Definir las características de los mensajes de entrada

Antes de empezar:

Consulte el tema de concepto sobre analizadores.

Cuando un nodo de entrada recibe un mensaje en un flujo de mensajes, el nodo detecta cómo ha de interpretar dicho mensaje determinando el dominio en el que se define el mensaje e invocando el analizador adecuado.

Puede proporcionar al nodo de entrada información acerca del dominio de mensajes de uno de estos dos modos:

  1. Puede configurar los nodos de entrada incluidos para indicar el dominio de mensajes, por lo tanto, el analizador que se ha de invocar para cada mensaje que recibe.
  2. Puede establecer valores en el propio mensaje de entrada que especifica esta información. Esto puede hacerlo con la cabecera MQRFH2 que contiene una carpeta que define las características del mensaje. Este es un método más flexible, debido a que significa que el nodo de entrada puede tomar la decisión basándose en el contenido de cada mensaje.

Si el mensaje de entrada se define en el dominio MRM y, por lo tanto, el analizador MRM lo interpreta, debe especificar las siguientes propiedades adicionales:

Si el mensaje es un mensaje WebSphere MQ, estas propiedades se pueden establecer en el nodo de entrada o en la cabecera MQRFH2 del mensaje de entrada (si se establece en ambas, el contenido de la cabecera MQRFH2 tiene prioridad).

Si el mensaje de entrada pertenece a un dominio de mensaje distinto al dominio para el que se ha proporcionado un analizador, debe proporcionar un analizador definido por el usuario para manejarlo y un nodo de entrada definido por el usuario para aceptarlo para procesarlo en el flujo de mensajes. Compruebe la documentación que se proporciona con el analizador definido por el usuario y el nodo para obtener más información.

Si el nodo de entrada no puede determinar las características del mensaje, se considera que el mensaje está en el dominio BLOB y se invoca el analizador BLOB.

Importe el Ejemplo Alquiler de vídeos o el Ejemplo Mensaje de valores separados (CSV) (u otro ejemplo que utilice un conjunto de mensajes) de la Galería de ejemplos y examine los valores de la página de propiedades por omisión del nodo de entrada de flujo de mensajes del ejemplo.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Analizadores
Estructura del árbol lógico
Modelado de mensajes
Tareas relacionadas
Diseñar un flujo de mensajes
Definir el contenido del flujo de mensajes
Referencia relacionada
Nodos incorporados
Referencia de ESQL
Estructura de MQRFH2
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac12250_