Elementos y mensajes predefinidos y autodefinidos

Un elemento de instancia está predefinido si es posible encontrar una definición de elemento coincidente en el modelo de mensaje con un conjunto apropiado de propiedades y en el contexto correcto. De lo contrario, es autodefinido. De forma similar, un mensaje entero es autodefinido si no existe ningún mensaje correspondiente en el modelo de mensaje.

Este tema describe el proceso de elementos que aparecen en un mensaje de instancia, pero que no se pueden comparar con ningún elemento del modelo de mensaje.

Los elementos autodefinidos sólo se pueden utilizar cuando el formato físico del mensaje es un formato codificado como, por ejemplo, XML o TDS. Si el formato físico es de longitud fija (registros C o COBOL) o delimitado (por ejemplo separado por comas), deberá asegurarse de que el modelo de mensaje defina cada mensaje y cada elemento que se necesite analizar.

Si ha elegido no modelar los mensajes o si no se ha desplegado ningún conjunto de mensajes en el intermediario, todos los mensajes y elementos serán inevitablemente autodefinidos. En esta situación, no es posible influir en el análisis y la escritura de los elementos mediante las definiciones de mensaje; los elementos autodefinidos se analizarán y escribirán de acuerdo con el comportamiento por omisión del analizador y del transcriptor.

Los elementos autodefinidos y todos los elementos de un mensaje autodefinido no se validan con las limitaciones de valor y a los campos ausentes no se les asignan valores por omisión o fijos.

Sin embargo, si un elemento se puede comparar con el modelo de mensaje, los formatos lógico y físico que se han definido dirigen el análisis y la escritura del elemento. Esto proporciona una serie de ventajas, todas las cuales surgen de la información proporcionada al intermediario mediante el modelo de mensaje.

Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ad10520_