trabajo. Esto permite el uso de la plantilla lógica de mensajes por nodos dentro de un flujo de mensajes. Sin embargo, no es necesario desplegar estos conjuntos de mensajes a los intermediarios que dan soporte a estos flujos de mensajes.
El Ejemplo Mensajería grande, el Ejemplo Reserva de vuelos y otros varios ejemplos de la Galería de ejemplos utilizan mensajes XML autodefinidos para ofrecer sencillez; no necesitan ningún conjunto de mensajes. El Ejemplo de respuesta de petición coordinada muestra cómo puede transformar un mensaje de XML de autodefinición a un formato CWF (Custom Wire Format - Formato físico personalizado) predefinido y el Ejemplo Almacén de datos muestra cómo se puede extraer información de un mensaje XML y transformarla al formato BLOB para almacenarla en una base de datos.
WebSphere Message Broker da soporte a los mensajes jms_map y jms_stream: no da soporte a ninguna otra categoría de mensajes JMS. Para obtener más información sobre el uso de mensajes JMS con WebSphere Message Broker, consulte la publicación WebSphere MQ Using Java.