El intermediario permite la validación basándose en los conjuntos de mensajes para mensajes predefinidos.
Lea los temas conceptuales sobre los flujos de mensajes y los analizadores; especialmente los nodos Analizador y dominio MRM y Analizadores y dominios XML.
La validación sólo se aplica a los mensajes que haya modelado y desplegado en el intermediario. Específicamente, los dominios de mensajes que tienen soporte para la validación son MRM, XMLNSC, e IDOC.
El intermediario no proporciona ninguna validación para los mensajes autodefinidos. Los analizadores MRM e IDOC validan mensajes predefinidos con el diccionario de mensajes generado a partir de un conjunto de mensajes. El dominio XMLNSC valida los mensajes predefinidos directamente con el esquema XML generado a partir de un conjunto de mensajes.
Los flujos de mensajes están diseñados para transformar y direccionar los mensajes que cumplen ciertas normas. De forma predeterminada, los analizadores realizan alguna comprobación de validez en un mensaje, pero sólo para garantizar la integridad de la operación de análisis. Sin embargo, puede validar un mensaje de forma más rigurosa contra el modelo de mensaje contenido en el conjunto de mensajes, especificando opciones de validación en ciertos nodos en el flujo de mensajes.
También puede especificar qué acción se debe realizar cuando falla la validación.
La validación de un mensaje implica navegar por un árbol de mensaje y comprobar la validez del árbol. La validación de mensajes es una extensión de la creación de un árbol cuando se analiza el mensaje de entrada y de la creación de una corriente de bits cuando se graba el mensaje de salida.
Tipo de nodo | Nodos con opciones de validación |
---|---|
Nodo de entrada | MQInput, SCADAInput, HTTPInput, JMSInput, TimeoutNotification, , |
Nodo de salida | MQOutput, MQReply, SCADAOutput, HTTPReply, JMSOutput, JMSReply, , |
Otros nodos | Compute, Mapping, JavaCompute, Validate, ResetContentDescriptor, MQGet, HTTPRequest, , , , |
También se pueden especificar opciones de validación en la sentencia ESQL CREATE y la función ASBITSTREAM.
Para validar los mensajes de entrada que se reciben en un nodo de entrada, puede especificar propiedades de validación en el nodo de entrada. A continuación, el mensaje de entrada se valida cuando se analiza la corriente de bits de mensaje para formar el árbol de mensaje.
También puede utilizar la propiedad de Temporización de análisis del nodo de entrada para controlar si se debe analizar y validar el mensaje entero en este momento o si sólo se deben analizar y validar campos individuales cuando se haga referencia a ellos.
Para validar los mensajes de salida creados por un nodo de transformación, especifique propiedades de validación en el nodo propiamente dicho o en el nodo de salida que envía el mensaje. La validación tiene lugar cuando el nodo de salida crea la corriente de bits de mensaje desde el árbol de mensaje.
De forma alternativa, utilice un nodo Validate para validar un árbol de mensaje en un lugar específico del flujo de mensajes o utilice la función ESQL ASBITSTREAM de un nodo Compute, Filter o Database.
Los ejemplos de la Galería de ejemplos ilustran algunas de estas opciones de validación.
Para obtener más información sobre la propiedad Temporización de análisis, consulte Análisis a petición.
Para obtener información sobre cómo se puede controlar la validación utilizando propiedades diferentes, consulte el apartado Propiedades de validación.