Migre un dominio pequeño que abarca un número pequeño de sistemas.
Normalmente, un dominio pequeño tiene todos los componentes, o muchos de ellos, instalados en un solo sistema. Si es así, el enfoque más sencillo es migrar al mismo tiempo todos los componentes de dicho sistema. Si no puede migrar en un paso, instale WebSphere Message Broker Versión 6.0 en una ubicación distinta del mismo sistema, o en un segundo sistema, y migre cada componente por separado. Puede realizar la migración por partes porque los componentes de la Versión 5.0 pueden coexistir con los componentes de la Versión 6.0 dentro de un solo dominio. Consulte el tema Coexistencia con versiones anteriores y otros productos para obtener más información.
Migre los componentes en el orden que resulte más adecuado para su entorno. Por ejemplo, el orden habitual en que se migran los tres componentes principales podría ser el siguiente:
Si migra las instancias del Kit de herramientas de Message Brokers en primer lugar, puede empezar a desarrollar flujos de mensajes que utilicen características que son novedad en Versión 6.0. Si migra el Gestor de configuración, los administradores pueden preparar el dominio de intermediarios de Versión 6.0 para su despliegue. Por último, cuando migra los intermediarios, puede ejecutar sus nuevos flujos de mensajes.
El orden de migración de los componentes puede ser distinto dependiendo de los objetivos de la migración. Por ejemplo, si el motivo principal de la migración es utilizar nuevas funciones del intermediario, puede ser más conveniente migrar primero los intermediarios. O bien, si piensa trasladar su Gestor de configuración a un nuevo sistema operativo, puede ser más conveniente migrar primero el Gestor de configuración para descubrir primero los problemas con el sistema operativo o el entorno.
Antes de empezar a realizar la migración, haga una copia de seguridad de sus recursos.