Manejar errores en flujos de mensajes

El intermediario proporciona un manejo básico de errores para todos los flujos de mensajes. Si el proceso básico no es suficiente y desea realizar acciones específicas en respuesta a ciertas condiciones y situaciones de error, puede mejorar sus flujos de mensajes para que proporcionen un manejo de errores personalizado. Por ejemplo, puede diseñar un flujo de mensajes que espera ciertas errores que desea procesar de una forma específica, o un flujo que actualice una base de datos y deba restituir estas actualizaciones si otro proceso no se completa correctamente.

Las opciones que puede utilizar para esto pueden llegar a ser muy complejas. Las opciones que se proporcionan para los nodos MQInput y TimeoutNotification son amplias porque estos nodos tratan con mensajes y transacciones persistentes. MQInput también se ve afectado por las opciones de configuración para WebSphere MQ.

Puesto que puede decidir manejar distintos errores de distintas maneras, no hay procedimientos fijos para describir. Esta sección proporciona información sobre los principios del manejo de errores y las opciones que estás disponibles, y usted debe decidir la combinación de opciones que necesita en cada situación, basándose en la información que se proporciona en esta sección.

Puede elegir una o más de estas opciones en los flujos de mensajes:

Si incluye nodos definidos por usuario en el flujo de mensajes, debe consultar la información proporcionada con el nodo para comprender cómo puede manejar los errores con estos nodos. Las descripciones en esta sección solamente abarcan los nodos incorporados.

Cuando diseñe el método de manejo de errores, tenga presente los siguientes factores:

Los principios generales del manejo de errores son:

Si desea ver más información, consulte los temas siguientes:

Si los flujos de mensajes incluyen actualizaciones de bases de datos, la forma en que configura los nodos que interactúan con estas bases de datos también puede afectar la forma en que se manejan los errores:

Para obtener más información sobre las actualizaciones de bases de datos coordinadas, consulte Configurar nodos para flujos de mensajes coordinados.

Los flujos de mensajes para agregación requieren consideraciones adicionales que no se tratan en esta sección y que se describen en Manejar excepciones en flujos de agregación.

El Ejemplo Manejador de errores muestra cómo utilizar una rutina de manejo de errores para captar información sobre errores y para almacenar dicha información en una base de datos. La rutina de manejo de errores es un subflujo que puede añadir, sin modificar, a cualquier flujo de mensajes. El ejemplo también muestra cómo configurar flujos de mensajes para controlar las transacciones; en particular, el uso de transacciones coordinadas globalmente para asegurar la integridad total de los datos.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Visión general del despliegue
WebSphere Broker JMS Transport
Tareas relacionadas
Utilizar subflujos
Crear un flujo de mensajes
Definir el contenido del flujo de mensajes
Edición de propiedades configurables
Manejar excepciones en flujos de agregación
Referencia relacionada
Nodos incorporados
WebSphere MQ Enterprise Transport
WebSphere MQ Mobile Transport
WebSphere MQ Multicast Transport
WebSphere MQ Real-time Transport
WebSphere MQ Telemetry Transport
WebSphere MQ Web Services Transport
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac00410_