Puede iniciar, modificar o terminar el rastreo de usuarios para un intermediario o iniciar, modificar o terminar el rastreo de servicio para un intermediario, el Gestor de configuración o el Servidor de nombres de usuario (identificado por el nombre de componente). No puede utilizar este mandato para iniciar el rastreo de servicio para el entorno de trabajo.
En plataformas Windows y sistemas Linux y UNIX, también puede iniciar y detener la actividad de rastreo para grupos de ejecución y flujos de mensajes utilizando los recursos del entorno de trabajo. Para más información, consulte Rastreo de usuario.
En z/OS, también puede iniciar, modificar o detener un rastreo con los mandatos de consola o utilizando los recursos del entorno de trabajo.
Si especifica un intermediario o alguno de sus recursos (grupo de ejecución o flujo de mensajes), debe haberlos desplegado antes de empezar el rastreo.
La salida de rastreo generada por estos mandatos se graba en archivos de rastreo en el subdirectorio log. Cuando haya llevado a cabo el trabajo que desee rastrear, utilice mqsireadlog para recuperar las anotaciones como un archivo de formato XML. Utilice mqsiformatlog (para generar un archivo con formato) o un examinador XML para ver los registros XML.
Al activar el rastreo, se genera un proceso adicional que debe ejecutarse para cada actividad del componente que se rastrea. Cuando el rastreo está activo, debe contar con que se notará un impacto en el rendimiento.
Si desea rastrear los propios procesos de mandato, establezca las variables de entorno MQSI_UTILITY_TRACE y MQSI_UTILITY_TRACESIZE antes de iniciar el rastreo.
Asegúrese de restablecer estas variables cuando haya finalizado el rastreo para el mandato seleccionado. Si no lo hace, también se efectúa el rastreo de todos los mandatos subsiguientes y disminuye su rendimiento.
Las palabras clave
entorno de trabajo y
utility están reservadas y no deben utilizarse para los
nombres de componentes.
En z/OS, este nombre es sensible a las mayúsculas y minúsculas y los nombres se deben indicar entre comillas simples si contienen caracteres en mayúsculas y minúsculas mezclados.
En z/OS, este nombre es sensible a las mayúsculas y minúsculas y los nombres se deben indicar entre comillas simples si contienen caracteres en mayúsculas y minúsculas mezclados.
Esta opción sólo es válida si se ha especificado un grupo de ejecución (indicador -e).
Cada componente se crea con un valor por omisión de none. Si no especifica este parámetro, permanece el valor actual. Una vez que ha cambiado satisfactoriamente este valor, éste permanece.
Es válido para todos los componentes.
Cada componente se inicia con un valor por omisión de safe. Si no especifica este parámetro, permanece el valor actual.
En HP-UX se recomienda que establezca este valor por debajo de 500 MB.
Comoquiera que se recupere el archivo de rastreo, se recomienda mantenerlo lo más pequeño posible, utilizando un valor bajo para este parámetro o utilizando la opción para restablecer (-r) de este mandato para borrar el contenido de las anotaciones de rastreo. La ventaja de este método es que el proceso de formateo (mqsiformatlog) es mucho más rápido y requiere menos recursos para llevar a cabo la tarea.
Si cambia el archivo de rastreo, el nuevo valor es constante después de un reinicio del intermediario o del Servidor de nombres de usuario.
Utilice estas opciones sólo cuando se lo indique el centro de soporte de IBM o un mensaje BIPxxxx.
Plataformas Windows, y sistemas Linux y UNIX:
mqsichangetrace WBRK_BROKER -u -e default -l normal -c 5000
mqsichangetrace WBRK_BROKER -u -e default -m fast
mqsichangetrace WBRK_BROKER -t -b -m -l normal
z/OS:
F MQP1BRK,ct u=yes,e='default',l=normal,c=5000y en el miembro BIPJLOG de PDSE, establezca la opción para mqsireadlog en
-u -e default
F MQP1BRK,ct u=yes,e='default',f='f1',m=fasty en el miembro BIPJLOG de PDSE, establezca la opción para mqsireadlog en
-t -e default -f f1-
F MQP1BRK,ct t=yes,b=yes,m=fast,l=debugy en el miembro BIPJLOG de PDSE, establezca la opción para mqsireadlog en
-t -b agent