Novedades de la Versión 5.0

Este tema presenta las principales funciones nuevas de WebSphere Business Integration Message Broker Versión 5.0. Consulte también Nuevas funciones añadidas en los Fixpacks de la Versión 5.0.
Nuevo entorno de desarrollo gráfico basado en Eclipse
El Kit de herramientas de Message Brokers es un entorno de desarrollo integrado y una interfaz gráfica de usuario basados en la plataforma Eclipse. El Kit de herramientas de Message Brokers consta de la plataforma Eclipse y un conjunto de plug-ins de Java que permiten la creación, mantenimiento y despliegue de flujos de mensajes de WebSphere Message Broker (incluyendo aplicaciones de publicación/suscripción)y modelos de mensaje. Consulte el tema Entorno del cliente y el sitio Web de Eclipse.
El Kit de herramientas de Message Brokers incluye, entre otras cosas, las siguientes características nuevas:
  • Puede controlar varios dominios de intermediarios utilizando un único Kit de herramientas de Message Brokers. Consulte el apartado Entorno del cliente.
  • Puede utilizar el Kit de herramientas de Message Brokers con depósitos origen externos, por ejemplo con depósitos que permiten el control de versiones de datos de origen de flujo de mensajes y conjunto de mensajes. Consulte el apartado Depósito de desarrollo.
  • Editores mejorados, como el Editor de correlaciones de flujos de mensajes, el Editor de conjuntos de mensajes y el Editor ESQL, facilitan la creación de su solución. Consulte el apartado Editores del Kit de herramientas de Message Brokers.
  • El nodo Mapping le permite crear transformaciones de mensajes utilizando un método de arrastrar y soltar, sin necesidad de escribir código ESQL. Consulte el apartado Nodo Mapping.
  • Ahora puede reutilizar subrutinas y funciones ESQL. Consulte el apartado Esquema de intermediario.
  • El depurador de flujos de mensajes le permite añadir puntos de interrupción a las conexiones de un flujo de mensajes, y ejecutar pasos externos en el código ESQL, sentencia a sentencia. Consulte el apartado Depurador de flujos de mensajes.
  • Puede configurar algunas propiedades de flujo de mensajes durante el despliegue en vez de durante el desarrollo. Consulte el apartado Propiedades configurables de un archivador de intermediario.
Experiencia inicial del usuario mejorada

El LaunchPad previo a la instalación se inicia desde el CD de Windows antes de la instalación. El LaunchPad le guía durante el proceso de comprobación, e instalación, de cualquier software prerrequisito necesario, antes de iniciar la instalación del producto. La instalación ahora se implementa utilizando InstallShield para múltiples plataformas.

La página Bienvenido para el Kit de herramientas de Message Brokers, que aparece después de iniciar el Kit de herramientas de Message Brokers, proporciona enlaces a diversas tareas básicas, que le permiten configurar y empezar a utilizar un sistema de trabajo de la forma más rápida posible. Las tareas soportadas incluyen:

Soporte de servicios Web

Varias mejoras proporcionan soporte para los servicios Web:

Modelado de mensajes mejorado
Se han realizado las siguientes mejoras en el modelo de mensaje:
Mejoras de la transformación XSLT

El nodo de transformación XML le permite integrar transformaciones XSLT existentes en el entorno de intermediario. La hoja de estilo que se utiliza para definir la transformación se puede especificar como un atributo de la instancia del nodo, o se puede determinar dentro del contexto del flujo y especificarse utilizando un área definida del entorno local. Esta posibilidad se proporciona mediante la modificación del paquete y la mejora del motor de transformación de la hoja de estilo XSLT basado en XALAN que se deriva del producto WebSphere Transcoding Publisher.

Para obtener más información, consulte Nodo XMLTransformation.

Soporte ampliado de ID de usuario y contraseña de base de datos

Se ha ampliado el acceso a bases de datos externas desde los nodos Compute, Database y Warehouse para que pueda asociar un ID de usuario y contraseña específicos con un DSN ODBC determinado en el proceso de ejecución del intermediario. A continuación, esta combinación de ID de usuario y contraseña se utiliza para todas las conexiones que efectúa el intermediario al DSN específico, alterando temporalmente el uso por omisión del ID de usuario y la contraseña del intermediario.

Esta característica permite resolver un requisito clave para poder especificar distintas combinaciones de ID de usuario y contraseña para distintas bases de datos, y para poder establecerla para cada intermediario individual. Se proporciona el mandato mqsisetdbparms para establecer esta información en el intermediario.

Para obtener más información, consulte Acceder a bases de datos desde flujos de mensajes.

Contabilidad y estadísticas de Flujo de mensajes
Ahora puede recopilar estadísticas sobre el comportamiento de los flujos de mensajes. Por ejemplo, puede recopilar datos sobre el número de mensajes que se procesan y el tamaño de dichos mensajes, o sobre la utilización de la CPU y el tiempo de proceso transcurrido. Si desea más información, consulte Datos de contabilidad y estadísticas de flujo de mensajes y el artículo de developerWorks sobre el rendimiento del flujo de mensajes.
Mejoras en la Publicación/suscripción
Se han realizado los siguientes cambios en la publicación/suscripción:
  • El conjunto de protocolos y patrones de distribución soportados por el intermediario se ha ampliado para proporcionar una distribución multidifusión IP, segura y en tiempo real, de suscripciones a través de una red de área local. Esto se proporciona como una ampliación del soporte IP JMS existente en WebSphere Event Broker. Para más información, consulte los apartados WebSphere MQ Multicast Transport y Publicación/suscripción de multidifusión y el apartado WebSphere MQ Real-time Transport.
  • Las posibilidades de Publicación/suscripción se han consolidado en WebSphere Message Brokers. Esto racionaliza los productos que se ofrecen y proporciona una vía clara de actualización desde WebSphere Event Broker a WebSphere Message Broker.
Autenticación SSL, QoS y tecnología de túneles HTTP
Se han añadido los siguientes elementos relacionados con Internet:
Nuevo modelo de seguridad a nivel de objeto
Ahora puede controlar el acceso a los recursos de ejecución por objeto en lugar de por grupo. Consulte el apartado Autorización de acceso a los recursos de tiempo de ejecución.
Soporte de plataformas ampliado
Los entornos operativos soportados ahora incluyen Linux (plataforma x86), Linux (plataforma zSeries) y Windows XP, ofreciéndole una mayor variedad de plataformas en las que desplegar su solución. Para obtener más información, consulte Requisitos de sistema operativo.
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ab00017_