En los releases anteriores, podía proporcionar opcionalmente a un tipo compuesto un tipo base asociado en el modelo de mensaje. En la Versión 5, este concepto lo proporcionan los objetos de contenido mixto. Este tema sólo se aplica si está trabajando con mensajes que ha modelado en un release anterior y ha importado utilizando el Mandato mqsimigratemsgsets. El tipo base se convierte en el valor (datos) asociado con el tipo complejo subyacente del elemento cuando se importa el conjunto de mensajes.
Si ha importado un conjunto de mensajes que incluye un tipo compuesto que tiene un tipo base definido, el proceso de migración crea un elemento hijo adicional como primer elemento del tipo complejo correspondiente. El proceso de migración genera automáticamente el nombre del elemento adicional. Aunque este elemento se visualiza en el entorno de trabajo, no es necesario que haga referencia al mismo en ESQL. Puede continuar utilizando las mismas sentencias ESQL para hacer referencia al valor del tipo base, que es el nombre del propio elemento complejo.
SET OutputRoot.MRM.CompElem1 = 'Algún valor de texto';
Cuando se migra esta parte del modelo de mensaje a la Versión 5, se crea un tipo complejo CompType1 con tres elementos: los dos originales de la definición de la Versión 2.1 más el elemento adicional generado automáticamente que representa el tipo base. Puede continuar utilizando la misma sentencia, mostrada más arriba, para asignar un valor al nuevo elemento. El mensaje de salida generado también será idéntico.