Esta sección proporciona una introducción general al analizador MIME y algunas de las restricciones de su uso. El dominio MIME no da soporte al estándar MIME completo pero está ideado para dar soporte a usos específicos conocidos de MIME.
MIME significa Multipurpose Internet Mail Extensions. Un mensaje MIME de varias partes consta de diferentes partes de mensaje, cada una de ella calificadas por cabeceras MIME. El dominio MIME y el analizador permiten al usuario analizar y grabar mensajes MIME de varias partes.
MIME se ha utilizado históricamente para enviar mensajes de correo electrónico. Cuando intervienen adjuntos de correo electrónico, se utiliza un mensaje MIME de varias partes. Los mensajes MIME de varias partes se utilizan de forma generalizada como un práctico formato físico para enviar otros tipos de mensajes que tienen archivos adjuntos o que constan de varias partes separadas. Los ejemplos son:
El analizador MIME está controlado por una corriente de bits y no tiene metadatos externos. Se basa de forma exclusiva en los metadatos de corriente de bits durante el análisis o en los metadatos del árbol durante la escritura. El analizador no valida los mensajes MIME en relación con un modelo de mensaje e ignora la propiedad de validación de la herramienta. Las partes de un mensaje MIME se manejan como BLOB. El usuario puede optar por analizar o volver a analizar posteriormente las partes MIME específicas utilizando un analizador diferente y, si se trata de una analizador MRM, pueden validarlo de forma habitual. El analizador MIME no da soporte al análisis bajo demanda e ignora la propiedad Temporización del análisis.
El usuario puede especificar el nuevo dominio MIME durante la ejecución en una cabecera MQRFH2 (sólo WebSphere MQ) o estáticamente en el flujo de mensajes de la herramienta (en los nodos de entrada: MQGet, HTTPRequest y ResetContentDescriptor). El analizador MIME se invocará a continuación para que sea el propietario del último hijo de la raíz (por ejemplo, el cuerpo del mensaje). El dominio MIME se puede especificar con la cláusula ESQL CREATE PARSE y la función ASBITSTREAM para analizar y escribir corrientes de bits. El analizador MIME maneja los documentos recibidos a través del transporte HTTP (en el que Content-Type aparece como una cabecera HTTP) y sobre otros transportes (donde la cabecera Content-Type forma parte del cuerpo del mensaje). En ambos casos, establezca el valor de Content-Type utilizando la propiedad de tipo de contenido en el dominio MIME. Si establece el valor de Content-Type directamente en el árbol MIME o los árboles HTTP, puede que el valor se ignore o se utilice de forma incoherente.
En la práctica se espera que el analizador MIME maneje la mayoría de usos de MIME en la mensajería de aplicación a aplicación, incluido el MIME de varias partes con una parte individual y documentos MIME que no son de varias partes.