Propiedades JMS para modelos de comunicación de aplicaciones

Los clientes JMS pueden operar con mensajes de publicación/suscripción y de punto a punto. Los modelos de comunicación de aplicaciones de publicación/suscripción y de punto a punto utilizan canales virtuales denominados destinos. En el modelo de publicación/suscripción, los destinos son temas. Para el modelo de punto a punto, los destinos se conocen como colas.

Se pueden configurar las siguientes propiedades de modelo de comunicación de aplicaciones para los nodos JMSInput y JMSOutput:
Propiedad Descripción
Nombre de fábrica de conexiones Nombre de serie de caracteres que se pasa a JNDI para buscar el objeto de fábrica de conexiones administrado. El objeto de fábrica de conexiones se utiliza para crear una conexión con el destino JMS.
  • Para un cliente que opera como cliente de publicación/suscripción, el nombre de fábrica de conexiones será para una Fábrica de conexiones de tema.
  • Para un cliente que opera como cliente de punto a punto, el nombre de fábrica de conexiones será para una Fábrica de conexiones de cola.
Tema de suscripción Nombre de serie de caracteres que se pasa a JNDI para buscar el destino de tema JMS. El tema se utiliza para crear una sesión JMS cuando se utiliza el nodo para procesar mensajes de publicación/suscripción.
ID de suscripción duradera Es una propiedad de nodo JMSInput sólo. Es un identificador de serie de caracteres que se especifica si el nodo se debe suscribir a un tema de suscripción duradera.

Una suscripción duradera es la que dura más que la conexión del cliente a un servidor de mensajes. Cuando un suscriptor duradero se desconecta del servidor, es responsabilidad del servidor almacenar los mensajes que se publican. Por consiguiente, cuando el suscriptor duradero se vuelva a conectar, el servidor de mensajes enviará todos los mensajes no caducados.

Las suscripciones duraderas no se pueden eliminar de un flujo de mensajes. Es necesario realizar una tarea de administración independiente para eliminar una suscripción duradera registrada anteriormente. Algunos proveedores de JMS proporcionan una herramienta de administración para realizar esta acción.

Cola de origen

Nombre de serie de caracteres que se pasará a JNDI para buscar el destino de cola JMS. La cola se utiliza para crear una sesión JMS cuando se utiliza el nodo para procesar mensajes de punto a punto.

Las propiedades Tema de suscripción y Cola de origen se excluyen mutuamente porque configuran el nodo para que funcione con el modelo de mensaje de publicación/suscripción o el modelo de mensaje de punto a punto.

Un ID de suscripción duradero no es válido sin una propiedad Tema de suscriptor.

Conceptos relacionados
Modelos de comunicación con aplicaciones
Referencia relacionada
Propiedades de dominio de mensajes JMS
Selector de mensajes JMS
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac24873_