Si los usuarios dentro del dominio de intermediarios desean compartir archivos que están asociados al desarrollo de conjuntos de mensajes y flujos de mensajes, debe asegurarse que los archivos y el contenido de los mismos sean compatibles y puedan ser compartidos por usuarios que trabajan en sistemas y entornos locales diferentes.
Los usuarios pueden compartir los siguientes archivos:
Es recomendable restringir los caracteres de los nombres de estos archivos a un conjunto específico que todos los usuarios puedan entender, por ejemplo, los caracteres de la página de códigos del inglés de Estados Unidos (a - z, A - Z, 0 - 9, más los caracteres especiales de subrayado y guión). Esto no es una restricción, ni es obligatorio cumplirlo, pero los usuarios deben poder utilizar los recursos de los demás sin confusiones ni errores.
El contenido de todos los archivos que se listan más arriba, con la excepción de los archivos ESQL, se almacenan en UTF-8 y, por tanto, son comunes independientemente de los valores individuales del usuario.
El contenido de los archivos ESQL, que los usuarios pueden editar directamente, se controla mediante los valores de preferencias del editor que se especifican en el entorno de trabajo:
Si prevé que los usuarios compartan archivos ESQL, mediante el uso de unidades compartidas a través de una LAN o mediante un depósito compartido como, por ejemplo, CVS, debe asegurarse de que todos los usuarios establecen la preferencia del editor en el mismo valor. Esto permite que cada usuario trabaje en su propio entorno local y, al mismo tiempo, pueda acceder y trabajar con archivos creados por otro usuario. Se recomienda seleccionar UTF-8 para asegurar que el contenido de los archivos ESQL sea coherente y accesible por todos los usuarios, independientemente del entorno local.