Definición de las propiedades

  1. Añada los terminales al nodo. Debe definir un terminal de entrada. Los terminales de salida son opcionales. Para cada terminal de entrada que desee, coloque el cursor en el campo Terminales de entrada (In) y pulse el botón Añadir. Del mismo modo, para cada terminal de salida que desee, coloque el cursor en el campo Terminal de salida y pulse el botón Añadir.
  2. Para cambiar el nombre de cada terminal, pulse el terminal con el botón derecho del ratón y pulse Redenominar.
  3. Pulse el separador Propiedades en la parte inferior del área del editor. Desde aquí puede añadir los atributos del nodo como, por ejemplo, un nombre de base de datos, un nombre de servidor de sistema principal o una contraseña. Los atributos que establezca aquí deben coincidir con los atributos especificados en el propio nodo definido por el usuario mediante los métodos get y set. También puede personalizar el texto que aparece en la vista de propiedades del nodo para cada propiedad. Para establecer el texto, abra el archivo nombre_nodo.properties y edite la línea: Property.<nombrePropiedad>=<texto descriptivo>.
  4. Si el nodo es un nodo de entrada, seleccione el nombre del nodo en la jerarquía y seleccione el recuadro de selección Nodo de entrada. A partir de aquí también puede especificar que desea que el nodo se inicialice con los valores por omisión del intermediario seleccionando el recuadro de selección Utilizar valores por omisión del intermediario.
  5. Pulse con el botón derecho del ratón en la jerarquía y pulse Añadir propiedad. Para crear páginas de propiedades diferentes, puede utilizar la función Añadir grupo de propiedades.
  6. Seleccione el tipo de atributo correcto. Este puede ser uno de los tipos incorporados o un tipo que coincida con la lista de los valores que puede tener la propiedad.
  7. Escriba cualquier valor por omisión. Este valor se aplica como si el desarrollador de flujos hubiera establecido este valor. Se mostrará en el diálogo Propiedades.
  8. Si desea generar un editor de propiedades o un compilador, especifique la ubicación de estos recursos en el campo relevante.
  9. Especifique la propiedad del sistema para cada atributo que defina. Puede ser uno de los valores siguientes:
    • Ocultado: La propiedad no se visualiza en los diálogos de propiedades o promociones.
    • Sólo lectura: La propiedad se visualiza pero no se puede modificar.
    • Obligatorio: Es necesario un valor. El campo no se puede dejar en blanco. Las propiedades de valor booleano y enumeración (enum) siempre son obligatorias.
    • Configurable: La propiedad se puede configurar durante el despliegue.
  10. Cierre el archivo nombre_nodo.msgnode.

Puede cambiar el orden en que se listan las propiedades con la función de arrastrar y soltar.

Si no desea añadir ninguna característica opcional, puede comprobar el nodo en este punto. Para hacerlo, necesita iniciar otra instancia de entorno de trabajoInicio del cambio, consulte la sección Habilitación de las posibilidades de ejecución de PDEFin del cambio, y seleccionar Ejecutar > Ejecutar como > Entorno de trabajo de ejecución. Consulte PDE Guide para obtener más información acerca de cómo realizar la comprobación utilizando el Entorno de trabajo de ejecución.

Conceptos relacionados
Nodos de entrada definidos por el usuario
Nodos de proceso de mensajes definidos por el usuario
Nodos de salida definidos por el usuario
Tareas relacionadas
Creación de un proyecto de nodo definido por el usuario
Creación de los archivos de plug-in del nodo definido por el usuario
Referencia relacionada
Extensiones definidas por el usuario
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
as04496_