Los proyectos, las carpetas y los archivos que existen en el entorno de trabajo se denominan recursos. Se hace referencia a ellos, colectivamente, como el espacio de trabajo y se almacenan en el sistema de archivos local.
Por omisión, los recursos se almacenan (con sus metadatos) en el directorio del espacio de trabajo. El directorio del espacio de trabajo se crea la primera vez que se inicia el entorno de trabajo.
donde ID_usuario es el nombre de usuario con el que ha iniciado la sesión.
Puede crear proyectos en otros directorios además de en el directorio del espacio de trabajo. Puede mantener varios espacios de trabajo especificando una nueva ubicación en el mensaje de solicitud durante el inicio de la sesión del entorno de trabajo.
Normalmente, edite y vea los recursos del entorno de trabajo en la Vista Desarrollo de intermediario en Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario. La excepción es un recurso de dominio de intermediarios (también denominado objeto de dominio), que se visualiza y edita en la Vista Navegador de administración de intermediarios de la Perspectiva de Administración de intermediarios.
La figura siguiente muestra un proyecto de servidor, un proyecto de flujo de mensajes y un proyecto de conjunto de mensajes en la vista Desarrollo de intermediario de la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
Los editores de recursos no reflejan automáticamente los cambios que realiza en una ventana en otras ventanas que estén abiertas para ver el mismo recurso. Cierre y vuelva a abrir las ventanas adicionales cada vez que actualice un recurso en una sesión de editor.
Cuando se crean recursos, estos se agrupan por tipo de archivo en categorías lógicas dentro de la jerarquía, y se colocan en carpetas virtuales.
Si selecciona Ocultar categorías, estas carpetas no aparecerán.
Un proyecto puede estar abierto o cerrado. Puede ver y modificar un proyecto abierto en el entorno de trabajo. No puede ver ni modificar el contenido de un proyecto cerrado. Los archivos y las carpetas de un proyecto cerrado no se muestran en el entorno de trabajo, pero siguen residiendo en el sistema de archivos local.
Puede filtrar los proyectos cerrados para que no aparezcan en el entorno de trabajo. Para ello, seleccione Filtros en el menú de la vista (indicado con una punta de flecha hacia abajo) de la vista Desarrollo de intermediario y luego pulse Proyectos cerrados en la lista de filtros de recursos que se visualiza.
Un proyecto cerrado requiere menos memoria que un proyecto abierto.
Los tipos de proyecto se listan en Tipos de recursos en el entorno de trabajo.
Un conjunto de trabajo es una colección lógica de proyectos de aplicación, que puede utilizar para limitar el número de recursos que aparecen en la vista Desarrollo de intermediario. La creación y utilización de un conjunto de trabajo le permite reducir la complejidad visual de lo que se muestra en la vista Desarrollo de intermediario, lo que facilita las tareas de gestionar y trabajar con los proyectos de aplicación.
El conjunto de trabajo activo es el conjunto de trabajo actual de proyectos de aplicación que selecciona para visualizar. Sólo los proyectos de aplicación que están incluidos en el conjunto de trabajo activo se muestran en la vista Desarrollo de intermediario. Si no crea ningún conjunto de trabajo, el conjunto de trabajo activo predeterminado contiene <todos los recursos> y muestra todos sus proyectos de aplicación.
Cuando utilice la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario para crear un nuevo archivo o un nuevo proyecto, el nuevo archivo o proyecto se añade automáticamente al conjunto de trabajo activo actual. Si no ha identificado ningún conjunto de trabajo activo, el nuevo archivo o proyecto se visualiza bajo todos los recursos en la vista Desarrollo de intermediario, pero no se añade a un conjunto de trabajo.