Promocionar una propiedad

Puede promocionar una propiedad de nodo a nivel de flujo de mensajes para simplificar el mantenimiento del flujo de mensajes y sus nodos, y para proporcionar valores comunes para varios nodos dentro del flujo haciendo confluir propiedades promocionadas.

Antes de empezar:

Para promocionar propiedades de nodo de flujo de mensajes a nivel de flujo de mensajes:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Abra el flujo de mensajes para el que desea promocionar propiedades efectuando una doble pulsación en el flujo de mensajes en la vista Navegador. También puede abrir el flujo de mensajes pulsando el botón derecho del ratón en él, en la vista Navegador, y pulsandoAbrir Se muestra el contenido del flujo de mensajes en la vista de editor.

    Si es el primer flujo de mensajes que abre, también aparecen la ventana de control de flujo de mensajes y la lista de los nodos de flujos de mensajes incorporados disponibles, a la izquierda de la vista de editor.

  3. En la vista de editor, pulse el botón derecho del ratón en el símbolo del nodo de flujo de mensajes cuyas propiedades desea promocionar.
  4. Seleccione Promocionar propiedad.

    Se visualiza el diálogo Promocionar propiedad.

    Diálogo Promocionar propiedad

    El lado izquierdo del diálogo lista todas las propiedades disponibles para todos los nodos dentro del flujo de mensajes. Las propiedades para el nodo que ha resaltado están expandidas. Puede acceder a las propiedades de todos los nodos del flujo de mensajes abierto desde este diálogo, independientemente del nodo que ha seleccionado al abrir por primera vez el diálogo, expandiendo las propiedades para todos los demás nodos del flujo (inicialmente éstas están comprimidas).

    El lado derecho del diálogo lista el nombre del flujo de mensajes abierto y todas las propiedades que se promocionan actualmente al flujo de mensajes. Si todavía no ha promocionado ninguna propiedad, a la derecha sólo se muestra el nombre del flujo de mensajes como la raíz del árbol de propiedades promocionado. En la imagen mostrada, el flujo de mensajes no contiene propiedades promocionadas, de modo que sólo se visualiza el nombre del flujo de mensajes.

    La mayoría de las propiedades de nodo de flujo de mensajes están disponibles para promoción, pero no puede promocionar las propiedades siguientes:
    • Las propiedades que denominan módulos de correlación.
    • Un grupo de propiedades, pero puede promocionar una propiedad individual.
    • Una propiedad que no puede editar (por ejemplo, la propiedad Arreglo en el grupo de propiedades Validar del nodo MQInput).
    • Las propiedades de descripción (Descripción corta y Descripción larga).
  5. Seleccione la propiedad que desea promocionar al flujo de mensajes. Inicialmente, la lista de la izquierda muestra la lista expandida de todas las propiedades disponibles para el nodo seleccionado. Si ya ha promocionado propiedades desde este nodo, éstas no aparecen a la izquierda sino a la derecha.

    La lista de la izquierda también incluye los demás nodos del flujo de mensajes abierto. Puede expandir las propiedades listadas bajo cada nodo y trabajar con todas estas propiedades al mismo tiempo. No es necesario cerrar el diálogo y seleccionar otro nodo desde la vista de editor para seguir promocionando propiedades.

    Puede seleccionar varias propiedades para promocionarlas seleccionando una propiedad, manteniendo pulsada la tecla Control y seleccionando una o varias propiedades distintas.

    Si ha seleccionado varias propiedades para promocionarlas, todas las propiedades seleccionadas deben estar disponibles para promoción. Si una o varias de las propiedades seleccionadas no están disponibles para promocionarse, la selección entera quedará no disponible para promoción y el botón Promocionar en el panel de la derecha quedará sombreado.

  6. Pulse el botón Promocionar para promocionar la propiedad o las propiedades

    Al pulsar el botón Promocionar se invoca el diálogo Selección de destino:

    El diálogo Selección de destino

    El diálogo Selección de destino sólo muestra los destinos válidos para la promoción de la propiedad o propiedades seleccionadas anteriormente y le permite crear un nuevo destino para la promoción, por ejemplo un grupo nuevo o una propiedad nueva.

  7. En el diálogo Selección de destino, seleccione el grupo de destino o la propiedad para la propiedad o las propiedades que desea promocionar. Puede agrupar las propiedades relacionadas de los mismos nodos o de nodos diferentes en el flujo de mensajes soltando la propiedad o las propiedades seleccionadas en un grupo o una propiedad que ya existe. De forma alternativa, puede pulsar Nuevo grupo o Nueva propiedad para crear un destino nuevo para la promoción. Puede redenominar los grupos y las propiedades seleccionándolos y pulsando Redenominar o efectuando una doble pulsación en el grupo o la propiedad.
  8. Pulse Aceptar para confirmar las selecciones.
    Nota: Si crea un nuevo grupo o una nueva propiedad utilizando el diálogo Selección de destino, los cambios permanecerán incluso aunque seleccione Cancelar en el diálogo. Cuando el diálogo se cierre, los grupos o las propiedades que ha creado utilizando el diálogo Selección de destino aparecerán en el diálogo Promocionar propiedades.
  9. Cuando haya seleccionado las propiedades que desee promocionar al flujo de mensajes, pulse Aceptar Las actualizaciones se confirman y el diálogo de propiedad promocionada se cierra. Si pulsa Aplicar, los cambios se confirman pero el diálogo queda abierto.

