Propiedades configurables del flujo de mensajes

Cuando se añade un flujo de mensajes a un archivo archivador de intermediario (bar) al prepararse para desplegarlo a un intermediario, se pueden establecer propiedades adicionales que influyan en su operación de ejecución. Dichas propiedades están disponibles para su revisión y actualización cuando se selecciona el separador Configurar para el archivo archivador de intermediario.

Instancias adicionales
Especifica el número de hebras adicionales que puede utilizar el intermediario para prestar servicio al flujo de mensajes. Estas hebras adicionales sólo deben crearse si hay suficientes mensajes de entrada. Puede haber hasta 256 hebras. El valor por omisión es 0. Las hebras adicionales pueden aumentar la productividad de un flujo de mensajes, pero ha de tenerse en cuenta el posible impacto en el orden de los mensajes.

Si el flujo de mensajes procesa mensajes de WebSphere MQ, el flujo de mensajes se puede configurar para que controle el orden de los mensajes. Establezca la propiedad Modalidad de orden del nodo MQInput según corresponda. Es posible que también tenga que establecer las propiedades Confirmar por grupo de mensajes y Orden lógico.

El intermediario abra la cola de entrada como compartida (utilizando la opción MQOO_INPUT_SHARED), por lo que debe asegurarse de que la cola entrada se ha definido con la propiedad SHARE para permitir que varias hebras del intermediario lean de la misma cola de entrada.

Para obtener más información sobre las propiedades del nodo consulte el apartado Nodo MQInput.

Cuenta de confirmaciones
Especifica el número de mensajes de entrada de WebSphere MQ procesado por un flujo de mensajes antes de que se produzca un punto de sincronización (emitiendo un MQCMIT).

Establezca esta propiedad únicamente si ha establecido Instancias adicionales en 0.

El valor por omisión, 1, es también el valor mínimo permitido. Modifique esta propiedad para evitar que se produzcan frecuentes llamadas MQCMIT mientras los mensajes se están procesando rápidamente y la aplicación receptora puede tolerar la falta de una confirmación inmediata.

Utilice Intervalo de confirmación para asegurarse de que se realiza periódicamente una confirmación cuando no se han recibido suficientes mensajes para alcanzar la Cuenta de confirmaciones.

Esta propiedad no surte efecto si el flujo de mensajes no procesa mensajes de WebSphere MQ.

Intervalo de confirmación
Para mensajes de WebSphere MQ, especifica un intervalo de tiempo en el cual se produce una confirmación cuando la propiedad Cuenta de confirmaciones es mayor que 1 (es decir, cuando el flujo de mensajes está agrupando en lotes los mensajes), pero el número de mensajes procesados no ha alcanzado el valor de la propiedad Cuenta de confirmaciones. Esto asegura que la confirmación se realiza periódicamente cuando no se han recibido suficientes mensajes para alcanzar Cuenta de confirmaciones.

El intervalo de tiempo se especifica en segundos, como un número decimal con un máximo de 3 posiciones decimales (granularidad de milisegundos). El valor debe estar en el rango de 0,000 a 60,000. El valor por omisión es 0.

Establezca esta propiedad únicamente si ha establecido Instancias adicionales en 0.

Esta propiedad no surte efecto si el flujo de mensajes no procesa mensajes de WebSphere MQ.

Transacción coordinada
Controla si el flujo de mensajes se procesa como una transacción global, coordinada por WebSphere MQ. Se dice que un flujo de mensajes de este tipo está coordinado totalmente de forma global. El valor por omisión es No.

Utilice las transacciones coordinadas únicamente cuando necesite procesar el mensaje y las actualizaciones que haya en la base de datos realizadas por el flujo de mensajes en una sola unidad de trabajo, utilizando un protocolo de confirmación en dos fases. Esto significa que o se lee el mensaje y se realizan las actualizaciones en la base de datos, o no se efectúa ninguna de estas dos operaciones.

Si cambia este valor, asegúrese de que el gestor de colas del intermediario se ha configurado correctamente. Si no configura correctamente el gestor de colas, el intermediario genera un mensaje cuando el flujo de mensajes recibe un mensaje, para indicar que aunque el flujo de mensajes deba coordinarse globalmente, la configuración del gestor de colas no tiene soporte para esa operación.

Consulte el apartado Bases de datos soportadas donde encontrará información sobre las bases de datos soportadas como participantes en una transacción global y el manual WebSphere MQ System Administration para ver cómo se debe configurar WebSphere MQ y los gestores de bases de datos.

Esta propiedad no surte efecto si el flujo de mensajes no procesa mensajes de WebSphere MQ.

Propiedades definidas por el usuario
Una propiedad definida por el usuario (UDP) es una constante definida por el usuario cuyo valor inicial lo puede modificar en el tiempo de diseño el Editor de flujos de mensajes o lo puede alterar temporalmente en el tiempo de despliegue el Editor de archivador de intermediario. La ventaja de las UDP es que el personal de operaciones puede cambiar los valores en el tiempo de despliegue. Por ejemplo, si utiliza las UDP para que contengan datos de configuración, puede configurar un flujo de mensajes para una máquina, una tarea o un entorno determinados en el tiempo de despliegue, sin tener que cambiar el código a nivel de nodo.

Si desea obtener información introductoria acerca de las UDP, consulte el apartado Propiedades definidas por el usuario en ESQL.

Para obtener información sobre cómo configurar las UDP en el tiempo de despliegue, consulte el apartado Configurar un flujo de mensajes en el despliegue utilizando las UDP.

Se pueden ver y actualizar otras propiedades configurables para el flujo de mensajes. Las propiedades que se visualicen dependen de los nodos que haya dentro del flujo de mensajes; algunos no tienen ninguna propiedad configurable por visualizar. Las propiedades de nodo que son configurables son predominantemente propiedades relacionadas con el sistema que probablemente cambiarán para cada intermediario en el que se despliegue el flujo de mensajes. Estas propiedades incluyen nombres de orígenes de datos y los nombres de las colas y los gestores de colas de WebSphere MQ. Si desea consultar la información completa sobre las propiedades configurables de un nodo, consulte la descripción de dicho nodo.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Propiedades definidas por el usuario en ESQL
Visión general del despliegue
Tareas relacionadas
Desarrollar flujos de mensajes
Edición de propiedades configurables
Configurar un flujo de mensajes en el despliegue utilizando las UDP
Referencia relacionada
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac09055_