Publicaciones

Una publicación es información sobre un tema especificado que está disponible para un intermediario en un sistema de publicación/suscripción.

Generalmente, un intermediario distribuye una publicación que recibe a todas las aplicaciones que están conectadas a él y que han registrado una suscripción para la publicación. El intermediario también distribuye la publicación a todos los demás intermediarios conectados a él, directamente o a través de una red de intermediarios, que tienen suscriptores para la publicación.

Publicaciones locales

Los publicadores pueden restringir el acceso a sus publicaciones, de modo que sólo accedan a ellas los suscriptores registrados en el mismo intermediario que el publicador. Esta publicación se conoce como publicación local. Las publicaciones locales no se reenvían a otros intermediarios.

Publicaciones globales

Una publicación cuya distribución no está limitada únicamente a los suscriptores registrados en el mismo intermediario que el publicador se denomina publicación global. Una publicación global se reenvía a todos los intermediarios conectados directamente o a través de una red de intermediarios, que tengan uno o más suscriptores a la publicación.

Publicaciones retenidas

Normalmente, un intermediario descarta una publicación después de haberla enviado. No obstante, un publicador puede especificar (en el caso del mensaje de publicación especificando la opción RetainPub) que desea que el intermediario conserve una copia de la publicación, que recibe entonces el nombre de publicación retenida.

Si una publicación retenida se ha publicado, los nuevos suscriptores a dicha publicación la recibirán sin tener que esperar a que vuelva a publicarse.

Por ejemplo, un suscriptor que registra una suscripción al precio de unas acciones, recibirá inmediatamente el precio más reciente de las acciones sin tener que esperar a que éste vuelva a publicarse.

Un intermediario retiene únicamente una publicación para cada combinación de tema y punto de suscripción.

Información de estado y de sucesos

La información que se publica puede clasificarse como información de estado o información de sucesos.

La información de estado es información sobre el estado actual de algo. El precio actual de unas acciones o el resultado actual de un partido de fútbol son, ambos, ejemplos de información de estado.

La información de sucesos es información sobre un suceso concreto que se produce. Un cambio en el precio de las acciones o un gol en un partido de fútbol son, ambos, ejemplos de información de sucesos.

Cuando se produce un suceso, la información de estado actual ya no es necesaria y se reemplaza con información de estado nueva.

Si una publicación contiene información de estado, se publica frecuentemente como una publicación retenida. Normalmente, un nuevo suscriptor desea tener la información actual inmediatamente; el suscriptor no desea esperar a que un suceso haga que vuelva a publicarse la información.

Tareas relacionadas
Publicación
Suscripciones
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
aq01150_