Funciones definidas por usuario (UDF) de DB2

Una función definida por el usuario (UDF) es una ampliación de o una adición a las funciones incorporadas existentes en SQL, como las que proporciona el esquema SYSFUN. A las funciones definidas por el usuario y a los procedimientos almacenados a veces se les llama colectivamente rutinas.

La sentencia CREATE FUNCTION crea una función definida por el usuario. Tras definir una función definida por el usuario, podrá hacer referencia a ella en las sentencias SQL de la manera siguiente: Consulte el tema "Rutinas en desarrollo de aplicaciones" y los temas relacionados en DB2 Information Center o la Guía de desarrollo de aplicaciones de DB2 para obtener información más detallada sobre las funciones de DB2 definidas por el usuario y sobre cómo utilizarlas en las aplicaciones.

Mediante el uso de las funciones definidas por el usuario, podrá añadir definiciones de funciones que se aplicarán al motor de la base de datos. Al añadir funciones al motor, se ahorrará el trabajo de recuperar filas de la base de datos y de aplicar funciones parecidas a los datos recuperados. Las UDF permiten que la base de datos aproveche las mismas funciones del motor que las que utilizan las aplicaciones. Las UDF proporcionan sinergia entre las aplicaciones y la base de datos y fomentan la reutilización del código.

Consulte el apartado Autorizaciones para procedimientos almacenados y funciones definidas por el usuario de DB2 para obtener una lista de los privilegios y las autorizaciones de DB2 necesarias para crear procedimientos almacenados y trabajar con ellos. En las publicaciones DB2 Application Development Guide, SQL Reference, y en otra documentación de consulta de DB2 hallará restricciones adicionales e información sobre cómo desarrollar funciones definidas por el usuario.

Referencia relacionada
Autorizaciones para procedimientos almacenados y funciones definidas por el usuario de DB2 UDB.

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.