Adición de un intermediario a un dominio de intermediarios

Cómo añadir un intermediario a un dominio de intermediarios.

Antes de empezar:

Al añadir un intermediario a la topología de intermediarios se crea una referencia de intermediario en el depósito de configuración; no se crea el intermediario físico. Cuando añada un intermediario, debe utilizar el mismo nombre que ha utilizado para crear el intermediario.

Para añadir un intermediario a un dominio de intermediarios:

  1. Vaya a la Perspectiva de Administración de intermediarios.
  2. En la vista Dominios, pulse con el botón derecho del ratón el gestor de configuración predeterminado y pulse Nuevo > Intermediario.
  3. En el asistente para Crear un intermediario:
    1. Seleccione el dominio de intermediarios al que desee añadir el intermediario. Si el dominio de intermediarios seleccionado no está conectado, se le pedirá que lo conecte al dominio. Pulse Aceptar. Si pulsa en Cancelar en esta solicitud, el asistente permanecerá abierto.
    2. Escriba el nombre del intermediario.
    3. Escriba el Nombre del gestor de colas de WebSphere MQ que utiliza Gestor de configuración.
      Nota:
      1. Si el gestor de colas WebSphere MQ está en una máquina distinta, asegúrese de haber realizar los pasos indicados en el apartado Conexión de componentes.
      2. Puede asociar un Nombre de gestor de colas de WebSphere MQ a un único intermediario, incluso si los intermediarios están en diferentes dominios de intermediarios.
  4. Pulse Siguiente.
  5. Opcional: entre una descripción corta o larga del intermediario.
  6. Pulse Finalizar para añadir el intermediario al dominio de intermediarios.
  7. Por omisión, se le pedirá que despliegue la configuración de topología de publicación/suscripción actualizada.

    Sólo es necesario desplegar la topología (Completa o Delta) si utiliza la publicación/suscripción y desea compartir publicaciones o suscripciones. Si desea ver más información, consulte el apartado Despliegue de topología de Publicación/suscripción.

    Si no utiliza la publicación/suscripción, pulse Ninguna. Ahora no es necesario efectuar un despliegue (para asociar el intermediario al Gestor de configuración); el intermediario se asocia automáticamente al Gestor de configuración la primera vez que se despliega un archivo BAR (Broker Archive). Consulte el apartado Despliegue de un archivo de archivado de intermediario.

    Puede establecer las preferencias de usuario de forma que no se le solicite desplegar la topología de publicación/suscripción. Consulte el apartado Modificación de las preferencias de Administración de intermediarios. En su lugar, puede elegir que se efectúe un despliegue completo o delta automáticamente. De forma alternativa, si no utiliza la publicación/suscripción, es posible que desee establecer la preferencia de modo que no se realice el despliegue automático.

En la vista Dominios, el intermediario se añade al dominio de intermediarios y se añade un grupo de ejecución predeterminado al intermediario.

Añadiendo un intermediario a la topología de intermediarios se crean grupos de seguridad ACL que proporcionan al ID de usuario un control completo del intermediario y de su grupo de ejecución predeterminado. Estos grupos ACL existen hasta que se elimina el intermediario del dominio de intermediarios. Esto significa que el ID de usuario puede eliminarse de los grupos mqbr*, pero que el usuario sigue teniendo el nivel de acceso de control completo sobre el intermediario y su grupo de ejecución predeterminado.

Siguiente:

Añada cualquier grupo de ejecución adicional al intermediario que necesite. A continuación, cree, modifique o vuelva a utilizar los flujos de mensajes, los conjuntos de mensajes y demás archivos necesarios, y añádalos al archivador de intermediario para el despliegue en el intermediario.

Conceptos relacionados
Intermediarios
Grupos de ejecución
Dominios de intermediarios
Archivador de intermediario
Tareas relacionadas
Creación de un intermediario
Copia de un intermediario
Modificación de las propiedades de un intermediario
Eliminación de un intermediario de un dominio de intermediarios
Redenominación de un intermediario
Conexión y desconexión del dominio de intermediarios
Adición de un grupo de ejecución a un intermediario del entorno de trabajo
Modificación de las preferencias de Administración de intermediarios
Conexión de componentes
Despliegue de un archivo de archivado de intermediario
Visualización de la información de anotaciones del dominio de intermediarios
Despliegue
Referencia relacionada
Perspectiva de Administración de intermediarios
Editor de topología de intermediarios
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:54:58

ae03390_