Los argumentos que se basan en tipos primitivos (int, char, double, long, etcétera), los tipos primitivos derivados (por ejemplo Integer o Double), o en series pueden visualizarse como una única fila en una tabla de datos de prueba. Por otra parte, los objetos complejos no pueden visualizarse en una única fila en la tabla de datos de prueba y deben representarse jerárquicamente en varias filas de la tabla. Cada fila de un objeto complejo se denomina atributo.
Los productos Rational Developer le ofrecen varias maneras de definir un objeto y sus atributos. Estas definiciones se basan en:
Al pulsar en la tabla de datos de prueba, en cualquier celda que represente un objeto con atributos de definición, se le presenta una lista que contiene los distintos conjuntos de atributos de definición para el objeto, tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
En esta figura, se proporcionan varios conjuntos de atributos de definición para el objeto, que es del tipo Date.
Al elegir uno de los conjuntos, la fila que representa el objeto se amplía para visualizar los atributos de definición que ha elegido para el objeto (en este caso establecer propiedades), tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Los atributos de definición de un objeto se utilizan no solamente para definir el objeto de la tabla de datos de prueba, sino también para comparar objetos en una acción de validación. Si se ha utilizado soporte de clase o específico de interfaz para inicializar el objeto, se utilizará el mismo soporte para realizar la comparación. Si un constructor ha inicializado el objeto, el valor real se comparará con el valor esperado utilizando la comparación global (el método equals()). Si el objeto ha sido inicializado por propiedades, se compararán los valores reales con los valores esperados comparando cada propiedad (atributo).
Si los parámetros o tipos de retorno que necesita definir son para una interfaz o una clase abstracta, deberá cambiar el tipo de datos a una subclase que implemente la interfaz o amplíe la clase abstracta con tal de poder definir los atributos del objeto. Por ejemplo, el método siguiente toma una interfaz IMoney como un parámetro:
public add (IMoney m)
En la tabla de datos de prueba, tendrá que cambiar la interfaz IMoney a una clase que implemente IMoney, por ejemplo Money. Para obtener detalles, consulte Utilizar una subclase para inicializar y probar un objeto.
Se proporciona soporte especial para las siguientes clases:
Tareas relacionadas
Proporcionar datos de prueba para los atributos de tipos de datos de objeto