Caracteres permitidos en mandatos

Existen unas cuantas normas que debe respetar al proporcionar nombres o identificadores para los componentes y recursos del dominio de intermediarios.

El conjunto de caracteres que puede utilizar para poner nombre a intermediarios, Gestores de configuración, grupos de ejecución e identificadores de mensajes es el siguiente:
  • Caracteres alfabéticos A-Z en mayúsculas
  • Caracteres alfabéticos a-z en minúsculas
  • Caracteres numéricos 0-9
  • Todos los caracteres especiales soportados por el sistema de archivos subyacente:
    • En las plataformas Windows se aceptan los siguientes caracteres especiales:
      $ % ' (apóstrofo) " (comillas)
      - (guión) _ (subrayado) @ ~ (tilde)
      ! ( ) {
      } [ ] &
      # & + , (coma)
      ; = (espacio)  
    • En las plataformas Linux y UNIX se aceptan los los siguientes caracteres especiales, a excepción de un espacio:
      . (punto) % - (guión) _ (subrayado)
      @ ~ (tilde) ! {
      } [ ] &
      # , (coma) = (espacio)

    En general, puede utilizar caracteres de la A a la Z, de la a a la z, y 0 a 9, más todos los caracteres Unicode con un valor decimal mayor que 127 (X'7F' hexadecimal), siempre y cuando el sistema operativo pueda reconocer los caracteres elegidos.

    Si tiene previsto efectuar el rastreo de la operación de un grupo de ejecución, restrinja el nombre del grupo de ejecución de modo que sólo incluya los caracteres alfabéticos y numéricos indicados. Los mandatos de rastreo no admiten caracteres especiales en el nombre de un grupo de ejecución.

Para todos los demás recursos (Servidor de nombres de usuario, conjuntos de mensajes, flujos de mensajes y temas), se admiten todos los caracteres soportados por la configuración de base de datos.

En plataformas Windows, los nombres de intermediario, nombres de Gestor de configuración y nombres fijos (ServidorNombresUsuario) no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, los nombres de intermediario Broker1 y BROKER1 se refieren al mismo intermediario.

En sistemas Linux y UNIX, los nombres de intermediario y los nombres de Gestor de configuración son sensibles a las mayúsculas y minúsculas, y los ejemplos anteriores se referirían a intermediarios distintos. Debe utilizar ServidorNombresUsuario tal como se indica.

En sistemas z/OS, los nombres que contienen letras en mayúsculas y minúsculas a la vez deben ir entre comillas.

Existen normas adicionales para denominar carpetas de servicios de mensajes dentro de la cabecera MQRFH2.

Referencia relacionada
Carpetas de servicio de mensajes
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:55:43

an07070_