WebSphere Message Broker utiliza WebSphere MQ para la comunicación entre componentes. Si los componentes están en gestores de colas distintos, están conectados mediante canales de mensajes, aunque las comunicaciones entre el entorno de trabajo y el Gestor de configuración utilizan canales MQI.
Puede haber problemas de comunicación entre cualquiera de estos componentes:
Si dos componentes cualesquiera están en gestores de colas distintos, asegúrese de que los canales entre ellos estén funcionando. Utilice el mandato WebSphere MQ display chstatuspara ver si hay flujo de mensajes.
Utilice el mandato ping para comprobar que los sistemas remotos están conectados a la red, o si sospecha que el problema puede ser de la propia red. Por ejemplo, utilice el mandato ping nombreintermediario, donde nombreintermediario es un nombre de máquina. Si obtiene una respuesta, el sistema está conectado. Si no obtiene respuesta, pida al administrador de la red que investigue el problema. Otra evidencia de problemas con la red podría ser la acumulación de mensajes en las colas de transmisión.