Los temas proporcionan el aspecto general de la aplicación de portal. A continuación se muestran varias maneras de alterar los temas del proyecto de portal.
Además de utilizar los temas existentes, puede utilizar el asistente Tema nuevo para crear temas personalizados para el proyecto. Tenga en cuenta que al denominar el tema en Portal Designer, deberá crear un nombre que no contenga espacios para que se muestre adecuadamente en WebSphere Portal.
Puede abrir archivos JSP de tema en Page Designer y una hoja de estilo para un tema en CSS Designer para editar su aspecto.
En Portal Designer, puede editar muchas opciones para un tema utilizando las vistas Propiedades y Esquema.
Para ver los cambios de los archivos JSP de temas y skins sin reiniciar el servidor de portal, puede forzar al servidor de prueba a que compruebe automáticamente si hay nuevas versiones de los JSP tras el despliegue de los archivos de temas y skins. Para obtener más información, consulte Optimización de la comprobación de archivos JSP.