Puede determinar la vía de acceso que toma un mensaje por el flujo de mensajes utilizando los nodos RouteToLabel y Label. Éstos proporcionan un modo más flexible de procesar mensajes que el nodo Filter, que depende del resultado booleano de una expresión ESQL para la lógica.
Cuando utilice RouteToLabel y Label, deberá incluir un nodo Compute que, utilizando alguna combinación de contenido de mensaje, contenido de base de datos y lógica ESQL, determine cómo se deben procesar los mensajes a continuación. Configure el nodo Compute para crear una lista de destinos (en la carpeta de lista de destinos (DestinationList) del subárbol de entorno local (LocalEnvironment)) que contenga el destino para cada mensaje, especificado como el nombre de etiqueta (LabelName) de un nodo Label. El nodo Compute pasa el mensaje al nodo RouteToLabel, que lee la lista de destinos y propaga el mensaje a dichos destinos. Puede configurar el nodo RouteToLabel para que pase por los destinos del primero al último o del último al primero. No existe ningún límite en el número de destinos que el nodo Compute escribe en la lista de destinos.
Si tiene la intención de derivar valores de destino del propio mensaje o de una base de datos, es posible que también necesite efectuar una transformación CAST de los valores de un tipo a otro. Si desea ver más información sobre el entorno local, consulte el apartado Estructura del árbol de Entorno local. Para obtener más información sobre la transformación CAST, consulte Transformaciones CAST soportadas.
Examine los ejemplos siguientes para ver cómo se deben utilizar estos nodos:
Esta utilización de la lista de destinos contrasta con la utilización para definir los destinatarios finales de los mensajes de salida; esto se describe en Crear listas de destino.
El flujo de mensajes XML_PassengerQuery del Ejemplo Reserva de vuelos muestra cómo puede utilizar la lista de destinos en el entorno local para direccionar los mensajes basándose en la información del propio mensaje.