El Servidor de nombres de usuario es un componente de ejecución opcional que permite la autenticación de usuarios y grupos que realizan operaciones de publicación/suscripción.
Si tiene aplicaciones que utilicen los servicios de publicación/suscripción de un intermediario, podrá aplicar un nivel de seguridad adicional a los temas sobre los cuales se publiquen y suscriban mensajes. Esta seguridad adicional, llamada seguridad basada en temas, se gestiona mediante el Servidor de nombres de usuario. Proporciona un control administrativo sobre quién puede publicar y quién puede suscribir. Por ejemplo, si una aplicación cliente publica mensajes que contengan información confidencial de una empresa financiera o detalles personales, se podrá utilizar el Servidor de nombres de usuario para limitar el acceso a dichos mensajes.
El Servidor de nombres de usuario intercambia información con los recursos del sistema operativo para proporcionar información sobre los usuarios y grupos válidos en un dominio de intermediarios.
Se puede instalar, crear e iniciar un Servidor de nombres de usuario en cualquier entorno operativo soportado. Se listan en Procesadores soportados y Requisitos de sistema operativo.
El Servidor de nombres de usuario puede compartir un gestor de colas del sistema principal con el Gestor de configuración y un intermediario del dominio de intermediarios. Para comunicarse con otros intermediarios del dominio de intermediarios, el Servidor de nombres de usuario necesita canales emisor y receptor.