Si las aplicaciones utilizan los servicios de publicación/suscripción de un intermediario, puede aplicar un nivel de seguridad adicional para los temas en los que se publican y suscriben los mensajes. Esta seguridad basada en temas la gestiona el Servidor de nombres de usuario.
Antes de empezar:
Antes de crear un Servidor de nombres de usuario, consulte Consideraciones sobre la seguridad en un Servidor de nombres de usuario.
Para habilitar la seguridad basada en temas, realice los pasos siguientes:
Si emite peticiones publicación/suscripción de un cliente JMS, están disponibles opciones de seguridad adicionales. Consulte Autenticación SSL, Calidad de protección y Servicios de autenticación.
Vaya a Consideraciones sobre la seguridad en un Gestor de configuración.
Responda a las siguientes preguntas:
Cuando establece el ID de servicio con la opción -i en el mandato mqsicreateusernameserver o mqsichangeusernameserver, determina el ID de usuario bajo el que se ejecuta el proceso del componente Servidor de nombres de usuario.
Responda a las siguientes preguntas:
Cuando los usuarios que emiten mandatos de publicación y suscripción son usuarios del dominio, establezca la opción -d en el mandato mqsicreateusernameserver en el dominio del que proceden dichos usuarios. Todos los usuarios que emiten mandatos de publicación y suscripción deben proceder del mismo dominio.