Ajuste los intermediarios, y las bases de datos que éstos utilizan, para manejar un gran número de suscripciones.
WebSphere Message Broker da soporte a un máximo de 25.000 suscripciones en un intermediario. Las secciones siguientes describen algunas de las acciones que puede realizar para ajustar los intermediarios y las bases de datos a fin de manejar estas suscripciones de forma eficiente.
Cambie la propiedad de intermediario jvmMaxHeapSize. El valor predeterminado de esta propiedad es 128 MB.
El valor de esta propiedad debe ser suficientemente grande para todos los temas de las suscripciones. Por ejemplo, si tiene 10.000 suscripciones, cada una para un tema que utiliza 20 KB de almacenamiento, establezca el valor de la propiedad jvmMaxHeapSize en un mínimo de 200 MB.
mqsichangeproperties nombreintermediario -o ComIbmJVMManager -n jvmMaxHeapSize -v 268435456
donde
nombreintermediario es el nombre del intermediario.El Gestor de configuración utiliza la lista de suscripciones, que puede estar almacenada en el disco duro local:
El directorio debe tener como mínimo el doble del tamaño del espacio de temas; es decir, para 10.000 suscripciones que utilicen cada una 20 KB, el tamaño del directorio debe tener como mínimo 512 MB.
Error de base de datos: Estado SQL '54028'; Código de error nativo '-429'; Texto del error '[IBM][CLI Driver][DB2/LINUX] SQL0429N Se ha sobrepasado el número máximo de localizadores de LOB simultáneos. SQLSTATE=54028 '.Este error se debe a un límite en el número de manejadores LOB en DB2. Para solucionar este problema, necesita un parche de DB2; tiene que editar el archivo db2cli.ini.
En sistemas Linux y UNIX, este archivo se encuentra en {DB2InstanceHome}/sqllib/cfg/db2cli.ini..
En sistemas Windows, este archivo se encuentra en C:\Archivos de programa\IBM\SQLLIB\db2cli.ini.
Añada las líneas siguientes al archivo:
[{Nombre de base de datos}] PATCH2=50 LobCacheSize=1048576La línea PATCH indica a DB2 que libere los localizadores de LOB después de haberlos utilizado y el parámetro LobCacheSize ajusta la memoria total que hay disponible para los localizadores de LOB; en este caso 1 GB. Es posible que necesite reiniciar la instancia de DB2.
Cuando se realiza una suscripción a un intermediario que es miembro de un colectivo, o que está directamente enlazado a otro intermediario, todos los intermediarios que están conectados al intermediario crean una suscripción proxy. El número total de suscripciones proxy y suscripciones directas debe ser inferior a 25.000 para cada uno de los intermediarios. Este límite afecta a la forma en que planifica la topología de intermediarios.
Por ejemplo, considere un colectivo de N intermediarios.
Para maximizar la conectividad, conecta una instancia de un cliente a cada intermediario, y cada una de esas instancias se suscriben al mismo tema exclusivo. Por tanto, para N intermediarios, cada tema exclusivo tiene N clientes.
En esta situación, cada intermediario tiene una suscripción a cada cliente al que está conectado y también una suscripción proxy a cada uno de los demás intermediarios del colectivo.
Por tanto, cada intermediario tiene N suscripciones para cada tema exclusivo (una para el cliente que está conectado directamente y N-1 para las suscripciones proxy a todos los demás intermediarios). Si hay T temas exclusivos, asegúrese de que N*T <= 25.000. Es decir, si tiene 1.000 temas exclusivos, restrinja el tamaño del colectivo a un máximo de 25 intermediarios.