Nodo HTTPRequest

Este tema contiene las secciones siguientes:

Finalidad

Utilice el nodo HTTPRequest para interactuar con un servicio Web, utilizando todo o parte del mensaje de entrada como la petición a ese servicio. También puede configurar el nodo para crear un nuevo mensaje de salida a partir del contenido del mensaje de entrada aumentado por el contenido de la respuesta del servicio Web antes de propagar el mensaje a los siguientes nodos en el flujo de mensajes.

En función de la configuración, este nodo construye una petición HTTP o HTTP sobre SSL (HTTPS) a partir del contenido especificado del mensaje de entrada y la envía al servicio Web. Recibe la respuesta del servicio Web y analiza la respuesta para la inclusión en el árbol de salida. Genera cabeceras HTTP si su configuración lo requiere.

Puede utilizar este nodo en un flujo de mensajes que no contenga un nodo HTTPInput o HTTPReply.

El nodo HTTPRequest maneja los mensajes en los siguientes dominios de mensaje:

  • MRM
  • XML
  • XMLNS
  • XMLNSC
  • JMSMap
  • JMSStream
  • MIME
  • BLOB
  • IDOC

El nodo HTTPRequest se representa en el entorno de trabajo con el siguiente icono:

Icono de nodo HTTPRequest

Utilización de este nodo en un flujo de mensajes

El nodo HTTPRequest se puede utilizar en cualquier flujo de mensajes que necesite enviar una petición HTTP. El ejemplo más común de esto es un flujo de mensajes que invoca un servicio Web. Para obtener más información sobre las aplicaciones de servicios Web, consulte Aplicaciones de servicios web.

Manejo de errores

Puesto que el nodo interactúa directamente con un servicio externo utilizando TCP/IP, puede experimentar los siguientes tipos de error:

  1. Errores generados por TCP/IP, por ejemplo no route to host (sin ruta al sistema principal) o connection refused (conexión rechazada).

    Si el nodo detecta estos errores, genera una excepción, llena la lista de excepciones con la información de error recibida y dirige el mensaje de entrada sin modificar al terminal de anomalías.

  2. Errores devueltos por el servidor Web. Son códigos de estado HTTP fuera del rango de 100 a 299. Si el nodo detecta estos errores, direcciona la respuesta al terminal de anomalías del nodo mientras que sigue las propiedades especificadas en la pestaña del nodo de petición.

    La respuesta se producirá como BLOB, porque el nodo no puede determinar en qué formato estará la respuesta. Si no ha configurado este nodo para que maneje el redireccionamiento, los mensajes con un código de estado de redirección (3xx) también se manejan de esta manera.

Códigos de respuesta HTTP

El nodo HTTPRequest trata los códigos de estado de la serie 100 como una respuesta de continuación, descarta la respuesta actual y espera otra respuesta del servidor Web.

Los códigos de estado de la serie 200 se tratan como satisfactorios y la respuesta se direcciona al terminal de salida del nodo, mientras que se siguen los valores de las diversas pestañas del nodo para el formato del mensaje de salida generado.

Los códigos de estado de la serie 300 son para redireccionarse. Si se ha seleccionado la propiedad Seguir redirección, el nodo no reenvía la petición a la nueva dirección especificada en la respuesta recibida. Si no se ha seleccionado la propiedad Seguir redirección, los códigos se tratan como un error tal como se describe en la sección que aparece más arriba sobre cómo manejar errores.

Los códigos de estado de las series 400 y 500 son errores y se tratan como se describe en la sección anterior sobre el manejo de errores.

Manipulación de cabeceras

Si se selecciona la propiedad Sustituir mensaje de entrada por respuesta de servicio web o Sustituir entrada con error, la cabecera del mensaje de entrada, es decir, la cabecera que pertenece al mensaje tal como llega en el terminal de entrada (IN) del nodo HTTPRequest, no se propaga con el mensaje que sale del nodo HTTPRequest. Sin embargo, si se especifica una de las propiedades que especifica una ubicación en el árbol de mensaje, las cabeceras del mensaje de entrada se propagan.

