Ahora J2C soporta el lenguaje PL/I, conjuntamente con COBOL y C, para crear aplicaciones de empresa que se conecten a un sistema CICS o IMS. Sólo disponible para plataformas Windows, ahora puede crear beans de enlace de datos Java que arman estructuras de datos de PL/I.
Ahora, cuando crea beans Java y enlaces de datos mediante asistentes J2C, puede guardar los valores en un archivo Ant. Puede invocar el script Ant dentro del entorno de trabajo o desde la línea de mandatos para generar beans Java J2C y enlaces de datos.
La exposición de las propiedades interactionSpec y connectionSpec es una tarea común que ahora se ha hecho muy fácil con la adición de una página nueva en los asistentes Añadir método y Editar método. Puede elegir interactivamente qué campos desea externalizar y modificar los nombres de argumento de entrada que se utilizarán en el método.
Con la adición de la entrada de paleta de bean Java J2C en Page Designer, ahora puede añadir beans Java J2C a una página JSP Faces de la paleta de Page designer. Simplemente arrastre y suelte el bean Java J2C sobre la página JSP Faces y seleccione el método y los elementos de datos para los que desea crear controles.