Cuando arrastra entre un origen y un destino, el Editor de correlaciones de mensajes predice lo que quiere hacer, basándose en la información disponible en ese momento sobre la correlación, el origen y el destino, y proporciona los valores que faltan. Los valores suministrados nunca reemplazan a los de su trabajo (es decir, cuando modifica los valores reemplazados estos nunca se sobrescriben posteriormente).
Generalmente, el proceso de predicción crea un buen punto de partida para la correlación final, y debería proporcionar la estructura de hoja de cálculo necesaria. Si los valores suministrados no son adecuados, puede seleccionar alternativas utilizando los menús emergentes de los paneles origen y destino.
Para editar los valores suministrados, puede insertar, mover, copiar, pegar y suprimir filas. Esto le permite controlar la estructura resultante. Puede acceder a las acciones de edición mediante un menú emergente (todas las acciones de edición también tienen equivalentes de teclado). Por ejemplo, tal vez quiera editar los valores suministrados cuando una correlación contenga una opción pero desee añadir o eliminar alternativas.