La vista Gráfico de llamada de rendimiento proporciona herramientas para centrarse en los datos que indican problemas potenciales de rendimiento. Esta vista no sólo muestra una visión general de los datos de rendimiento recopilados para una ejecución de perfilado sino también información estadística detallada, cuando el cursor se detiene sobre un método o segmento de vía de acceso llamante.
Abra la vista pulsando el botón derecho del ratón sobre un recurso de perfilado y seleccionando Gráfico de llamada de rendimiento en el menú emergente.
Utilice alguno de los enfoques siguientes para encontrar datos potencialmente significativos:
- Oriéntese en el gráfico de llamada.
- Pulse el botón Mostrar gráfico de llamada
para visualizar la visión general del gráfico de llamada para navegar en gráficos de llamada grandes o complejos.
- Utilice el graduador de zoom para ajustar el tamaño y el alcance del gráfico de llamada.
- Con el cursor del ratón sobre el gráfico de llamada, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón, de modo que el cursor se visualice en forma de mano, y arrastre el cursor hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo.
- Resalte los métodos que están relacionados, o que comparten características importantes, utilizando la lista desplegable Resaltar. Por ejemplo, puede resaltar todos los métodos que son los padres inmediatos del método seleccionado. Para obtener más información, consulte el apartado Mandatos de datos del Gráfico de llamada de rendimiento
- Busque métodos individuales por nombre pulsando el botón Buscar método en el gráfico de llamada
.
- Céntrese en una parte concreta de un programa pulsando el botón derecho del ratón sobre un nodo y luego seleccionando en el menú emergente. Tenga en cuenta que puede deshacer cualquier mandato del subárbol seleccionando ,
o bien deshacer todas las operaciones del subárbol seleccionando .
- Investigue los posibles casos prácticos que pueden producirse para calibrar el impacto de los cambios de código propuestos:
- Suprima un nodo entero y reste los datos de rendimiento del mismo del conjunto de datos.
Pulse el botón derecho del ratón sobre un nodo y seleccione en el menú emergente. Las estadísticas de rendimiento ahora muestran cómo funcionaría la aplicación sin las llamadas al subárbol suprimido.
- De forma alternativa, suprima métodos individuales, o bien clases o paquetes enteros, del conjunto de datos. Pulse el botón derecho del ratón sobre un método, o un representante de una clase o paquete, y seleccione Filtro > en el menú emergente, seguido del mandato Suprimir correspondiente.
- Simplifique la pantalla de gráfico de llamada:
- Oculte los nodos que no le interesen, sin suprimir los datos de rendimiento de los mismos. Pulse el botón derecho del ratón sobre un nodo y seleccione en el menú emergente. El nodo y todos sus descendientes se eliminan de la pantalla, pero los tiempos de los nodos del subárbol todavía se incluyen en las estadísticas del nodo padre.
- Oculte los métodos, clases o paquetes no interesantes. Pulse el botón derecho del ratón sobre un método, o un representante de una clase o paquete, y seleccione Filtro > en el menú emergente, seguido del mandato Ocultar correspondiente.
- Ajuste el nivel de detalle mostrado para un nodo. Pulse el botón derecho del ratón sobre un nodo y utilice los mandatos incluidos en el menú Expandir/Contraer. Tenga en cuenta que puede deshacer cualquier mandato del subárbol seleccionando , o bien deshacer todas las operaciones de expandir/contraer, de filtrado y del subárbol seleccionando .