Antes de iniciar una sesión de depuración, cree un proyecto de entorno de trabajo y asegúrese de que incluye el programa que desea depurar. Este proyecto debe ser un proyecto Java o un proyecto con naturaleza Java. Aunque no es obligatorio tener un proyecto para lanzar una sesión de depuración, cuando tenga uno, puede establecer una vía de acceso de clases, la vía de búsqueda de fuente y JRE. Una vez haya creado el proyecto, puede crear una configuración de lanzamiento para el mismo e iniciar una sesión de depuración.
Si está depurando un objeto Web, también debe asegurarse de que el servidor de aplicaciones está preparado para lanzar el objeto Web que va a depurar y que el servidor de aplicaciones se ha iniciado en modalidad de depuración. Para obtener más información sobre cómo iniciar el servidor en modalidad de depuración, consulte el tema relacionado o la documentación de WebSphere Application Server.
Antes de iniciar una sesión de depuración, cree un proyecto de entorno de trabajo y asegúrese de que incluye el programa que desea depurar. Este proyecto debe ser un proyecto Java o un proyecto con naturaleza Java. Aunque no es obligatorio tener un proyecto para lanzar una sesión de depuración, cuando tenga uno, puede establecer una vía de acceso de clases, la vía de búsqueda de fuente y JRE. Tenga en cuenta que parte del fuente podría no compilarse si no configura la vía de construcción Java para que incluya todos los JAR que necesita o si solamente ha importado parte del programa al proyecto. Puede depurar el proyecto igualmente y la mayoría de características del depurador funcionarán (incluidos los puntos de interrupción, recorrer y ver y modificar variables). Sin embargo, las características de inspeccionar y visualizar de la vista fuente no funcionarán si el fuente tiene errores de construcción. Con las características de inspeccionar y visualizar, puede seleccionar una expresión de la vista fuente y evaluarla. Para establecer la vía de construcción Java, siga estos pasos: