Cuando se diseña un dominio de intermediarios y los recursos asociados a sus componentes, existen varias áreas en las que las decisiones que tome el usuario pueden afectar al rendimiento de intermediarios y aplicaciones:
Es necesario tener en cuenta cómo se divide la lógica de negocio, la cantidad de trabajo que ha de realizar la aplicación y lo que ha de llevar a cabo el flujo de mensajes. Cada interacción entre una aplicación y un flujo de mensajes implica E/S y análisis de mensajes y, por lo tanto, añade tiempo de proceso. Diseñe los flujos de mensajes y diseñe o reestructure sus aplicaciones para minimizar estas interacciones.
Para obtener más información sobre estos factores, consulte el apartado Optimizar los tiempos de respuesta de los flujos de mensajes.
Es posible que tenga que procesar mensajes con una estructura bien definida: si es así, puede crear modelos de MRM para sus mensajes. Si no necesita interrogar la estructura podrá trabajar con mensajes BLOB. Si está trabajando en XML tenga porque pueden ser detallados y, por lo tanto, producir mensajes grandes. Sin embargo, el contenido de los mensajes XML es más fácil de entender que otros formatos como, por ejemplo, el CWF. El tamaño del campo y el orden pueden ser importantes; estos factores pueden incluirse en el modelo de MRM.
Para obtener más información sobre sobre estos factores, consulte los apartados Optimizar los tiempos de respuesta de los flujos de mensajes y Consideraciones sobre rendimiento en expresiones normales en mensajes TDS.
Para obtener más información sobre estos factores, consulte los apartados Optimizar el rendimiento del flujo de mensajes y Consideraciones de rendimiento para Transporte en tiempo real.
Todos estos factores se tratan más detalladamente en el apartado Designing for Performance SupportPac (IP04).
Para ver una descripción de escenarios de rendimiento comunes, consulte Resolución de problemas con el rendimiento.
Si desea ver más artículos sobre WebSphere Message Broker y el rendimiento, consulte lo siguiente: