El Editor de topología de intermediarios es el editor por omisión que proporciona la Perspectiva de Administración de intermediarios para gestionar intermediarios y colectivos y para guardar los cambios de topología en el Gestor de configuración en un solo paso.
El Editor de topología de intermediarios se inicia en el área de editor de la perspectiva Administración de intermediarios cuando efectúa una doble pulsación en Topología de intermediarios en la vista Dominios.
Si no está conectado a ningún dominio, se intenta hacer esta operación antes de abrir el editor. Si, durante este intento, pulsa Cancelar, la conexión que está en proceso se detiene y el dominio vuelve al estado desconectado inicial.
Cuando se inicia el editor, aparece un panel de visión general en la vista Esquema que se encuentra en el mismo lugar que la vista Propiedades. Utilice el separador Propiedades o el separador Esquema para seleccionar cuál de estas dos vistas se muestra.
Utilice el Editor de topología de intermediarios para realizar cualquiera de las siguientes tareas:
En el entorno de trabajo, un intermediario es una representación de un intermediario físico que existe en el depósito de configuración. Cuando se crea o renombra un intermediario en el Editor de topología de intermediarios, debe utilizarse el nombre del intermediario físico que exista en el depósito de configuración.
Las normas para crear una topología de intermediarios se proporcionan en la sección de redes de intermediario de Topologías de publicación/suscripción.
Cuando guarda cambios de topología en el Gestor de configuración, se renueva automáticamente la información de topología en la vista Dominios de cada entorno de trabajo que está conectada al Gestor de configuración.
Para obtener información sobre cómo modificar las preferencias de paleta en el Kit de herramientas de Message Brokers, consulte Cambiar las preferencias de la paleta.
Por omisión, el Editor de topología de intermediarios tiene un mapa del mundo como imagen de fondo. Puede modificar la imagen de fondo y el valor de la escala, o elegir que no se muestre ninguna imagen.