Envío de un mensaje después de un intervalo temporizado

Finalidad

Utilice los nodos TimeoutControl y TimeoutNotification para enviar un mensaje en un flujo de mensajes 60 segundos después de que se haya recibido el mensaje.

Descripción del flujo

El diagrama muestra un mensaje de petición de tiempo de espera y algunos de los valores contenidos en el mensaje que pasan a través de un nodo TimeoutControl. También hay un nodo TimeoutNotification con el mismo identificador que el nodo TimeoutControl. En el texto se proporciona una descripción del diagrama.

El diagrama muestra la vía de acceso de un mensaje que contiene una petición de tiempo de espera a través de un nodo TimeoutControl. Entonces un nodo TimeoutNotification con un identificador que coincide con el del nodo TimeoutControl procesa la petición de tiempo de espera. El diagrama también muestra el mensaje que el nodo TimeoutNotification produce después de procesar la petición de tiempo de espera.

El mensaje entra en el nodo TimeoutControl con los valores siguientes establecidos en la sección de petición de tiempo de espera del mensaje:
  • Acción establecida en SET
  • Hora de inicio establecida en hora actual + 60
  • Cuenta establecida en 1

El nodo TimeoutControl valida la petición de tiempo de espera; se toman los valores por omisión para las propiedades que no se han definido explícitamente. A continuación, se envía el mensaje original el siguiente nodo del flujo de mensajes. Si la petición es válida, el nodo TimeoutNotification con el mismo Identificador exclusivo que el nodo TimeoutControl propaga una copia del mensaje en el flujo de mensajes 60 segundos después de que se haya recibido el mensaje.

Consulte el ejemplo de Ejemplo de proceso de Tiempo de espera excedido para obtener detalles adicionales sobre cómo crear este tipo de flujo de mensajes.

Conceptos relacionados
Manejo de errores de TimeoutNotification
Referencia relacionada
Envío de un mensaje varias veces después de una hora de inicio especificada
Generación automática de mensajes para controlar un flujo
Nodo TimeoutControl
Nodo TimeoutNotification
Mensaje de petición de tiempo de espera
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac30110_