Puede integrar la red de intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ existente con una red de intermediarios de WebSphere Message Broker para crear una red mixta y heterogénea. Esto permite propagar las publicaciones y suscripciones a través de una red lógica formada por dos o más redes físicas. El resultado de esto es que los suscriptores a los intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ pueden dirigir la información que se está publicando a la red de intermediarios de WebSphere Message Broker y los suscriptores a los intermediarios de WebSphere Message Broker pueden dirigir la información que se está publicando a la red de intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ.
Los intermediarios de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ y WebSphere Message Broker pueden estar ejecutándose en Windows o en otras plataformas.
Hay dos formas de unir un intermediario de WebSphere Message Broker a la red de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ: se puede unir como un nodo final (es decir, como un hijo de un intermediario de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ existente) o como un nodo padre (es decir, como el padre de un intermediario de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ existente).
Esta cola tiene soporte para la corriente de datos de publicación por omisión. Esta cola ha de crearse en cada intermediario. También deberá crear y desplegar un flujo de mensajes que preste servicio a esa cola de corriente de datos.
Esta cola la utiliza intermediario para comunicarse con intermediarios contiguos de Publicación/Suscripción de WebSphere MQ. Esta cola se ha de crear en cada intermediario, pero el flujo de mensajes para la cola lo crea internamente el intermediario.