Si ya tiene una red de intermediarios de WebSphere MQ Publicación/Suscripción, puede seguir utilizándola sin efectuar ningún cambio. La introducción de WebSphere Message Broker Versión 6.0 en el entorno y la creación de intermediarios en el dominio de intermediarios no afecta al dominio de intermediarios de WebSphere MQ Publicación/Suscripción hasta que efectúe una operación específica para conectar las dos redes.
Si desea ejecutar en esta modalidad con dos redes distintas e independientes, no es necesario que realice ninguna operación específica. Puede conservar la red de WebSphere MQ Publicación/Suscripción existente e instalar y configurar una red de WebSphere Message Broker Versión 6.0 sin necesidad de ninguna interacción.
Las aplicaciones existentes podrán seguir funcionando sin necesidad de realizar ningún cambio. No obstante, en este caso, no podrá haber intercambio de publicaciones.
Ha de tener en cuenta que un solo gestor de colas no puede dar soporte a un intermediario de WebSphere MQ Publicación/Suscripción y a un intermediario de WebSphere Message Broker Versión 6.0. Si tiene intermediarios de ambos tipos en un mismo sistema, cada intermediario deberá tener su propio gestor de colas dedicado.
Puede implementar este caso mientras valora el nuevo producto y las funciones adicionales que contiene el soporte de publicación/suscripción. Esto también le permitirá planificar el alcance de la integración o migración, o ambas, que requiera, sin que ello afecte al entorno actual.
No obstante, debe asegurarse de que tiene el nivel necesario de WebSphere MQ para su sistema de WebSphere MQ Publicación/Suscripción. WebSphere Message Broker Versión 6.0 requiere que WebSphere MQ sea como mínimo la Versión 5.3.