Cuando diseñe el dominio de intermediarios, tenga en cuenta los recursos de WebSphere MQ que necesita para dar soporte a los componentes en la configuración del dominio y las aplicaciones que se conectan a los intermediarios para suministrar o recibir mensajes.
Los componentes de ejecución de WebSphere Message Broker utilizan WebSphere MQ para intercambiar mensajes generados internamente que proporcionan información, estado e instrucciones acerca del funcionamiento de esos componentes. También cada entorno de trabajo requiere conexiones con cada Gestor de configuración con el que desea comunicarse.
Algunos de estos recursos necesarios se crean automáticamente al crear los componentes que dependen de éstos. Otros dependen de la configuración del dominio de intermediarios; es usted quien debe crear esos recursos. Los requisitos asociados a cada tipo de componente se describen en los temas siguientes:
Las aplicaciones intercambian mensajes y otros datos comunicándose con flujos de mensajes que se están ejecutando en el intermediario. Puede elegir conectar sus aplicaciones al intermediario con cualquiera de los métodos de comunicación soportados. Si sus aplicaciones están escritas para utilizar WebSphere MQ, el requisito para los canales o las conexiones de cliente lo determinan los tipos de nodo que incluye en los flujos de mensajes. Estos recursos son específicos de la aplicación y debe crear estos recursos usted mismo.
Es posible que los nodos siguientes necesiten recursos de WebSphere MQ:
Para obtener más información sobre la creación de recursos, consulte el apartado Intercomunicaciones del Centro de información en línea de WebSphere MQ Versión 6 o el manual de WebSphere MQ Versión 5.3 en página web de la biblioteca de WebSphere MQ.