La cabecera HTTPResponse, que contiene las cabeceras devueltas por el servicio Web remoto, es la primera cabecera del mensaje que se propaga desde el nodo, después de las propiedades. Esto es así independientemente de las opciones que se elijan. Por consiguiente, si desea que la respuesta del nodo HTTPRequest se ponga en una cola MQ, deberá manipular las cabeceras de forma que la primera cabecera (después de las propiedades) sea un MQMD.

Si está sustituyendo el mensaje de entrada por una respuesta, puede copiar el MQMD del mensaje de entrada en el árbol de entorno antes del nodo HTTPRequest y, a continuación, volver a copiarlo en el árbol de mensaje después del nodo HTTPRequest. Si está especificando una ubicación para la respuesta, con el fin de mantener cabeceras de mensajes de entrada existentes, deberá mover o eliminar la cabecera de respuesta HTTP para que el MQMD sea la primera cabecera.

A continuación se muestra un ejemplo que contiene ESQL que elimina la cabecera HTTP:
SET OutputRoot = InputRoot;
SET OutputRoot.HTTPResponseHeader = NULL; 
A continuación se muestra un ejemplo que contiene ESQL para mover HTTPHeader y, por consiguiente, conserva la información que proporciona:
SET OutputRoot = InputRoot;
DECLARE HTTPHeaderRef REFERENCE TO OutputRoot.HTTPResponseHeader;
DETACH HTTPHeaderRef;
ATTACH HTTPHeaderRef TO OutputRoot.MQMD AS NEXTSIBLING;

Habilitación de HTTP GET

Por omisión, el nodo HTTPRequest utiliza el método HTTP POST cuando se conecta al servidor Web remoto. Para permitir que, en lugar de ello, el nodo de petición utilice el método HTTP GET, deberá establecer un campo en el árbol de entorno local de salida, como se muestra en el ejemplo siguiente:
SET OutputLocalEnvironment.Destination.HTTP.RequestLine.Method = 'GET';

Configuración del nodo HTTPRequest

Una vez ha puesto una instancia del nodo HTTPRequest en un flujo de mensajes, puede configurarlo. Pulse el botón derecho del ratón en el nodo en la vista de editor y pulse Propiedades. Aparecen las propiedades básicas del nodo.

Todas las propiedades obligatorias para las que debe especificar un valor (las que no tienen un valor predeterminado definido) están marcadas con un asterisco en el diálogo de propiedades.

Configure el nodo HTTPRequest de la manera siguiente:

  1. El nodo HTTPRequest determina el URL para el servicio Web al que envía una petición. Debe establecer una de las siguientes tres opciones; el nodo las comprueba en el orden en que se muestran (es decir, la primera siempre prevalece sobre la segunda y ésta sobre la tercera):
    1. X-Original-HTTP-URL en la cabecera HTTPRequest del mensaje de entrada
    2. LocalEnvironment.Destination.HTTP.RequestURL en el mensaje de entrada
    3. La propiedad URL de servicio Web

    Las dos primeras opciones le proporcionan métodos dinámicos para establecer un URL para cada mensaje de entrada cuando éste pasa a través del flujo de mensajes. Si desea utilizar una de estas opciones, debe incluir un nodo Compute en el flujo de mensajes antes del nodo HTTPRequest para crear e inicializar el valor requerido.

    La tercera opción proporciona un valor que es fijo para cada mensaje recibido en este nodo. Debe establecer esta propiedad para que contenga un valor predeterminado que se utilice si los demás campos no se han creado o contienen un valor nulo. Si uno de los campos contiene un valor, se ignora el valor de esta propiedad. La propiedad URL de servicio Web debe contener un URL válido o el despliegue fallará. Asimismo debe asegurarse de que el valor que establece en X-Original-HTTP-URL o LocalEnvironment.Destination.HTTP.RequestURL es también un URL válido; si no lo es, el nodo genera una excepción y el mensaje se propaga al terminal de anomalías.

