Creación de un proyecto de nodo definido por el usuario

Cuando cree nodos definidos por el usuario, primero debe crear un proyecto de nodo definido por el usuario para contener los nodos y los archivos de soporte.

Para crear un proyecto nuevo para el nodo definido por el usuario, realice los pasos siguientes:

  1. Vaya a la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario.
  2. Pulse Archivo > Nuevo > Proyecto y, a continuación, Desarrollo de nodos de flujos de mensajes > Proyecto de nodo de plug-in de flujo de mensajes. Pulse Siguiente para iniciar el asistente de Proyecto de nodo de plug-in de flujo de mensajes. Aparece la ventana Nuevo proyecto de nodo de plug-in de flujo de mensajes.
  3. Especifique el nombre de la categoría para los nodos que está creando. El nodo aparece bajo esta categoría en la paleta de nodos de flujos de mensajes. Elija el nombre de una categoría existente o entre un nombre para crear una categoría nueva. Pulse Siguiente. Aparece la ventana Nuevo proyecto de plug-in.
  4. Especifique un nombre para el proyecto. Para ser coherente con los nodos proporcionados y para evitar conflictos con nombres de proyectos de nodos proporcionados por proveedores independientes de software, utilice el nombre del dominio de Internet de la organización como parte del nombre. Por ejemplo, el nombre debe tener el formato com.xyz.grupo_nodos, donde com.xyz es el nombre de dominio de internet de la empresa.

    No entre un espacio en blanco o un carácter de subrayado en el nombre de proyecto. Estos caracteres no son válidos. Puede guardar cualquier número de nodos en un solo proyecto.

    Ahora ya ha creado un nombre para el proyecto. Pulse Siguiente.

    Se visualiza el panel Contenido de plug-in de la ventana Nuevo proyecto de plug-in.

    Asegúrese de que el campo de ID de plug-in no contiene un carácter de subrayado. Este carácter no es válido.

  5. Acepte todos los valores predeterminados y pulse Siguiente. Aparece el panel de plantillas de la ventana Nuevo proyecto de plug-in.
  6. Pulse Finalizar.
  7. Si en la vista de Tareas se visualizan avisos que están asociados con el proyecto recién creado, realice los pasos siguientes:
    1. Pulse Ventana > Preferencias.
    2. Expanda Desarrollo de plug-in y pulse Plataforma de destino.
    3. Inicio del cambioPulse Añadir plug-ins necesarios para seleccionar todos los plug-ins cargados y pulse Aceptar.Fin del cambio
    4. Inicio del cambioSeleccione su proyecto de nodo definido por el usuario en la vista Explorador de paquetes y pulse Proyecto > Limpiar. Aparece un nuevo recuadro de diálogo en el que puede seleccionar:
      • Limpiar todos los proyectos o
      • Limpiar los proyectos seleccionados más abajo. Si selecciona esta opción, marque los recuadros situados junto a los proyectos que desea limpiar.
      Fin del cambio

En la vista Explorador de paquetes se abrirá una carpeta de proyecto que contiene todos los archivos de soporte necesarios para el nodo definido por el usuario. El proyecto se almacena en el directorio de espacio de trabajo predeterminado.

Conceptos relacionados
Nodos de entrada definidos por el usuario
Nodos de proceso de mensajes definidos por el usuario
Nodos de salida definidos por el usuario
Paleta de nodos de flujos de mensajes
Tareas relacionadas
Desarrollo de extensiones definidas por el usuario
Creación de un nodo definido por el usuario en el entorno de trabajo
Comprobación de un nodo definido por el usuario
Empaquetado de un proyecto de entorno de trabajo de nodo definido por el usuario
Referencia relacionada
Extensiones definidas por el usuario
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:56:08

as04490_