Conexión y desconexión del dominio de intermediarios

Antes de empezar:

Debe llevar a cabo la siguiente tarea:

Puede conectar con el dominio de intermediario, o desconectarse del mismo, utilizando el Kit de herramientas de Message Brokers o utilizando la API Java Proxy del Gestor de configuración. Este tema describe cómo utilizar el Kit de herramientas de Message Brokers. Para obtener información sobre cómo utilizar el Proxy del Gestor de configuración, consulte Conexión con el Gestor de configuración utilizando el Proxy del Gestor de configuración.

Utilice una conexión de dominio para conectarse al dominio del intermediario en el entorno de trabajo.

En los siguientes pasos se muestra cómo conectarse al dominio de intermediarios y cómo desconectarse del mismo.

  1. Para conectarse al dominio de intermediarios:
    1. Cambie a la Perspectiva de Administración de intermediarios.
    2. En la vista Dominios, pulse el botón derecho del ratón en el dominio de intermediarios al que desea conectarse y pulse Conectar. Así se inicia la conexión de dominio para el Gestor de configuración.

      Cuando se establece la conexión, la línea de estado del entorno de trabajo cambia (por ejemplo, WBRK_QM@localhost:1414 aparece conectado). La topología de intermediarios y los temas se rellenan con datos y los iconos de dominio de intermediarios y topología de intermediarios cambian y reflejan el estado de conexión.

      Si la conexión es satisfactoria, aparece el nombre del Gestor de configuración en la vista de Dominios, en la forma NombreGestorConfiguración on NombGestColas@Sistpral:NúmeroPuerto.

      Nota: Si pulsa Cancelar mientras se está intentando establecer la conexión, la conexión que está en proceso se detiene y el dominio vuelve al estado desconectado inicial.
  2. Para desconectarse del dominio de intermediarios:
    1. Cambie a la Perspectiva de Administración de intermediarios.
    2. En la vista Dominios, pulse el botón derecho del ratón en el dominio de intermediarios del que desea desconectarse y pulse Desconectar. Se interrumpe la conexión al Gestor de configuración.

      Cuando se desconecta, la línea de estado del entorno de trabajo cambia (por ejemplo, WBRK_QM@localhost:1414 no aparece conectado). Se eliminan todos los intermediarios y temas del árbol del navegador de dominios y los iconos del dominio de intermediarios y de la topología de intermediarios cambian y reflejan el estado de desconexión.

Conceptos relacionados
Dominios de intermediarios
Gestor de configuración
Tareas relacionadas
Creación de una conexión de dominio
Modificación de propiedades de conexión de dominio
Supresión de una conexión de dominio
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
an04010_