El rastreo de servicio es uno de los dos tipos de rastreo opcional disponible en WebSphere Message Broker. El rastreo de servicio está inactivo por omisión y debe activarse de forma explícita con un mandato cuando necesita más información de la que proporcionan las entradas en el registro de sucesos o el rastreo de usuario.
Con el rastreo de servicio, puede activar un rastreo de intermediario más completo e iniciar el rastreo para el entorno de trabajo, el Gestor de configuración y el Servidor de nombres de usuario. También puede rastrear la ejecución de todos los mandatos descritos en Mandatos, incluidos los mandatos de rastreo. Utilice el mandato mqsichangetrace para trabajar con el rastreo de servicio; no puede utilizar el entorno de trabajo.
Sólo debe activar el rastreo de servicio si recibe un mensaje de error que le indique que lo haga el centro de soporte de IBM.
Al activar el rastreo de servicio, se genera un proceso adicional para cada actividad del componente que se rastrea. Los componentes generan grandes cantidades de datos. Cuando el rastreo de servicio está activo, se debe contar con algún impacto sobre el rendimiento. Puede limitar este proceso adicional siendo selectivo con lo que rastrea y restringiendo el tiempo durante el cual el rastreo está activo.
El directorio en el que se escriben las anotaciones del rastreo de servicio debe poder mantener todas las anotaciones para ese sistema. Si el operador del sistema lo permite puede ponerlo en archivos del sistema diferentes.