Analizador y dominio MIME

Utilice el dominio MIME si los mensajes utilizan el estándar MIME para mensajes de varias partes.

El analizador MIME (Multipurpose Internet Mail Extension) no da soporte al estándar MIME completo aunque sí da soporte a los usos comunes de MIME. Puede enviar mensajes al intermediario a través de HTTP o de otros tipos de transporte, como por ejemplo WebSphere MQ. Utilice el dominio MIME si los mensajes utilizan el estándar MIME para mensajes de varias partes.

El dominio MIME no da soporte a los valores Content-Type con tipo de soporte de mensaje.

Para especificar qué mensaje utiliza el dominio MIME, seleccione MIME como Dominio de mensajes en el nodo del flujo de mensajes pertinente.

Utilice el dominio y el analizador MIME para analizar y grabar los mensajes MIME. El analizador MIME crea un árbol lógico y configura la propiedad ContentType del intermediario. Puede utilizar nodos Compute y nodos JavaCompute para manipular el árbol lógico. Establezca el valor de Content-Type utilizando la propiedad ContentType en el dominio MIME.

Mensaje MIME de ejemplo

El ejemplo siguiente muestra un mensaje MIME simple de varias partes. El mensaje mostrado es un mensaje SOAP con Adjuntos con dos partes: la parte raíz y una parte de adjunto. La serie de caracteres límite límite_MIME delimita las partes.

MIME-Version: 1.0
Content-Type: Multipart/Related; boundary=MIME_boundary; type=text/xml
Content-Description: Descripción opcional del mensaje.

Texto de preámbulo opcional
--límite_MIME
Content-Type: text/xml; charset=UTF-8
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Content-ID: <rootpart@example.com>

<?xml version='1.0' ?>
<SOAP-ENV:Envelope
          xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
    
    <SOAP-ENV:Header xmlns:ins="http://myInsurers.com">
       <ins:ClaimReference>abc-123</ins:ClaimReference>
    </SOAP-ENV:Header>
    
    <SOAP-ENV:Body xmlns:ins="http://myInsurers.com">
       <ins:SendClaim>
          <ins:ClaimDetail>myClaimDetails</ins:ClaimDetail>
          <ins:ClaimPhoto>
            <href>cid:claimphoto@example.com</href>
          </ins:ClaimPhoto>
       </ins:SendClaim>
    </SOAP-ENV:Body>
    
</SOAP-ENV:Envelope>

--límite_MIME
Content-Type: application/octet-stream
Content-Transfer-Encoding: binary
Content-ID: <claimphoto@example.com>

myBinaryData
--límite_MIME--
Texto de epílogo opcional

Árbol lógico MIME de ejemplo

El siguiente diagrama muestra un árbol lógico MIME. No es necesario que un árbol lógico MIME contenga todos los hijos que aparecen en el diagrama. El valor de la cabecera Content-Type de un mensaje MIME es el mismo que el del campo ContentType del subárbol de propiedades. Las cabeceras de transporte son cabeceras del transporte que se utiliza, por ejemplo un MQMD o HTTP.

El diagrama muestra un árbol lógico de mensaje MIME de ejemplo. El elemento Root tiene tres hijos: Properties, Cabeceras Transport y MIME. El subárbol Properties contiene el dominio de mensajes y la propiedad ContentType. El hijo de las cabeceras Transport contiene información como la cabecera MQMD. El subárbol MIME tiene cuatro hijos: la cabecera MIME-Version, la cabecera Content-Type, la cabecera Content-Description y el hijo Parts. El hijo Parts puede tener varios hijos denominados Part y también puede tener opcionalmente hijos de preámbulo y de epílogo. El hijo Part mostrado aquí tiene una cabecera Content-Type, una cabecera Content-Transfer-Encoding y una cabecera Content-ID. El último hijo de Part es Data. Aquí, Data consta de un BLOB.

Puede analizar aún más los datos BLOB del árbol (por ejemplo, utilizando una sentencia ESQL CREATE) si conoce el formato de esa parte MIME. Es posible que pueda encontrar información sobre el formato en el campo Content-Type del árbol lógico. Alternativamente, es posible que conozca el formato que toman los mensajes MIME y pueda analizarlos de forma apropiada. Por ejemplo, es posible que sepa que la primera parte MIME es siempre un mensaje XML y que la segunda parte MIME es una firma de seguridad binaria.

Debe especificar cómo analizar otros formatos de mensajes, por ejemplo datos codificados delimitados o binarios, en el flujo de mensajes, porque el analizador MIME no realiza esta operación. También debe especificar cómo manejar las partes de mensaje codificadas y con signo, porque el analizador MIME no las procesa.

Con entorno de trabajo se suministran algunos modelos de mensajes MIME predefinidos que se pueden importar con el asistente Nueva definición de mensajes del Mensaje suministrado por IBM. Consulte Mensaje proporcionado por IBM: Seleccionar un mensaje proporcionado por IBM.

Conceptos relacionados
Analizadores
Detalles del árbol MIME
Mensajes MIME
Visión general de ESQL
Conceptos de modelado de mensajes
Tareas relacionadas
Desarrollo de ESQL
Desarrollo de Java
Referencia relacionada
Desarrollo de flujos utilizando el dominio MIME
Mensaje proporcionado por IBM: Seleccionar un mensaje proporcionado por IBM
Información de referencia de modelo de mensaje
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:54:06

ac30060_