Puede añadir mensajes a un conjunto de mensajes importando archivos WSDL mediante el asistente de Nuevo archivo de definición de mensajes o mediante el programa de utilidad de línea de mandatos mqsicreatemsgdefsfromwsdl.
Cada archivo WSDL que importa da como resultado uno o más archivos de definición de mensajes en el conjunto de mensajes. Se crea un nuevo archivo de definición de mensajes para cada espacio de nombres definido para el conjunto de mensajes. El nombre del archivo de definición de mensajes toma por omisión el nombre del archivo WSDL, pero el asistente para Nuevo archivo de definición de mensaje le permite seleccionar un nombre de archivo diferente.
Si el archivo de definición de mensajes ya existe, tendrá que haber habilitado la sobregrabación para que continúe la importación, en cuyo caso el contenido existente se suprimirá y se volverá a crear.
El conjunto de mensajes al que está importando el archivo WSDL debe estar habilitado para espacios de nombres y debe tener un formato físico XML a fin de que el conjunto de mensajes sea adecuado para el análisis de ejecución de los mensajes XML, por ejemplo SOAP.
Se genera un archivo de informe durante la operación de importación que le permite examinar lo que ha sucedido durante el proceso de importación y comprobar los errores que pueden haberse producido.
Especifique una sola definición WSDL para cada operación de importación. Si la definición WSDL consta de una jerarquía de archivos, necesita proporcionar el nombre del archivo que contiene las definiciones de enlace o servicio WSDL. La definición WSDL que se está importando debe contener uno o más enlaces para que la importación continúe.
Cuando importe con el asistente para Nuevo archivo de definición de mensajes, sólo puede especificar una definición WSDL para cada operación de importación. Se puede mantener una definición WSDL como uno o más archivos WSDL y todos ellos se importarán al importar la definición. La definición WSDL que se está importando debe contener uno o más enlaces para que la importación continúe.
El importador de línea de mandatos de WSDL (mqsicreatemsgdefsfromwsdl) puede crear un nuevo conjunto de mensajes o actualizar uno existente. Si existe el proyecto de conjunto de mensajes, dicho proyecto deberá estar habilitado para espacios de nombres y tener una capa de formato físico XML. Si el proyecto no existe, se crea uno nuevo habilitado para espacios de nombres. Si la importación se ejecuta correctamente, se añadirán nuevos archivos de definición de mensajes al conjunto de mensajes.
El mandato mqsicreatemsgdefsfromwsdl le permite importar una definición WSDL en una sola operación.
El mandato mqsicreatemsgdefsfromwsdl copia los archivos WSDL que necesita al espacio de trabajo antes de ejecutar la importación. Estos son los archivos WSDL de nivel superior y cualquier importación resuelta mediante una ubicación absoluta o relativa. Los archivos se copian bajo el conjunto de mensajes especificados en una carpeta denominada importFiles y no se eliminan después de la importación, permitiendo al usuario actualizar o ejecutar subsiguientemente en ellos la validación en el entorno de trabajo.
Se necesita una capa de formato físico XML y dicha capa se debe añadir a un conjunto de mensajes existente antes de importar la definición WSDL.