WebSphere Message Broker depende de los servicios de transporte de WebSphere MQ para soportar comunicaciones generadas internamente entre componentes. Algunos de estos recursos se crean automáticamente al crear componentes de WebSphere Message Broker que dependen de éstos. Otros dependen de la configuración exacta del dominio de intermediarios. Es usted quien deberá crear esos recursos.
Las comunicaciones entre componentes WebSphere Message Broker no dependen del protocolo, a excepción de la conexión con todas las instancias del entorno de trabajo y del Gestor de configuración. Ha de ser una conexión TCP/IP, como han de ser las conexiones con nodos SCADA y WebSphere MQ Everyplace. Otras conexiones utilizan cualquiera de los protocolos soportados por el producto de mensajería WebSphere MQ para el sistema operativo que corresponda al producto WebSphere Message Broker.
Excepto en las aplicaciones WebSphere MQ Everyplace y SCADA, las aplicaciones que utilizan servicios del intermediario también han de utilizar WebSphere MQ para enviar y recibir todos los mensajes. Los recursos que necesitan las aplicaciones (conexión a colas y al cliente y canales de conexión con el servidor) son específicos de cada aplicación; estos recursos ha de crearlos el usuario.
La información de aquí ha de concentrarse en los requisitos específicos impuestos por WebSphere Message Broker sobre una red WebSphere MQ. Si desea ver una descripción completa del diseño y conexión de una red WebSphere MQ, consulte el manual WebSphere MQ Intercommunication, que cubre en detalle los temas básicos, como la configuración de canales y colas de transmisión.