Si tiene una red de intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ, puede seguir utilizando esta red sin realizar cambios. La introducción de WebSphere Message Broker en el entorno y la creación de intermediarios en ese dominio de intermediarios no afecta al dominio de intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ hasta que efectúe una operación específica para conectar las dos redes.
Si desea tener dos redes distintas e independientes, no es necesario que realice ninguna operación específica. Puede conservar la red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ existente e instalar y configurar una red WebSphere Message Broker sin necesidad de ninguna interacción.
Una red heterogénea es una red de intermediarios, algunos de los cuales forman una red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ y otros pertenecen al producto WebSphere Message Broker.
Con el producto WebSphere Message Broker, hay dos formas de unir un intermediario a la red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ: uniéndolo como un nodo final o como un nodo padre.
Cuando un intermediario se une como un nodo final, se une como intermediario hijo de otro intermediario en la red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ.
Si se añade el intermediario como nodo final en vez de como nodo padre, el nuevo intermediario recibe únicamente parte del tráfico de mensajes de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ que se dirige a los intermediarios para los cuales el nuevo intermediario es un intermediario hijo.
Cuando un intermediario se une como un nodo padre, se une como intermediario padre de uno o más intermediarios en la red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ.
Si se añade el intermediario como nodo padre en vez de como nodo final, el nuevo intermediario recibe todo el tráfico de mensajes de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ que se dirige a los intermediarios hijo para los cuales el nuevo intermediario es el intermediario padre.