Revisión de posibles problemas con nodos JMS.
En todos los casos de error, si la causa subyacente es una excepción JMS generada por el proveedor de JMS, el mensaje de suceso bip de intermediario incluye el texto de la excepción JMS para ayudar en el diagnóstico.
Si el nodo JMSInput no puede procesar un mensaje o si se ha restituido un mensaje como parte de una transacción global, se restituye el mensaje al destino de origen. Entonces se vuelve a entregar el mensaje al nodo JMSInput.
Para evitar que los mensajes formados incorrectamente interrumpan el proceso de los mensajes válidos, se pueden configurar las propiedades de nodo como se indica a continuación:
Destino de restitución | Esta propiedad especifica un JMS donde se direccionan los mensajes
restituidos si la propiedad de mensaje JMS JMSX_DeliveryCount,
establecida por el proveedor de JMS, excede el umbral de restitución. El destino JMS debe ser aplicable al modelo de mensaje que el nodo está utilizando; por ejemplo, si se ha configurado en el nodo un tema de suscripción, el destino JMS también debe ser un tema. |
Umbral de restitución | Esta propiedad especifica el valor entero que controla que un mensaje se envíe al destino de restitución. Un valor de umbral de 3 significa que, si el nodo JMSInput recibe un mensaje donde el valor de la propiedad JMSX_DeliveryCount excede de 3, el mensaje se envía al destino de restitución y se elimina del destino de origen. |
Además del rastreo de servicio del intermediario, se proporciona otra anotación de rastreo para diagnosticas los problemas que pueden producirse cuando un nodo JMSInput o JMSOutput participa en una transacción de flujo de mensajes global. Es decir, que como mínimo, un nodo JMSInput o JMSOutput del flujo de mensajes tiene la propiedad Modalidad de transacción establecida en global y la propiedad del flujo de mensajes Transacción coordinada establecida en sí.
XAJMS_TRACEFILE = c:\JMSSwitchLog
La utilización del valor de ejemplo anterior para la variable produce un archivo denominado JMSSwitchLog2596.txt, donde el ID de proceso de arranque del gestor de colas era 2596.
Ninguno de estos archivos de rastreo necesita formato adicional.
Este problema no se aplica a z/OS.
Descripción del problema: el nodo JMSInput o JMSOutput no puede obtener la Fábrica de contexto inicial ni un objeto administrado JNDI como Fábrica de conexión o Destino JMS, y se emite un mensaje BIP4640.
Descripción del problema: Un nodo JMSInput o JMSOutput no puede conectarse a un proveedor JMS y emite un mensaje BIP4648.
Descripción del problema: Un nodo JMSInput o JMSOutput no puede obtener un destino JMS y emite un mensaje BIP4642.