Aplicar actualizaciones de mantenimiento y arreglos del programa en los componentes del producto.
Antes de aplicar servicio a cualquier componente, compruebe que ha realizado una copia de seguridad de alguno de los recursos asociados, que incluye la base de datos utilizada por los intermediarios de este sistema. También puede elegir realizar una copia de seguridad de la instalación y directorios de vías de acceso de trabajo. Para obtener detalles sobre esta tarea, consulte Copia de seguridad de recursos.
Puede descargar las actualizaciones de mantenimiento para WebSphere Message Broker desde un sitio web en formato de Arreglo temporal de programa (PTF), conocido también como fixpack. Los Fixpacks son acumulativos y, por consiguiente, si haya varios Fixpacks, no es necesario instalar un fixpack anterior antes de instalar el último que esté disponible. Sin embargo, primero debe instalar el código GA para asegurarse de que cumple el acuerdo de licencia. Encontrará la última información disponible sobre los Fixpacks disponibles en la página web de soporte de WebSphere Message Broker.
En
algunos casos, los Fixpack se proporcionan como renovación de soportes;
se vuelven a crear los CDs y DVDs, y se sustituyen las imágenes electrónicas en
IBM
Passport Advantage.
Consulte al representante de
IBM si
desea una renovación de soportes.
Si ha instalado la edición de prueba,
podrá dar servicio a esta instalación, siempre y cuando esté dentro de los 90 días del periodo de prueba.
Los Fixpacks de WebSphere Message Broker se instalan con la misma tecnología que para el release de GA. Por consiguiente, se realiza un seguimiento coherente de los archivos de producto y éstos se actualizan de forma apropiada.
Si ha aplicado algún arreglo provisional en la instalación existente, póngase en contacto con el representante de servicio de IBM para que le facilite las instrucciones y los posibles arreglos provisionales actualizados para el nivel de fixpack que está instalando.
Puesto
que puede instalar más de una copia de los componentes de ejecución de
WebSphere Message Broker en un mismo sistema, puede elegir cómo
aplicar servicio:
Cuando aplica el Fixpack, el nuevo nivel de producto sobrescribe el nivel existente. Debe detener todos los componentes antes de aplicar servicio. Se conservan todos los componentes y recursos que ha definido. Cuando el Fixpack se haya instalado satisfactoriamente, reinicie los componentes.
Los Fixpacks se proporcionan como instalaciones completas. Puede instalar el producto en una nueva ubicación de su sistema, utilizando los paquetes de Fixpack. Puede realizar esta instalación sólo dentro de los términos de su licencia:
Esta opción proporciona varias ventajas:
Si ya tiene más de una instalación en el sistema, lea la información adicional en Aplicaciones de servicio en sistemas con varias instalaciones.
Descargue el Fixpack más reciente desde la página web de soporte de WebSphere Message Broker:
Si ha instalado los componentes de ejecución de WebSphere Message Broker más de una vez en un solo sistema, puede aplicar el servicio, si lo desea, a una o varias de estas instalaciones, en cualquier orden. Por lo tanto, tal vez desee instalar inicialmente un nivel de servicio en una instancia y completar algunas pruebas antes de aplicar los arreglos a otras instalaciones. También puede ejecutar, si lo desea, un subconjunto de componentes en el nuevo nivel de servicio y dejar los otros en el nivel original.
Debe
asegurarse de que cumple con los términos de su licencia en todas las circunstancias.
Si decide regresar a un nivel anterior, detenga el componente, ejecute el mandato mqsiprofile que está asociado con la instalación en el nivel de servicio anterior y reinicie el componente.
Para obtener más información sobre cómo trabajar con varias instalaciones, consulte Entorno de mandatos: plataformas Windows y Entorno de mandatos: sistemas Linux y UNIX.
Para obtener más información sobre componentes, consulte Visión general de la personalización de z/OS.
Si tiene una sola instalación en un sistema y desea aplicarle servicio, debe detener todos los componentes de ejecución, aplicar el servicio y reiniciar los componentes. El servicio se aplica al código de producto y puede iniciar inmediatamente los componentes para ejecutarlos para el nuevo nivel de servicio.