En este tema, los términos instalador y desinstalador, utilizados en los mandatos de ejemplo, indican dónde debe entrar los nombres específicos del asistente de instalación o desinstalación. Para obtener los nombres de los asistentes de instalación y desinstalación, y detalles completos de estas tareas, consulte la Guía de instalación y el tema Desinstalación.
Los asistentes de instalación y desinstalación se inician en modalidad gráfica si los invoca sin ninguna opción (esta es la modalidad por omisión). El asistente le guía a través del proceso de instalación o desinstalación con una serie de diálogos que presentan las opciones y los valores por omisión. Puede aceptar los valores por omisión, o cambiarlos para adaptarlos a su entorno y sus necesidades.
Esta modalidad proporciona el nivel más elevado de información y guía para ayudarle a completar la instalación. Utilice esta modalidad si no está familiarizado con el producto o si desea supervisar el proceso de instalación o desinstalación.
Si pulsa Cancelar antes de que aparezca el panel de progreso de la instalación o desinstalación, podrá salir de la instalación. Si decide salir, el sistema volverá al estado que tenía antes de iniciar el asistente. Sin embargo, si cancela el asistente de instalación después de se haya completado la instalación o desinstalación, y aparece el panel de resumen final, el sistema no se restaura a su estado anterior: el asistente de instalación se detiene inmediatamente. Si desea eliminar algún programa que se ha instalado, debe invocar el programa de desinstalación.
Cuando utilice los asistentes, es posible que tenga que esperar unos segundos para ir al siguiente panel después de pulsar Siguiente >. El progreso no siempre se visualiza en todos los paneles. Si pulsa Siguiente > dos veces, es posible que se salte un panel entero. Para asegurarse de que el instalador o desinstalador está progresando, puede supervisar la utilización de la CPU: la utilización de la CPU aumenta mucho, tanto durante la instalación como la desinstalación.
La modalidad de consola presenta una interfaz basada en texto con la que se interactúa en una ventana de mandatos. Presenta las mismas opciones que la interfaz gráfica, y puede elegir los valores y navegar por el proceso solamente utilizando el teclado.
Utilice esta modalidad si prefiere una interfaz de línea de mandatos a una interfaz gráfica, o si requiere información adicional audible para usuarios con dificultad de visión. Al especificar una opción de accesibilidad, el asistente genera información modificada y adicional sobre su proceso que es más adecuada para el software del lector de pantallas, como JAWS.
La opción por omisión siempre se presenta entre corchetes, por ejemplo [1]. Si es la opción correcta, pulse Intro para continuar.
Acción | Invocación |
---|---|
Invocar el asistente de instalación en modalidad de consola. Durante la instalación, los mensajes se muestran en la consola. | instalador -console |
Invocar el asistente de instalación en modalidad de consola con información adicional audible para usuarios con dificultades de visión. (Esta opción establece la instalación automáticamente en modalidad de consola, de forma que no es necesaria la opción -console.) | instalador -accessibility |
Si invoca una instalación o desinstalación silenciosa, el asistente se ejecuta sin que haya ninguna interacción. En esta modalidad, el proceso se completa con las opciones por omisión o según un conjunto predefinido de opciones, tal como se describe más abajo.
Utilice esta interfaz desatendida para realizar instalaciones o desinstalaciones automáticas en un gran número de sistemas idénticos.
La modalidad silenciosa no proporciona ningún comentario al canal de llamada, por lo tanto, deberá comprobar las anotaciones para determinar si la acción se ha realizado correctamente.
Puesto que el asistente de instalación de los componentes de ejecución comprueba el software prerrequisito en modalidad silenciosa, el programa genera un error si el software prerrequisito todavía no está instalado. Puede modificar esta comprobación si utiliza un archivo de respuestas (consulte Utilización de archivos de respuestas) o incluir el parámetro adecuado con un valor distinto del valor por omisión, en la invocación del mandato.
setuplinuxia32 -silent
Se proporciona un archivo de respuestas de ejemplo para la instalación de los componentes de ejecución, en el directorio sample-scripts de ejemplo del directorio raíz del CD. Incluye información detallada sobre las opciones que puede modificar y los valores que debe entrar para cambiarlas. Puede adaptar este archivo a sus necesidades o generar un nuevo archivo de respuestas, tal como se describe a continuación.
setuplinuxia32 -silent -options response1.txt