Los patrones de prueba le ayudan a crear las pruebas para los componentes del servicio Web dependiendo de lo que desea probar exactamente. Seleccionará el patrón de prueba a utilizar como parte del asistente Crear prueba de componentes de servicio Web. Todas las pruebas basadas en estos patrones utilizan datos de la tabla de datos de prueba.
Las pruebas a nivel de método ejercen las distintas condiciones definidas en el código de método en aislamiento de cualquier otro método, permitiéndole probar cada método individual independientemente. La finalidad es, generalmente, asegurar que el método procesa correctamente todas las entradas posibles. Las pruebas a nivel de método suele ser un primer paso necesario hacia las pruebas a nivel de clase.
El patrón de prueba a nivel de método crea un script de comportamiento de prueba con una tabla de datos asociada para probar uno o varios métodos públicos de una o varias clases públicas, no abstractas, permitiéndole probar cada método individual independientemente. Al crear una prueba a nivel de método, se crea un caso de prueba para cada método seleccionado.
Las pruebas basadas en escenario ejercen las interacciones entre los métodos en un servicio Web. La finalidad es verificar que el servicio Web soporta todos los casos de uso que los clientes necesitan y que es lo suficientemente solvente para manejar secuencias de métodos inesperadas. Por ejemplo, podría invocar un localizador de puerto y una serie de operaciones que representan los flujos más comunes para ese servicio Web.
El patrón basado en escenario crea un script de comportamiento de prueba con una tabla de datos de prueba asociada para probar una secuencia de métodos públicos de una o varias clases públicas, no abstractas. Al crear una prueba basada en un caso práctico, se crea un caso de prueba para todo el caso práctico.