Conexiones de WebSphere MQ

El número de conexiones de WebSphere MQ al gestor de colas que un intermediario necesita depende de las acciones de los flujos de mensajes que acceden al recurso MQ. En cada flujo de intermediario que accede a una cola, se necesita una conexión para cada hebra de flujo de mensajes. Si un nodo diferente de la misma hebra utiliza el mismo gestor de colas, se utiliza la misma conexión.

El número de manejadores de cola necesarios también depende del comportamiento del flujo. Para cada flujo que accede a las colas, se necesita un manejador de cola para cada nombre de cola exclusivo correspondiente a cada hebra de flujo de mensajes. Los nodos que acceden al mismo nombre de cola del mismo flujo utilizan el mismo manejador de cola.

Al iniciar un intermediario y mientras éste se está ejecutando, abre los manejadores de cola de WebSphere MQ. El intermediario almacena en antememoria estos manejadores de cola. Por ejemplo, cuando un nodo de flujo de mensajes inicia el acceso al primer recurso MQ que utiliza, abre una conexión para el gestor de colas y abre la cola. Esto se lleva a cabo la primera vez que ese nodo de flujo de mensajes procesa un mensaje. Para los nodos MQInput esto se produce al iniciar el flujo. Este manejador de cola permanece abierto hasta que:
  • El flujo de mensajes queda desocupado y no se utiliza durante un minuto
  • El grupo de ejecución se detiene
  • El intermediario se detiene
El manejador de cola para el nodo de entrada no se libera cuando el flujo está desocupado. El manejador de cola sólo se libera cuando se detiene el flujo de mensajes.

Una hebra que realiza trabajo de WebSphere MQ queda desocupada cuando no recibe mensajes en la cola de entrada durante un minuto. El tiempo de desocupación permitido empieza desde el momento en que la cola de entrada que se está leyendo queda vacía. Si un flujo de mensajes obtiene un mensaje de la cola de entrada, se restablece el temporizador.

Cuando un flujo de mensajes está desocupado, el grupo de ejecución libera periódicamente los manejadores de cola de WebSphere MQ. Por consiguiente, las conexiones mantenidas por el intermediario reflejan el uso actual de estos recursos por parte del intermediario.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Referencia relacionada
Conexiones de base de datos de usuario
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac35400_