El Servidor de nombres de usuario es un componente de ejecución opcional que permite la autenticación de usuarios y grupos que realizan operaciones de publicación/suscripción.
Si tiene aplicaciones que utilizan los servicios de publicación/suscripción de un intermediario, puede aplicar un nivel de seguridad adicional a los temas sobre los cuales se publican y suscriben mensajes. Esta seguridad adicional, conocida como seguridad basada en temas, se gestiona mediante el Servidor de nombres de usuario. Proporciona un control administrativo sobre quién puede publicar y quién puede suscribir. Por ejemplo, si una aplicación cliente publica mensajes que contienen información financiera confidencial de una empresa, o información sobre el personal, se puede utilizar el Servidor de nombres de usuario para restringir el acceso a dichos mensajes.
El Servidor de nombres de usuario intercambia información con los recursos del sistema operativo para proporcionar información sobre los usuarios y grupos válidos en un dominio de intermediarios.
Puede instalar, crear e iniciar un Servidor de nombres de usuario en cualquier entorno operativo soportado. Consulte los temas Procesadores soportados y Requisitos de sistema operativo para ver la lista de entornos operativos soportados.
El Servidor de nombres de usuario puede compartir un gestor de colas del host con el Gestor de configuración y un intermediario del dominio de intermediarios. Para comunicarse con otros intermediarios del dominio de intermediarios, el Servidor de nombres de usuario necesita canales emisor y receptor.