    Si un URL empieza con http://, el nodo de petición realiza una petición HTTP al URL especificado. Si el URL empieza con https://, el nodo de petición realiza una petición HTTP sobre SSL (HTTPS) al URL especificado, utilizando los parámetros especificados en la pestaña SSL del nodo.

  2. Establezca el valor de Tiempo de espera de petición. Este valor es el tiempo que un nodo espera la respuesta del servicio Web. Si la respuesta se recibe dentro de este periodo de tiempo, la respuesta se propaga a través del terminal de salida al resto del flujo de mensajes. Si no se recibe una respuesta dentro de este periodo de tiempo, el mensaje de entrada se propaga a través del terminal de anomalías, si está conectado. Si el terminal de anomalías no está conectado y no se recibe una respuesta dentro del tiempo especificado, se genera una excepción.
  3. En Ubicación de proxy HTTP(S), establezca la ubicación del servidor proxy al que se envían las peticiones.
  4. Seleccione o deseleccione el recuadro Seguir la redirección HTTP(S) para especificar cómo maneja el nodo las respuestas de servicio Web que contienen un código de estado HTTP de 300 a 399:
    • Si selecciona el recuadro, el nodo sigue el redireccionamiento proporcionado en la respuesta y vuelve a emitir la petición de servicio Web al nuevo URL incluido en el contenido del mensaje.
    • Si deselecciona el recuadro, el nodo no sigue el redireccionamiento proporcionado. El mensaje de respuesta se propaga al terminal de anomalías.
  5. Seleccione la Versión de HTTP. Los valores posibles para la propiedad Versión de HTTP son 1.0 y 1.1.

    Si selecciona HTTP/1.1, tiene la opción de utilizar también HTTP/1.1 mantener activado.

  6. Si piensa utilizar peticiones HTTP sobre SSL (HTTPS), seleccione la pestaña SSL y establezca los valores para las peticiones https.
    • Especifique el protocolo que se debe utilizar para realizar la petición. Están disponibles las opciones siguientes:
      • SSL (el valor predeterminado). Esto intenta conectarse utilizando primero el protocolo SSLv3, pero permite que el reconocimiento retroceda al protocolo SSLv2, donde el proveedor JSSE subyacente soporta el protocolo SSLv2.
      • SSLv3. Esto intenta conectar sólo con el protocolo SSLv3. No se permite retroceder a SSLv2.
      • TLS. Esto intenta conectar sólo con el protocolo TLS. No se permite retroceder a SSLv3 o SSLv2.

        Tenga en cuenta que dado que ambos extremos de una conexión SSL deben estar de acuerdo en el protocolo que van a utilizar, el protocolo elegido debe ser uno que el servidor remoto pueda aceptar.

    • Especifique los Cifradores SSL permitidos. Este valor le permite especificar un solo cifrador (por ejemplo SSL_RSA_FIPS_WITH_3DES_EDE_CBC_SHA) o una lista de cifradores que serán los únicos utilizados por la conexión. Este conjunto de cifradores deben incluir uno o varios que el servidor remoto acepte. Se utiliza una coma como separador entre los cifradores. El valor predeterminado (una serie de caracteres vacía) permite al nodo utilizar cualquiera o todos los cifradores disponibles durante el reconocimiento de conexión SSL, lo que permite tener el ámbito más amplio para realizar una conexión SSL satisfactoria.
  7. Seleccione Avanzadas en el navegador del diálogo de propiedades y establezca valores para las propiedades avanzadas que describen la estructura y el contenido de la petición y la respuesta del servicio Web.
    1. Especifique el contenido del mensaje de petición que se envía al servicio Web:
      • Si desea que el mensaje de petición sea el cuerpo entero del mensaje de entrada, deje seleccionado el recuadro Utilizar todo el mensaje de entrada como petición (éste es el valor predeterminado).

        Si desea que el mensaje de petición contenga un subconjunto del mensaje de entrada, deseleccione este recuadro y complete la propiedad Ubicación del mensaje de petición en el árbol.

