Un terminal es el punto en el que un nodo de un flujo de mensajes se conecta a otro nodo.
Utilice terminales para controlar la ruta que toma que mensaje, en función de si la operación realizada por un nodo en dicho mensaje es satisfactoria. Los terminales se conectan a otros terminales de nodo utilizando conexiones de nodo de flujo de mensajes para indicar el flujo de control.
Cada nodo incorporado tiene varios terminales a los que puede conectar otros nodos. Los nodos de entrada (por ejemplo MQInput) no tienen terminales de entrada; todos los demás nodos tienen como mínimo un terminal de entrada a través del cual reciben los mensajes que se deben procesar. La mayoría de los nodos incorporados tienen terminales de anomalías que se pueden utilizar para gestionar el manejo de errores del flujo de mensajes. La mayoría de los nodos tienen terminales de salida a través de los cuales el mensaje puede fluir a un nodo subsiguiente.
Si tiene nodos definidos por el usuario, es posible que éstos también tengan terminales que puede conectar a otros terminales de nodos incorporados o definidos por el usuario.