Versión del conjunto de mensajes y palabras clave

Cuando desarrolle un conjunto de mensajes, puede definir la versión del conjunto de mensajes y también cualquier otra información clave que tenga que asociar al mismo.

Una vez desplegado el conjunto de mensajes, se puede utilizar Gestor de configuración para visualizar las propiedades del conjunto de mensajes. Estas propiedades incluyen las fechas y horas de despliegue y modificación (la información predeterminada que se visualiza) así como cualquier información de versión o palabra clave adicional que haya establecido.

Puesto que puede definir información para proporcionar detalles sobre el conjunto de mensajes que se ha desplegado, puede comprobar si es el conjunto de mensajes que espera.

Versión

Puede establecer la versión del conjunto de mensajes en la propiedad Versión.

También puede definir una versión de conjunto de mensajes predeterminada en Código de versión predeterminada de las preferencias de conjunto de mensajes. Todos los nuevos conjuntos de mensajes que se crean después de haber establecido este valor predeterminado se aplican a la propiedad Versión a nivel del conjunto de mensajes.

Palabras clave

Es necesario definir palabras clave en la propiedad Documentación del conjunto de mensajes. Estas siguen determinadas normas para asegurarse de que la información se puede analizar. El siguiente es un ejemplo de lo que puede definir en la propiedad Documentación:

$MQSI Author=John Smith MQSI$

La tabla siguiente contiene la información que muestra el Gestor de configuración:

Nombre del conjunto de mensajes  
Fecha y hora de despliegue 28-Ago-2004 15:04
Fecha y hora de modificación 28-Ago-2004 14:27
Versión v1.0
Autor John Smith

En esta visualización, la información de versión se ha definido utilizando la propiedad Versión del objeto. Si la información de versión no se ha definido utilizando la propiedad Versión, se omite de la visualización.

Restricciones de las palabras clave

No utilice los caracteres siguientes en las palabras clave ya que pueden causar resultados imprevistos:
^$.|\<>?+*=&[]
Puede utilizar estos caracteres en los valores que están asociados a palabras clave; por ejemplo:
  • $MQSI RCSVER=$id$ MQSI$ es aceptable
  • $MQSI $name=Fred MQSI$ no es aceptable
Conceptos relacionados
El modelo de mensaje
Proyectos de conjunto de mensajes
Visión general de conjuntos de mensajes
Archivos de definición de mensajes
Categorías de mensaje
Formatos físicos del dominio de MRM
Información sobre versiones y palabras clave para objetos desplegables
Versión y palabras clave de flujo de mensajes
Tareas relacionadas
Desarrollo de modelos de mensaje
Supresión de un proyecto de conjunto de mensajes
Adición de un formato físico personalizado (CWF)
Adición de un formato físico XML
Adición de un formato físico TDS
Eliminación de un formato físico
Referencia relacionada
Editor de conjuntos de mensajes
Propiedades de conjunto de mensajes
Guía para definir palabras clave
Preferencias de conjunto de mensajes
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:54:27

ad10326_