Una aplicación de flujo de mensajes no se despliega directamente en un grupo de ejecución. Por el contrario, debe empaquetar todos los recursos necesarios en un archivador de intermediario (bar) y, a continuación, desplegarlo. Cuando añade archivos al archivador de intermediario, se compilan automáticamente como parte del proceso. Los archivos JAR que necesitan los nodos JavaCompute dentro de los flujos de mensajes se añaden automáticamente desde el proyecto Java.
El archivador de intermediario es un archivo comprimido que se envía al Gestor de configuración, donde se extrae el contenido y se distribuye a los grupos de ejecución. Si un grupo de ejecución no se ha inicializado en el intermediario (es decir, si acaba de crearse el intermediario), el grupo de ejecución se crea como parte del despliegue.
Cuando se realiza un despliegue incremental de un archivo bar se indica al Gestor de configuración que extraiga el contenido del archivo bar y lo envíe a un grupo de ejecución.
Cuando se realiza un despliegue completo de un archivo bar se indica al Gestor de configuración que extraiga el contenido desplegable del archivo y lo envíe a un grupo de ejecución, eliminando primero del grupo de ejecución los contenidos desplegados que haya.