      • En Ubicación del mensaje de petición en el árbol, entre la ubicación inicial desde el que se copia el contenido del árbol del mensaje de entrada al mensaje de petición. Esta propiedad sólo es obligatoria si ha deseleccionado la propiedad Utilizar todo el mensaje de entrada como petición. El nodo crea un nuevo mensaje de petición y copia las partes especificadas del mensaje de entrada (el mensaje de entrada mismo no se modifica).

        Puede entrar cualquier referencia de campo ESQL válida, incluidas expresiones dentro de la referencia. Por ejemplo, entre:

        InputRoot.XMLNS.ABC

        Si selecciona el recuadro Utilizar todo el mensaje de entrada como petición, se ignora esta propiedad.

      Cuando se analiza el contenido del árbol de mensaje adecuado para crear una corriente de bits, se utilizan las propiedades de mensaje (dominio, conjunto, tipo y formato) asociadas al cuerpo del mensaje de entrada y almacenadas en la carpeta Propiedades.

    2. Especifique el contenido del mensaje de salida que se propaga al siguiente nodo en el flujo de mensajes:
      • Si desea que el mensaje de respuesta del servicio Web entero se propague como mensaje de salida, deje el recuadro de selección Sustituir mensaje de entrada por respuesta de servicio web seleccionado (éste es el valor predeterminado).

        Si desea que el mensaje de respuesta del servicio Web se incluya en el mensaje de salida con parte del contenido del mensaje de entrada, deseleccione el recuadro y complete la propiedad Ubicación del mensaje de respuesta en el árbol. Si deselecciona esta propiedad, el nodo copia el mensaje de entrada en el mensaje de salida y escribe el mensaje de respuesta del servicio Web encima del contenido del mensaje de salida en la ubicación especificada (el mensaje de entrada mismo no se modifica).

      • En Ubicación del mensaje de respuesta en el árbol, entre la ubicación de inicio dentro del árbol del mensaje de salida en el que se almacenan los elementos analizados de la corriente de bits del mensaje de respuesta del servicio Web. Esta propiedad sólo es obligatoria si ha deseleccionado la propiedad Sustituir mensaje de entrada por respuesta de servicio web.

        Puede entrar cualquier referencia de campo ESQL válida, incluyendo expresiones dentro de la referencia, y nuevas referencias de campo (para crear un nuevo nodo en el árbol de mensaje para la respuesta). Por ejemplo, entre:

        OutputRoot.XMLNS.ABC.DEF
        o
        Environment.WSReply

        Si selecciona el recuadro Sustituir mensaje de entrada por respuesta de servicio web, se ignora esta propiedad.

      Cuando se analiza la corriente de bits de respuesta para crear el contenido del árbol de mensaje, se utilizan las propiedades de mensaje (dominio, conjunto, tipo y formato) que ha especificado en las propiedades predeterminadas del nodo (descritas más abajo).

    3. Si desea que el nodo genere un HTTPRequestHeader para el mensaje de petición, deje el recuadro Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada seleccionado (éste es el valor predeterminado).

      Si no desea que el nodo genere un HTTPRequestHeader para el mensaje de petición, deseleccione el recuadro Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada (el valor predeterminado es seleccionado). Para controlar el contenido del HTTPRequestHeader que se incluye en el mensaje de petición, incluya un nodo Compute que añada un HTTPRequestHeader al mensaje de entrada antes de este nodo HTTPRequest en el flujo de mensajes, y deseleccione este recuadro.

      • Si ha seleccionado Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada y el mensaje de entrada incluye un HTTPRequestHeader, el nodo extrae cabeceras de servicio Web del HTTPRequestHeader de entrada y añade cualquier cabecera de servicio Web exclusiva, excepto Host (vea la tabla más abajo), que esté presente en un HTTPInputHeader, si existe uno en el mensaje de entrada. (Puede haber un HTTPInputHeader si el mensaje de entrada lo ha recibido el nodo HTTPInput de un servicio Web.)

