El formato de Serie codificada/delimitada (TDS) es la representación física de un mensaje que tiene varios elementos de datos separados por códigos y delimitadores.
El formato físico TDS está diseñado para crear modelos de mensajes que consten de series de texto pero también puede manejar datos binarios. Los ejemplos de mensajes TDS son aquellos que se ajustan a los estándares ACORD AL3, EDIFACT, HL7, SWIFT o X12. El formato físico TDS permite un alto grado de flexibilidad al definir formatos de mensajes y no está restringido a la modelación de estándares específicos de la industria; por consiguiente, puede utilizar el formato TDS para modelar sus propios mensajes.
Hay varias características de mensajes de serie de texto que son comunes a muchos formatos. A continuación, se proporciona una visión general de las características principales soportadas por el formato físico TDS:
Algunos mensajes tienen un carácter o una serie especial que separa cada valor de datos del siguiente. En el formato TDS, esto se conoce como delimitador.
En los formatos que tienen un código antes de cada valor de datos, se puede separar el código del valor de datos correspondiente mediante un carácter o una serie especial. En el formato TDS, esto se conoce como separador de datos de código.
Una subestructura puede tener un carácter o una serie especial que indica su inicio en los datos. Esto se conoce en el formato TDS como indicador de grupo.
Una subestructura también puede tener un carácter o una serie especial que indica su finalización en los datos. En el formato TDS, esto se conoce como terminador de grupo.
También se pueden definir un indicador de grupo y un terminador de grupo para el mensaje entero. Los indicadores de grupo y los terminadores de grupo son opcionales para el mensaje y cada subestructura.
Las subestructuras de un mensaje pueden utilizar diferentes tipos de separación de elementos de datos y utilizar caracteres especiales diferentes. Por consiguiente, el formato TDS le permite definir tipos diferentes de separación de elementos de datos y caracteres especiales para cada tipo complejo del mensaje.
El diagrama mostrado más abajo muestra un mensaje de datos de ejemplo con cada uno de los componentes etiquetados.