    Cuando ha promocionado una propiedad, ya no puede modificar esa propiedad a través del diálogo de propiedades de nodo. Sólo puede actualizar su valor a nivel de flujo de mensajes.

Nota: También puede promocionar las propiedades del diálogo Promocionar propiedad arrastrando la propiedad o las propiedades seleccionadas del panel de la izquierda del diálogo Promocionar propiedad al panel de la derecha:
  1. Seleccione la propiedad que desea promocionar. Puede seleccionar varias propiedades para promocionarlas seleccionando una propiedad, manteniendo pulsada la tecla Control y seleccionando una o varias propiedades distintas.
  2. Puede soltar la propiedad o las propiedades seleccionadas en el panel de la derecha utilizando los métodos siguientes:
    1. Suelte la propiedad o las propiedades seleccionadas en un espacio vacío.

      Se crea automáticamente un grupo nuevo para el flujo de mensajes, y la propiedad se coloca dentro de él, con el nombre original de la propiedad y el nombre del nodo de flujo de mensajes del que proviene debajo de la entrada de propiedad.

      El nombre del primer grupo creado toma por omisión Group1. Si ya existe un grupo denominado Group1, se da al grupo el nombre Group2, y así sucesivamente. Puede redenominar el grupo efectuando una doble pulsación en él y entrando texto nuevo o seleccionando el grupo en el panel Propiedades promocionadas y pulsando Redenominar.
      Nota:

      Cuando crea una nueva propiedad promocionada, el nombre que entra es el nombre por el que se conoce la propiedad dentro del sistema y debe satisfacer ciertas restricciones de denominación Java y XML. El diálogo supervisa que se cumplan estas restricciones, y se muestra un mensaje si entra un nombre que incluye un carácter no válido. Por ejemplo, no puede incluir espacios o el símbolo de comillas.

      Si está desarrollando un flujo de mensajes dentro de un proyecto definido por el usuario que se entregará como un plug-in Eclipse, puede añadir la traducción a las propiedades promocionadas que ha añadido. Los nombres traducidos pueden contener caracteres, como el espacio en blanco, que están restringidos para los nombres de sistema. La opción de proporcionar series traducidas para propiedades promocionadas no está disponible si está trabajando con un flujo de mensajes dentro de un proyecto de flujo de mensajes.

    2. Suelte la propiedad o las propiedades seleccionadas en un grupo que ya exista, para agrupar propiedades relacionadas del mismo nodo o de nodos diferentes en el flujo de mensajes.

      Por ejemplo, es posible que desee agrupar todas las propiedades promocionadas relacionadas con las interacciones de base de datos. En cualquier momento puede cambiar los grupos a los que pertenecen las propiedades promocionadas, seleccionando una propiedad en el panel Propiedades promocionadas y arrastrándola a un grupo diferente.

    3. Suelte la propiedad o las propiedades seleccionadas en una propiedad que ya exista, para hacer converger las propiedades relacionadas del mismo nodo o de nodos diferentes en el flujo de mensajes.

      Por ejemplo, es posible que desee crear una sola propiedad promocionada que modifique la propiedad en cada nodo que define un origen de datos.

      Para obtener más información sobre la convergencia de propiedades, consulte Convergencia de varias propiedades.

Ahora las propiedades del nodo de flujo de mensajes se promocionan al flujo de mensajes. Para confirmarlo, pulse el botón derecho del ratón en el flujo de mensajes de la vista Navegador o pulse el botón derecho del ratón en la vista de editor y seleccione Propiedades.

Aparece el diálogo Propiedades del flujo de mensajes, mostrando las propiedades del nodo de flujo de mensajes que ha promocionado, organizadas en los grupos que ha creado. Si ahora establece un valor para una de estas propiedades, ese valor aparece como el valor por omisión para la propiedad cuando el flujo de mensajes mismo está incluido en otros flujos de mensajes.

Cuando ha promocionado una propiedad, ya no puede modificar esa propiedad a través del diálogo de propiedades de nodo. Sólo puede actualizar su valor a nivel de flujo de mensajes.

Cuando selecciona un flujo de mensajes incorporado dentro de otro flujo de mensajes (un subflujo) y ve sus propiedades, verá los valores de propiedad promocionados. Si observa dentro del flujo incorporado (es decir, si selecciona Abrir subflujo), verá los valores originales para las propiedades. El valor de una propiedad promocionada no sustituye la propiedad original, pero prevalece cuando despliega el flujo de mensajes.

Promoción de propiedades obligatorias

Si promociona una propiedad obligatoria (es decir, que aparece un asterisco al lado del nombre en el diálogo de propiedades del nodo de flujo de mensajes), se conserva la característica de obligatoriedad de la propiedad. Cuando se promociona una propiedad obligatoria, no es necesario establecer el valor al nivel de nodo. Si el flujo que contiene la propiedad promocionada obligatoria se incluye como subflujo dentro de otro flujo, se tiene que rellenar la propiedad para el nodo de subflujo.

Promoción de propiedades a través de una jerarquía de flujos de mensajes

Puede repetir el proceso de promocionar propiedades de nodo de flujo de mensajes a través de varios niveles de flujo de mensajes. Puede promocionar propiedades desde cualquier nivel en la jerarquía al siguiente nivel superior, y así en toda la jerarquía hasta el nivel más elevado. El valor de una propiedad se propaga desde el punto más alto en la jerarquía en la que está establecido, al nodo de flujo de mensajes original cuando el flujo de mensajes se despliega a un intermediario. Se modifica el valor de esa propiedad en el nodo de flujo de mensajes original.

Referencia relacionada
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac02380_