Antes de empezar:
Para configurar un dominio de intermediarios, es necesario tener la autorización y los permisos para acceder a recursos WebSphere Event Broker. Consulte el apartado Autorización para tareas de configuración.
Un dominio de intermediarios es un grupo de intermediarios que comparten una configuración común, junto con un Gestor de configuración individual que los controla. Un dominio también puede incluir un Servidor de nombres de usuarios que intercambie información con recursos del sistema operativo para determinar qué usuarios y grupos son válidos para la publicación/suscripción.
Diseñe un dominio de intermediarios antes de crear y configurar sus componentes. Considere los factores descritos en el apartado Diseño de un dominio de intermediarios para crear el dominio de intermediarios que mejor se ajuste a sus componentes y a la funcionalidad necesaria. Revise también la información conceptual que aparece a continuación donde encontrará una visión general sobre el dominio de intermediarios y los componentes del mismo.
La creación de un dominio de intermediarios es un proceso en dos etapas. Cree los componentes físicos utilizando la línea de mandatos y, a continuación, configure los componentes físicos utilizando el área de trabajo o de forma programada utilizando la API Java del Proxy del Gestor de configuración.
El siguiente conjunto de tareas le indicará el proceso para la configuración del dominio de intermediarios (dependiendo de la configuración que requiera y de la plataforma que esté usando).
Si necesita una configuración por omisión del dominio de intermediarios, puede utilizar el asistente de Configuración por omisión. El asistente de Configuración por omisión crea todos los componentes necesarios para empezar a explorar WebSphere Event Broker y ejecutar los ejemplos facilitados. Consulte Utilización del asistente de Configuración por omisión.