Puede conectar diversas aplicaciones de usuario final a los intermediarios de WebSphere Message Broker y aprovechar así las posibilidades de direccionamiento, agregación y transformación que se proporcionan.
WebSphere Message Broker da soporte a dos modelos de comunicación con aplicaciones:
Estos modelos se definen en Modelos de comunicación con aplicaciones.
Las aplicaciones que utilizan estos modelos pueden conectar con el intermediario utilizando los siguientes transportes y protocolos:
Puede configurar flujos de mensajes para que den soporte a estos modelos de comunicación y a la conexión con clientes a través de cualquiera de estos transportes. Los flujos de mensajes pueden ser específicos de un protocolo, o pueden recibir mensajes de aplicaciones que se comunican a través de un protocolo y entregan mensajes a las aplicaciones que se conectan a través de uno o más protocolos alternativos, con el intermediario proporcionando conversión automática entre estos protocolos. También puede proporcionar soporte punto a punto y de publicación/suscripción en un solo flujo de mensajes.
Todos los flujos de mensajes pueden admitir mensajes que se crucen desde todos los transportes a todos los demás transportes soportados. Por tanto, si empieza el flujo de mensajes con un nodo de entrada que soporta los mensajes de los clientes que se conectan a través de un transporte, puede terminarlo con cualquiera de los nodos de salida soportados (incluidos los nodos de salida definidos por usuario); no tiene que incluir el nodo de salida correspondiente.
Por ejemplo,