Objetos de modelo de mensaje: tipos complejos

Un tipo complejo describe la estructura de uno o varios elementos complejos.

Los tipos complejos son una parte esencial de cada modelo de mensaje, porque definen la estructura lógica de los mensajes y elementos del modelo.

Para qué sirve un tipo complejo

Los tipos complejos definen la estructura de los mensajes y elementos del modelo de mensaje. Combinando elementos, atributos, grupos y comodines, se puede modelar casi cualquier estructura de mensaje.

Contenido de un tipo complejo

Elementos

La mayoría de tipos complejos contienen algunos elementos y algunos contienen una gran jerarquía de elementos complejos. Los elementos de un tipo complejo están siempre incluidos en un grupo. Este grupo puede ser local en el tipo complejo, en cuyo caso el Editor de definiciones de mensajes lo oculta de la vista. Este caso es el usual.

De forma alternativa, el grupo que contiene los elementos puede ser un grupo global y este grupo define el contenido de elemento, la composición y la validación de contenido para el tipo complejo.

Si un tipo complejo se deriva de un tipo simple, no se le permite que incluya ningún contenido de elemento.

Atributos
Si está modelando mensajes XML, los tipos complejos pueden contener atributos. Los atributos para un tipo complejo pueden ser locales o globales y pueden estar contenidos en un grupo de atributos.
Grupos
Los grupos permiten incluir conjuntos de elementos en un tipo complejo. Los miembros del grupo se incluyen como iguales de los demás elementos. Si desea ver más información sobre su utilización, consulte el apartado Objetos de modelo de mensaje: grupos.
Comodines
Los tipos complejos pueden contener elementos comodín, que permiten que aparezcan elementos no modelados en los elementos basados en el tipo complejo. Los elementos de este tipo deben aparecer en el mensaje en la misma posición que el comodín. Los tipos complejos también pueden contener atributos comodín, que permiten que aparezcan atributos no modelados en los elementos basados en el tipo complejo.

Tipos complejos globales y locales

Los tipos complejos pueden ser globales o locales. Un tipo simple global se puede utilizar como base para más de un elemento complejo. Se le debe proporcionar un nombre exclusivo por el cual se pueda hacer referencia al mismo. Un tipo complejo local se asocia con un elemento individual y no está disponible para volver a utilizarse en otro lugar del modelo de mensaje. Los tipos locales no necesitan ningún nombre y el editor de definiciones mensajes los visualiza como {Local complexType}.

Composición

La composición de un tipo complejo describe cómo están organizados los miembros del tipo. Para obtener más información, consulte el apartado Objetos de modelo de mensaje: grupos.

Control de la validación del contenido de tipo

El parámetro Validación de contenido de un tipo complejo especifica con qué grado de rigor se debe validar el contenido del tipo. Para obtener más información, consulte el apartado Objetos de modelo de mensaje: grupos.

Valores de sustitución

Un tipo complejo tiene parámetros que controlan si se pueden derivar otros tipos a partir de él (final) y si otros tipos lo pueden sustituir (block). Para obtener más información, consulte Grupos de sustitución del modelo de mensaje y Objetos de modelo de mensaje: herencia de tipos.

Referencia relacionada
Editor de definiciones de mensajes
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:54:27

ad10410_