Un procedimiento para llenar el conjunto de mensajes con definiciones de mensaje consiste en importar formatos de mensaje de aplicación existentes. Puede importar los siguientes formatos de mensaje a un conjunto de mensajes:
Cuando se importa uno de estos formatos, se crea un nuevo modelo de mensaje que consta de los elementos, atributos, grupos y tipos necesarios para representar el formato del mensaje. Deberá elegir el nombre del archivo de definición de mensajes y, si ya existe, el contenido se suprimirá y se volverá crear como parte de la operación de importación.
El nuevo modelo de mensaje creado puede constar de información lógica y física, si existen formatos físicos apropiados en el conjunto de mensajes en el momento de realizar la importación.
Todas las importaciones se realizan utilizando el asistente de Nuevo archivo de definición de mensajes o el programa de utilidad de línea de mandatos mqsicreatemsgdefs. El programa de utilidad de línea de mandatos le permite importar varios archivos de formato de mensaje con formatos diferentes en una sola operación y le permite crear un nuevo conjunto de mensajes (basado en un conjunto de mensajes existente) en el que se colocarán los archivos de definición de mensajes.