Un editor es un componente del entorno de trabajo. Normalmente se utiliza para editar o examinar un recurso.
Cuando abre un archivo para editarlo, por ejemplo, pulsando dos veces sobre él en la vista Navegador de recursos, el editor por omisión asociado a ese archivo se abre en el área del editor de la perspectiva actual. Por omisión, el área del editor se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del entorno de trabajo.
Es aconsejable abrir los recursos sólo con el editor por omisión, puesto que otros editores podrían no validar correctamente los cambios que efectúe.
La figura siguiente muestra el archivo TextMessenger.msgflow de los Ejemplos del Buscapersonas abiertos en el editor de Flujos de mensajes, que forma parte de la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
Puede abrir todos los editores que desee simultáneamente, pero sólo uno estará activo en cada momento. La barra de menús principal y la barra de herramientas principal muestran las operaciones aplicables al editor activo. Por omisión, los editores se apilan en el área del editor, pero puede disponerlos en forma de mosaico si desea ver los archivos origen simultáneamente. Los separadores del área del editor indican los nombres de los recursos que se han abierto para editarlos. Un asterisco (*) indica que en un editor se han efectuado cambios que no se han guardado. Si intenta cerrar el editor o salir del entorno de trabajo sin guardar los cambios, se le solicitará que los guarde.