Antes de empezar:
Un intermediario no puede configurarse como aplicación fiable en AIX ni en z/OS.
Puede configurar un intermediario para que se ejecute como aplicación fiable (vía de acceso rápida) en las otras plataformas soportadas. Se ejecuta en el mismo proceso que el agente del gestor de colas de WebSphere MQ y, por lo tanto, mejora el rendimiento global del sistema.
Por omisión, un intermediario no se ejecuta como aplicación fiable; puede crear una aplicación fiable utilizando el Mandato mqsicreatebroker o modificar un intermediario existente utilizando el Mandato mqsichangebroker.
El Gestor de configuración se configura para ejecutarse como aplicación fiable de WebSphere MQ por razones de rendimiento y no podrá cambiar dicha configuración.
La configuración de un intermediario como aplicación fiable no afecta al funcionamiento de los agentes o escuchas de canal de WebSphere MQ. Para obtener más información sobre la ejecución de éstos como aplicaciones fiables, consulte el apartado "Running channels and listeners as trusted applications" en el manual WebSphere MQ Intercommunication, disponible en la página Web de la biblioteca de WebSphere MQ.
Tenga cuidado al desplegar nodos o analizadores definidos por el usuario. Como una aplicación fiable (el intermediario) se ejecuta en el mismo proceso del sistema operativo que el gestor de colas, un nodo o analizador definido por el usuarios podría perjudicar la integridad del gestor de colas. Tenga en cuenta todas las limitaciones que se apliquen a su entorno y pruebe los nodos definidos por el usuario en un entorno no fiable antes de desplegarlos para un intermediario fiable.
Puede configurar un nuevo intermediario para que se ejecute como aplicación fiable o modificar un intermediario existente.