Mandato save

El mandato save sirve para guardar el documento actual.

Sintaxis:

save [ prompt
     | visible
     | trim
     | noTrim
     | textLimit n
     | encoding charEncoding
     | lineSeparator { CRLF | CR | LF }
     ] [...]
     [ "filename" ] 

Parámetros

prompt El parámetro opcional prompt le permite preguntar al usuario cuál es el nombre del archivo en el que hay que guardar este documento.
visible El parámetro opcional visible le permite indicar que solo hay que guardar los elementos visibles.
trim El parámetro opcional trim le permite indicar que hay que recortar los espacios finales que haya en todas las líneas del documento. Si no especifica trim o noTrim, la opción se obtiene del valor del parámetro current.save.trim.
noTrim El parámetro opcional noTrim le permite asegurarse de que no se recortan blancos de las líneas del documento. Si no especifica trim o noTrim, la opción se obtiene del valor del parámetro current.save.trim.
textLimit n El parámetro opcional textLimit le permite indicar la longitud máxima de la línea. El número n debe ser un entero mayor o igual que cero. Si n es cero, no se aplica una longitud máxima de línea. Las líneas del documento cuya longitud sea mayor que n se truncan. Si no se especifica textLimit, el valor se obtiene del parámetro current.save.textLimit.
encoding charEncoding El parámetro opcional encoding le permite especificar la codificación de caracteres del archivo guardado. Si no se especifica el parámetro encoding, se utiliza la codificación de caracteres empleada para cargar el archivo original.
lineSeparator El parámetro opcional lineSeparator le permite especificar los caracteres delimitadores de línea que hay que uyilizar para la operación de guardar. Se puede especificar uno de los siguietnes:
  • CRLF - "\r\n" (0x0D, 0x0A)
  • LF - "\n" (0x0A)
  • CR - "\r" (0x0D).
Si no se especifica lineSeparator, se utiliza el valor del parámetro current.save.lineSeparator.
filename El parámetro filename le permite especificar el nombre del archivo en el que hay que guardar este documento. Si no se especifica, el documento se guarda en el archivo cuyo nombre es el valor del parámetro name. Si también se especifica el parámetro opcional prompt, el diálogo de guardar se inicializa con el nombre de archivo especificado.

Estado

El parámetro status se establece igual a uno de estos valores:
null La operación de guardar ha sido satisfactoria.
save.cancelled El usuario ha cancelado la operación de guardar.
save.failed La operación de guardar no ha sido satisfactoria.

Descripción

Cuando se guarda bajo un nombre de archivo distinto, no se utilizan los valores de trim y textLimit.

Nota: la implementación de las operaciones de guardar (save) en una aplicación de editor puede diferir del comportamiento del editor base aquí descrito.

Ejemplos

save
save "test.java"
save prompt "test.java" 

Conceptos relacionados
Mandatos, acciones y parámetros del editor

Consulta relacionada
Mandato trim
Parámetro length
Parámetro name
Parámetro save.lineSeparator
Parámetro save.textLimit
Parámetro save.trim
Parámetro status
Parámetro visible
Acción save
Acción saveAs
Acción saveToWriter