El elemento XML standalone define la existencia de una DTD definida externamente. Es un elemento de valor y almacena los datos correspondientes al valor de la serie de caracteres autónoma de la declaración. Es siempre hijo del elemento XmlDecl. Los valores válidos para el elemento standalone son yes y no. A continuación se muestra un ejemplo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?> <!DOCTYPE s1 PUBLIC "http://www.ibm.com/example.dtd" "example.dtd"> <s1>.........</s1>
Un valor de no indica que este documento XML no es autónomo y depende de una DTD definida externamente. Un valor de yes indica que el documento XML es un documento independiente. Sin embargo, dado que el release actual de WebSphere Message Broker no resuelve las DTD definidas externamente, el valor de standalone (autónomo) no es relevante y se ignora.