Creación de un archivo de correlación de mensajes en la vista Desarrollo de intermediario

Puede crear un archivo de correlación de mensajes para utilizarlo en sus flujos de mensajes en la vista Desarrollo de intermediario. Si desea añadir una base de datos al archivo de correlación de mensajes, debe haber creado una definición de base de datos para la base de datos.

Para crear un archivo de correlación de mensajes (.msgmap) en la vista Desarrollo de intermediario:

  1. Desde la Perspectiva de Desarrollo de aplicaciones de intermediario, pulse Archivo > Nuevo > Correlación de mensajes.

    De forma alternativa, en la vista Desarrollo de intermediario, pulse el botón derecho del ratón en el proyecto de flujo de mensajes en el que desea crear la correlación de mensajes y pulse Nuevo > Correlación de mensajes.

    Se abre el asistente de Nueva correlación de mensajes.

  2. Inicio del cambioEspecifique el Proyecto, Nombre y Esquema para la correlación de mensajes. La lista de proyectos se filtra para mostrar únicamente los proyectos del conjunto de trabajo activo.Fin del cambio
  3. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el asistente Nueva correlación de mensajes:
    1. En el panel Seleccione el tipo de correlación, y su origen y destino, seleccione el tipo de correlación que desea crear.
      • Si selecciona la opción Correlación de mensajes a la que llama un nodo de flujo de mensajes, se crea una correlación de mensajes a la que se puede acceder desde un nodo. Se asocian propiedades a cualquier mensaje de origen o de destino, y puede seleccionar incluir cabeceras de mensaje y el Entorno local con el cuerpo del mensaje.
      • Si selecciona la opción Subcorrelación a la que llama otra correlación, se crea una correlación de mensajes a la que se puede hacer referencia desde otra correlación de mensajes. Esto se conoce como subcorrelación y puede contener componentes de un cuerpo de mensajes como elementos globales, atributos y tipos. Una subcorrelación no contiene Propiedades, cabeceras de mensaje ni el Entorno local.
    2. Inicio del cambioSeleccione la combinación de Mensajes, Componentes de mensaje u Orígenes de datos que desea utilizar como orígenes de la correlación en Seleccionar orígenes de correlación, y seleccione la combinación de Mensajes, Componentes de mensaje o Destinos de datos que desea utilizar como destinos de la correlación en Seleccionar destinos de datos. Los destinos de datos y mensajes se filtran sólo para mostrar artefactos desde el conjunto de trabajos activo.

      Si no puede encontrar los Mensajes, Componentes de mensaje, Orígenes de datos o Destinos de datos esperados, marque el recuadro de selección Mostrar todos los recursos en el espacio de trabajo.

      Fin del cambio
  4. Seleccione Finalizar para crear la nueva correlación de mensajes. Se abre el Editor de correlaciones de mensajes con los orígenes y destinos seleccionados.
Después de crear un archivo de correlación de mensajes, configure las correlaciones de mensajes. También debe configurar la propiedad Rutina de correlación de su nodo de correlación para que coincida con el nombre del nuevo archivo de correlación.
Conceptos relacionados
Editor de correlaciones de mensajes
Tareas relacionadas
Edición manual de una correlación generada por omisión
Creación e invocación de subcorrelaciones y subrutinas
Configuración de correlaciones de mensajes
Referencia relacionada
Correlaciones de mensajes
Nodo Mapping
Nodo DataDelete
Avisos | Marcas registradas | Descargas | Biblioteca | Soporte | Su opinión

Copyright IBM Corporation 1999, 2009Copyright IBM Corporation 1999, 2009.
Última actualización : 2009-02-16 13:56:05

ar25262_