Migración de un nodo definido por el usuario

Antes de comenzar

Debe tener una extensión definida por el usuario instalada en el sistema, tal como se describe en Instalación de una extensión definida por el usuario en un dominio de intermediarios.

Si está utilizando el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 5.1, sustituya todas las referencias a "Versión 5.0" por "Versión 5.1".

Migración de un nodo definido por el usuario mediante el Kit de herramientas de Message Brokers

Un nodo definido por el usuario que esté escrito en el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 5.0 puede desplegarse en el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0. Para poder desplegar el nodo definido por el usuario, debe migrar el nodo definido por el usuario en el Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0.

Para migrar del Kit de herramientas de Message Brokers Versión 5.1 o Versión 5.1.1 al Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0, siga estos pasos:

  1. Importe el proyecto de nodo definido por el usuario al Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0.
  2. Seleccione el proyecto de nodo definido por el usuario en el explorador de paquetes y pulse Proyecto > Limpiar proyecto.

Para migrar del Kit de herramientas de Message Brokers Versión 5.0 al Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0, siga estos pasos:

  1. Importe el proyecto de nodo definido por el usuario al Kit de herramientas de Message Brokers Versión 6.0.
  2. Seleccione el proyecto de nodo definido por el usuario en el explorador de paquetes y pulse Proyecto > Limpiar proyecto.
  3. Modifique el elemento <requires> en el archivo plugin.xml de la raíz de proyecto de nodo definido por el usuario para que coincida con lo siguiente:
    <requires>
            <import match="greaterOrEqual" plugin="com.ibm.etools.mft.api" version="6.0.0"/>
    </requires>
  4. Modifique la extensión "org.eclipse.help.contexts" en el mismo archivo plugin.xml para que coincide con lo siguiente:
    <extension point="org.eclipse.help.contexts">
    	<contexts file="HelpContexts.xml"/>
    </extension>

Una vez migrados los nodos definidos por el usuario, no es necesario migrar los flujos de mensajes que contienen el nodo definido por el usuario.

Migración manual de un nodo definido por el usuario

Para migrar manualmente un nodo definido por el usuario, complete los pasos siguientes:

  1. Ponga una copia del archivo de extensión definido por el usuario compilado o empaquetado en cada sistema de intermediario desde el que piense utilizarlo.

    Si todos los intermediarios están en el mismo tipo de máquina, puede crear el archivo de extensión definido por el usuario una vez y distribuirlo a cada uno de los sistemas . Si tiene un clúster que consta de un intermediario en AIX, un intermediario en Solaris y un intermediario en Windows, deberá crear los archivos por separado en cada tipo de máquina.

  2. Especifique el directorio en el que debe poner el archivo, utilizando el mandato mqsichangebroker o el mandato mqsicreatebroker.

    En versiones anteriores, el archivo .lil o .jar se guardaba en el directorio de instalación. No guarde el archivo .lil o .jar en el directorio de instalación de WebSphere Message Broker.

    Para extensiones en C definidas por el usuario, se recomienda que el archivo .pdb, que corresponde al archivo .lil, también se almacene en el directorio elegido. El archivo .pdb proporciona información simbólica que WebSphere Message Broker utiliza al visualizar información de diagnóstico de pila en el caso de producirse violaciones de acceso u otros funcionamientos incorrectos del software.

  3. Detenga e inicie cada intermediario. Así se asegura que se detecte la existencia de un nuevo archivo.
    Hay dos situaciones en las que no es necesario reiniciar un intermediario:
    • Si ha creado un grupo de ejecución en el kit de herramientas y todavía no se ha desplegado nada en él, puede añadir el archivo .lil, .pdb y .jar en el directorio elegido.
    • Si ya se ha desplegado algo en el grupo de ejecución que desea utilizar, añada el archivo .lil, .pdb o .jar en el directorio elegido y luego utilice el mandato mqsireload para reiniciar el grupo. No es posible sobrescribir un archivo existente en la plataforma Windows cuando el intermediario se está ejecutando, a causa del bloqueo de archivo que efectúa el sistema operativo.
    Estos dos métodos deben utilizarse con precaución, porque cualquier grupo de ejecución que esté conectado al mismo intermediario también detectará los nuevos archivos .lil, .pdb y .jar cuando se reinicie ese grupo de ejecución o cuando se despliegue algo por primera vez a ese grupo de ejecución. Si utiliza la forma más convencional de reiniciar el intermediario, se asegurará de que todo aquel que esté interesado en un grupo de ejecución específico sepa que se han realizado modificaciones recientes en el intermediario.

    Estas dos situaciones suponen que ya ha completado el paso anterior y que, por tanto, ya ha utilizado el mandato mqsichangebroker o el mandato mqsicreatebroker para notificar al intermediario el directorio en el que se han colocado los archivos de extensión definidos por el usuario.

    Una vez que ha instalado un nodo definido por el usuario, se hará referencia al mismo por su esquema y nombre, exactamente igual que un flujo de mensajes.

Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión
Copyright IBM Corporation 1999, 2005 Última actualización: 11/11/2005
as10009_