Una extensión definida por el usuario es un componente opcional que diseña e implementa para ampliar la función de WebSphere Message Broker. Una extensión definida por el usuario puede ser un nodo o un analizador.
Puede crear los siguientes tipos de extensión definida por el usuario:
Los analizadores y los nodos definidos por el usuario que cree se pueden utilizar con los nodos y analizadores que se proporcionan con el producto y con nodos y analizadores suministrados por otros proveedores. Puede configurar un nodo definido por el usuario para utilizar un analizador definido por el usuario.
Las salidas y los analizadores definidos por el usuario sólo puede escribirlos
en el lenguaje de programación C. Puede escribir nodos definidos por el usuario en los lenguajes de programación C
o
Java. Debe compilar los nodos definidos por el usuario y los analizadores
escritos en C en una biblioteca de implementación cargable
(LIL) y las salidas de usuario que se escribe en C en una biblioteca de salidas cargable (LEL): es decir, una biblioteca compartida en sistemas Linux y UNIX o una biblioteca de enlaces dinámicos
(DLL) en sistemas Windows. Debe
empaquetar los nodos definidos por el usuario que están escritos en
Java
como un archivo JAR. Para poder utilizar los nodos definidos por el
usuario que cree, primero debe importarlos al
entorno de trabajo.
Para obtener la independencia de plataforma, utilice los lenguajes de programación Java o C estándares de ANSI y evite el código específico de plataforma en la extensión definida por el usuario.
Si crea nodos definidos por el usuario para usuarios de WebSphere Event Broker, asegúrese de que éstos no tengan la posibilidad de evaluar el código ESQL. Por ejemplo, los nodos que muestran la entrada a MbSQLStatement como un atributo de nodo están emulando de forma efectiva un nodo Compute. No se da soporte al uso de ESQL en WebSphere Event Broker.
WebSphere Event Broker no se entrega con el analizador MRM, y no se da soporte a los analizadores definidos por el usuario. Los nodos de entrada definidos por el usuario sólo pueden dar soporte a XML, BLOB y los analizadores WebSphere MQ.
Los enlaces relacionados le ayudarán a comprender cómo interactúan las extensiones definidas por el usuario con otros componentes de WebSphere Message Broker, por ejemplo, los flujos de mensajes y los grupos de ejecución. Una buena comprensión de la arquitectura del intermediario le ayudará a planificar y crear las extensiones definidas por el usuario de un modo más eficaz.