Además de definir unas reglas de revisión del código que se entregan con el producto, puede crear sus propias reglas basadas en un conjunto de plantillas. Cada plantilla corresponde a una regla genérica con un conjunto de parámetros vacíos para los que usted suministra valores. Al suministrar un conjunto de valores se crea una regla nueva desde la plantilla que se puede compartir entre los miembros del equipo.
Para crear una regla a partir de una plantilla:
- Pulse , amplíe Java, seleccione Revisión del código y pulse Aceptar.
Se abrirá la vista Revisión del código.
- Pulse Ventana > Preferencias. Se abrirá la ventana Preferencias mostrando la página Revisión del código.
- En el panel de la izquierda, amplíe Java y, a continuación, seleccione Revisión del código.
- En la ventana Preferencias, pulse Nueva regla.
Se abrirá el asistente Nueva regla de revisión del código y proporciona plantillas para las categorías de regla siguientes:
- General
- Recomendaciones de J2EE
- En la página Seleccionar la plantilla de la regla, pulse la plantilla que desee utilizar para la regla. Cuando seleccione una plantilla, el texto de debajo de la lista proporciona información sobre la regla que ha creado a partir de la misma.
- Pulse Siguiente.
- En la página Configurar de Propiedades básicas, especifique la información siguiente:
- Categoría: Acepte la categoría por omisión a la que está asignada la regla o pulse Examinar para seleccionar una categoría distinta.
De la lista, seleccione la categoría a la que desea asignar la regla y pulse Aceptar.
- Nivel de gravedad: Pulse Problema, Aviso,
o Recomendación para indicar lo estricta que desea que sea la regla.
- En Propiedades específicas, especifique las propiedades que dependen de las plantillas que elija. Estas propiedades son exclusivas de la regla, como por ejemplo un archivo o una clase en su propia aplicación.
- Pulse Finalizar para volver a la ventana Preferencias donde ve que se ha añadido la regla a la revisión del código correspondiente.