        También añade las cabeceras de servicio Web que se muestran en la siguiente tabla, con los valores predeterminados, si no están presentes en HTTPRequestHeader o HTTPInputHeader.

        Cabecera Valor predeterminado
        SOAPAction "" (serie vacía)
        Content-Type text/xml; charset=utf-8
        Host El nombre del sistema principal al que se envía la petición.

        También añade la cabecera opcional Content-Length con el valor calculado correcto, aunque no esté presente en HTTPRequestHeader o HTTPInputHeader.

      • Si ha seleccionado Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada y el mensaje de entrada no incluye un HTTPRequestHeader, el nodo extrae las cabeceras de servicio Web, excepto Host, de HTTPInputHeader, si está presente en el mensaje de entrada. Añade las cabeceras de servicio Web necesarias con valores predeterminados, si éstas no están presentes en HTTPInputHeader.
      • Si ha deseleccionado Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada y el mensaje de entrada incluye un HTTPRequestHeader, el nodo extrae todas las cabeceras de servicio Web presentes en el HTTPRequestHeader de entrada. No se comprueba la presencia de un HTTPInputHeader en el mensaje de entrada y no se añaden las cabeceras de servicio Web necesarias si no las proporciona el HTTPRequestHeader de entrada.
      • Si ha deseleccionado Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada y el mensaje de entrada no incluye un HTTPRequestHeader, no se generan cabeceras de servicio Web. El nodo no comprueba la presencia de un HTTPInputHeader en el mensaje de entrada y no añade ninguna cabecera de servicio Web necesaria. El mensaje de petición se propaga al servicio Web sin un HTTPRequestHeader. Normalmente, esto hace que el servicio Web genere un error, a menos que dicho servicio esté configurado para manejar el contenido de los mensajes.
  8. Seleccione Error en el navegador del diálogo de propiedades y establezca valores para las propiedades que determinan cómo se manejan los mensajes de error que devuelve el servicio Web.
    • Si desea que todo el mensaje de error del servicio Web se propague como mensaje de salida, deje el recuadro Sustituir entrada con error seleccionado (éste es el valor predeterminado).

      Si desea que el mensaje de error del servicio Web se incluya en el mensaje de salida con parte del contenido del mensaje de entrada, deseleccione el recuadro y complete la propiedad Ubicación del mensaje de error. Si deselecciona esta propiedad, el nodo copia el mensaje de entrada en el mensaje de salida y escribe el mensaje de error del servicio Web encima del contenido del mensaje de salida en la ubicación especificada (el mensaje de entrada mismo no se modifica).

    • En Ubicación del mensaje de error, entre la ubicación de inicio dentro del árbol del mensaje de salida en el que se almacenan los elementos analizados de la corriente de bits del mensaje de error del servicio Web. Esta propiedad sólo es obligatoria si ha deseleccionado la propiedad Sustituir entrada con error.

      Puede entrar cualquier referencia de campo ESQL válida, incluyendo expresiones dentro de la referencia, y nuevas referencias de campo (para crear un nuevo nodo en el árbol de mensaje para la respuesta). Por ejemplo, entre:

      OutputRoot.XMLNS.ABC.DEF
      o
      Environment.WSError

      Si selecciona el recuadro Sustituir entrada con error, se ignora esta propiedad.

  9. Seleccione el valor predeterminado en el navegador del diálogo de propiedades y establezca valores para las propiedades que describen el dominio de mensajes, el conjunto de mensajes, el tipo de mensaje y el formato de mensaje que el nodo utiliza, para determinar cómo analizar el mensaje de respuesta devuelto por el servicio Web.

    Si el servicio Web devuelve un mensaje de error, se ignoran los valores de estas propiedades y el analizador BLOB analiza el mensaje.

    • En Dominio de mensajes, seleccione el nombre del analizador que utiliza en la lista desplegable. Puede elegir entre los nombres siguientes:
      • MRM
      • XML
      • XMLNS
      • XMLNSC
      • JMSMap
      • JMSStream
      • MIME
      • BLOB
      • IDOC
    • Si está utilizando el analizador MRM o IDOC, seleccione el conjunto de mensajes correcto en la lista desplegable de Conjunto de mensajes. Esta lista se llena con conjuntos de mensajes disponibles cuando se selecciona MRM o IDOC como dominio.

