El Kit de herramientas de Message Brokers es un entorno de desarrollo integrado y una interfaz gráfica de usuario que se basan en la plataforma Eclipse.
Los desarrolladores de aplicaciones trabajan en instancias separadas del Kit de herramientas de Message Brokers para desarrollar conjuntos de mensajes y flujos de mensajes. El Kit de herramientas de Message Brokers también se comunica con un Gestor de configuración, o con más de uno, y se utiliza para gestionar dominios de intermediarios.
El Kit de herramientas de Message Brokers se puede instalar en Windows y Linux (plataforma x86).
Cuando inicia el Kit de herramientas de Message Brokers, aparece una sola ventana. Se trata del entorno de trabajo, que contiene una o más perspectivas.
Una perspectiva es un conjunto de vistas y editores que le ayudan a realizar una tarea específica o a trabajar con tipos específicos de recursos. La primera vez que se inicia el Kit de herramientas de Message Brokers, se visualiza la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario. Mientras se trabaja en el entorno de trabajo, se cambia de perspectiva con frecuencia.
La figura siguiente muestra la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario con un flujo de mensajes abierto en el editor de Flujos de mensajes.
Se proporcionan ayudas emergentes en todo el Kit de herramientas de Message Brokers. Una ayuda emergente es una pequeña ventana emergente que muestra ayuda según contexto y proporciona enlaces a más información del centro de información. Puede iniciar una ayuda emergente para la mayoría de aspectos de la interfaz de usuario (por ejemplo, en el Navegador de recursos, el editor de Flujos de mensajes o una página de propiedades) haciendo que ese objeto esté activo y pulsando F1 (en Windows) o DESPL+F1 (en Linux).
La figura siguiente muestra la ventana emergente de información que se visualiza al pulsar F1 en el nodo MQInput de la paleta de nodo del editor de Flujos de mensajes.