Correlación de cabeceras y carpetas

Incluya las cabeceras de mensajes y carpetas para los mensajes de origen y destino de una correlación de mensajes.
Los siguientes tipos de cabeceras de mensaje y carpetas pueden incluirse para los mensajes de origen y destino de una correlación de mensajes (tenga en cuenta que una subcorrelación no incluye cabeceras de mensaje):
  • Entorno local
  • Propiedades
  • Cabeceras MQ
  • Cabeceras HTTP
  • Cabecera de transporte JMS

Si decide no correlacionar las cabeceras de mensaje o el Entorno local explícitamente en la correlación de mensajes, el mensaje de salida se genera con las mismas cabeceras de mensaje que el mensaje de entrada. Cuando llena la correlación de mensajes, la carpeta Propiedades para el origen y el destino se visualizan en la correlación de mensajes, con MessageSet y MessageType establecidos inicialmente en el mensaje de destino.

MessageFormat se establece en el formato físico predeterminado del conjunto de mensajes si el dominio de analizadores es MRM. Las demás propiedades están en blanco inicialmente, y las cabeceras de mensaje se copian del mensaje de entrada.

En cambio, si decide correlacionar las cabeceras de mensaje o el Entorno local en la correlación de mensajes, no se copiará ninguna cabecera de mensaje del mensaje de entrada. Debe añadir correlaciones para estas cabeceras para asegurarse de que el mensaje de destino contiene cabeceras adecuadas para componer un mensaje de salida válido.

Antes de correlacionar cabeceras y carpetas, asegúrese de que realiza las tareas siguientes:
  1. Cree un proyecto de flujo de mensajes
  2. Cree un flujo de mensajes
  3. Defina el contenido del flujo de mensajes
  4. Cree un archivo de correlación de mensajes desde el navegador o cree una correlación de mensajes desde un nodo.

Para añadir cabeceras de mensaje u otras carpetas a una correlación de mensajes:

  1. Pulse el botón derecho del ratón en la correlación de mensajes en la vista Desarrollo de intermediario y seleccione Abrir, o pulse el botón derecho del ratón en el nodo de correlación y seleccione Abrir correlación para abrir el Editor de correlaciones de mensajes.
  2. Pulse el botón derecho del ratón en $source en el panel Origen y seleccione Añadir o eliminar cabeceras y carpetas para añadir cabeceras de mensaje u otras carpetas al mensaje de origen. Se abre el recuadro de diálogo Añadir o eliminar cabeceras y carpetas.
  3. Asegúrese de que la opción Cabeceras y otras carpetas seleccionadas esté seleccionada. Si la opción Ninguna carpeta (correlacionar sólo elemento de cuerpo) está seleccionada, su correlación es una subcorrelación y no puede tener cabeceras asociadas. Puede cambiar la subcorrelación a una correlación de mensajes seleccionando Cabeceras y otras carpetas seleccionadas.
  4. Seleccione en la lista las cabeceras que desea correlacionar. Si desea correlacionar Cabeceras MQ o Cabeceras HTTP, debe seleccionar cabeceras individuales expandiendo la lista. Si utiliza las cabeceras MQ, debe incluir el MQMD, por lo que esto se selecciona automáticamente.
  5. Pulse Aceptar para añadir las cabeceras de mensaje o carpetas seleccionadas a la correlación de mensajes.
  6. Pulse el botón derecho del ratón en $target en el panel Destino y seleccione Añadir o eliminar cabeceras y carpetas para añadir cabeceras de mensaje u otras carpetas al mensaje de destino.
  7. Repita los pasos 3 a 5 para añadir las cabeceras y carpetas que necesita en el mensaje de destino.
  8. Configure las correlaciones de cabeceras de mensaje y carpetas del mismo modo que otras correlaciones.
Puede utilizar Añadir o eliminar cabeceras y carpetas para eliminar cabeceras de mensaje o la carpeta Entorno local. Pulse con el botón derecho del ratón en $source o $target para abrir el recuadro de diálogo Seleccionar cabeceras de mensajes. Borre las cabeceras u otras carpetas para eliminarlas de la correlación de mensajes. Al eliminar una cabecera de mensaje u otra carpeta de la correlación de mensajes, se eliminan todas las correlaciones asociadas que ha creado. Puede eliminar la carpeta Propiedades de la correlación de mensajes, pero todos los analizadores incorporados necesitan algunos valores en la carpeta Propiedades para el mensaje de salida.

Puede correlacionar varias instancias de una cabecera pulsando con el botón derecho del ratón en la cabecera en el panel de hoja de cálculo del Editor de correlaciones de mensajes y seleccionando Insertar antes de o Insertar después de. Seleccione la cabecera del diálogo de la sentencia Insertar.

Conceptos relacionados
Estructura del árbol de mensaje
Estructura del árbol de entorno local
Tareas relacionadas
Creación de un archivo de correlación de mensajes en la vista Desarrollo de intermediario
Configuración de correlaciones de mensajes
Configuración del entorno local
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:56:06

ar37530_