En un sistema de publicación/suscripción hay aplicaciones cliente, algunas de las cuales son publicadores y otras suscriptores, que están conectadas a una red de intermediarios de mensajes que reciben publicaciones sobre varios temas y envían las publicaciones a los suscriptores de dichos temas.
Normalmente, se envía un mensaje por separado a cada suscriptor de una publicación. Sin embargo, con la multidifusión, independientemente de la cantidad de suscriptores a un tema que haya en una subred, se envía únicamente un mensaje. Esto mejora la utilización de la red.
Si utiliza la multidifusión, cuantos más suscriptores haya en el sistema de publicación/suscripción, mejor será la utilización de la red.
El suscriptor ha de ser un cliente JMS si desea utilizar publicación/suscripción de multidifusión.
Para utilizar la multidifusión, debe cambiar algunas de las propiedades del intermediario. Algunas de estas propiedades son aplicables a determinados temas, pero otras se aplican a todos los mensajes de multidifusión controlados por el intermediario.
Para cada tema, se puede indicar si el tema puede ser de multidifusión y la dirección IP a la que se envían los mensajes de multidifusión.