Este tema explica cómo restaurar componentes y recursos que se han migrado desde productos de la Versión 2.1 a su estado original.
Cuando se revierte un intermediario desde la Versión 6.0 a la Versión 2.1, los conjuntos de mensajes se suprimen, por lo que debe volver a desplegarlos. Se le recordará con el mensaje de aviso BIP8688, que aparece cuando ejecuta el mandato mqsimigratecomponents.
Cuando se revierte un intermediario de la Versión 6.0 a la Versión 2.1 en z/OS, las publicaciones retenidas se suprimirán.
Después de la migración a la Versión 6.0, si tiene algún flujo de mensajes que utilice funciones de la Versión 6.0 nuevas, como, por ejemplo, nodos nuevos o sintaxis ESQL nueva, dichos flujos de mensajes no se iniciarán si el intermediario se revierte a la Versión 2.1. Otros flujos de mensajes en el intermediario que no utilicen funciones nuevas de la Versión 6.0 continuarán ejecutándose.
Debido a requisitos de coexistencia, sólo se puede restaurar el Gestor de configuración a la Versión 2.1 si no ha migrado intermediarios a la Versión 6.0. Si se restaura el Gestor de configuración a la Versión 2.1, también debe restaurar el Kit de herramientas de Message Brokers a la Versión 2.1.
Las secciones siguientes describen cómo restaurar el Kit de herramientas de Message Brokers y los componentes de ejecución a la Versión 2.1.
Utilice los parámetros -s y -t del mandato mqsimigratecomponents para migrar componentes de la Versión 6.0 a la Versión 2.1. Especifique la Versión 6.0 para el parámetro de versión de origen (-s) y la versión 2.1.0.8 para el parámetro de versión de destino (-t). Consulte el tema sobre el mandato mqsimigratecomponents para obtener información detallada sobre estos parámetros y el formato que debe usar para especificar números de versión.
mqsimigratecomponents Broker -t 2.1.0.8Puede que se visualice el mensaje de aviso BIP8688 para avisarle de que debe desplegar de nuevo los conjuntos de mensajes.
Si migra a la Versión 6.0, despliega un conjunto de mensajes al intermediario de la Versión 6.0 y luego vuelve a migrar a la Versión 2.1, la Versión 2.1 no puede reconocer el conjunto de mensajes que ha desplegado la Versión 6.0. En este caso, todos los conjuntos de mensajes que la Versión 2.1 no puede utilizar se suprimen y se muestra un mensaje de aviso para cada conjunto de mensajes, solicitándole que vuelva a desplegarlo en la Versión 2.1 después de efectuar la migración satisfactoriamente.
mqsimigratecomponents UserNameServer -t 2.1.0.8
Si se restaura el Gestor de configuración a la Versión 2.1, también debe restaurar el Kit de herramientas de Message Brokers y los intermediarios a la Versión 2.1.
El Gestor de configuración de la Versión 6.0 no utiliza la base de datos DB2 que utilizaba el Gestor de configuración de la Versión 2.1; si se restaura a la Versión 2.1, la base de datos original vuelve a utilizarse. Esto significa que los cambios de configuración realizados después de la migración del Gestor de configuración a la Versión 6.0 se perderán. Esto puede dejar el dominio en un estado incoherente, obligándole a volver a crear y desplegar todos los intermediarios para volver a conseguir un estado coherente. Después de migrar el Gestor de configuración a la Versión 6.0, asegúrese de que el Kit de herramientas de Message Brokers y el Gestor de configuración funcionan correctamente antes de intentar realizar más cambios de configuración o de migrar intermediarios.
Si ha movido el gestor de colas del Gestor de configuración durante la migración, debe mantener el nuevo gestor de colas cuando restaure, a no ser que restaure todo el dominio desde una copia de seguridad. Si ha movido el Gestor de configuración a otro sistema operativo distinto de Windows, no podrá restaurarlo a la Versión 2.1 a menos que restaure el dominio desde una copia de seguridad.
mqsimigratecomponents ConfigMgr -t 2.1.0.8El Kit de herramientas de Message Brokers de la Versión 6.0 ya no funcionará; en su lugar debe utilizar un Kit de herramientas de Message Brokers de la Versión 2.1.