      Deje en blanco Conjunto de mensajes para los analizadores XML, XMLNS, XMLNSC, JMS, MIME y BLOB.

    • Si está utilizando el analizador MRM, seleccione el mensaje correcto en la lista desplegable de Tipo de mensaje. Esta lista contiene los mensajes que están definidos en el conjunto de mensajes que ha seleccionado.

      Deje en blanco Tipo de mensaje para los analizadores XML, XMLNS, XMLNSC, JMS, MIME, BLOB e IDOC.

    • Si está utilizando el analizador MRM o IDOC, seleccione el formato del mensaje en la lista desplegable de Formato del mensaje. Esta lista incluye todos los formatos físicos que ha definido para este conjunto de mensajes.

      Deje en blanco Formato del mensaje para los analizadores XML, XMLNS, XMLNSC, JMS, MIME y BLOB.

  10. Seleccione Validación en el navegador del diálogo de propiedades si desea que el analizador MRM valide el cuerpo de los mensajes contra el diccionario generado del conjunto de mensajes. (Si un mensaje se propaga al terminal de anomalías del nodo, no se valida.)

    Si desea ver más información detallada, consulte los apartados Validar mensajes y Propiedades de validación para mensajes del dominio MRM.

  11. Seleccione Opciones de mensajes generales en el navegador del diálogo de propiedades. Temporización del análisis se establece por omisión en A petición. Esto hace que la validación se retarde hasta que se analiza mediante el análisis parcial. Si cambia este valor a Inmediato, el análisis parcial se altera temporalmente y se analizan y validan todos los elementos de mensaje, excepto los tipos complejos con una Composición de Elección o Mensaje que no se pueden resolver en ese momento. Si lo cambia por Completo, el análisis parcial se altera y se analizan y validan todos los elementos del mensaje; los tipos complejos con una Composición de Elección o Mensaje que no se pueden resolver en ese momento producen una anomalía de validación.
  12. Seleccione Descripción en el navegador del diálogo de propiedades para entrar una descripción corta, una descripción larga, o ambas.
  13. Pulse Aplicar para efectuar los cambios en el nodo HTTPRequest sin cerrar el diálogo de propiedades. Pulse Aceptar para aplicar los cambios y cerrar el diálogo de propiedades.

    Pulse Cancelar para cerrar el diálogo y descartar todos los cambios que ha efectuado en las propiedades.

Conexión de los terminales de salida a otro nodo

Conecte el terminal de salida, el terminal de error o el terminal de anomalías de este nodo a otro nodo de este flujo de mensajes para procesar adicionalmente el mensaje, procesar errores o enviar el mensaje a un destino adicional. Si no conecta el terminal de anomalías, el mensaje se elimina. Si no conecta el terminal de anomalías, el intermediario proporciona el proceso de errores predeterminado, descrito en Manejar errores en flujos de mensajes.

Terminales y propiedades

Los terminales del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Terminal Descripción
In (de entrada) El terminal de entrada que acepta un mensaje para que lo procese el nodo.
Failure (de anomalías) El terminal de salida al que se dirige un mensaje si se ha detectado una anomalía durante su proceso en el nodo.
Out (de salida) El terminal de salida al que se direcciona el mensaje si representa la finalización satisfactoria de la petición de servicio Web y si se requiere proceso adicional dentro del flujo de mensajes.
Error El terminal de salida al que se dirigen los mensajes que incluyen un código de estado HTTP que no está entre 200 y 299, incluidos los códigos de redireccionamiento (3xx) si no ha establecido la propiedad Seguir la redirección de HTTP.

Las tablas siguientes describen las propiedades del nodo; la columna con la cabecera O indica si la propiedad es obligatoria (marcada con un asterisco en el diálogo de propiedades si tiene que entrar un valor cuando no hay definido ningún valor predeterminado), la columna con la cabecera C indica si la propiedad es configurable (puede cambiar el valor cuando añade el flujo de mensajes al archivo bar para desplegarlo).

