El rastreo de usuario es uno de los dos tipos de rastreo opcional disponible en WebSphere Message Broker. El rastreo de usuario está inactivo por omisión y debe activarse mediante un mandato o mediante el entorno de trabajo, cuando necesite más información de la que se proporciona en las entradas del registro de sucesos. Para obtener más información sobre las anotaciones, consulte el tema Anotaciones.
Normalmente, el rastreo de usuario se utiliza para depurar las aplicaciones, ya que puede efectuar un seguimiento de intermediarios, grupos de ejecución y flujos de mensajes desplegados.
Puede utilizar el entorno de trabajo para controlar la mayoría de la actividad de rastreo necesaria. El entorno de trabajo también permite iniciar y detener el rastreo en sistemas remotos.
Al activar el rastreo de usuario, se genera un proceso adicional para cada actividad del componente que se rastrea. Los componentes generan grandes cantidades de datos. Cuando el rastreo de usuario está activo, se debe contar con algún impacto sobre el rendimiento. Puede limitar este proceso adicional siendo selectivo en el rastreo y restringiendo el periodo de tiempo durante el cual está activo.
Los nombres de archivo reflejan el componente y subcomponente para el que está activo el rastreo. Por ejemplo, el nombre de intermediario y el identificador de grupo de ejecución exclusivo forma parte del nombre de archivo cuando se rastrea actividad dentro de dicho grupo de ejecución.
WBRK_BROKER.682ec116-dc00-0000-0080-ce28a236e03d.userTrace.bin.1 WBRK_BROKER.682ec116-dc00-0000-0080-ce28a236e03d.userTrace.bin.2
Estos archivos no se pueden ver directamente; utilice los mandatos que se proporcionan para acceder a la información de rastreo y convertirla en un formato que pueda visualizarse. Utilice el mandato mqsireadlog para recuperar las anotaciones de rastreo para el componente especificado. Emita el mandato en el sistema en el que se han generado las anotaciones. Puede especificar que la salida se dirija a un archivo, que es independiente del sistema operativo, y puede transferirse a otros sistemas para su consulta o formateo utilizando el mandato mqsiformatlog .
Si incluye un nodo Trace en sus flujos de mensajes cuando los está desarrollando y probando, esta opción no sólo ofrece la posibilidad de rastrear mensajes y actividad en el flujo, sino que también permite especificar un archivo de destino alternativo para el contenido de rastreo para identificar la información en la que se está interesado. Para más detalles sobre cómo utilizar y configurar un nodo de rastreo, consulte el tema Nodo Trace.