Correlación de mensajes de petición de entrada y de agregación de respuesta de salida

Si desea correlacionar mensajes de petición iniciales con los mensajes de respuesta combinados, puede hacerlo utilizando el identificador de respuesta en la carpeta de propiedades del mensaje de respuesta.

Antes de empezar:

Para realizar esta tarea, tiene que haber completado las tareas siguientes:

En algunos casos, es posible que desee correlacionar mensajes de petición de agregación con el mensaje de respuesta combinado producido por el flujo de abanico de entrada. Los párrafos siguientes describen cómo puede realizar esta tarea:
  • Al principio de un flujo de abanico de salida, se copia el CorrelId (Id de correlación) de un mensaje de petición en el campo (ReplyIdentifier) (Identificador de respuesta) de la carpeta de propiedades del mensaje. A continuación, el intermediario de mensajes copia el valor de ReplyIdentifier del mensaje de solicitud en el mensaje de salida agregado en el mismo lugar de la carpeta de propiedades. Dado que este valor se perderá una vez que el flujo de abanico de entrada haya procesado el mensaje, si desea correlacionar los mensajes cuando haya terminado el flujo de abanico de entrada, deberá añadir un nodo de cálculo y programarlo para que conserve el identificador de respuesta en un lugar donde se pueda interrogar posteriormente. Los pasos de este tema describen las acciones que debe realizar para utilizar este método.
  • De forma alternativa, si está utilizando WebSphere MQ como protocolo de transporte para los flujos de agregación, puede correlacionar el mensaje de solicitud inicial con el mensaje de respuesta combinado conservando el MsgId del MQMD de entrada. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando el flujo de abanico de salida procese la petición inicial, el MsgId mantenido en el MQMD se perderá cuando se elimine el MQMD. Por consiguiente, si desea utilizar el MsgId, deberá conservarlo durante el flujo de abanico de salida y almacenar la información del mensaje en cualquier lugar fuera del MQMD. Por ejemplo, puede especificar MsgId como CorrelId en el mensaje de salida agregado. Para ello, añada un nodo de cálculo al flujo de abanico de salida que realiza esta operación.

Para utilizar el primer método de correlación de peticiones y respuestas de agregación, realice los pasos siguientes:
  1. Asegúrese de que se añade un CorrelId distinto de cero al mensaje de solicitud, por ejemplo mediante la aplicación de envío o mediante WebSphere MQ. Entonces el CorrelId se copia en el campo ReplyIdentifier de la carpeta de propiedades. Entonces este valor también se pone en el mensaje de respuesta agregado correspondiente como ReplyIdentifier en la carpeta de propiedades.
  2. Asegúrese de que antes del final del flujo de abanico de entrada utiliza un nodo de cálculo para interrogar y almacenar ReplyIdentifier. Es importante incluir el nodo de cálculo en el flujo de abanico de entrada porque ReplyIdentifier se elimina una vez que se ha completado el flujo. Si está utilizando WebSphere MQ como transporte de mensajes, puede añadir un MQMD a los mensajes. Cuando se añade un MQMD, ReplyIdentifier de la carpeta de propiedades se copia automáticamente sobre CorrelId.
Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Agregación de flujo de mensajes
Tareas relacionadas
Configuración de flujos de agregación
Diseño de un flujo de mensajes
Creación de un flujo de mensajes
Definición del contenido del flujo de mensajes
Referencia relacionada
Nodo AggregateControl
Nodo AggregateReply
Nodo AggregateRequest
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2005 Última actualización: 11/11/2005
ac20411_