Si no utiliza el dominio SOAP, el flujo de mensaje ha de tener en cuenta el formato de corriente de bits real de los mensajes del servicio web con los que trabaja. Cada dominio emplea un formato de árbol lógico diferente.
Si los mensajes son SOAP, puede utilizar el dominio XMLNSC o el dominio XML MRM. Ambos dominios ofrecen la validación. El dominio XMLNSC es más eficaz, mientras que el dominio XML MRM puede ser útil si tiene requisitos específicos de transformación de mensajes; por ejemplo, si el flujo de mensajes también utiliza formatos de datos binarios.
Si los mensajes utilizan MIME (por ejemplo, SOAP con Adjuntos o MTOM) puede utilizar el dominio MIME. En este caso, el flujo de mensajes necesitará identificar probablemente al menos la parte MIME correspondiente a la carga útil SOAP y a continuación, analizarlo explícitamente utilizando el dominio XMLNSC o MRM como en el caso anterior.
Puede configurar flujos de mensajes que reciban mensajes de entrada de clientes utilizando un transporte e interactúen con un servicio web o una aplicación heredada utilizando otro.
Puede propagar un mensaje a más de una ubicación. Por ejemplo, la respuesta del servicio web que un nodo HTTPReply debe devolver a un cliente podría enviarse primero a una aplicación de auditoría utilizando un nodo MQOutput, tras realizar los ajustes necesarios en las cabeceras del mensaje.
Si es necesario, los nodos SOAPExtract y SOAPEnvelope se pueden utilizar junto con estos patrones para extraer respectivamente la carga útil SOAP y volver a crear un Sobre SOAP.
Si desea el flujo de mensajes para validar mensajes, deberá desplegar un conjunto de mensajes apropiado con el flujo. Se crea un conjunto de mensajes apropiado importando el WSDL existente o bien generado WSDL desde un conjunto de menajes existente. Para obtener información detallada sobre el WSDL existente, consulte Importar de WSDL. Para obtener información detallada sobre la generación de WSDL de un conjunto de mensajes existente, consulte Generación de WSDL.
También puede crear un nuevo conjunto y flujo de mensajes basándose en el WSDL existente o los archivos XSD. Para obtener información detallada, consulte Creación de una aplicación basada en archivos WSDL o XSD
El conjunto de mensajes generado contendrá definiciones de mensajes para la versión Sobre SOAP relevante y para los datos de carga útil XML definidos por WSDL. En los dominios XMLNSC o MRM XML, los mensajes se pueden validar para el conjunto de mensajes. Para obtener información detallada, consulte Validar mensajes.