Utilice el mandato mqsicreateconfigmgr para crear un Gestor de configuración y los recursos asociados.
Si no existe:
Si el gestor de colas lo crea en Windows este mandato, no se inicia como un servicio. El gestor de colas se detiene si finaliza la sesión. Por consiguiente, permanezca con la sesión iniciada o cambie el estado de arranque del servicio de gestor de colas. Si bloquea la estación de trabajo, el gestor de colas de WebSphere MQ no se detiene.
Si utiliza clústeres de WebSphere MQ en el dominio, defina el gestor de colas antes de ejecutar este mandato y configure el gestor de colas en el clúster para que se beneficie de una administración reducida y del incremento de la disponibilidad.
Si vuelve a ejecutar el mandato mqsicreateconfigmgr en esta situación, y especifica el parámetro -n, se ignora el parámetro porque la nueva base de datos todavía existe.
En sistemas Windows, el ID de usuario utilizado para ejecutar este mandato debe tener autorización de Administrador en el sistema local.
En sistemas Linux y UNIX, el ID de usuario utilizado para ejecutar este mandato debe ser miembro del grupo mqbrkrs.
En sistemas z/OS, el ID de usuario utilizado para ejecutar este mandato debe ser miembro de un grupo que tenga acceso READ y WRITE al directorio del componente y acceso a WebSphere MQ.
Se otorga autorización de acceso a todas estas colas para el grupo mqbrkrs de WebSphere Message Broker. Si la DLQ está habilitada, también tendrá la misma autorización.