Cuando ha añadido un nodo en el flujo de mensajes, puede configurarlo para personalizar su funcionamiento. El nodo puede ser un nodo incorporado, un nodo definido por el usuario o un nodo de subflujo.
Para configurar un nodo:
Para obtener detalles sobre cómo configurar cada nodo incorporado individual, consulte la descripción del nodo. Encontrará una lista de los nodos, con enlaces a los temas individuales, en Nodos incorporados.
Si ha incluido un nodo definido por el usuario, consulte la documentación que se entregó con el nodo para saber si puede configurar sus propiedades, y cómo hacerlo.
Puede promocionar propiedades de nodo al flujo de mensajes que contiene ese nodo. Utilice esta técnica para establecer algunos valores a nivel de flujo de mensajes, sin tener que cambiar nodos individuales. Esto puede ser útil, por ejemplo, cuando incorpora un flujo de mensajes en otro flujo, y desea modificar alguna propiedad como, por ejemplo, la cola de salida o el origen de datos con un valor que sea correcto en ese contexto.
Cuando se despliega un flujo de mensajes, puede modificarse un pequeño número de valores de propiedades del nodo. Se conocen como propiedades configurables, y puede utilizarlas para modificar algunas características de un flujo de mensajes desplegado sin tener que cambiar las definiciones del flujo de mensajes. Por ejemplo, puede actualizar la información del gestor de colas y el origen de datos.
Aunque puede establecer valores para las propiedades configurables en el momento del despliegue, debe establecer valores para estas propiedades dentro del flujo de mensajes, si son obligatorias.