Un archivo de definición de mensajes contiene los mensajes, los elementos, los tipos y los grupos que forman un conjunto de mensajes.
Cada conjunto de mensajes necesita como mínimo un archivo de definición de mensajes para describir los mensajes. Los archivos de definición de mensajes utilizan el lenguaje de Esquema XML para describir el formato lógico de uno o varios mensajes. Se utiliza información adicional en formato de anotaciones de Esquema XML para describir los formatos físicos que se definen para los mensajes.
Los conjuntos de mensajes grandes pueden contener varios archivos de definición de mensajes. Esto hace que los archivos individuales se mantengan en un tamaño gestionable, resultando más rápido y fácil trabajar con ellos.
Los archivos de definición de mensajes se pueden crear utilizando el Editor de definición de mensajes o se pueden importar de un rango de formatos de archivo diferentes, como se describe en el tema Importación de otras representaciones de modelo para crear definiciones de mensaje.
Un archivo de definición de mensajes se puede asociar con un espacio de nombres, para que todos los objetos de modelo de mensaje declarados en el archivo pertenezcan a dicho espacio de nombres. Los espacios de nombres proporcionan un modo de evitar conflictos de nombre entre objetos globales con nombres similares. Se describen detalladamente en el tema Espacios de nombres del modelo de mensaje.
Un archivo de definición de mensajes puede volver a utilizar objetos de modelos definidos en otro archivo de definición de mensajes. El esquema XML proporciona dos mecanismos para hacerlo: import e include. Si desea ver más información, consulte el apartado Reutilizar archivos de definición de mensaje.