Nuevos usuarios: antes de empezar a desarrollar las aplicaciones, utilice los enlaces de este tema para obtener información sobre conceptos que debe comprender.
Un flujo de mensajes es una secuencia de pasos de proceso que se ejecutan en el intermediario cuando se recibe un mensaje de entrada. Defina un flujo de mensajes incluyendo varios nodos de flujos de mensajes, cada uno de los cuales representa un conjunto de acciones que definen un paso del proceso. Para obtener más información sobre nodos de flujos de mensajes, consulte el apartado nodos de flujos de mensajes.
Puede definir la estructura de mensajes a utilizar con sus flujos de mensajes.
Cómo puedo utilizar WebSphere Message Broker para direccionar mensajes?
Puede seleccionar entre varias formas de direccionar mensajes utilizando flujos de mensajes:
Puede direccionar mensajes a través de un flujo de mensajes en función del contenido del mensaje utilizando un nodo Filter. Los nodos que están conectados a los distintos terminales del nodo Filter pueden utilizase para aplicar a los mensajes un proceso y direccionamiento distintos en función de su contenido.
Puede crear una lista de destino para definir los destinatarios de los mensajes de salida utilizando un nodo Compute, Mapping o JavaCompute. A continuación, esta lista se puede utilizar para direccionar mensajes utilizando nodos RouteToLabel y Label. O bien, se puede enviar un solo mensaje a muchas ubicaciones utilizando una lista de destinos para la modalidad de destino, en algunos nodos de salida.
En la mensajería de publicación/suscripción, un publicador puede asignar un tema a un mensaje. El intermediario busca una coincidencia con el tema en una lista de aplicaciones que se han suscrito a ese tema y entrega el mensaje a cada una de las aplicaciones de suscripción.
ESQL (Extended Structured Query Language) es un lenguaje de programación basado en SQL (Lenguaje de consulta estructurado) que se utiliza comúnmente para trabajar con bases de datos. ESQL se ha ampliado para acceder y manipular datos en mensajes y bases de datos. Puede codificar ESQL para transformar y enriquecer mensajes utilizando el nodo Compute.
Utilice el nodo JavaCompute para añadir cualquier código Java válido al flujo de mensajes. Puede acceder, crear y transformar mensajes utilizando Java.
Las correlaciones de mensajes utilizan una interfaz de arrastrar y soltar para transformar mensajes. Puede utilizar lógica condicional, funciones ESQL, funciones y funciones XPath para crear correlaciones y transformaciones complejas. También puede utilizar la correlación de mensajes para seleccionar y manipular datos en tablas de base de datos. Puede crear correlaciones de mensajes para transformar y enriquecer mensajes utilizando el nodo Mapping.
Puede utilizar el nodo XMLTransformation para transformar el tipo de mensaje XML en otro, basándose en las normas proporcionadas por una hoja de estilo XML (Extensible Stylesheet Language).
Siga los enlaces de esta sección para averiguar cómo puede conectar sus aplicaciones a WebSphere Message Broker.
Conozca las diferencias entre los dos tipos de modelos de comunicación de aplicaciones a los que da soporte WebSphere Message Broker.
Conozca las diversas interfaces de programación soportadas por WebSphere Message Broker.
Conozca los transportes y protocolos de comunicación a los que da soporte WebSphere Message Broker.
Publicación/suscripción es un estilo de mensajería en el que los los proveedores de información (publicadores) están separados de los consumidores de esa información (suscriptores).
Utilice los enlaces de esta sección para obtener información sobre el árbol lógico de mensaje y la representación interna de los mensajes en los flujos de mensajes. Cuando un flujo de mensajes recibe un mensaje, se crea una estructura lógica llamada árbol lógico de mensaje o mensaje ensamblado. El mensaje ensamblado contiene un árbol de mensaje, que es la representación interna del mensaje físico, además de otros árboles que se utilizan para almacenar información durante el proceso del mensaje en el flujo de mensajes.
Siga los enlaces de esta sección para obtener información sobre los mensajes físicos que reciben los flujos de mensajes y para saber cómo manejan las aplicaciones de WebSphere Message Broker las diferentes estructuras y formatos.
Una extensión definida por el usuario es un componente opcional que el usuario diseña para ampliar la funcionalidad de WebSphere Message Broker. Una extensión definida por el usuario puede ser un nodo o un analizador.
El Proxy del gestor de configuración (CMP) es una interfaz de programación de aplicaciones que se puede programar para controlar los dominios de intermediarios mediante una interfaz remota con el Gestor de configuración.