Trabajar con mensajes y corrientes de bits XML

Este tema le ayuda a utilizar el código ESQL siguiente:

La función ASBITSTREAM

Si codifica la función ASBITSTREAM con la opción de modalidad de analizador establecida en RootBitStream para analizar un árbol de mensaje en una corriente de bits, el resultado es un documento XML que se crea del modo normal a partir de los hijos del elemento de destino. Este algoritmo es idéntico al utilizado para generar la corriente de bits de salida normal. Puesto que el elemento de destino no está incluido en la corriente de bits de salida, deberá asegurarse de que los hijos del elemento se ajustan a las limitaciones de un documento XML. Una limitación consiste en que sólo tiene que haber un elemento de cuerpo en el mensaje. Puede utilizar una corriente de bits de formato correcto obtenida de este modo para volver a crear el árbol original utilizando una sentencia CREATE con una cláusula PARSE.

Si codifica la función ASBITSTREAM con la opción de modalidad de analizador establecida en FolderBitStream para analizar un árbol de mensaje en una corriente de bits, la corriente de bits generada será un documento XML creado a partir del elemento de destino y de los hijos de éste. Los elementos DocTypeDecl o XmlDecl se ignoran y el propio elemento de destino se incluye en la corriente de bits generada. La ventaja de esta modalidad es que el elemento de destino se convierte en el elemento de cuerpo del documento y que el elemento de cuerpo puede tener anidados varios elementos. Utilice esta modalidad para obtener una descripción de corriente de bits de subárboles arbitrarios de propiedad de un analizador XML. Puede utilizar corrientes de bits obtenidas de este modo para volver a crear el árbol original utilizando una sentencia CREATE con una cláusula PARSE y una modalidad de FolderBitStream.

Para obtener información adicional sobre ASBITSTREAM y ejemplos de su utilización, consulte el apartado Función ASBITSTREAM.

La sentencia CREATE con una cláusula PARSE

Si codifica una sentencia CREATE con una cláusula PARSE con la opción de modalidad de analizador establecida en RootBitStream para analizar una corriente de bits en un árbol de mensaje, la corriente de bits esperada será un documento XML normal. Para cada campo del documento se crea un campo en el árbol. Este algoritmo es idéntico al utilizado cuando se analiza una corriente de bits de un nodo de entrada. En particular, se crea un elemento denominado XML como el elemento raíz del árbol y todo el contenido del mensaje se crea como hijos de dicha raíz.

Si codifica una sentencia CREATE con una cláusula PARSE con la opción de modalidad de analizador establecida en FolderBitStream para analizar una corriente de bits en un árbol de mensaje, la corriente de bits esperada será un documento XML normal. Cualquier contenido que esté fuera del elemento de cuerpo (por ejemplo una declaración XML o un tipo de documento) se elimina. El primer elemento creado durante el análisis corresponde al cuerpo del documento XML y, a partir de este punto, el análisis continúa como es habitual.

Para obtener información adicional sobre CREATE y ejemplos de su utilización, consulte Sentencia CREATE.

Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2006 Última actualización: 22/08/2006
ac17260_