La sentencia EGL get relative lee una fila especificada numéricamente en un conjunto de resultados de base de datos relacional. La fila se identifica en relación con la posición del cursor en el conjunto de resultados.
Solo puede utilizar esta sentencia si especificó la opción scroll en la sentencia open relacionada.
Si el valor de posición es positivo, la posición es un incremento de la posición numérica actual en el conjunto de resultados. Si se especifica get relative 2 cuando el cursor está en la primera fila, por ejemplo, se recupera la tercera fila y especificar get relative 1 es equivalente a especificar get next.
Si el valor de posición es negativo, la posición es un decremento de la posición numérica actual en el conjunto de resultados. Si se especifica get relative -2 cuando el cursor está en la tercera fila, por ejemplo, se recupera la primera fila y especificar get relative -1 es equivalente a especificar get previous.
Un valor cero para posición recupera la fila en la posición del cursor que ya es efectiva y equivalente a especificar get current.
Una sentencia SQL FETCH representa la sentencia EGL get relative en el código generado. El formato de la sentencia SQL generada no puede cambiarse, excepto para establecer la cláusula INTO.
Por lo general, si se produce un error y el proceso continúa, el cursor permanece abierto, con la posición del cursor inalterada.
Finalmente, al especificar SQL COMMIT o sysLib.commit, el código conserva la posición en el cursor declarado en la sentencia open, pero sólo en caso de que utilice la opción hold en la sentencia open.
Conceptos relacionados
resultSetID
Soporte de SQL
Tareas relacionadas
Diagrama de sintaxis para sentencias y mandatos EGL
Consulta relacionada
delete
Manejo de excepciones
execute
get
get absolute
get current
get first
get last
get next
get previous
Sentencias EGL
open
replace