El número de apariciones de un elemento se puede controlar utilizando las propiedades Mín apariciones y Máx apariciones. Mediante el uso de estas propiedades, se puede definir un elemento como obligatorio, opcional o de repetición.
Un elemento obligatorio tiene Mín apariciones>= 1. Un elemento obligatorio debe aparecer como mínimo una vez en un mensaje de entrada.
Un elemento opcional tiene Mín apariciones = 0. Un elemento opcional se puede omitir del mensaje de entrada.
Un elemento de repetición tiene un valor de Máx apariciones> 1 o Máx apariciones=-1, lo que indica que se permite un número ilimitado de repeticiones. Un elemento de repetición puede aparecer más de una vez en el mensaje de entrada y todas las apariciones deben aparecer juntas sin ningún otro elemento entre las mismas.
Si un tipo complejo o un grupo contiene dos o más miembros que hacen referencia al mismo elemento, la segunda referencia es un duplicado. Esto es diferente de un elemento de repetición, debido a que normalmente dos referencias están separadas por otros miembros del tipo o grupo. En el mensaje de entrada, normalmente la segunda aparición no aparecerá inmediatamente después de la primera aparición. No se permiten referencias de elemento duplicadas en tipos y grupos que tienen composiciones de Elección, Conjunto ordenado o Conjunto no ordenado.
Se puede controlar el número de apariciones de un atributo estableciéndolo en necesario, opcional o prohibido.
Un atributo necesario es similar a un elemento obligatorio - debe aparecer en el mensaje de entrada.
Un atributo opcional es similar a un elemento opcional - se puede omitir en el mensaje de entrada.
Un atributo prohibido no debe aparecer en el mensaje de entrada.
No se permite repetir un atributo y no se permiten referencias de atributo duplicadas en un grupo de atributos.