Una vez que haya configurado sus nombres de orígenes de datos ODBC, también debe configurar el entorno para emitir mandatos de consola, y para ejecutar el intermediario, de modo que éste pueda acceder a las bibliotecas de base de datos necesarias. Por ejemplo, si tiene una base de datos de intermediario DB2, debe añadir las bibliotecas de cliente DB2 a la vía de búsqueda de bibliotecas.
En plataformas Windows, es probable que esta acción se haya realizado automáticamente cuando instaló el producto de base de datos. En sistemas UNIX y Linux, necesita ejecutar un perfil para cada base de datos a la que tenga que acceder. Por ejemplo, en DB2 debe ejecutar db2profile; otros proveedores de bases de datos tienen perfiles similares.
Si está utilizando una instancia DB2 de 64 bits, asegúrese de que ha añadido <DB2 instance directory>/sqllib/lib32 al principio de la variable de entorno de la vía de acceso de búsqueda de la biblioteca después de ejecutar db2profile. Si está utilizando una instancia Oracle de 64 bits, asegúrese de que ha añadido $ORACLE_HOME/lib32 al principio de la variable de entorno de la vía de acceso de búsqueda de la biblioteca. Si está utilizando grupos de ejecución de 64 bits, asegúrese de que ha definido la variable de entornoMQSI_LIBPATH64 para que incluya las bibliotecas de bases de datos de 64 bits regulares.
Además, asegúrese de acceder al conjunto de bibliotecas (de 32 bits) correcto ya que puede que éste no sea el valor por omisión.
Si está utilizando WebSphere MQ Versión 6, consulte la sección 'Implications of a 64-bit queue manager' del manual WebSphere MQ Quick Beginnings de su entorno operativo.