Utilice el mandato mqsicreateaclentry para crear o modificar los datos de Gestor de configuración relacionados con las listas de control de acceso de usuarios o grupos que ha definido.
Si crea o modifica un grupo de control de accesos, debe detener y reiniciar el Gestor de configuración para que el cambio entre en vigor.
En z/OS, debe definir un segmento OMVS para los ID de usuario y grupos para que un Gestor de configuración pueda obtener la información de ID de usuario y grupo de la base de datos ESM (External Security Manager).
Este mandato no comprueba a existencia del componente especificado, por consiguiente puede configurar primero la lista de control de accesos.
En Linux y UNIX, el ID de usuario debe ser miembro del grupo mqbrkrs.
Cuando se ejecutan mandatos z/OS mediante la consola, éstos se ejecutan de forma efectiva como ID de tarea iniciada por el Gestor de configuración. Por consiguiente, los los mandatos heredan una ACL raíz de control total y que puede llevar a cabo todas las operaciones. Si envía un mandato de consola al Gestor de configuración puede cambiar todas las ACL para dicho Gestor de configuración.
En todas las plataformas, el ID de usuario utilizado para ejecutar este mandato debe tener permisos de control completos para el objeto que está cambiando.