Utilizar subflujos

Se pueden incluir subflujos en los flujos de mensajes exactamente de la misma manera que se incluyen nodos incorporados o definidos por el usuario.

También puede conectar subflujos a otros nodos de la misma manera. Puede definir un subflujo una vez y utilizarlo en más de un flujo de mensajes (e incluso en más de un proyecto de flujo de mensajes), de forma que un subflujo puede proporcionar los siguientes beneficios:

Sin embargo, recuerde que un subflujo no es un solo nodo y su inclusión aumenta el número de nodos en el flujo de mensajes, lo cual puede afectar al rendimiento.

Consulte estos ejemplos de utilización de subflujo:

Utilice el nodo Passthrough para habilitar el control de versiones de un subflujo en tiempo de ejecución. El nodo Passthrough permite añadir una etiqueta al flujo o el subflujo del mensaje. Mediante la combinación de esta etiqueta con la sustitución de palabras clave de su sistema de control de versiones, puede identificar qué versión de un subflujo está incluida en un flujo de mensajes desplegado. Puede utilizar esta etiqueta para fines personales. Si ha incluido las palabras clave de versión correctas en la etiqueta, puede ver el valor de la etiqueta:
  • Almacenado en el archivo de archivado de intermediario (BAR), utilizando el mandato mqsireadbar
  • Tal como se desplegó por última vez en un intermediario específico, en las propiedades de un flujo de mensajes desplegado en el Kit de herramientas de Message Brokers
  • En tiempo de ejecución, si habilita el rastreo de usuario para ese flujo de mensajes
El mensaje que propaga en su terminal de salida es el mismo mensaje que ha recibido en su terminal de entrada; por ejemplo, si desarrolla un subflujo de proceso de errores para incluirlo en varios flujos de mensajes, es posible que desee modificar ese subflujo. Sin embargo, inicialmente quizá desee introducir la versión modificada a sólo un subconjunto de los flujos de mensajes en los que está incluido. Establezca un valor para la instancia del nodo Passthrough que identifica qué versión del subflujo ha incluido.
El uso de subflujos se muestra en los siguientes ejemplos: El ejemplo de manejador de errores utiliza un subflujo para atrapar información sobre errores y almacenar la información en una base de datos. El ejemplo de respuesta de petición coordinada utiliza un subflujo para encapsular el almacenamiento de los valores de ReplyToQ y ReplyToQMgr en un mensaje de WebSphere MQ de forma que la lógica de proceso se pueda volver a utilizar fácilmente en otros flujos de mensajes y para permitir que se sustituyan las implementaciones alternativas.

Los ejemplos sólo pueden verse cuando se utiliza el centro de información que está integrado en el Kit de herramientas de Message Brokers.

Conceptos relacionados
Visión general de flujos de mensajes
Propiedades promocionadas
Tareas relacionadas
Diseñar un flujo de mensajes
Definir una propiedad promocionada
Crear un flujo de mensajes
Definir el contenido del flujo de mensajes
Referencia relacionada
Nodos incorporados
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:53:29

ac00370_