Las propiedades definidas por el usuario (UDP) le ofrecen la oportunidad de configurar flujos de mensajes en el tiempo de despliegue, sin modificar el código de programa. Los usos típicos de las UDP son especificar información de configuración o mantener información de versión.
Una UDP es una constante definida por el usuario que puede utilizar en los programas ESQL o Java. Opcionalmente, puede proporcionar un valor inicial a la UDP al declararla en el programa. Este valor inicial lo puede modificar el Editor de flujos de mensajes en el tiempo de diseño o lo puede alterar temporalmente el Editor de archivador de intermediario en el tiempo de despliegue. En la ejecución, después de que se haya declarado la UDP, su valor se puede consultar mediante sentencias de programa subsiguientes pero no se puede modificar.
Puede definir UDP en procedimientos y funciones o a nivel de módulo o esquema.
Para obtener una visión general de las propiedades definidas por el usuario, consulte Propiedades definidas por el usuario. Para obtener información de consulta sobre cómo definir las UDP en programas ESQL, consulte Sentencia DECLARE.