Un mensaje de entrada puede contener campos y valores nulos, y un flujo de mensajes puede crear un árbol lógico para un mensaje de salida que contenga campos y valores nulos.
Dentro de un árbol lógico, hay dos tipos de nulos:
La forma como se interpreta un valor nulo explícito depende del analizador, las operaciones que éste realiza y las operaciones ESQL que se realizan en el campo del árbol de mensaje.
Puede utilizar las sentencias ESQL SET y CREATE para rellenar un campo de árbol de mensaje con un nombre, un tipo y un valor. Por tanto, el valor asignado al árbol de mensaje puede ser el valor de una expresión cuyo resultado sea un nulo. Esto puede ser causado por el uso de una variable no inicializada, un campo de árbol de mensaje que no existe, el resultado de una consulta de base de datos o el uso explícito de la palabra clave NULL.
El MRM y los analizadores XML genéricos manejan los nulos explícitos:
Se aplican las siguientes consideraciones para los nulos explícitos:
En resumen, algunos analizadores crean un valor nulo en el árbol de mensaje a partir de la corriente de bits de entrada, y pueden manejar un campo de árbol de mensaje que contenga un valor nulo explícito cuando escriben una nueva corriente de bits de mensaje de salida. Sin embargo, puede realizar otras operaciones en los campos en el árbol de mensaje durante el proceso del mensaje, y puede configurar un flujo de mensajes para copiar campos de árbol de mensaje de un dominio a otro.
Los temas siguientes proporcionan más información sobre el manejo de NULL: