Configure el entorno de Windows para ejecutar mandatos WebSphere Message Broker.
En plataformas Windows, los componentes se ejecutan como servicios; por consiguiente, no necesitan heredar el entorno que se ha establecido para el indicador de mandatos desde el que se inician. Los componentes ejecutan el mandato mqsiprofile cuando se inician, el cual completa la inicialización del entorno.
El mandato mqsiprofile se encuentra en el directorio dir_instalación\bin.
No debe cambiar la ubicación del mandato mqsiprofile, ni hacer modificaciones de usuario en el mandato, puesto que puede ser reemplazado si instala servicio, o una actualización, en el producto.
Si necesita ejecutar sus propios valores, añada uno o varios archivos de mandatos denominados nombre_archivo.cmd al directorio vía_acceso_trabajo\common\profiles,
donde vía_acceso_trabajo identifica el directorio de trabajo del intermediario.
El directorio de trabajo predeterminado es %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\IBM\MQSI donde %ALLUSERSPROFILE% es la variable de entorno que define el directorio de trabajo de sistema. El valor predeterminado es C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\IBM\MQSI; pero el valor real puede ser diferente en su entorno.
echo %MQSI_WORKPATH%
Cuando mqsiprofile se ejecuta, llama automáticamente a cualquier script adicional escrito por el usuario de este directorio.
Dos razones típicas para añadir scripts son Ejecución con Java 5 y Ejecutar scripts de configuración de base de datos.
Cuando haya configurado cualquier configuración adicional, puede utilizar uno de los métodos siguientes para inicializar el entorno de ejecución para componentes y mandatos:
Compruebe si las condiciones siguientes se aplican a su entorno:
WebSphere Message Broker proporciona dos versiones de Java, la versión 1.4.2 y la versión 5 (también conocida como versión 1.5). Ambas versiones están instaladas, y todos los componentes están configurados para ejecutarse con la versión predeterminada 1.4.2. Realice los pasos siguientes para configurar todos los componentes de este sistema para que utilicen Java 5 (no puede realizar este cambio para componentes individuales).
Un intermediario necesita acceso a una base de datos para realizar el mantenimiento de los datos operativos y de estado, y también puede necesitar acceso a bases de datos de usuario desde flujos de mensajes desplegados.
Cuando instala un producto de base de datos en Windows, la configuración pertinente se realiza normalmente en el entorno del sistema. No obstante, algunos gestores de bases de datos proporcionan un perfil para realizar esta configuración, o proporcionan detalles de acciones que debe realizar en la documentación. Consulte siempre la documentación del producto de base de datos para obtener información detallada sobre la configuración del entorno; la información aquí proporcionada es sólo de carácter general.
Si se proporciona un perfil para la base de datos que está utilizando, realice los pasos siguientes:
Una vez que se haya configurado el entorno, consulte Configuración de bases de datos de intermediario y usuario para obtener información sobre cómo configurar las bases de datos para utilizarlas con el intermediario.