El dominio MIME implementado en WebSphere Message Broker no da soporte al estándar MIME completo pero da soporte a formatos MIME comunes que se utilizan en las aplicaciones basadas en mensajes, incluidos SOAP with Attachments y RosettaNet.
El dominio MIME se debe utilizar si los mensajes explotan el estándar MIME para mensajes de varias partes. El analizador MIME creará un árbol lógico en el que cada parte del mensaje original se contiene como un BLOB separado. Las partes individuales puede analizarse adicionalmente según sea necesario utilizando ESQL o un nodo ResetContentDescriptor.
Tenga en cuenta que el analizador MIME no es un analizador dirigido por modelos sino que confía totalmente en los metadatos de la corriente de bits para crear su árbol lógico. Del mismo modo, cuando se vuelve a grabar un árbol MIME en una corriente de bits, el dominio MIME confía en la estructura y en los metadatos del árbol propiamente dicho. Esto hace que resulta especialmente importante comprender la correlación entre la corriente de bits y el árbol lógico y su relación con la propiedad ContentType.
Hay un modelo de la estructura de mensajes de varias partes MIME disponible como una definición de mensaje proporcionada por IBM que se puede añadir a un conjunto de mensajes utilizando el asistente de nuevo archivo de definición de mensaje. Esto permite que las características de otros editores como, por ejemplo, la característica de terminación de códigos del editor ESQL WebSphere Message Broker, utilicen los campos de cabeceras MIME.