Publicación/Suscripción

Publicación/suscripción es un estilo de aplicación de mensajería en el que se separa a los proveedores de información (publicadores) de los consumidores de esa información (suscriptores) mediante un intermediario.

En un sistema de publicación/suscripción, un publicador no necesita saber quién utiliza la información (publicación) que proporciona, y un suscriptor no necesita saber quién proporciona la información que recibe como resultado de una suscripción.

Compare este estilo de aplicación con el estilo de aplicación de mensajería punto a punto, en el que la aplicación que envía los mensajes necesita saber los destinos de los mensajes que envía.

Los intermediarios de mensajes se aseguran de que los mensajes llegan a los destinos correctos y de que se les da el formato necesario para cada destino.

La ilustración siguiente muestra la aplicación de publicación/suscripción más sencilla. Tiene un publicador, un intermediario y un suscriptor. Se envía una publicación del publicador al intermediario, se envía una suscripción del suscriptor al intermediario y la publicación se envía entonces del intermediario al suscriptor.

Esta ilustración muestra una aplicación de publicación/suscripción sencilla.

No obstante, un sistema de publicación/suscripción típico tiene más de un publicador y más de un suscriptor, y a menudo más de un intermediario. Una aplicación puede ser tanto un publicador como un suscriptor.

El publicador genera un mensaje que desea publicar y define el tema del mensaje. Un flujo de mensajes que se ejecuta en el intermediario recupera el mensaje de su nodo de entrada y pasa el mensaje a un nodo Publication para distribuirlo a todos los suscriptores que han registrado su interés en el tema.

El nodo de entrada podría ser uno de los siguientes nodos incorporados:

Un suscriptor registra una petición para una publicación especificando uno de los siguientes elementos:

Consulte el apartado Presentación rápida donde encontrará una ilustración sobre el funcionamiento de un sistema de publicación/suscripción.

Conceptos relacionados
Temas
Publicadores
Publicaciones
Puntos de suscripción
Suscriptores
Suscripciones
Topologías de publicación/suscripción
Seguridad de publicación/suscripción
Filtros
Intermediarios
Visión general de flujos de mensajes
WebSphere MQ Mobile Transport
WebSphere MQ Telemetry Transport
Tareas relacionadas
Desarrollo de aplicaciones de publicación/suscripción
Referencia relacionada
Nodo MQInput
Nodo Publication
Nodo MQeInput
Nodo SCADAInput
Publicación/suscripción
Nodo Real-timeInput
WebSphere MQ Publicación/Suscripción
WebSphere MQ Telemetry Transport
WebSphere MQ Real-time Transport
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
aq01120_