Antes de empezar:
Para poder desplegar una aplicación de flujo de mensajes, es necesario haber creado e iniciado un Gestor de configuración. El intermediario que se añade al dominio es realmente una referencia, por lo que también ha de crear e iniciar el intermediario físico en el sistema de destino. Ha de haber un escucha WebSphere MQ ejecutándose y también ha de haberse creado un dominio, añadido un intermediario a dicho dominio y creado un grupo de ejecución dentro del intermediario. Para obtener ayuda, vea los enlaces a las tareas relacionadas que se indican más abajo.
Las aplicaciones de flujo de mensajes se despliegan a los grupos de ejecución añadiendo los recursos necesarios, opcionalmente con sus archivos de origen, a un archivo archivador de intermediario (bar). A continuación, el archivo bar se envía al Gestor de configuración adecuado, donde se desempaqueta, y los archivos individuales se despliegan a grupos de ejecución de intermediarios individuales. El tema Desarrollo de aplicaciones de flujo de mensajes proporciona más detalles.
Visualización de información de versión y palabra clave para objetos desplegables describe cómo ver la información sobre la versión y palabras clave de los objetos desplegados.
También se ha de desplegar el archivo .lil de un nodo de plug-in a todos los sistemas de intermediario que utilicen dicho nodo en un flujo de mensajes. Para obtener más detalles, consulte la sección sobre el desarrollo de extensiones definidas por el usuario.