Las propiedades básicas del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
URL de servicio web   El URL del servicio Web. Debe proporcionarlo en el formato http://<nombre_sistpral>[:<puerto>]/[<vía_acceso>] donde
  • http://<nombre_sistpral> debe especificarse
  • <puerto> toma por omisión el valor 80. Si especifica un valor, debe incluir los dos puntos : antes del número de puerto
  • <vía_acceso> toma por omisión el valor /. Si especifica un valor, debe incluir la barra inclinada / antes de la vía de acceso.
Tiempo de espera de petición No 120 Tiempo, en segundos, que un nodo espera la respuesta del servicio Web. El rango válido es de 1 a (231)-1. No se puede entrar un valor que represente una espera ilimitada.
Ubicación de proxy HTTP(S) No   Servidor proxy al que se envían peticiones. Debe estar en el formato nombre_sistpral:puerto.
Seguir la redirección HTTP(S) No No No seleccionado Indica si se siguen las redirecciones HTTP. Si selecciona el recuadro, se siguen las redirecciones. Si lo deselecciona, no se siguen las redirecciones.
Versión de HTTP No 1.0 Versión de HTTP a utilizar para las peticiones. Los valores válidos son 1.0 y 1.1.
Habilitar el mantenimiento de activado de HTTP/1.1 No Seleccionado (si la versión de HTTP es 1.1) Utilice el mantenimiento de activado de HTTP/1.1

En la tabla siguiente se describen Las propiedades SSL de nodo HTTPRequest.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Protocolo No SSL Protocolo SSL a utilizar al realizar una petición HTTPS.
Cifrados SSL permitidos No   Lista separada por comas de cifrados a utilizar al realizar una petición SSL. El valor predeterminado de una serie de caracteres vacía significa que hay que utilizar todos los cifrados disponibles.

Las propiedades avanzadas del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Utilizar todo el mensaje de entrada como petición No No Seleccionado Indica si todo el cuerpo del mensaje de entrada se pasará al servicio Web. Si selecciona este recuadro, se realizará esta acción. Si lo deselecciona, debe especificar Ubicación del mensaje de petición en el árbol.
Ubicación del mensaje de petición en el árbol No InputRoot La ubicación de inicio desde la que se crea la corriente de bits para enviar al servicio Web. Esta propiedad toma la forma de una referencia de campo ESQL.
Sustituir mensaje de entrada por respuesta de servicio web No No Seleccionado Indica si el mensaje de respuesta del servicio Web sustituye la copia del mensaje de entrada como contenido del mensaje de salida creado. Si selecciona este recuadro, se realizará esta acción. Si lo deselecciona, debe especificar Ubicación del mensaje de respuesta en el árbol.
Ubicación del mensaje de respuesta en el árbol No OutputRoot La ubicación de inicio en la que se almacenan los elementos analizados de la corriente de bits de respuesta del servicio Web. Esta propiedad toma la forma de una referencia de campo ESQL.
Generar cabeceras HTTP por omisión desde entrada No No Seleccionado Indica si se genera un HTTPRequestHeader. Si selecciona este recuadro, se realizará esta acción. Si lo deselecciona, en el mensaje de entrada debe haber un HTTPRequestHeader válido.

Las propiedades de errores del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Sustituir entrada con error No No Seleccionado Indica si se sustituye el contenido del mensaje de entrada por el contenido del mensaje de error. Si selecciona este recuadro, se realizará esta acción. Si lo deselecciona, debe especificar Ubicación del mensaje de error.
Ubicación del mensaje de error No OutputRoot La ubicación de inicio en la que se almacenan los elementos analizados de la corriente de bits de error del servicio Web. Esta propiedad toma la forma de una referencia de campo ESQL.

