Migración de las herramientas

Antes de empezar
Anote la siguiente información sobre el intermediario y sobre los datos de configuración de asignaciones asociados que desea conservar:
  • El nombre del intermediario
  • El nombre de cada conjunto de mensajes asignado al intermediario
  • El nombre de cada grupo de ejecución que haya dentro del intermediario
  • Para cada grupo de ejecución que se encuentre en el intermediario, el nombre de cada flujo de mensajes que esté asignado al grupo de ejecución
  • Para cada flujo de mensajes asignado a un grupo de ejecución, las siguientes propiedades:
    • Instancias adicionales
    • Cuenta de confirmaciones
    • Intervalo de confirmación
    • Transacción coordinada.
Vea esta información en el entorno de trabajo y anótela manualmente.
Este tema describe el primer paso para migrar componentes individuales de WebSphere MQ Integrator Broker Versión 2.1 a WebSphere Message Broker Versión 6.0.
  1. Utilice el Centro de control para exportar todos los recursos de la Versión 2.1, como por ejemplo flujos de mensajes, conjuntos de mensajes y nodos definidos por el usuario.
  2. Detenga WebSphere MQ Integrator Broker Versión 2.1.
  3. Desinstale el Centro de control de la Versión 2.1.
  4. Instale el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0 en una ubicación distinta de donde está instalado el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 2.1.
  5. Importe todos los flujos de mensajes, conjuntos de mensajes y extensiones definidas por el usuario de la Versión 2.1 a proyectos Eclipse utilizando los mandatos mqsimigratemsgflows y mqsimigratemsgsets.

Los datos de asignaciones no se migran automáticamente. Tras la migración, si desea desplegar flujos de mensajes con los mismos parámetros previos a la migración, compile los flujos de mensajes y los conjuntos de mensajes migrados utilizando la Versión 6.0 delKit de herramientas de Message Brokers para crear archivos BAR de archivador de intermediario y, a continuación, actualice todos los parámetros configurables para que coincidan con los valores de la Versión 2.1 que ha anotado antes de la migración. Para más información, consulte el tema Visión general del despliegue.

Después de migrar las herramientas, migre los flujos de mensajes y losconjuntos de mensajes y el gestor de configuración.

Tareas relacionadas
Copia de seguridad de recursos de la Versión 2.1
Planificación de la migración desde la Versión 2.1
Migración de WebSphere MQ Integrator Broker Versión 2.1 a WebSphere Message Broker Versión 6.0
Migración de la Versión 2.1 a la Versión 6.0: la Versión 6.0 coexiste temporalmente con la Versión 2.1
Migración de la Versión 2.1 a laVersión 6.0: migración de aplicaciones y componentes de ejecución
Migración de un Gestor de configuración de WebSphere MQ Integrator Broker Versión 2.1 a WebSphere Message Broker Versión 6.0
Migración del intermediario
Migración del Servidor de nombres de usuario
Referencia relacionada
Mandato mqsimigratemsgflows
Mandato mqsimigratemsgsets
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ah23924_