Se han suministrado todos los archivos necesarios para ejecutar el ejemplo de Reserva de vuelos. No obstante, si lo desea, puede crear usted mismo el ejemplo de Reserva de vuelos utilizando el Kit de herramientas de Message Brokers.
No es necesario crear un conjunto de mensajes para el ejemplo de Reserva de vuelos porque los flujos de mensajes están diseñados para ejecutarse con mensajes XML autodefinidos. En un mensaje XML, autodefinido o genérico, toda la información sobre la estructura del mensaje se encuentra en el mensaje propiamente dicho.
Para poder crear cualquier flujo de mensajes, ha de crear un nuevo proyecto de flujo de mensajes y un archivo ESQL en el proyecto. Para más información, consulte los apartados Crear un proyecto de flujo de mensajes y Crear un archivo ESQL en la documentación de WebSphere Message Broker. Las instrucciones suponen que ha llamado al flujo de mensajes Airline XML Messageflows. Puede dar al archivo ESQL cualquier nombre.
Cuando haya creado el proyecto de flujos de mensajes, consulte los siguientes apartados donde encontrará instrucciones para la creación de cada flujo de mensajes:
Tenga en cuenta que, durante la ejecución, los flujos de mensajes XML_FlightQueryOut, XML_FlightQueryReply y XML_FlightQueryIn funcionan como un solo flujo de mensajes llamado XML_FlightQuery en esta documentación.
Para ejecutar el ejemplo de Reserva de vuelos, ha de crear una base de datos que contenga dos tablas, una de las cuales se llena con datos del ejemplo. Las instrucciones suponen que está utilizando DB2 Universal Database y se facilita un script para crear y llenar una base de datos DB2 para el ejemplo de Reserva de vuelos. Encontrará las instrucciones oportunas en el apartado Crear y llenar la base de datos.
Para ejecutar los flujos de mensajes de XML_Airline que crea, debe crear ciertas colas locales de WebSphere MQ. Encontrará las instrucciones oportunas en el apartado Crear las colas de WebSphere MQ..