Nuevos usuarios: cómo diseñar y crear modelos de mensaje.
Si el formato de los mensajes que desea utilizar con sus aplicaciones no es autodefinido, debe crear un modelo de mensaje que defina la estructura de sus mensajes. Si sus mensajes son autodefinidos, es posible que desee crear un modelo de mensaje para beneficiarse de ventajas como validación de mensajes en tiempo de ejecución, reutilización de mensajes, generación automática de documentación y completado automático de código en la estructura de mensaje cuando utilice ESQL. Si desea utilizar correlación de mensajes, también debe crear un modelo de mensaje para sus mensajes.
Puede obtener modelos ya preparados para formatos de mensaje comunes estándar del sector, tales como SWIFT, EDIFACT, X12, FIX, HL7 y TLOG para utilizarlos con WebSphere Message Broker. También puede crear modelos de mensaje desde archivos de cabecera C, libros de copias COBOL, archivos de esquema y de DTD XML y archivos WSDL. De forma alternativa, puede utilizar el Editor de definiciones de mensajes para crear sus propios modelos de mensaje.
Para obtener más información, lea las secciones sobre las estructuras lógica y física del mensaje en ¿Qué necesito saber para empezar a desarrollar aplicaciones?.
Utilice los enlaces de esta sección para obtener información sobre cómo crear y configurar proyectos de conjunto de mensajes y archivos de conjunto de mensajes.
Un proyecto de conjunto de mensajes es un contenedor en el que se crean y mantienen todos los recursos que están asociados a un conjunto de mensajes. Un conjunto de mensajes sólo puede contener uno o varios modelos de mensaje.
Un conjunto de mensajes es una agrupación lógica de mensajes y los objetos que los componen (elementos, tipos y grupos). Un conjunto de mensajes puede contener un archivo de conjunto de mensajes, archivos de definición de mensajes y archivos de categorías de mensajes.
Un archivo de definición de mensajes contiene los mensajes, elementos, tipos y grupos que forman un modelo de mensaje. El archivo de definición de mensajes contiene el modelo lógico y el modelo físico asociado en formato de esquema XML para un grupo de mensajes relacionados.
Obtenga una visión general de los objetos que forman un modelo de mensaje.
Puede utilizar categorías de mensajes para agrupar los mensajes o para ayudarle a generar archivos WSDL (Web Services Description Language - Lenguaje de descripción de servicios web).
Puede definir un mensaje que contenga uno o más mensajes incorporados dentro de su estructura.
Puede definir un mensaje que contenga elementos opcionales, obligatorios y repetitivos.
Después de haber creado un conjunto de mensajes, debe configurar las propiedades lógicas y físicas del conjunto de mensajes. Puede utilizar el editor de conjuntos de mensajes para configurar las propiedades de un conjunto de mensajes. Consulte el apartado Editor de conjuntos de mensajes.
Los objetos del modelo de mensaje, como elementos, atributos, tipos y grupos se identifican por su nombre. No se permite que dos objetos del mismo ámbito tengan el mismo nombre. Si están habilitados los espacios de nombres para un conjunto de mensajes, cada archivo de definición de mensajes contenido en él puede especificar un espacio de nombres. Los objetos globales dentro de espacios de nombres pueden compartir el mismo nombre, por lo que los espacios de nombres permiten evitar conflictos de nombre entre objetos.
Obtenga información sobre cómo gestionar sus modelos de mensaje: