WebSphere Message Broker gestiona el flujo de información de su empresa, aplicando reglas de negocio para direccionar, almacenar, recuperar y transformar la información según lo requieran los distintos sistemas de su empresa y los sistemas de sus clientes, proveedores, asociados y proveedores de servicios.
En el siguiente escenario se describe un ejemplo de cómo se puede utilizar WebSphere Message Broker can para resolver problemas de infraestructura de TI en un negocio.
Este escenario describe el modo en que una compañía de seguros ficticia utiliza WebSphere Message Broker para gestionar dos infraestructuras de TI dispares después de que una pequeña compañía de seguros en Internet sea adquirida por una gran compañía de seguros más tradicional. La descripción se centra en lo que sucede cuando un posible cliente solicita un presupuesto del seguro del coche utilizando el sitio Web de la compañía fusionada. Este escenario está basado en un escenario más extenso y más complejo que se publicó en developerWorks. Para leer el escenario completo, siga los enlaces que hay al final de la descripción del escenario.
La Compañía A es una compañía de seguros de automóviles y seguros generales con casi 50 años de experiencia en el sector y que actualmente cuenta con 5 millones de asegurados. La compañía utiliza agentes y un centro de atención telefónica para comunicarse con los clientes. La compañía tiene una amplia infraestructura de TI heredada, que incluye CICS Transaction Server en z/OS e IBM DB2 Universal Database en z/OS.
La Compañía B es una pequeña compañía de seguros de automóviles en Internet, que actualmente tiene menos de un millón de asegurados pero está en expansión. La infraestructura de TI de la empresa incluye WebSphere Application Server en Windows 2000 y Oracle Enterprise e IBM DB2 Universal Database en Windows 2000.
La Compañía A ha adquirido la Compañía B para acceder al mercado de seguros en Internet y para utilizar los conocimientos en Internet y la infraestructura de TI de la Compañía B. Las dos compañías tienen datos de clientes y de pólizas de formatos diferentes pero, por razones legales, los datos de las dos compañías no se pueden fusionar. Por otra parte, los costes de administración de gestionar las distintas infraestructuras de TI son altos. Además, los clientes, los agentes y el personal del centro de atención telefónica necesitan tener un único proceso de administración para interactuar con los datos de la compañía.
Ahora que las dos compañías se han fusionado, los usuarios pueden solicitar un presupuesto de seguro rellenando un formulario con información personal básica en el sitio Web de la nueva compañía. WebSphere Application Server, en el que se ejecuta el sitio Web, reenvía la petición en formato XML a WebSphere Message Broker utilizando la cola de peticiones de un clúster de WebSphere MQ. WebSphere Message Broker transforma la petición XML al formato COMMAREA heredado que utilizan los sistemas de la Compañía A y luego direcciona la petición a los sistemas de la Compañía A. WebSphere Message Broker también direcciona la petición, en formato XML, a los sistemas de la Compañía B. Ambos sistemas devuelven un presupuesto a WebSphere Message Broker.
La lógica de WebSphere Message Broker también solicita una estimación de riesgo al asegurador interno y aplica el riesgo calculado a los presupuestos de los sistemas de la Compañía A y la Compañía B. El intermediario detecta que, en este caso, el presupuesto mejor o más bajo para el cliente ha sido generado por los sistemas de la Compañía A. Por lo tanto, el intermediario transforma el presupuesto de la Compañía A de COMMAREA a XML y direcciona el presupuesto a WebSphere Application Server utilizando una cola de respuestas del clúster de WebSphere MQ, donde el presupuesto se guarda durante un máximo de 14 días. WebSphere Application Server devuelve el presupuesto al cliente.
El diagrama siguiente ilustra el flujo de información de este escenario.