Todos los recursos WebSphere Message Broker dependen de servicios y objetos de WebSphere MQ. Por lo tanto, también debe considerar qué convenios ha de adoptar para los nombres de objetos WebSphere MQ. Si ya tiene un convenio de denominación para WebSphere MQ, utilice una extensión compatible de dicho convenio para los recursos WebSphere Message Broker.
Cuando cree un intermediario o un Gestor de configuración, deberá especificar un nombre de gestor de colas. Este gestor de colas se crea automáticamente si no existe aún. Puesto que el intermediario y el Gestor de configuración utilizan cada uno un conjunto de colas WebSphere MQ exclusivo, podrán compartir un gestor de colas, si corresponde. Sin embargo, cada intermediario ha de tener un gestor de colas dedicado.
Si configura un Servidor de nombres de usuario en el dominio de intermediarios, éste utilizará también un conjunto de colas WebSphere MQ exclusivo. Por lo tanto, el Servidor de nombres de usuario también podrá compartir un gestor de colas con un intermediario o con el Gestor de configuración, o con ambos.
Asegúrese de que cada nombre de gestor de colas es exclusivo dentro de su red de gestores de colas interconectados, tanto si cada gestor de colas está en su red WebSphere Message Broker como si no. Esto asegura que cada gestor de colas puede identificar sin ambigüedades el gestor de colas de destino al que debe enviarse cualquier mensaje específico y que las aplicaciones WebSphere Message Broker también puede interactuar con aplicaciones WebSphere MQ básicas.
WebSphere MQ tiene soporte para varios objetos definidos para gestores de colas. Estos objetos (colas, canales y procesos) también tienen convenios de denominación y limitaciones.
Existen algunas limitaciones para la denominación de recursos: consulte el apartado Convenios de denominación de WebSphere Message Broker para z/OS.