Suprimir un nodo de flujo de mensajes

Cuando haya creado un flujo de mensajes y haya puesto elementos en él, quizá necesite eliminar un nodo para cambiar la función del flujo o sustituirlo por otro más adecuado. El nodo puede ser un nodo incorporado, un nodo definido por el usuario o un nodo de subflujo.

Antes de empezar:

Para eliminar un nodo:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Abra el flujo de mensajes con el que desea trabajar.
  3. Seleccione el nodo en la vista de editor y pulse la tecla Suprimir.
  4. Resalte el nodo y pulse Editar > Suprimir

    También puede pulsar el botón derecho del ratón en el nodo en la vista de editor y pulsar Suprimir o pulsar el botón derecho del ratón en el nodo en la vista de esquema y pulsar Suprimir.

    El editor elimina el nodo. Si ha creado conexiones entre ese nodo y otro nodo, al suprimir el nodo también se suprimen estas conexiones.
  5. Si suprime un nodo por error, puede restaurarlo pulsando el botón derecho del ratón en la vista de editor y pulsando Deshacer suprimir. Se restaura el nodo y las conexiones, si las había.
  6. También puede pulsar Editar > Deshacer suprimir o pulsar Ctrl+Z.

  7. Si deshace la acción de supresión pero decide que esa acción de supresión era correcta, puede pulsar el botón derecho del ratón en la vista de editor y pulsar Rehacer suprimir.

    También puede pulsar Editar > Rehacer suprimir.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Tareas relacionadas
Definir el contenido del flujo de mensajes
Crear un flujo de mensajes
Añadir un nodo de flujo de mensajes
Suprimir una conexión de nodo
Referencia relacionada
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac02250_