Formato físico XML: Manejo de NULL

La finalidad del manejo de nulos es especificar cómo tratarán los mensajes los valores nulos, es decir, la ausencia de un valor significativo para un elemento. Las propiedades de nulo para XML se establecen sólo para el conjunto de mensajes, y se aplican a todos los objetos definidos en el conjunto de mensajes, utilizando las cuatro propiedades Codificación de nulo numérico, Codificación de nulo no numérico, Valor de codificación de nulo numérico y Valor de codificación de nulo no numérico.

La finalidad de estos parámetros es especificar cómo tratan los mensajes los valores nulos. En un mensaje XML hay varias opciones. Obviamente, un elemento puede simplemente omitir un valor, por ejemplo:
<element1></element1>
De forma alternativa, el elemento puede incluir, por ejemplo, un valor distintivo que signifique que no hay ningún valor real.
<element1>null</element1>

Las propiedades Codificación de nulo numérico y Codificación de nulo no numérico especifican el estilo del manejo de nulos, por ejemplo, que el nulo se represente mediante un elemento vacío.

Las propiedades Valor de codificación de nulo numérico y Valor de codificación de nulo no numérico proporcionan un valor (si es necesario) para representar un valor nulo. Para un elemento de tipo serie de caracteres, éste puede ser null o unspecified, mientras que para un número puede ser 0 o 0.0.

Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ad00791_