Utilice el mandato mqsichangetrace para iniciar los recursos de rastreo de servicio de WebSphere Message Broker.
Puede seleccionar un solo intermediario en cada invocación del mandato, pero puede activar rastreos simultáneos para más de un intermediario, invocando el mandato más de una vez.
Debe especificar el componente concreto que desea rastrear; por ejemplo, el intermediario, el Gestor de configuración o el Servidor de nombres de usuario, para limitar el ámbito del rastreo.
Si desea rastrear los archivos ejecutables del mandato, establezca las variables de entorno MQSI_UTILITY_TRACE y MQSI_UTILITY_TRACESIZE antes de iniciar el rastreo. Asegúrese de restablecer estas variables cuando el mandato que esté rastreando haya finalizado. Si no lo hace, también se efectúa el rastreo de todos los mandatos subsiguientes y, por tanto, disminuye su rendimiento.
Si el rastreo no puede asociarse a un componente específico, la parte del nombre de archivo correspondiente al nombre de componente se establece en utility, por ejemplo, al rastrear un mandato como mqsilist, cuando no se utiliza ningún argumento.
Para efectuar un rastreo de los mandatos mqsideploy, mqsistartmsgflow, mqsistopmsgflow, mqsicreateexecutiongroup y mqsideleteexecutiongroup, utilice el parámetro -v. Este parámetro toma un argumento que es el nombre del archivo en el que se grabará la información de rastreo.
mqsichangetrace ServidorNombresUsuario -t -b -l debug
donde:-t especifica rastreo de servicio
-b especifica que se va a iniciar el rastreo para el subcomponente agent del
componente especificado
-l especifica el nivel de rastreo (en este caso, debug)
F MQPIUNS,ct t=yes, b=yes, l=debug