Un intermediario almacena datos del rendimiento interno y operativos en una base de datos que hay que crear y configurar antes de crear el intermediario. También podría decidir acceder a bases de datos para conservar datos de aplicación o datos de empresa.
Varios intermediarios que están en la misma versión pueden almacenar sus tablas en un solo esquema de base de datos, si resulta adecuado, incluso si no están en el mismo sistema.
Las bases de datos que contiene datos de aplicaciones o negocios se conocen como bases de datos de usuario se leen desde los nodos y las graban nodos dentro de los flujos de mensajes que se despliegan para uno o más intermediarios del dominio del usuario.
En algunos casos, los datos que se conservan en las bases de datos de usuario pueden ser importantes para el éxito de las aplicaciones y un paso determinante en su proceso. Por lo tanto, podría ser necesario coordinar las actualizaciones de tablas o la grabación en una base de datos con la supresión de los datos de otra. Para lograr estos objetivos, debe configurar las bases de datos, los intermediarios y los flujos de mensajes para coordinarlos globalmente.
Si desea obtener más información sobre el requisito y la configuración de, bases de datos del intermediario y del usuario, así como las restricciones que se aplican, consulte Visión general de bases de datos.
Si
desea información adicional sobre la configuración de bases de datos
en z/OS, consulte
Planificación de DB2 en z/OS y Personalización del entorno z/OS.
El proceso de dejar las bases de datos disponibles tiene las siguientes fases.
Si migra desde un release anterior, puede seguir utilizando la misma base de datos de intermediario, pero debe comprobar y actualizar la configuración ODBC para asegurar el acceso continuado a la base de datos. El acceso a bases de datos requiere una configuración distinta en cada release; consulte Migración desde productos de la Versión 5.0 o Migración desde productos de la Versión 2.1.
Si no está migrando, debe crear y configurar una base de datos para cada intermediario que cree, y debe configurar los recursos ODBC necesarios para que el intermediario se conecte a dicha base de datos.
Opcional: si desea desplegar aplicaciones de flujo de aplicaciones de publicación/suscripción, y ha creado una base de datos de intermediario en una instancia de base de datos Sybase, debe modificar la base de datos para que funcione correctamente en este entorno.
En los sistemas distribuidos, el gestor de colas de WebSphere MQ es el gestor de transacciones que interacciones con los gestores de recursos (los proveedores de la base de datos). En z/OS, RRS proporciona una coordinación equivalente.
Para completar estas fases: