Este escenario representa una aplicación que utiliza WebSphere MQ para realizar una llamada a un servicio Web mientras procesa un mensaje. Para este ejemplo se utiliza el dominio MIME. A continuación, se proporcionan un flujo de mensajes para este escenario y los árboles de mensaje resultantes:
Cuando un mensaje MIME entra en el flujo de mensajes, se almacenan en el árbol MIME las cabeceras de tipo de contenido (Content-Type) y cualquier otra cabecera MIME de nivel superior. El intermediario también almacena una copia del tipo de contenido del mensaje como el valor ContentType en el subárbol de propiedades (Properties). El diagrama siguiente muestra parte del árbol de mensaje después de haber salido del nodo MQInput:
El primer nodo Compute, Compute1, se utiliza para configurar HTTPRequestHeader si es necesario. También se puede utilizar Compute 1 para crear un nuevo árbol MIME o para modificar el árbol MIME existente si la aplicación intermedia que proporciona el servicio Web necesita un mensaje MIME.
SET OutputRoot.MQMD = InputRoot.MQMD; SET OutputRoot.MIME = InputRoot.MIME;
Las propiedades de nodo HTTPRequest controlan el contenido del árbol de salida.
Los diagramas siguientes muestran el árbol de mensaje antes y después de realizar la llamada de servicio Web en el nodo HTTPRequest:
Compute2 se utiliza para crear o restaurar un MQMD si se necesita alguno así como para limpiar el árbol a fin de eliminar cabeceras inapropiadas, por ejemplo HTTPResponseHeader.