El ejemplo de depósito de datos se ha diseñado para poder ampliarlo fácilmente o utilizarlo en otros flujos de mensajes tal como existe Aunque la versión del ejemplo que se proporciona no realiza ningún proceso en el contenido del mensaje como, por ejemplo, la validación o la aplicación de normas comerciales, podrá añadir procesos de este tipo.
El proceso del nodo de cálculo Warehouse_Input_Message que convierte el mensaje entrante en un BLOB y lo inserta en una base de datos puede añadirse en su forma actual a otro flujo de mensajes con poco o ningún cambio. Sus posibilidades se pueden ampliar para volver a utilizarlo y convertirlo en un subflujo.
En la versión del ejemplo suministrada se inserta el árbol de mensaje entero del mensaje de entrada en la base de datos y con una sola inserción. Si lo desea puede dividir el mensaje en varias partes antes de insertarlo en la base de datos, o sólo desea archivar una parte del árbol de mensaje, en cuyo caso deberá facilitar una referencia de campo distinta a la de la función ASBITSTREAM.
En este ejemplo, el mensaje de entrada usado era un mensaje de WebSphere MQ que contenía una carga útil en formato XML. Se pueden archivar del mismo modo otros tipos y formatos de mensajes modificando el flujo de mensajes. Después de haber analizado un mensaje y de haber creado el árbol de mensaje, el proceso es igual que en este ejemplo.
Cuando se utilizan técnicas de archivado como ésta, es necesario asegurarse de que se utiliza el almacén de datos más adecuado para contener los datos. En algunas situaciones como, por ejemplo, en el almacenamiento de datos a largo plazo, el lugar adecuado para contener la información es una base de datos. Una base de datos no adecuada para contener información a corto plazo que se utilice en el curso de la ejecución del flujo de mensajes. En una situación de este tipo quizá sea conveniente revisar la utilización de los mensajes de WebSphere MQ. Cuando realice esta operación, utilice el nodo MQOutput para grabar mensajes y el nodo MQGET para recuperarlos. El mejor uso de los mensajes WebSphere MQ es almacenar a corto plazo. Para el almacenamiento a largo plazo debería considerar la utilización de una base de datos. Si desea ver una explicación sobre la utilización del nodo MQGET en un flujo de mensajes, consulte el ejemplo sobre la Respuesta de petición coordinada.
Cuando utilice el ejemplo en otras situaciones, es probable que necesite cambiar el nombre del origen de datos correspondiente al nodo de la base de datos, que se especifica en la carpeta de propiedades básicas del
nodo Database. Éste especifica en qué base de datos se ha de realizar la inserción.
Cuando efectúe cambios, es aconsejable que revise todos los valores de los parámetros de los nodos
para asegurarse de que son compatibles con sus necesidades.
Volver a la página de presentación de ejemplos