Las propiedades predeterminadas del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Dominio de mensajes No No   Dominio que se utilizará para analizar el mensaje de respuesta que se recibe del servicio Web.
Conjunto de mensajes No No   Nombre o identificador del conjunto de mensajes en el que se define el mensaje de respuesta.
Tipo de mensaje No No   Nombre del mensaje de respuesta.
Formato del mensaje No No   Nombre del formato físico del mensaje de respuesta.

En la tabla siguiente se describen las propiedades de validación del nodo HTTPRequest.

Consulte el apartado Propiedades de validación para mensajes del dominio MRM para obtener una descripción completa de estas propiedades.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Validar No Ninguno Determina si se realiza la validación. Los valores válidos son Ninguno, Contenido y valor, Contenido y Heredar.
Acción para anomalía No No Excepción Determina qué sucede si falla la validación. Sólo puede establecer esta propiedad si establece Validar en Contenido o Contenido y valor. Los valores válidos son Rastreo de usuario, Anotaciones de error locales, Excepción y Lista de excepciones.
Incluir todas las limitaciones de valor No No Seleccionado Esta propiedad no se puede editar. La acción predeterminada, indicada por el recuadro de selección marcado, es que se incluyan comprobaciones de restricción de valor básicas en la validación de Contenido y valor.
Arreglo No No Ninguno Esta propiedad no se puede editar.

En la tabla siguiente se describen las propiedades de las Opciones de mensajes generales para el nodo HTTPRequest.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Temporización del análisis No No A petición Esta propiedad controla cuándo se analiza un mensaje de entrada. Los valores válidos son A petición, Inmediato y Completo.

Consulte Análisis a petición para obtener una descripción completa de esta propiedad.

Utilizar analizador compacto MQRFH2C para dominio MQRFH2 No No No seleccionado Esta propiedad controla si se utiliza el Analizador compacto MQRFH2C, en lugar del analizador MQRFH2, para las cabeceras MQRFH2.

En la tabla siguiente se describen las propiedades de las Opciones de analizador XMLNSC para el nodo HTTPRequest.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Utilizar analizador compacto XMLNSC para dominio XMLNS No No No seleccionado Inicio del cambioEsta propiedad le permite controlar si se utiliza el analizador compacto XMLNSC para mensajes en el dominio XMLNS. Tenga en cuenta que si establece esta propiedad, los datos del mensaje aparecerán bajo XMLNSC en los nodos que estén conectados al terminal de salida cuando la cabecera RFH2 de entrada o el Dominio de las propiedades predeterminadas sea XMLNS.Fin del cambio
Modalidad de retención de contenido mixto No No Ninguno Esta propiedad controla si el analizador XMLNSC crea elementos en el árbol de mensaje cuando encuentra texto mixto en un mensaje de entrada. Los valores válidos son Ninguno y Todos. Si se selecciona Todos, significa que se crean elementos para el texto mixto. Si se selecciona Ninguno, significa que el texto mixto se ignora y no se crea ningún elemento.
Modalidad de retención de comentarios No No Ninguno Esta propiedad controla si el analizador XMLNSC crea elementos en el árbol de mensaje cuando encuentra comentarios en un mensaje de entrada. Los valores válidos son Ninguno y Todos. Si se selecciona Todos, significa que se crean elementos para los comentarios. Si se selecciona Ninguno, significa que se ignoran los comentarios y no se crean elementos.
Modalidad de retención de instrucciones de proceso No No Ninguno Esta propiedad controla si el analizador XMLNSC crea elementos en el árbol de mensaje cuando encuentra instrucciones de proceso en un mensaje de entrada. Los valores válidos son Ninguno y Todos. Si se selecciona Todos, significa que se crean elementos para las instrucciones de proceso. Si se selecciona Ninguno, significa que se ignoran las instrucciones de proceso y no se crean elementos.

Las propiedades de descripción del nodo HTTPRequest se describen en la siguiente tabla.

Propiedad O C Valor predeterminado Descripción
Descripción corta No No   Descripción breve del nodo.
Descripción larga No No   Texto que describe el propósito del nodo en el flujo de mensajes.
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac04595_