Diseño de un dominio de intermediarios

Cuando esté diseñando un dominio de intermediarios, considere los siguientes elementos.

  1. Intermediarios: el número de intermediarios que necesite en su dominio depende de los siguientes factores:
    1. ¿Cuál es la productividad de mensajes requerida? (Consulte el apartado Optimización del rendimiento del flujo de mensajes)
    2. ¿Cuál es el tamaño de los mensajes que van a procesarse? Los mensajes más grandes tardan más en procesarse.
    3. ¿Es importante el rendimiento del dominio de intermediarios? Si pocos intermediarios gestionan muchos mensajes, esto puede afectar al rendimiento del dominio de intermediarios.
    4. ¿Necesita aislar unas aplicaciones de otras? Quizá necesite separar aplicaciones que se utilicen para distintas funciones, por ejemplo,
    5. ¿Los intermediarios van a gestionar operaciones de publicación/suscripción? Consulte el apartado Desarrollo de aplicaciones de publicación/suscripción)
  2. Servidor de nombres de usuarios: considere lo siguiente si tiene un Servidor de nombres de usuarios en el dominio de intermediarios:
    1. Rendimiento: si en el dominio de intermediarios tiene un gran número de intermediarios las peticiones que éstos envíen al Servidor de nombres de usuarios podrán gestionarse más rápidamente si hay más de un Servidor de nombres de usuarios. Tener más de un Servidor de nombres de usuarios también puede resultar ventajoso (en términos de tráfico de la red) si el dominio de intermediarios es complejo.
    2. Resistencia: aunque WebSphere Event Broker no proporciona ningún mecanismo de espera, puede resultarle útil tener la posibilidad de redirigir peticiones a un segundo Servidor de nombres de usuarios si se produce un error en el sistema del primer Servidor de nombres de usuarios.
  3. Gestor de configuración: actúa como una interfaz entre el depósito de configuración, el conjunto de intermediarios del dominio y el área de trabajo. Utiliza mensajes de WebSphere MQ para comunicarse con los intermediarios y, por lo tanto, si hay un gran número de intermediarios en el dominio de intermediarios (si éste se ha diseñado mal) puede causarse una congestión en el Gestor de configuración. Para resolver este problema, divida los intermediarios en más de un dominio, colocando juntos los dominios relacionados entre sí. Después podrá establecer conexiones con cada dominio (Creación de una conexión de dominio).
Si desea ver más información sobre el efecto de su diseño sobre el rendimiento, consulte el apartado Consideraciones sobre rendimiento en el dominio.
Conceptos relacionados
Intermediarios
Dominios de intermediarios
Gestor de configuración
Servidor de nombres de usuarios
Tareas relacionadas
Consideraciones sobre rendimiento en el dominio
Desarrollo de aplicaciones de publicación/suscripción
Configuración de un dominio de intermediarios en el área de trabajo
Configuración de los componentes del dominio de intermediarios
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2005 Última actualización: 07/11/2005
ae03250_