Contenido del árbol de mensaje después de una excepción

Si se produce una excepción, se actualiza el contenido del árbol de mensaje.

Si no se produce ninguna excepción mientras se procesa el mensaje, la estructura y el contenido del árbol que recibe un nodo individual vienen determinados por la acción de los nodos anteriores en el flujo.

Si se produce una excepción en el flujo de mensajes, el contenido de los cuatro árboles depende de los siguientes factores:

Rutas de manejo de excepciones en un flujo de mensajes

Las rutas de manejo de excepciones empiezan en un terminal de anomalías (la mayoría de nodos de proceso de mensajes los tienen), el terminal de captación de un nodo de entrada, un nodo TryCatch o un nodo AggregateReply, pero en principio no son distintos de una ruta de flujo de mensajes normal. Un flujo así consta de una secuencia de nodos conectados juntos por el diseñador del flujo de mensajes. Las rutas de manejo de excepciones difieren en el tipo de proceso que realizan para anotar o responder a la excepción. Por ejemplo, pueden examinar la lista de excepciones para determinar la naturaleza del error y llevar a cabo las acciones adecuadas, o anotar datos del mensaje o la excepción.

El árbol Entorno local y Mensaje que se propagan a la ruta del flujo de mensajes de manejo de excepciones son los que están en el inicio de la ruta de excepciones, no los que están en el punto en que se genera la excepción. La figura que se muestra a continuación ilustra este punto:


Se muestra un extracto de un flujo de mensajes que contiene un nodo TryCatch seguido de Compute1 y Compute2. El estado de los árboles de mensaje y entorno local se muestran en los conectores a y desde estos nodos para ilustrar los cambios que se producen, tal como se describe en el texto que se muestra a continuación.
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac00545_