Puede utilizar el separador Sucesos en el Cliente de prueba para editar las propiedades y el contenido de los mensajes de prueba. También se ven los sucesos de prueba en el separador Sucesos cuando se ejecuta la prueba.
Finalidad
Utilice el separador Sucesos para editar y enviar los mensajes de la prueba y para supervisar los resultados de la misma.
Sucesos de prueba de flujo de mensajes
La sección
Sucesos de prueba de flujo de mensajes del separador
Sucesos muestra el estado y el historial de la ejecución de la prueba:
- Invocar flujo de mensajes
- El suceso Invocar flujo de mensajes inicia el flujo de mensajes seleccionado. La selección del flujo de mensaje se define mediante el nodo de entrada del flujo de mensajes seleccionado. Invocar flujo de mensajes también puede ser el inicio de una nueva ejecución de prueba con un mensaje de prueba vacío. Puede escribir el contenido y del mensaje e iniciar la ejecución.
- Iniciando
- El suceso Iniciando indica el principio de la ejecución de prueba.
- Enviando mensaje
- El suceso Enviando mensaje indica que el mensaje se está enviando.
- Supervisor
- El suceso Supervisor indica que el mensaje se ha recibido en un supervisor del nodo de salida.
- Detenido
- El suceso Detenido indica que se ha detenido la ejecución de la prueba. La ejecución de la prueba la puede detener el Cliente de prueba o el usuario.
Acciones del separador Sucesos
Las siguientes acciones se pueden iniciar en el separador Sucesos, pulsando con el botón derecho del ratón en Sucesos de prueba de flujo de mensajes:
- Invocar
- Reinicia el mensaje actual. Para volver a iniciar un mensaje de prueba iniciado anteriormente, pulse con el botón derecho del ratón
en el flujo de
mensajes y pulse Invocar.
- Reinvocar
- Duplica el mensaje actual. Para duplicar un mensaje de prueba iniciado anteriormente, pulse con el botón derecho del ratón en el flujo
de mensajes y pulse Reinvocar.
Botones del separador Sucesos
Propiedades detalladas
La sección Propiedades detalladas varía de acuerdo con los diferentes sucesos que haya seleccionado en el panel Sucesos de prueba de flujo de mensajes. La sección Propiedades detalladas del tipo de suceso actual. Los detalles predeterminados son:
- Flujo de mensajes. El nombre del flujo de mensajes que se está probando.
- Nodo de entrada. El nodo de entrada al que se envía el mensaje de prueba.
- Contenido del mensaje
- Contenido del mensaje muestra el mensaje de prueba o el mensaje de salida de un suceso de prueba. Si crea un mensaje de prueba nuevo, puede seleccionar el Editor de estructura MXL o el Editor de origen para editar el mensaje de prueba. El Editor de estructura XML sólo está disponible si el nodo de entrada seleccionado en el flujo de mensajes tiene previsto un mensaje XML y hay una definición de mensaje existente asociada al flujo de mensajes.
- Editor de estructura XML
Utilice el Editor de estructura XML para ver y editar un mensaje de prueba derivado de una definición de mensaje asociada. Puede cambiar el contenido del mensaje editando las entradas en la columna Valores. Pulse con el botón derecho del ratón para visualizar un menú con opciones con el fin de cambiar el contenido de la estructura XML, incluidas la adición y eliminación de elementos. Para ver el código fuente generado, pulse Mostrar origen generado. Pulse Mensajes guardados para visualizar una lista de los mensajes de error guardados.
- Editor de origen
- Utilice el Editor de origen para componer y enviar mensajes de prueba si desea importar un mensaje de prueba o si el mensaje de prueba no está en formato XML. Para importar un mensaje de prueba de un archivo, pulse Importar origen.