Esto forma parte de la tarea global para el desarrollo de las aplicaciones del Proxy del Gestor de configuración (CMP) y es una de las características avanzadas de CMP.
Utilizando CMP se pueden agrupar varias peticiones destinadas al mismo Gestor de configuración y someterlas como una sola unidad de trabajo.
Para iniciar un lote, la aplicación ha de llamar al método beginUpdates() en el manejador ConfigManagerProxy. Esto indica al CMP que se abstenga de someter ninguna petición de cambio de estado para el Gestor de configuración hasta que se le indique lo contrario. El método sendUpdates() indica al CMP que someta como proceso por lotes todas las peticiones recibidas desde la última llamada beginUpdates(), y se puede utilizar clearUpdates() para desechar un proceso por lotes sin someterlo al Gestor de configuración. Se puede determinar si un proceso por lotes está en proceso en ese momento utilizando el método isBatching(). Tenga en cuenta que sólo puede estar ejecutándose un proceso por lotes para cada manejador CMP.
Una ventaja de utilizar un método de proceso por lotes es que asegura que ninguna otra aplicación podrá tener mensajes procesados por el Gestor de configuración durante el proceso por lotes. Cuando un Gestor de configuración recibe un lote de peticiones, procesa cada petición del lote en el orden en que éstas se añadieron al lote (FIFO), y no se procesa ninguna otra petición CMP hasta que finaliza el lote completo.
BrokerProxy b2 = topology.createBroker("B2", "QMB2"); ExecutionGroupProxy e = b2.createExecutionGroup("default"); b2.deploy();
Sin utilizar un método por lotes, no es posible garantizar el éxito de estas acciones. Por ejemplo, incluso si todos los mandatos se hubiesen ejecutado correctamente, es posible que una segunda (posiblemente remota) aplicación suprima el intermediario B2 después de que la primera aplicación lo haya creado, pero antes de que se procesen los otros dos mandatos.
cmp.startUpdates(); BrokerProxy b2 = topology.createBroker("B2", "QMB2"); ExecutionGroupProxy e = b2.createExecutionGroup("default"); b2.deploy(); cmp.sendUpdates();
Otra ventaja de utilizar un método por lotes es el rendimiento. Normalmente, el CMP envía un mensaje WebSphere MQ al Gestor de configuración para cada petición. En una situación que requiera el envío de lotes de peticiones en una sucesión rápida, la creación de una jerarquía de temas, por ejemplo un método por lotes, tiene un impacto significativo sobre el rendimiento en términos de tiempo transcurrido para procesar la petición y de memoria. Cada lote de peticiones se envía en un solo mensaje WebSphere MQ y, por lo tanto, la actividad general de cada método se reduce enormemente.
La modalidad de proceso por lotes no tiene posibilidades transaccionales (confirmación y restitución); es posible que algunas de las peticiones de un lote se ejecuten correctamente y otras no. Si el Gestor de configuración procesa una petición en un lote que no se ejecuta correctamente, continuará procesando la siguiente petición del lote de todos modos.