En Windows, Derby (se incluye con IBM Cloudscape) también se facilita con WebSphere Message Broker y puede instalarse desde el Launchpad como parte de la instalación del producto WebSphere Message Broker. Esta base de datos proporciona recursos suficientes para una base de datos de intermediario y una verificación del sistema, pero no es suficiente para un sistema de producción, para el que debe instalar una de las bases de datos soportadas, por ejemplo, DB2 Enterprise Server. Para más información sobre cómo instalar Derby como parte de la instalación deWebSphere Message Broker, consulte Guía de instalación.
En sistemas distribuidos, DB2 Enterprise Server versión 8.2 se facilita en un CD suministrado con WebSphere Message Broker y puede instalarse antes o después de haber instalado WebSphere Message Broker. Para instalar DB2, consulte el archivo install.html del CD. También encontrará ayuda incorporada al Asistente de instalación después de haber aceptado la licencia.
En sistemas z/OS, es necesario DB2 versión 7.1 o DB2 versión 8.1, y no se da soporte a otras bases de datos. Debe instalar DB2 antes de instalar WebSphere Message Broker en sistemas z/OS.