El Gestor de configuración es la interfaz entre el entorno de trabajo y un conjunto de intermediarios en ejecución. Proporciona a los intermediarios su configuración inicial y los actualiza con los cambios posteriores. Mantiene la configuración del dominio de intermediarios. El Gestor de configuración está soportado en todas las plataformas de intermediario.
El Gestor de configuración es el componente central de ejecución que gestiona los componentes y recursos que constituyen el dominio de intermediarios.
Debe instalar, crear e iniciar un Gestor de configuración para cada dominio de intermediarios. Se puede instalar, crear e iniciar más de un Gestor de configuración en una o más máquinas.
Cuando se crea un Gestor de configuración, se le ha de dar un nombre que sea exclusivo dentro del dominio de intermediarios; los nombres se no pueden compartir entre gestores de mandatos ni entre gestores de mandatos e intermediarios.
Puede instalar y configurar el componente de ejecución del Gestor de configuración en AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows y z/OS. Para obtener más información sobre las plataformas soportadas, consulte el apartado Requisitos de sistema operativo.
Se administra uno o más gestores de configuración en la Perspectiva de Administración de intermediarios del entorno de trabajo. Más de una instancia del entorno de trabajo puede acceder simultáneamente al Gestor de configuración.
El Gestor de configuración puede compartir un gestor de colas del sistema principal con un intermediario del dominio de intermediarios. Para comunicarse con otros intermediarios del dominio de intermediarios, el Gestor de configuración necesita canales emisor y receptor.