Generar diccionarios de mensajes

Un diccionario de mensajes es una estructura de datos que describe todos los mensajes de un conjunto de mensajes de un modo adecuado para el despliegue en el analizador MRM.

Finalidad de un diccionario de mensajes

Un diccionario describe la estructura lógica y el contenido de un conjunto de mensajes y suele contener uno o varios formatos físicos que describen cómo se serializan esos mensajes en una corriente de bits. El analizador MRM de WebSphere Message Broker utiliza esta información para analizar una corriente de bits de entrada en un árbol de mensaje o para grabar un árbol de mensaje en una corriente de bits física.

Contenido de un diccionario de mensajes

Un diccionario de mensajes contiene la misma información que el conjunto de mensajes desde el que se ha creado, pero en un formato comprimido que el analizador MRM de WebSphere Message Broker puede comprender y utilizar. Un diccionario de mensajes contiene todos los elementos del conjunto de mensajes, la estructura de los mensajes y todas las limitaciones de valor. Un diccionario de mensajes también contiene los formatos físicos que se han definido en el conjunto de mensajes.

Generación de un diccionario de mensajes

Para que un diccionario de mensajes se pueda utilizar, se debe desplegar en WebSphere Message Broker. Para ello, añada el conjunto de mensajes a un archivo BAR y, a continuación, despliegue el archivo BAR en un intermediario de mensajes. La generación del diccionario de mensajes se realiza automáticamente cuando se añade un conjunto de mensajes a un archivo BAR, si el conjunto de mensajes da soporte al dominio MRM.

Antes de añadir un conjunto de mensajes a un archivo BAR, el Kit de herramientas de Message Brokers realiza una validación completa del conjunto de mensajes. Si esta validación encuentra errores, el conjunto de mensajes no se añade al archivo BAR y, por consiguiente, no se genera ningún diccionario.

Archivos de informe de generación de diccionario

Cuando se genera un diccionario de mensajes, también se genera un archivo de registro y se añade al mismo archivo BAR. Este archivo contiene mensajes informativos y avisos que están relacionados con la utilización del diccionario generado. Compruebe siempre este archivo después de generar un diccionario de mensajes.

Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:54:28

ad10590_