Creación de un intermediario en Linux

Siga los pasos indicados en esta tarea para crear un intermediario en plataformas Linux.

Para crear un intermediario:

  1. Inicie la sesión utilizando su ID de usuario de servicio. Si utiliza el mandato su para cambiar de usuario, asegúrese de invocar el perfil de ese usuario.
    1. Entre su - <ID usuario> para ejecutar un perfil de usuario distinto.
  2. Ejecute '. <dir_instalación>/bin/mqsiprofile' para indicar el origen del script mqsiprofile y establecer el entorno para una sola ejecución específica. Debe hacer esto primero para poder ejecutar los mandatos de WebSphere Message Broker.
  3. Asegúrese de que se ha ejecutado el perfil de la instancia de la base de datos del intermediario. Invoque el perfil SQL que se creó al crear la base de datos del intermediario.
  4. Entre el siguiente mandato para crear el intermediario:
    mqsicreatebroker
    WBRK_BROKER -i
    wbrkuid -a
    wbrkpw
    -q WBRK_QM -n
    WBRKBKDB -u dbuid -p dbpw
    Nota: El ID de usuario de servicio que utilice en la línea del mandato mqsicreatebroker debe ser el ID de usuario que utilice para invocar el mandato mqsicreatebroker, o el ID de usuario root.
    Si está utilizando nombres o valores distintos para cualquier parámetro de este mandato, sustituya los valores correspondientes por los suyos.
    En el mandato anterior:
    WBRK_BROKER
    Es el nombre del intermediario.
    wbrkuid
    Es el ID de usuario de servicio que se utiliza para ejecutar el intermediario.
    wbrkpw
    Es la contraseña del ID de usuario de servicio.
    WBRK_QM
    Es el nombre del gestor de colas WebSphere MQ que utilizará el intermediario. Dicho gestor de colas se creará si no existe aún.
    WBRKBKDB
    Es el nombre de la base de datos de intermediario existente, las tablas del intermediario se crearán dentro de esta base de datos.
    dbuid
    Es el ID de usuario que tiene permisos de acceso de lectura, grabación y creación para la base de datos. Es el ID de usuario que se usará para leer y actualizar el almacén persistente del intermediario.
    dbpw
    Es la contraseña asociada al ID del usuario de la base de datos, dbuid.
Cuando haya terminado esta tarea, habrá:

Ahora que ha creado un intermediario físico, ya está listo para realizar las siguientes acciones:

  1. Crear e iniciar los canales del gestor de colas WebSphere MQ necesarios para conectar los componentes de WebSphere Message Broker (intermediarios, servidores de nombres de usuario y el Gestor de configuración). Esto permite a los componentes del dominio de intermediarios, soportados por gestores de colas distintos, intercambiar mensajes y comunicarse eficazmente. Consulte Conexión de componentes
  2. Añada el intermediario al dominio de intermediarios.
Conceptos relacionados
Intermediarios
Dominios de intermediarios
Tareas relacionadas
Adición de un intermediario a un dominio de intermediarios
¿Están las variables de entorno de Linux y UNIX establecidas correctamente?
Utilización de aplicaciones fiables de WebSphere MQ
Referencia relacionada
Mandato mqsicreatebroker
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ae12690_