Con el adaptador de depuración de WebSphere Application Server, puede lanzar una sesión de depuración para un servidor Web que se ejecute de forma local o remota. Al depurar de forma remota, el sistema local ejecuta la interfaz de usuario del depurador y el sistema remoto ejecuta la VM del servidor de aplicaciones.
Al depurar de forma remota, puede ser necesario configurar una regla o desactivar su cortafuegos personal. Algunas empresas tienen cortafuegos que podrían no permitirle conectarse a una máquina externa. Para determinar si hay acciones que puede llevar a cabo para conectarse a la máquina remota, póngase en contacto con el administrador del local.
La depuración remota puede resultar útil en diversas situaciones. Por ejemplo, el programa que está depurando puede estar ejecutándose en otro sistema y podría tener un comportamiento distinto en ese sistema al que tiene en el suyo. En este caso puede utilizar la característica de depuración remota para depurar este programa en el (otro) sistema remoto desde su sistema local. El usuario del sistema que ejecuta ese programa interactúa con el programa como es habitual (excepto donde la red introduce retardos), y puede controlar el programa y observar el comportamiento interno del programa remoto desde su sistema local. La depuración remota tiene un aspecto y un comportamiento similar al de la depuración local, excepto en los posibles retardos de red.