Cambios de tiempo de espera que afectan las tareas de configuración en el intermediario.
Antes de empezar:
Lea Visión general del despliegue para comprender las condiciones bajo las cuales se aplican dichos tiempos de espera.
Varios factores influyen sobre el tiempo que un intermediario tarda en aplicar estas peticiones y responder a ellas. Estas tareas incluyen la carga en el sistema del intermediario, las demoras de la red entre los componentes y el trabajo que los grupos de ejecución realizan a la hora a la que se recibe la petición. El número de flujos de mensajes de un grupo de ejecución, su complejidad y grandes conjuntos de mensajes, también inciden sobre el tiempo empleado.
Puede cambiar la cantidad de tiempo que un intermediario tarda en realizar estas acciones utilizando dos parámetros que se pueden establecer en los mandatos mqsicreatebroker y mqsichangebroker. El valor predeterminado combinado de estos parámetros es aproximadamente de seis minutos (360 segundos).
Durante el desarrollo y la prueba de los flujos de mensajes y las configuraciones de intermediarios, pruebe los valores valores que establecerá para estos tiempos de espera con el fin de determinar los valores apropiados para los recursos.
Este valor define el tiempo máximo (en segundos) permitido hasta que se procese una petición de configuración de usuario y adopta el valor predeterminado de cinco minutos (300 segundos). El valor depende de la carga del sistema (incluida la utilización del procesador) y de la carga de cada grupo de ejecución. Si la petición no se ha completado en ese momento, el intermediario genera el mensaje de aviso BIP2066 pero sigue implementando el cambio. El intermediario graba más información de diagnóstico en los registros de sucesos y del sistema.
Este valor define el tiempo máximo (en segundos) permitido hasta que se procese un cambio de configuración interno y adopta el valor predeterminado de un minuto (60 segundos). Por ejemplo, define la cantidad de tiempo permitido hasta que el intermediario inicie un grupo de ejecución antes de que sea necesaria una respuesta.
El intermediario comienza un proceso interno para iniciar un grupo de ejecución y activar todos los flujos de mensajes. Parte de esta inicialización se realiza en serie (un grupo de ejecución cada vez), por consiguiente, si el cambio afecta a más de un grupo de ejecución, el tiempo necesario aumenta. Si un grupo de ejecución excede este tiempo de espera, el intermediario genera un mensaje de aviso BIP2080. Sin embargo, la inicialización continúa y se inicia el grupo de ejecución. El intermediario graba más información de diagnóstico en los registros de sucesos y del sistema.
La suma de ConfigurationChangeTimeout y InternalConfigurationTimeout representa el tiempo máximo que un intermediario puede tardar en procesar un mensaje de configuración desplegado antes de generar una respuesta negativa. Compruebe si las configuraciones típicas se han completado satisfactoriamente dentro del tiempo especificado, para minimizar los mensajes de aviso. Busque los mensajes de aviso en la Perspectiva de Administración de intermediarios de la vista Alertas. Cuando desaparezcan todos los mensajes, se habrá completado el despliegue. Si inicia un despliegue y registra cuánto tardan en desaparecer todos los mensajes de la vista Alertas, puede utilizar este intervalo de tiempo como la base para establecer estos valores de tiempo de espera.
Si el intermediario está en un sistema de producción, aumente los valores para TiempoEsperaCambioConfiguración y TiempoEsperaConfiguraciónInterna para permitir que los mensajes de aplicación que están siendo procesados actualmente por los flujos de mensajes puedan completarse antes de que se aplique el cambio de configuración. Considere asimismo la posibilidad de aumentar el valor si ha fusionado los flujos de mensajes en menos grupos de ejecución que los que utiliza para realizar pruebas.
Si el intermediario está en un sistema de desarrollo o de prueba, es posible que desee reducir los tiempos de espera (en particular, el TiempoEsperaCambioConfiguración) para mejorar los tiempos de respuesta observados y para forzar una respuesta de un intermediario que no muestra el comportamiento previsto. No obstante, reducir los valores de tiempo de espera disminuye la probabilidad de desplegar un cambio de configuración satisfactoriamente.