El editor ESQL es el editor por omisión que proporciona la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario para editar archivos ESQL (.esql).
El editor se inicia en el área del editor cuando selecciona el elemento de menú Abrir ESQL para un nodo Compute, Database o Filter, o cuando efectúa una doble pulsación en un archivo ESQL en la vista de navegador.
El editor ESQL tiene las siguientes vistas:
El editor ESQL proporciona:
El Asistente de contenido le ayuda a crear referencias al contenido de la carpeta Propiedades. Cuando utiliza el editor ESQL con mensajes predefinidos, también le ayuda a crear referencias de campo.
Cuando utiliza el editor ESQL con las definiciones de esquema de base de datos, el Asistente de contenido le ayuda a crear las referencias de esquema, tabla y columna. También puede utilizar el editor ESQL para llamar a correlaciones definidas por el usuario.
Cuando crea funciones y procedimientos dentro del archivo ESQL, los nombres que defina no pueden empezar con los caracteres IBM_ (IBM y subrayado).
Pulse el botón derecho del ratón en la vista de editor para acceder a las siguientes funciones adicionales:
Pulse Organizar vías de acceso a esquemas y cualquier esquema de intermediario que contenga procedimientos o funciones a los que llama el archivo ESQL, se añade automáticamente a la sentencia PATH (si todavía no la ha añadido). Esta función examina el archivo ESQL buscando instancias de procedimientos o funciones residentes en esquemas que no estén totalmente calificadas en el archivo.
Pulse Añadir vía de acceso a esquema cuando codifica una llamada a un procedimiento o función que reside en un esquema de intermediario distinto de los que ha incluido en la sentencia PATH, y este esquema se añade a la sentencia PATH. Asegúrese de que el cursor está en el nombre del procedimiento que llama.
Puede modificar los valores que afectan la forma en que se maneja el código ESQL:
La validación detecta cuatro problemas potenciales:
Para cada una de estas situaciones, seleccione uno de los siguientes valores de validación:
La validación no comprueba que haya especificado nombres en el caso de que los haya declarado. Los nombres de los módulos, funciones y procedimiento no son sensibles a mayúsculas y minúsculas; los demás nombres (esquemas, constantes, variables y etiquetas) son sensibles a mayúsculas y minúsculas. Compruebe que los nombres que utiliza coincidan con las declaraciones para esos nombres porque el intermediario maneja estos nombres de forma sensible a las mayúsculas y minúsculas y genera un error de ejecución si no coinciden.
Para obtener detalles sobre cómo cambiar estas preferencias, consulte Cambio de las preferencias ESQL.