El intermediario utiliza ODBC para acceder a su base de datos por lo que debe configurar una definición de nombre de origen de datos (DSN) ODBC en cada sistema de intermediario. El intermediario también utiliza ODBC para conectarse a las bases de datos de usuario en nombre de los flujos de mensajes del intermediario que se despliegan en sus grupos de ejecución. Si los flujos de mensajes necesitan acceder a las bases de datos de usuario, debe establecer un DSN ODBC para cada una de las base de datos de usuario también. En un momento dato puede haber múltiples conexiones que utilicen la misma definición de DSN.
Para obtener más información sobre las conexiones que necesita una base de datos de intermediario, consulte Conexiones de la base de datos del intermediario.
Si utiliza el Asistente de configuración por omisión o los mandatos de base de datos para crear un intermediario o una base de datos en Windows, los DSN ODBC se crean automáticamente.
Para definir el DSN explícitamente, pulse el enlace adecuado para ir al su sistema operativo y tipo de origen de datos:
Si tiene grupos de ejecución de 32 bits en el intermediario que accede a bases de datos de usuario, también debe configurar DNS de 32 bits para cada una de estas bases de datos.
Esta tarea se describe en Definición de una conexión de ODBC con una base de datos de 32 bits en Linux y UNIX.
Una vez que haya configurado sus nombres de orígenes de datos (DSN) ODBC, también debe configurar el entorno para emitir mandatos de consola, y para ejecutar el intermediario, de modo que éste pueda acceder a las bibliotecas de base de datos necesarias. Para más información, consulte los Configuración del entorno para acceder a las bases de datos.