Las instrucciones siguientes describen cómo especificar un mensaje y una base de datos como el origen de datos.
- Pulse el botón derecho del ratón en un nodo que soporte correlaciones, como, por ejemplo, el nodo Mapping, y pulse Abrir correlación.
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el asistente Nueva correlación.
- En el panel Seleccionar el tipo de correlación, asegúrese de que los registros de base de datos y mensajes de entrada están seleccionados.
- En el panel Correlacionables de origen y destino, seleccione el mensaje como origen de datos; no seleccione la base de datos en este punto.
- Cuando se complete el asistente, en el panel de la hoja de cálculo, pulse con botón derecho del ratón en $target y pulse Seleccionar origen de datos.
- En el asistente Seleccionar base de datos como origen de correlación, seleccione la base de datos que desea utilizar y pulse en Finalizar. Aparecerá una entrada $db:select en el panel de la hoja de cálculo y el contenido de la tabla de base de datos se visualizará en el panel de origen.
- Para correlacionar las Propiedades (conjunto de mensajes, tipo de mensaje y formato del mensaje), expanda las entradas $db:select y for del panel de la hoja de cálculo.
- Pulse con el botón derecho del ratón en la entrada $target que aparece bajo la entrada for y pulse en Llenar. Esto llena el panel de la hoja de cálculo con los elementos del nivel superior del panel de destino.
- Pulse con el botón derecho del ratón en cada uno de estos elementos y pulse en Llenar. Repita esta operación tantas veces como sea necesario para cada nivel de elemento hasta que toda la información del panel de destino aparezca en el panel de la hoja de cálculo.
- Efectúe la correlación normalmente.