Es improbable que los analizadores y nodos de proceso de mensajes tengan que escribir directamente en las anotaciones de error locales, por lo que se recomienda que una extensión definida por el usuario informe acerca de los errores mediante excepciones. No obstante, puede optar por escribir sucesos importantes, de error o de otro tipo, para la determinación de problemas y por motivos operativos del mismo modo que en WebSphere Message Broker.
Para hacer esto con código C, se utiliza la función de utilidad CciLog. Dos de los argumentos que acepta esta función, messageSource y messageNumber, definen el origen del suceso y la representación del entero real de un mensaje contenido en dicho origen respectivamente.
En el código Java, la clase MbService proporciona métodos estáticos para anotar cronológicamente la información en el registro de sucesos. Para anotar mensajes en el registro de sucesos, debe empaquetar los mensajes en un paquete de recursos Java estándar. Puede utilizar uno de los tres métodos de anotación cronológica, pasando el nombre del paquete de recursos y la clave del mensaje. El mensaje se resuelve por completo y, a continuación, se inserta como una inserción individual en el mensaje del intermediario correspondiente, como se muestra a continuación:
En los sistemas Windows, los mensajes se escriben en el registro de sucesos de Windows y el catálogo de mensajes se debe entregar como una DLL de Windows.
En los sistemas Linux y UNIX, los mensajes se escriben en el recurso SYSLOG y el catálogo de mensajes se debe entregar como un catálogo de mensajes XPG4.
La descripción anterior cubre las excepciones que se generan durante el proceso normal. También debe tener en cuenta las excepciones que se generan cuando se despliega y configura un flujo de mensajes. Los mensajes resultantes de estas excepciones de configuración se devuelven al entorno de trabajo para que los muestre al usuario del entorno de trabajo. Para facilitarlo, debe crear un archivo de propiedades Java con un nombre adecuado y copiarlo en cada entorno de trabajo.
En Windows, el catálogo de mensajes se entrega como una DLL de Windows, que debe crear como se ha descrito anteriormente. Estas definiciones contienen los mensajes de sucesos que permiten al visor de sucesos visualizar un formato legible basado en el mensaje de suceso que ha escrito la aplicación. Cuando compila un catálogo de mensajes, se crea un archivo de cabeceras que define los valores simbólicos para cada número de mensaje de suceso que ha creado. Este archivo de cabeceras lo incluye la aplicación.
mc -v -w -s -h c:\mis_mensajes -r c:\mis_mensajes mymsg.mc
Donde c:\mis_mensajes es la vía de acceso y el directorio de los archivos de salida y mymsg.mc es el nombre del archivo de entrada.
El compilador de mensajes genera un archivo de cabeceras de salida (.h) que contiene elementos #defines simbólicos que correlacionan cada número de mensaje codificado en el archivo input.mc. Este archivo de cabeceras se debe incluir cuando se compila un archivo de origen de extensión definida por el usuario que utiliza la función del programa de utilidad CciLog para escribir un mensaje de suceso que ha definido. El argumento messageNumber para CciLog debe utilizar en el archivo de cabeceras de salida el valor de totales de controla adecuado que se haya definido.
RC /v <nombre_archivo>.rc
LINK /DLL /NOENTRY <nombre_archivo>.res
regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services EventLog Application
Pulse el botón derecho en Application y seleccione Nuevo->Clave. Inmediatamente se creará la clave nueva bajo la clave Application (y no bajo la clave WebSphere Message Broker). Debe asignar a la clave el nombre que especifique en el parámetro messageSource de la invocación de CciLog.