Elija el método de despliegue adecuado según el modo en que vaya a trabajar. Puede utilizar el entorno de trabajo, el mandato mqsideploy o las funciones descritas por la API de Proxy del Gestor de configuración (CMP).
Normalmente, puede utilizar el entorno de trabajo si trabaja en un entorno de desarrollo o si es nuevo en WebSphere Message Broker.
Podrá utilizar el mandato mqsideploy en un script cuando esté familiarizado con WebSphere Message Broker.
WebSphere Message Broker facilita dos archivos que le ayudarán a escribir sus propios scripts para invocar el mandato mqsideploy:
hostname = localhost queueManager = QMNAME port = 1414 securityExit = test.myExitLa información que no especifique explícitamente como parámetros en el mandato mqsideploy (como puede verse en los ejemplos de los temas siguientes), se toma del archivo mqsicfgutil.ini.
De forma alternativa, utilice el parámetro -n en el mandato para especificar un archivo .configmgr en formato XML que describe los parámetros de conexión en el Gestor de configuración.
Las aplicaciones Java también pueden utilizar CMP para controlar otros objetos del dominio, por ejemplo, intermediarios, grupos de ejecución, topologías de publicación/suscripción, temas, suscripciones y el Gestor de configuración y su registro de sucesos. Esto significa que puede utilizar el CMP para crear y manipular todo un dominio de forma programada.
Una petición de despliegue siempre se completa bien sea porque el intermediario ha enviado una respuesta o porque ha caducado el tiempo de espera. Si tiene motivos para cree que el puede que el despliegue no sea satisfactorio, por ejemplo, si se ha dado cuenta de que hay un problema en la red o el intermediario puede impedir que concluya, puede cancelar la petición de despliegue. Realice esta acción únicamente en casos excepcionales; la cancelación podría causar un estado imprevisible de los grupos de ejecución.
Cuando el intermediario recibe la petición, se comunica con los grupos de ejecución que están afectados por el contenido de la petición de despliegue. El intermediario espera un determinado periodo de tiempo, durante el cual prevé que los grupos de ejecución van a completar el trabajo. Si los grupos de ejecución no indican que han finalizado antes de que transcurra dicho tiempo, el intermediario envía de nuevo una respuesta negativa con el mensaje BIP2066.