Configurar un nodo de flujo de mensajes

Cuando ha añadido un nodo en el flujo de mensajes, puede configurarlo para personalizar su funcionamiento. El nodo puede ser un nodo incorporado, un nodo definido por el usuario o un nodo de subflujo.

Antes de empezar:

Para configurar un nodo:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Abra el flujo de mensajes con el que desea trabajar.
  3. Pulse Selección encima de la paleta de nodos.
  4. Pulse el botón derecho del ratón en la vista de editor y pulse Propiedades. Aparece el diálogo de las propiedades del nodo.
  5. Puede seleccionar un grupo cada vez, que aparecen a la izquierda como un árbol de navegación, para ver y modificar las propiedades del nodo. Cada nodo tiene un grupo como mínimo, Descripción. Contiene dos campos de entrada de texto, en los que puede entrar una descripción corta, una descripción larga, o ambas. Estos campos sólo se utilizan a nivel informativo y son opcionales.

    Si el nodo sólo tiene propiedades de Descripción (por ejemplo, el nodo FlowOrder), se muestran inicialmente cuando abre el diálogo de propiedades.

    Para la mayor parte de los demás nodos, inicialmente aparecen las propiedades básicas. Algunos nodos no tienen propiedades básicas; para éstos, se visualiza el primer grupo.

  6. A la derecha están las propiedades del grupo seleccionado actualmente. Puede haber una o más propiedades. Si la propiedad es obligatoria, es decir, una para la que se debe entrar un valor, el nombre de propiedad está marcado con un asterisco.

    Por ejemplo, las propiedades básicas del nodo MQInput sólo incluyen una propiedad, Nombre de cola. Esta identifica la cola de la que el nodo recupera los mensajes de entrada, y es una propiedad obligatoria. En el diálogo de propiedades, aparece así:

    Nombre de cola* ________________________________
    1. Entre los cambios que desee en las propiedades. En la mayoría de casos, no puede pulsar Aceptar para desechar el diálogo de propiedades hasta que no ha completado todas las propiedades obligatorias.
  7. Una vez ha actualizado las propiedades del nodo, pulse Aceptar para guardar los cambios, o Cancelar para salir del diálogo sin guardarlos.

Para obtener detalles sobre cómo configurar cada nodo incorporado individual, consulte la descripción del nodo. Encontrará una lista de los nodos, con enlaces a los temas individuales, en Nodos incorporados.

Si ha incluido un nodo definido por el usuario, consulte la documentación que se entregó con el nodo para saber si puede configurar sus propiedades, y cómo hacerlo.

En el Editor de flujos de mensajes puede visualizar metadatos de nodos y conexiones pasando el ratón por encima de un nodo o un subflujo de un flujo de mensajes. Para ver información de metadatos para un nodo, un subflujo o una conexión:
  1. Abra la perspectiva Desarrollo de aplicaciones de intermediario
  2. Abra un flujo de mensajes
  3. En la vista Editor, pase el ratón por encima de un nodo, un subflujo o una conexión de nodo del flujo de mensajes abierto.

Propiedades promocionadas

Puede promocionar propiedades de nodo al flujo de mensajes que contiene ese nodo. Utilice esta técnica para establecer algunos valores a nivel de flujo de mensajes, sin tener que cambiar nodos individuales. Esto puede ser útil, por ejemplo, cuando incorpora un flujo de mensajes en otro flujo, y desea modificar alguna propiedad como, por ejemplo, la cola de salida o el origen de datos con un valor que sea correcto en ese contexto.

Modificación de las propiedades en el momento del despliegue

Cuando se despliega un flujo de mensajes, puede modificarse un pequeño número de valores de propiedades del nodo. Se conocen como propiedades configurables, y puede utilizarlas para modificar algunas características de un flujo de mensajes desplegado sin tener que cambiar las definiciones del flujo de mensajes. Por ejemplo, puede actualizar la información del gestor de colas y el origen de datos.

Aunque puede establecer valores para las propiedades configurables en el momento del despliegue, debe establecer valores para estas propiedades dentro del flujo de mensajes, si son obligatorias.

A continuación: conecte los nodos.
Referencia relacionada
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac02240_