Puede restaurar o revertir componentes migrados a versiones anteriores de WebSphere Message Broker. Para algunos componentes, se restauran a la versión anterior y a su estado original; para otros componentes, se revierten a la versión anterior, aunque se mantienen todos los cambios realizados en los mismos, como los flujos de mensajes desplegados.
Es posible que desee restaurar o revertir componentes si se produce un problema después de migrar el dominio de intermediarios a la Versión 6.0. Al restaurar o revertir componentes al nivel anterior, se puede arreglar el problema con Versión 6.0. No es necesario revertir todo el dominio; revierta sólo los componentes que causen un problema. Por ejemplo, si un flujo de mensaje no funciona tal como está previsto en la Versión 6.0, revierte ese intermediario hasta que pueda resolver el problema.
Puede revertir componentes sólo a una versión anterior si estos originalmente se han migrado de esa versión. No puede crear un nuevo intermediario Versión 6.0 y luego revertirlo a un nivel anterior. Tampoco puede crear un intermediario Versión 2.1, migrarlo a la Versión 6.0 y revertirlo a laVersión 5.0.