Restricciones de temporización

Una restricción de temporización es una acción de validación especializada que se añade al código de comportamiento de prueba o a la tabla de datos de prueba (TDT) para medir la duración de una llamada a método o de una secuencia de llamadas a métodos.

Las restricciones de temporización aparecen en el código de comportamiento de prueba como un par de llamadas a método, una para inicializar el temporizador y la otra para medir la duración. Cada restricción de temporización aparece como una fila en la TDT, donde puede definir los valores de la restricción de temporización.

Puede utilizar uno de los diversos operadores lógicos y unidades de tiempo para definir el valor. Los operadores incluyen <, >, =, <= y >=. Las unidades de tiempo incluyen nanosegundos, milisegundos, segundos, minutos, horas y días.

Por ejemplo, para verificar que el tiempo total para completar un par de mensajes es inferior a 3 segundos, definiría el valor en la fila de la tabla de datos de prueba como < 3 segundos. Para verificar que el tiempo total para completar un par de mensajes es superior o igual a 2 milisegundos, definiría el valor en la fila de la tabla de datos de prueba como > = 2 ms. Si se cronometra más de un mensaje, el primer mensaje se considera el mensaje inicial, mientras que el último mensaje se considera el mensaje final.

Tareas relacionadas
Insertar restricciones de temporización

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2004. Reservados todos los derechos.