La sentencia exit de EGL sale del bloque especificado que, por omisión, es el bloque que contiene de inmediato la sentencia exit.
Se produce un error si la sentencia exit no está dentro de una sentencia case que empiece en la misma función.
Se produce un error si la sentencia exit no está dentro de una sentencia for que empiece en la misma función.
Se produce un error si la sentencia exit no está dentro de una sentencia forEach que empiece en la misma función.
Se produce un error si la sentencia exit no está dentro de una sentencia if que empiece en la misma función.
Si el programa finaliza con una sentencia exit de terminación que incluye un código de retorno que no sea sysVar.returnCode, se utiliza el valor especificado en lugar de cualquier valor que pueda haber en sysVar.returnCode.
Para la salida Java, el valor debe estar en el rango de -2147483648 a 2147483647, ambos inclusive. Para la salida COBOL, el valor debe estar en el rango de 0 a 512, ambos inclusive.
Para conocer más detalles sobre los valores de retorno, consulte la sección sysVar.returnCode.
Encontrará los detalles en sysVar.returnCode.
Una sentencia con el formato pila de salida elimina todas las referencias a funciones intermedias en la pila del entorno de ejecución, que una lista de funciones; específicamente, la función actual más la serie de funciones cuya ejecución ha hecho posible la ejecución de la función actual.
La función principal puede haber invocado una función (ahora en la pila) y la invocación puede haber incluido un parámetro con el modificador out o inOut. En tales casos, la sentencia exit de la forma exit stack pone el valor de los parámetros a disposición de la función principal.
Si no especifica una etiqueta (como se describe más adelante), el proceso continúa en la sentencia posterior a la invocación de función ejecutada más recientemente en la función principal. Si especifica una etiqueta, el proceso continúa en la sentencia a continuación de la etiqueta en la función principal. La etiqueta puede ir delante o detrás de la invocación de función ejecutada más recientemente en la función principal.
Si especifica una sentencia de salida del formulario pila de salida en la función principal, se procesa la siguiente sentencia, incluso si especifica una etiqueta. Para obtener detalles sobre cómo ir a una etiqueta especificada en la función actual, consulte goTo.
Cuando se visualiza en la ubicación en la que continúa el proceso, la etiqueta va seguida de dos puntos. Encontrará los detalles sobre los caracteres válidos para la etiqueta en Convenios de denominación.
Consulta relacionada
goTo
Convenios de denominación
sysVar.returnCode