Visión general del depurador de flujos de mensajes

El depurador de flujos es un recurso que se proporciona en la Perspectiva de Depuración de entorno de trabajo que puede utilizar para depurar los flujos de mensajes.

Utilice el depurador de flujos de mensajes para probar los flujos de mensajes. La interfaz visual hace que sea sencillo captar el flujo de mensajes en cualquier punto y examinar o modificar el estado de los mensajes antes de pasar el siguiente punto.

Puede establecer puntos de interrupción en un flujo y después ejecutar pasos en el flujo. Durante la ejecución de pasos, puede examinar y modificar el mensaje y las variables utilizadas en el código ESQL, el código Java y las correlaciones. Estas funciones le permiten depurar una gran variedad de condiciones de error en flujos de mensajes como, que incluyen:

Desde una sola entorno de trabajo, el depurador puede conectar con más de un grupo de ejecución y depurar varios flujos de mensajes en distintos grupos de ejecución (y, por lo tanto, múltiples mensajes) simultáneamente. Sin embargo, un flujo desplegado en un grupo de ejecución tan solo puede ser depurado por un usuario cada vez. Si conecta el depurador a un flujo de mensajes, otro usuario podrá conectarse al mismo grupo de ejecución, pero no podrán ver el flujo que se está depurando.

Inicio del cambioNo puede depurar flujos que se hayan desplegado en un grupo de ejecución de 64 bits; el depurador de flujos sólo da soporte a grupos de ejecución de 32 bits.Fin del cambio

Para obtener más información sobre los nodos que puede depurar, consulte los temas siguientes:

Después de haber leído esta visión general de los conceptos, siga las instrucciones que se proporcionan en Depuración de un flujo de mensajes para depurar los flujos de mensajes.

Si desea consultar una introducción a la Perspectiva de Depuración y a las vistas que presenta, consulte Perspectiva de Depuración.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Perspectiva de Depuración
Tareas relacionadas
Depuración de un flujo de mensajes
Despliegue
Referencia relacionada
Teclas de atajo del Depurador de flujos de mensajes
Iconos y símbolos del Depurador de flujos de mensajes
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ag11050_