Antes de empezar
Antes de iniciar este paso, ha de haber completado lo indicado en el apartado Configuración de un entorno para el desarrollo y ejecución de aplicaciones del Proxy del Gestor de configuración.
import com.ibm.broker.config.proxy.*; public class ConfigManagerRunStateChecker { public static void main(String[] args) { displayConfigManagerRunState("localhost", 1414, ""); } public static void displayConfigManagerRunState(String hostname, int port, String qmgr) { ConfigManagerProxy cmp = null; try { ConfigManagerConnectionParameters cmcp = new MQConfigManagerConnectionParameters(hostname, port, qmgr); cmp = ConfigManagerProxy.getInstance(cmcp); String configManagerName = cmp.getName(); System.out.println("Configuration Manager ‘"+configManagerName+ "’ is available!"); cmp.disconnect(); } catch (ConfigManagerProxyException ex) { System.out.println("Configuration Manager is NOT available"+ " because "+ex); } } }
La primera línea del programa solicita a Java que importe las clases CMP. Todas las clases CMP están en el paquete com.ibm.broker.config.proxy.
La primera línea dentro del bloque try del método displayConfigManagerRunState() crea una instancia del objeto ConfigManagerConnectionParameters. Es una interfaz que indica que las clases de implementación pueden proporcionar los parámetros para conectar a un Gestor de configuración.
Esto significa que si el Gestor de configuración no está ejecutándose, la aplicación se cuelga durante un tiempo. Se puede controlar el periodo de tiempo de espera excedido utilizando el método ConfigManagerProxy.setRetryCharacteristics(). Sin embargo, normalmente, el bloqueo sólo se produce cuando se accede a un recurso dado por primera vez dentro de una aplicación.