Si opta por crear el gestor de colas por separado, configure una cola de mensajes no entregados (DLQ). WebSphere Message Broker hace referencia a esta cola cuando se producen errores al procesar mensajes en los flujos de mensajes.
Si no se puede procesar un mensaje que se encuentra en un flujo de mensajes definido por el usuario o en el modelo de publicación/suscripción, dicho mensaje se direcciona a esta DLQ como último recurso. Si prefiere restituir el mensaje en la cola de entrada, deteniendo en efecto el flujo de mensajes hasta que se resuelve el problema, inhabilite la DLQ.
El mandato mqsideleteusernameserver no suprime esta cola (a menos que se suprima el gestor de colas).
Si utiliza un gestor de colas de WebSphere MQ que se ha creado de forma independiente del mandato mqsicreateusernameserver, puede optar por definir clústeres. Esto simplifica la configuración.
Si el gestor de colas lo crea este mandato, no se inicia como un servicio Windows y se detiene al finalizar la sesión. Para evitar que esto suceda, debe permanecer con la sesión iniciada o cambiar el estado de inicio del servicio del gestor de colas. (Si bloquea la estación de trabajo, el gestor de colas de WebSphere MQ no se detiene.)
Si utiliza el formato no calificado para este ID de usuario (nombreusuario) en las plataformas Windows, el sistema operativo busca el ID de usuario por todo su dominio, empezando por el sistema local. Esta búsqueda puede tardar un poco en llevarse a cabo.
El IDUsuarioServicio especificado debe pertenecer al grupo local mqbrkrs. En plataformas Windows, puede ser un miembro directo o indirecto del grupo. El IDUsuarioServicio también debe estar autorizado para acceder al directorio inicial (donde se ha instalado WebSphere Message Broker).
Los requisitos de seguridad para el IDUsuarioServicio se detallan en Requisitos de seguridad para las plataformas Windows para las plataformas Windows y en Requisitos de seguridad para plataformas Linux y UNIX para los sistemas Linux y UNIX.
Por compatibilidad con los sistemas existentes, todavía puede especificar <password>. Sin embargo, si no especifica una contraseña con este parámetro, cuando ejecuta el mandato se le solicita que entre una contraseña durante su invocación, y que la vuelva a entrar para comprobar que la ha entrado correctamente.
En plataformas Windows, y sistemas Linux y UNIX, si el gestor de colas todavía no existe, lo crea este mandato. No se crea como el gestor de colas por omisión: si desea que sea el gestor de colas por omisión en este sistema, debe crear el gestor de colas antes de emitir este mandato.
El atributo del gestor de colas MAXMSGL (la longitud máxima de mensajes que puede transferirse a las colas) se ha actualizado a 100 MB. Esto se lleva a cabo sin tener en cuenta si el gestor de colas lo ha creado este mandato.
Se proporcionan dos ejemplos, password.dat y pwgroup.dat, en el directorio examples/auth bajo el directorio inicial del producto.
Se otorga autorización de acceso a todas estas colas para el grupo mqbrkrs de WebSphere Message Broker.