Mover un flujo de mensajes

Puede mover un flujo de mensajes de un esquema de intermediario a otro dentro del mismo proyecto, o a un esquema de intermediario en otro proyecto. Puede ser útil, por ejemplo, si está reorganizando los recursos en sus proyectos.

Antes de empezar

Para realizar esta tarea, debe haber completado la tarea siguiente:

Para mover un flujo de mensajes:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Arrastre y suelte el flujo de mensajes que desea mover desde su ubicación actual a un esquema de intermediario dentro del mismo u otro proyecto de flujo de mensajes. Si la ubicación de destino que ha elegido no es válida, aparece un icono negro de prohibición de entrada encima del destino, se muestra un diálogo de error y el flujo de mensajes no se mueve.

    Puede mover un flujo de mensajes a otro esquema en el mismo proyecto o a un esquema en otro proyecto de flujo de mensajes.

  3. Si lo prefiere, puede:
    1. Pulse el botón derecho del ratón en el flujo de mensajes que desea mover (<nombre_flujo_mensajes>.msgflow) en la vista Navegador y pulse Mover o Archivo > Mover Se visualiza el diálogo Mover. Éste contiene una lista de todos los proyectos válidos a los que puede mover este flujo de mensajes.
    2. Seleccione el proyecto y el esquema de intermediario dentro del proyecto al que desea mover el flujo de mensajes. Puede mover un flujo de mensajes a otro esquema en el mismo proyecto o a un esquema en otro proyecto de flujo de mensajes.
    3. Pulse Aceptar para completar esta acción o Cancelar para cancelarla. Si pulsa Aceptar, el flujo de mensajes se desplaza a su nueva ubicación.
  4. Consulte si hay errores en la vista Tareas (se indican con el icono de error Icono de error (cruz blanca en círculo rojo)) o avisos (se indican con el icono de aviso Icono de aviso (signo de admiración negro en triángulo amarillo)) generados por la operación de mover. Los errores en la vista Tareas incluyen los causados por las referencias de intermediario. Una vez realizada la operación de mover, se comprueban todas las referencias a este flujo de mensajes (por ejemplo, si es un flujo de mensajes de error reutilizable que ha incorporado en otro flujo de mensajes).

    Si ha movido el flujo de mensajes dentro del mismo esquema de intermediario (en el mismo proyecto u otro), todas las referencias siguen siendo válidas.

    Sin embargo, si mueve el flujo de mensajes de un esquema de intermediario a otro (en el mismo proyecto o uno distinto), las referencias se rompen.

    Esto se debe a que los recursos están enlazados mediante un nombre totalmente calificado, que incluye el esquema de intermediario. La información sobre cualquier referencia rota se escribe en la vista Tareas, por ejemplo, No se puede localizar el flujo enlazado o anidado mflow1.

  5. Efectúe una doble pulsación en cada error o aviso para corregirlo. Al hacerlo, se abre el flujo de mensajes que tiene el error en la vista de editor y se resalta el nodo con el error.
Cuando mueve un flujo de mensajes, los archivos asociados (por ejemplo, los archivos ESQL o de correlación) no se mueven automáticamente al esquema de intermediario de destino. Si desea mover también estos archivos, debe hacerlo de forma explícita, siguiendo este procedimiento.
Conceptos relacionados
Enlace por nombre
Visión general de flujos de mensajes
Tareas relacionadas
Desarrollar flujos de mensajes
Abrir un flujo de mensajes existente
Definir el contenido del flujo de mensajes
Referencia relacionada
Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac02344_